Homenaje a los campeones del ‘60

Campeones1960En la gélida noche del pasado viernes el Movimiento 2809 organizó en la ciudad de Montevideo una cena para reconocer y homenajear a los primeros Campeones de la Copa Libertadores de América. Invitados a asistir al evento tuvimos el enorme privilegio de compartir algunas horas con los héroes al celebrarse el quincuagésimo aniversario de la gesta; antes que nada reiteramos por esta vía el agradecimiento a quienes nos permitieron estar presentes.

A la cita llegaron Carlos Borges (autor del primer gol en la historia de la competencia), Néstor ‘Tito’ Goncálves (acompañado además por su hijo Jorge), nuestro coterráneo Oscar Leicht, Luis Maidana, Mario Grieco, Dante Cocito (Kinesiólogo del equipo), Luis Latorre (Dirigente), además del hijo de Juan Eduardo Hoberg y el hijo y el nieto de Alberto Pedro Spencer. Ya estamos investigando si ESTE CHICO tiene representante.

En un ambiente descomprimido los homenajeados se dispusieron a deleitar a los allí presentes contando vivencias de aquél entonces. Sin dudas la anécdota de Dante Cocito merece destaque especial, si les digo que es imperdible háganme caso:

La grandeza y humildad de quienes aportaron su esfuerzo para que hoy seamos los Campeones del Siglo queda de manifiesto en la frase de la noche: ‘Nosotros somos los que damos las gracias porque el glorioso Club Atlético Peñarol nos permitió estar en sus planteles’ – Oscar Leicht.

6 comentarios:

Robertosánchez dijo...
25 de julio de 2010, 19:10  

Me cagué un rato de risa con las cosas que comentaba Cocito, pero se me cayó la estantería cuando dijo que acaba de cumplir... 90 años!!

Una lucidez que unos cuantos cuarentones podrían envidiar. Y unas condiciones tremendas para el Café Concert (hoy "stand up comedy").

Lindo que se homenajée a toda esa gente que le otorgó el prestigio que aún le dura a Peñarol. Tarea para el futuro es renovar el prestigio.

Salute. Y vamos Peñarol, recórcholis (?).

Anónimo dijo...
25 de julio de 2010, 21:11  

a esta gente hay que hacerles homenajes constantemente, son la gloria viviente, los que dieron títulos, y respeto a nuestro queridísimo PEÑAROL.
Fernando
85617

martintab dijo...
25 de julio de 2010, 23:11  

Qué impresionante tanta gloria en un mismo lugar! Qué bien que pudo hacerse este homenaje a los que rompieron la frontera y convirtieron a Peñarol en el más grande del continente y el mundo!

Anónimo dijo...
25 de julio de 2010, 23:34  

Que buena idea !! por fin se acordaron de los grandes campeones y en vida.

Felicitaciones a quienes lo hicieron posible.

kicm dijo...
26 de julio de 2010, 11:19  

Realmente fue excelente, lo unico criticable de este homenaje es que no se difundio mas. Una lastima porque muchos carboneros se lo perdieron. Los cuentos del Tito, Borges y Cocito no tienen desperdicio!

Realmente muy emocionante todo, no hay palabras para describir lo que fue. En un momento le fui a pedir creo que a Maidana que me firme la camiseta y me dice "Gracias, con esto vivo 10 años mas" no se imaginan la emoción que me dio escuchar eso, ese momento y tambien al final cuando el tito vino y me dio la mano y tambien me agradecio (como si los protagonistas no fueran ellos!!!) fueron muy emocionantes al punto que lagrimie un poco.

Que grande que sos Peñarol!!!!


Kicm

kicm dijo...
26 de julio de 2010, 11:45  

Ahh Pollo o Alvaro pasenme por favor un link donde pueda bajar los videos completos!

Kicm

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero