Supercopa Eurofarma Sub 19

El Club Atlético Peñarol está participando en Brasil de un torneo internacional Sub 19 del que forman parte rivales de la talla del Porto, Sevilla, Boca Juniors y los más importantes del país norteño.

Desde Brasil nuestro amigo Juan Carlos Vecino (http://deportehelvetico.blogspot.com/) nos informa con lujo de detalles lo acontecido en el estreno Carbonero celebrado hace instantes.

LA SUB 19 DE PEÑAROL CAYÓ DERROTADA INJUSTAMENTE ANTE FLAMENGO DE RIO DE JANEIRO EN SU DEBUT EN LA COPA DE FÚTBOL JUNIOR EN BRASIL.

EFAcaba de finalizar el encuentro debut de la sub-19 del Club Atlético Peñarol de Montevideo, en la Supercopa de Fútbol Junior que se juega en Brasil.

El encuentro entre los chicos Carboneros y el Flamengo de Río de Janeiro comenzó al mediodía de hoy lunes 26 de julio en el estadio Arena Barueri de la ciudad de Barueri en la gran San Pablo. El placard final fue de 1 a 0 favorable el rubro negro carioca, con gol del volante ofensivo Galhardo a los 89 minutos de juego.

Peñarol no mereció perder de manera alguna el partido, jugó mejor en el primer tiempo, y en la segunda parte si bien Flamengo tuvo la pelota, los chicos aurinegros dirigidos por el “Chueco” José Batlle Perdomo exhibieron un contragolpe fulminante, muy bien estructurado en la secuencia de pases al salir de la defensa al ataque y tuvieron claras chances de poder marcar el gol de apertura. Incluso después del gol flamenguista, a los 47 minutos, 2’ de los descuentos, el chico Hohberg perdió el tanto del empate tras eludir al golero y rematar con arco libre, salvando un jugador de Flamengo en la línea de gol.

Se destacaron en el elenco carbonero los volantes Poncet y Jiménez, que es el capitán del equipo, el defensa Gopar y los delanteros Gómez y Gutiérrez. Peñarol formó de la siguiente manera: De María; Aguirre, Gopar, Mac Eachen y Gonzalo; Poncet, Jiménez y Fernández; Núñez, Gómez y Gutiérrez. Ingresaron en el segundo tiempo: Rodríguez, Perdomo (que es sobrino del “Chueco”), Hohberg, Amarillo y Tobler.

Una vez finalizado el encuentro, en la zona mixta, dos chicos Carboneros atendieron a la prensa. El zaguero Gopar dijo que “fue una lástima, porque hicimos un buen partido, tomar un gol en el último minuto, gol que nos deja anímicamente muy mal, pero del que debemos sobreponernos para jugar mañana ante Palmeiras”. El volante Poncet, destacado por los periodistas brasileros como jugador del Empresario Pablo Forlán, dijo lo siguiente: “esta es una experiencia muy linda, jugar en Brasil, en canchas muy lindas, con gente muy linda, tal como me lo había dicho mi empresario Pablo Forlán. En cuanto a mi futuro, el mismo depende de cómo rinda en este campeonato, y como me vaya en el fútbol en Montevideo”.

En el otro encuentro del Grupo “A”, a las 9 de la mañana también en el estadio Arena Barueri, Palmeiras de San Pablo le ganó el Porto de Portugal por 3 a 1. Y desde las 4 de la tarde, en el mismo escenario juegan Corinthians de San Pablo y Boca Juniors de Buenos Aires, Argentina, por el Grupo “B”.

Mañana a las 9 de la mañana, Peñarol vuelve a jugar, esta vez ante Palmeiras de San Pablo, y al mediodía lo hacen Flamengo de Río de Janeiro y FC Porto de Portugal.

Agradecemos a Juan Carlos por la detallada información y damos por hecho que tendremos la cobertura especial para CampeonDelSiglo.com garantizada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de julio de 2010, 21:30  

Esto demuestra que se estas cambiando las divisonales juveniles de nuestro glorioso club. Espero que en un futuro podamos sacar provecho de lo que estamos cosechando hoy con la botijada que se fue a brasil a defender nuestros colores. Para sanear los problemas economicos que tiene el club vamos a acudir a la venta de nuestro juvenil estrella por exelencia, espero que con la venta que se estima de unos 3.500.000 libres para peñarol se pueda salir difinitivamente de la crisis, y empezar a encarar cada año como se merece un cuadro grande como peñarol, incorporando jugadores clase A y pagando bueno sueldos para que hasta los que juegan en brasil o en argentina quieran venir a uruguay. Bueno saludos a los peñarolenses, un hincha que desde chico llora por este glorioso club.

Anónimo dijo...
26 de julio de 2010, 23:07  

Alejandro Hohberg es algo del Verdugo?

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero