Sobran empresarios

ArevaloAgencias de prensa de todo el mundo se hacen eco de la confirmación del pase de Egidio Arévalo Ríos de Peñarol al Cagliari italiano, no obstante la cuestión parece bastante más compleja de lo que se advierte y estaría todavía lejos de definirse.
Al parecer en la novela por el pase del ‘Cacha’ hay varios roles y muchos son opuestos:

- Egidio Arévalo Ríos: Hizo una temporada maravillosa en el club, lo que le valió la convocatoria al seleccionado. Su gran actuación en el mundial le permitirá emigrar, su futuro está lejos de Peñarol.

- Jorge Chijane y Gerardo Rabajda: Representan al futbolista, pretenden que la negociación esté bajo su dominio por lo que impidieron que Arévalo dé su consentimiento para que se concrete el acuerdo previamente establecido entre Monterrey y Peñarol. Hoy Chijane dijo que lo de Cagliari “es falso” y a Rabajda le “parece bien que Peñarol tenga el resarcimiento económico pero siguiendo los procedimientos que corresponden”.

- Pablo Bentancur: Negoció con el Cagliari italiano el pase del futbolista, que no es su representado. Vio la palabra ‘negocio’ y no daba para mantenerse al margen así que salió a vender algo que no tiene y ahora lo que le falta es arreglar con los verdaderos representantes del jugador que, seguramente, no accedan al planteo. Ese negocio le dejaría a Peñarol un millón de dólares.

- Peñarol: Espera dinero, necesita dinero y merece dinero por la transferencia del futbolista. Tenia un acuerdo con Monterrey por el cual, al desembolsar 800.000 dólares, se hacía acreedor de la ficha del jugador en cuestión y podía negociar con sus condiciones el pase frente a otras instituciones o acordar la continuidad del jugador en sus filas.

- Monterrey: En base al acuerdo plasmado previamente con el Club Atlético Peñarol sabe que le corresponde recibir 800.000 dólares para desprenderse de la ficha del futbolista y que el mismo pase al Carbonero.

- Cagliari: Vio al ‘Cacha’ en Sudáfrica y acordó con Bentancur la compra del futbolista en un monto total de 3 millones de dólares. Por el bien de ellos espero que no acostumbren realizar pagos por adelantado…

En conclusión el Cagliari quiere al futbolista, pero negoció con la persona equivocada; mientras tanto Peñarol aguarda que se resuelva el tema para poder ver unos mangos.

Toda esta historia marca puntos coincidentes con el caso Peñarol-Mónaco-Casal-Carlo$ pero también incorpora diferencias esenciales. Peñarol no formó futbolísticamente a Arévalo Ríos sino que negoció transitoriamente el arribo del jugador por un plazo determinado, por lo que si el acuerdo de por medio con Monterrey no contemplaba estas condicionantes no queda otra que apelar a un acuerdo inmediato con los representantes y pedir urgente asesoramiento para la próxima vez que haya que fichar a un jugador, está claro que no aprendimos mucho. Todavía tengo esperanzas de que Arévalo sea una persona agradecida.

36 comentarios:

martintab dijo...
12 de julio de 2010, 20:53  

Yo todavía no lo puteo al Cacha. Acaba de hacer un Mundial muy bueno (fantástico lo dejo para el Ruso y Forlán) y seguramente no estaba con la cabeza enteramente en esto. Quiero ver qué pasa ahora.

Por otro lado, no me gusta nada que estemos dándole corte al asesino y criminal Pablo Bentancur, que además está demostrando ser un mafioso al gestionar un pase que para nada le corresponde a él.

Y Rabajda y Chijane son unos hdp, de eso estoy totalmente seguro, y el primero el doble porque es un mal agradecido, sin Peñarol no hubiese existido nunca y cada vez que tenemos un jugador "suyo" hay problemas.

Y nuestros dirigentes, bueno por ahora da la impresión de que como siempre fueron sonámbulos a firmar los contratos, pero esperemos a ver como se dilucida esto antes de caerles repetidamente con el picahielo en la cabeza.

Anónimo dijo...
12 de julio de 2010, 21:29  

Muchachos averiguen que le prometio el presi a rabajda en enero cuando trajo a Egidio, sobre su representado el pipi Bajter.
creo que de ahi es que arranca el lio, que se venia gestando de hace meses, pero como siempre, nadie agarra el tema en serio hasta que es demasiado tarde.

Anónimo dijo...
12 de julio de 2010, 21:40  

"Yo todavía no lo puteo al Cacha."

Y mas vale que no lo putees, hace dos meses que nos saco campeones y ya están amenazando con convertirlo en un Carlos.

Esto es culpa de la mala leche de los contratistas, si, pero fundamentalmente de la dirigencia (para variar). No quisieron hacer uso de la opción de compra cuando pudieron y ahora que se pudre todo le van a querer caer al Cacha.

SantiDelJv dijo...
12 de julio de 2010, 21:53  

Lastima que se identifiquen como "anonimos" pero estoy de acuerdo con anonimo numero 2 xD . El Cacha fue y es un idolo para peñarol , siempre dio todo por Peñarol y se merece un futuro digno para el y su familia , quiero que se quede , pero si se va (casi un hecho) Suerte y te esperamos cuando quieras . .. pero nunca tratarlo de Traidor por favor!!
Adenas de la Mafia de los representantes y empresarios (nada nuevo) el Gran Responsable es la Directiva que ni si quiera sabe lo que firma y ademas pretende pasarlo por arriba a los Mafiosos como si no tuviesen poder !! , es obio que tienen que hablar con ellos o Damiani penso que solo Peñarol iba a ganar plata ?
Arriba el Manay con toda este año !!!!

Daniel dijo...
12 de julio de 2010, 21:55  

como sanduceroy manya me doleria mucho que este sea un nuevo caso TRAIDORES el cacha hace unos dias dijo que le debia todo a peñarol y de echo es asi , no andubo en mexico , ni en danubio y si en peñarol , y ademas como el lo dijo en 3 meses lo hicieron volar y llegar a la seleccion, que no se olvide ,

Anónimo dijo...
12 de julio de 2010, 22:28  

No tengo idea si la dirigencia se durmió o no, pero lo que queda claro es que los delincuentes de Rabadja y Chijane que ahora dicen que le hicieron un favor a Peñarol porque le trajeron al Cacha, y el que quiso venir fue el jugador y además porque ellos sino lo querían colocar en un cuadro del interior de Argentina que ahora descendió. Escuchar hablar a Rabadja da asco. Se hace el hincha de Peñarol. Que su hijo es hincha. Dejate de joder Rabadja. Mejor no sigas diciendo que sos manya porque son un traidor.
En todo esto el Cacha no tiene nada que ver. No va a ser otro Carlo$ eso seguro.

Rodrigo de cordón

El Mono dijo...
12 de julio de 2010, 22:37  

"hace dos meses que nos saco campeones y ya están amenazando con convertirlo en un Carlos."

No, estas muy equivocado nene. Él esta amenazando en convertirse en un Carlitos si se va sin dejar un mango. Veamos que pasa, quizá que todo sale bien...


"El Cacha fue y es un idolo para peñarol , siempre dio todo por Peñarol y se merece un futuro digno para el y su familia , quiero que se quede , pero si se va (casi un hecho) Suerte y te esperamos cuando quieras . .. pero nunca tratarlo de Traidor por favor!!"

A ver muchacho, no nos confundamos. Todos queremos que se vaya y viva mejor, porque se lo merece. El tema no es que se vaya, sino COMO se vaya.

SantiDelJv dijo...
12 de julio de 2010, 23:06  

El Cacha no es Juvenil de Peñarol , si quiere no deja un solo peso en Peñarol , asi que no jodamos mas

Anónimo dijo...
12 de julio de 2010, 23:13  

No, estas muy equivocado nene. Él esta amenazando en convertirse en un Carlitos si se va sin dejar un mango. Veamos que pasa, quizá que todo sale bien...

Primero: "nene" las pelotas. ¿Quién carajo te dió confianza?

Segundo: Se bajó del avión hace 10 minutos y resulta que es él el que está amenzando con convertirse en traidor???Mientras directivos y representantes están tejiendo este quilombo desde antes del mundial. No me hagas reír...

martintab dijo...
12 de julio de 2010, 23:44  

Bueno, por hablar coloquialmente quizás se me malinterpretó. Yo jamás lo voy a putear al Cacha (como nunca puteo a ninguno de Peñarol). En realidad me refería a que yo aún no estoy en el lado de los que ya lo empezaron a tildar de traidor y otras cosas.

Pero lo cierto es que si nos da la espalda en este caso sin un justificativo, me decepcionaría mucho y creo que a mucha gente de Peñarol le pasaría lo mismo.

Yo como muchos le tengo gran aprecio al Cacha por lo que ha dado por Peñarol, pero realmente espero esto no termine con Peñarol sin el jugador y sin un peso.

Yo prefiero que siga en Peñarol. A él le conviene irse ya, hizo un buen Mundial y está cotizado, no creo que sólo el Cagliari lo quiera (y por cierto, si Fucile vale 7 millones de euros, creo que el cacha vale un poco más de 3 millones de dólares, por lo menos 5).

Pero si Peñarol hizo y hace los pasos bien (espero acá tenga razón Damiani Jr. y no Rabajda), creo que merece tener un rédito si "pierde" al jugador (o sea, si se va al exterior).

Ahora, obvio que si nosotros la jugamos mal (ya involucrarse con el sátrapa de Bentancur es peligroso) y terminamos jodidos, bueno, ahí nos tendremos que joder.

Martin33 dijo...
13 de julio de 2010, 0:21  

pongo aca lo mismo que puse en el otro tema ,

cuando uno tiene una opcion de compra, hace uso de la opcion ANTES QUE SE TERMINE EL CONTRATO del jugador, para extenderle el contrato o hacer uno nuevo, y de esa manera tener la unica arma que tiene un club para negociar un jugador, CONTRATO VIGENTE CON EL CLUB, parece que no aprendieron de la vez pasada, jugador SIN CONTRATO es JUGADOR LIBRE....aca y en china, lo demas son promesas de contratistas, o promesas de los jugadores....pero como todos sabemos , las palabras se las lleva el viento.

Basicamente...si peñarol dejo que se le terminara el contrato al jugador , ANTES DE IR A UN MUNDIAL!!!!! , el contratista y el jugador que tienen que hacer, una obra de beneficiencia por quien no se la jugo con un buen contrato apostando por el antes del mundial??

aca o los diregentes de peñarol son muy tarados, que no creo, porque les va muy bien en sus negocios personales, o se hacen los tarados, y van prendiditos con el contratista por afuera,
JUGADOR SIN CONTRATO es JUGADOR LIBRE....si a vos o a mi te dicen, hay 3 millones de dolares para repartir, no tenes contrato con nadie, el pase es tuyo, cuantos de nosotros le regalamos 1 millon de esos 3 a Peñarol??? , y piesen que nosotrso la vemos de aca, el que corre y mete y suda , es el jugador, el que se lesiona y no ve un peso, es el jugador, por eso, los diregentes de los clubes tienen que apostar a los buenos jugadores firmando CONTRATOS, claro , si no saben nada de futbol se pueden clavar con 30 perros en un plantel, pero bueno ahi es donde se ven los buenos y malos dirigentes.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 0:26  

Vieron que no somos todos culpables, yo como socio no soy culpable de que se firmen pesimos contratos a jugadores y cuerpo tecnico (pasados, presentes y lamentablemente futuros). Ademas cuando llego el Cacha cualquiera con dos dedos de frente sabia que el jugador rendia, si nuestros dirigentes cada dia se esfuerzan en demostrarnos su incompetencia es otra cosa. Cuando llego tenia que poner la firma ¿tan dificil era ver que un jugador como el Cacha facilmente puede ser vendido a cualquier mercado futbolistico?

Posdata: cuando escriban el nombre del Campeón del Siglo XX haganlo con mayusculas, Peñarol Peñarol Peñarol Peñarol Peñarol.

El Mono dijo...
13 de julio de 2010, 1:00  

"Primero: "nene" las pelotas. ¿Quién carajo te dió confianza?

Segundo: Se bajó del avión hace 10 minutos y resulta que es él el que está amenzando con convertirse en traidor???Mientras directivos y representantes están tejiendo este quilombo desde antes del mundial. No me hagas reír..."

Ah bue, estamos todos locos.
Te me pones loca porque te dije "nene", a bue... anda a tomar la pastilla hermano a ver si se te baja lo histérico.

Este tema viene de antes, así que el Mundial no lo excusa del todo. Ahora que acabó, veamos que pasa. Quizá sale todo bien como dije anteriormente.
Que existan muchos intereses en juego no le saca toda la responsabilidad al cacha, a no confundirse gente.
Igual lo mejor es ver que pasa.

"El Cacha no es Juvenil de Peñarol , si quiere no deja un solo peso en Peñarol , asi que no jodamos mas"

No seas malo hermano, así que cómo no es juvenil del club está bien que se vaya sin dejar un mango? no seas malo che. Vamos a querernos un poco más gente, somos Peñarol.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 7:58  

OTRA VEZ SE VA UN JUGADOR DE PEÑAROL Y NO DEJARA 1 SOLO PESO.

Sanducero dijo...
13 de julio de 2010, 8:25  

Antes de venir a Peñarol, Egidio hacia como 7 meses no jugaba, por lo que Peñarol igual lo contrato, tubo continuidad, anduvo muy bien en Peñarol y eso le valió llegar a la selección; Por eso Egidio Arévalo debe de estar eternamente agradecido a Peñarol que cuando estaba totalmente olvidado Peñarol lo contrato, por lo cual el jugador tendría que decirle a sus representantes que también el en agradecimiento al club quiere que Peñarol reciba el dinero que le corresponde, pero ya se sabe que lo que mas le importa a los jugadores es exclusivamente su futuro, sin mirar otras cosas como porque esta donde esta. Ahí algo que no me queda muy claro Jorge Chijane y Gerardo Rabajda(estos dos representan a Egidio verdad?) y que tiene que ver en todo esto Pablo Bentancour? que pito toca?, esto es como que uno valla a vender un auto y el que lo intente vender es el vecino que no es ni el dueño ni tiene nada que ver? Poco claro todo esto. Ojala sea lo mejor para Peñarol y para el jugador.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 8:35  

Rabajda en su momento tampoco nos quizo traer a Nicolas Vignery .

Topo dijo...
13 de julio de 2010, 10:28  

Así que también en esto la culpa es del Consejo Directivo? paaa loco, qué mal que andamos y vemos las cosas.
RABAJDA: HIJO DE RE MIL PUTA, DESAGRADECIDO, MALA LECHE, MAFIOSO, SIN VERGÜENZA, MUERTO DE HAMBRE (me hago cargo de lo que digo).
Creo que en el POST de BC no se le pone énfasis en la conducta inmoral asumida por Rabajda, mal agradecido al club que lo hizo trascender.
No se coman la pastilla gente x favor, Rabajda no le hizo un favor a Peñarol, al contrario, estaba 7 meses parado, no tenía club y Peñarol fue la gran vidriera previa al Mundial (previa conversación con Tabárez que dijo que lo citaría si tiene continuidad).
Usaron a Peñarol, ahora que se puede hacer un mango con el jugador los empresarios se la quieren llevar toda y no respetan lo pactado.
ESA ACTITUD ES SER MALA PERSONA Y MALA LECHE, si tengo un compromiso asumido lo debo respetar x más que el negocio no me sirva. La palabra debe prevelacer y más cuando hay una cláusula pactada entre los clubes. Que mugre que es Rabajda como persona: trajo a Arévalo, consintió que se firmara la cláusula de compra x 800 mil pero sabiendo que cualquier cosa alegaría falta de firma del jugador si el negocio no le servía.
La pasividad del Gobierno, AUF y los clubes es increíble, siguen permitiendo que los clubes sean estafados x contratistas.
Me importa un carajo si el jugador se queda 6 meses sin jugar, que vaya a mamársela al contratista, es tan hijo de puta como Rabajda.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 10:54  

Damiani en Ultimas Noticias: "Hablé con el ministro Lescano y él me manifestó estar muy preocupado por esta situación. El gobierno no puede permitir que esta gente le siga haciendo daño al fútbol". Perdón pero jajajajajaja!!!!, este Gobierno y el anterior jamás hizo nada por el deporte y menos por amparar a los clubes.
Ahora Lescano preocupado? jaja, hace 6 años que es Minisitro de Deportes, este gordo que no debe haber tocado jamás una pelota.
Qué miserable y atrevidos que son, Tabaré Vázquez, Mujica, Lescano, Lepra, Astori, son una mentira, jamás legislaron la actividad de los contratistas, hasta le sacaron el impuesto a la transferencia de jugadores, una vergüenza.
La gente estúpida hoy encima va a chuparle el culo a este gobierno usando al deporte con fines políticos.

Rodrigo dijo...
13 de julio de 2010, 11:19  

Lo de Rabajda y los contratistas es lamentable, siempre la misma historia con estos personajes que han matado el fútbol.
Como para aspirar a figurar en una copa internacional con este panorama, los clubes cada vez más fundidos culpa de estos mercenarios.
CUIDADO - WARNING!!!!!: SE MANEJA ACHE PARA LA AUF, OJOOOOO!!!, Dirigentes no permitan que el ampón y mafioso de Ache entre en la AUF, es un personaje siniestro que junto a Navascués han hecho cualquier enjuague.
Es mala gente, fundió Ancap, a naciomal lo dejó en bancarota, en la AUF hizo cualquier tramoya a favor de la gallina.
A ESTAR ATENTOS, NO DORMIRSE, CON ACHE EN LA AUF NO TENEMOS NINGUNA GARANTÍA, SE VIENE LA PÉRDIDA DE PUNTOS, ARBITRAJES LAMENTABLES, JUGADORES INHABILITADOS QUE JUEGAN.
Está bien que la gallina designe un representante en la AUF, Ache debe estar proscripto x todos los clubes, no solo cagó a Peñarol sino a Danubio, Defensor, Liverpool y demás. Recuerden arbitrajes de Méndez y Larrionda, decisiones del tribunal de penas que se dieron vuelta, jugadores inhabilitados que jugaron, 15 minutos de prórroga en el parque central contra Tacuarembó, Flaco Fernández jugando la final con Danubio, penales inventados, Peñarol con pérdida sistemática de puntos.

EL NEPTUNIANO dijo...
13 de julio de 2010, 11:40  

La verdad que esta claro los contratistas les importa un carajo la institución, el cacha la rompio, pero fue en Peñarol donde hizo vidriera y gracias a su esfuerzo y a esto llego al mundial. si seguia en mexico nose si iba a sudafrica.
En otro orden de cosas que le pasa a Manolo Keosseian se habla de otro hondureño mas ahora?, un tal Erik Norales? ta ya me entro a calentar traigan jugadores uruguayos que son los que mas meten en la cancha y no jodan con jugadores que no sienten la camiseta y que son de medio pelo.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 12:57  

Pabloaurinegro:

Gente hay que ver las cosas: Arévalo llegó a préstamo no teníamos su ficha, la opción de compra era con los Rayados de Monterrey 800.000 dólares, el tema que Peñarol no tenía esa plata y se dejó estar y no lo compró antes de irse al mundial y jugarsela a que rindiera, si Peñarol lo compraba en mayo ahora sí lo podía revender porque tenía su ficha y era jugador de Peñarol, hay que ver si venció el préstamo y con ello caducó la opción de compra, es un contrato y no creo que los dirigentes sean tan tontos, porque hay abogados, escribanos y contadores que se formaron en eso (contratos, negocios, reglamentos).

Para mí que perdieron la oportunidad de ficharlo en mayo cuando salimos campeones. Creo que especularon y en realidad a los mexicanos no le hicieron uso de la opción, el jugador quedó libre o volvió a Monterrey y ellos son los dueños del pase, si el jugador es libre es dueño el jugador y sus representantes y si es de los Rayados es de ellos.

Para mí se dejó estar la directiva y no arriesgó, no era arriesgar mucho, si tenía un buen mundial se cotizaba en mínimo 3 millones de dólares para arriba.

Ahora que Peñarol no tiene contrato ni opción de compra, lo que reciba es de "arriba", está bien que el jugador es quien es gracias a Peñarol x dos veces que logró ir a la selección.

Peñarol ya perdió un juicio en FIFA por el mismo tema, Bueno y los otros quedaron libres, los abogados del Real Madrid habían adelantado que Peñarol podía perder y perdió.

Yo pensando bien, creo que los dirigentes especularon y vieron si podían pagarle a los mexicanos la opción con el dinero que recibieran del pase del Cagliari, cosa difícil de realizar y que no se dio, el tema es ver si venció el préstamo y si venció, venció la opción de compra.
Sería responsabilidad del cacha si al momento de hacer la opción éste se negara, pero no creo, porque la opción tendría que haber sido hecha en mayo o junio a más tardar.
Peñarol no tenía 800.000 dólares, debe 4 meses de sueldo y los premios, perdimos hacer un negocio por dejarse estar.

Lo de comprar a Egidio y a Martinuccio era todo humo, Peñarol no tiene plata para desembolsar 1.800.000 dólares, con Martinuccio puede pasar lo mismo, si no renovás el préstamo o lo comprás, se te va y no es tema de gratitud, si los dirigentes no se jugaron y contrataron bien después el jugador no va a perder plata por una oportunidad de pase.
Arévalo tiene 28 años, si no hace el pase ahora está frito, si bien pienso que sin Peñarol sería un jugador medio pelo, sin selección y sin posibilidades de emigrar a europa.
No es comunitario, ya va para los 30, no es alto, en México y Danubio no pudo rendir.
El jugador tiene gratitud en la cancha cuando se entrega, afuera es otro tema, afuera es tierra de dirigentes y contratistas y manejan sus códigos.
Por eso antes se saber que pasó bien, no quemen a un jugador.

Lamentablemente fue todo humo, como la tienda oficial (se iba a hacer sobre la calle cerro largo al lado del museo) las obligaciones negociables, el Estadio y comprar al negro al cacha, todo humo.

Marcel dijo...
13 de julio de 2010, 13:23  

Uyyy acá opinan los "vivos", los genios en hacer negocios, los brillantes, me imagino que serán poco menos que presidente del FMI o el BID no?
Hay que dominar el tema para poder opinar, además hay muchas gallinas preocupadas por papá, nos le bastó que le rompiéramos el culo en la final que siguen insitiendo.
El tema es clarito: PEÑAROL y Monterrey firmaron un préstamo hasta fin de año con opción de compra x 800 mil dólares en junio y 900 mil dólares en diciembre. El contrato en AUF fue registrado hasta junio, por lo que NO ES JUGADOR LIBRE, NO DIGAN DISPARATES MANGA DE INSENSATOS, INFORMARSE BIEN Y LEAN QUE NO HACE MAL.
Vencido el contrato con Peñarol debe volver a Monterrey, si Peñarol no envía el consentimiento al NO SER JUGADOR LIBRE se queda hasta diciembre sin jugar.
La opción de compra figura en el contrato AUF y en el acuerdo con Monterrey. Como el ampón y mala leche de Rabajda le lavó la cabeza al Cacha (otro sucio que para no pagar la pensión alimenticia a la mujer lo clavaron de cabeza los anteriores empresarios vaciándole la cuenta)lo que quiere reivindicar es que falta el consentim del jugador para hacer valer la opción de compra.
Los dirigentes de Peñarol estuvieron BIEN, el negocio para Peñarol es excelente, los contratistas pudren todo y los jugadores son sus mamaderas, ese es la pura verdad.
Peñarol tiene opción de compra ahora y a fin de año, NO ES JUGADOR LIBRE, si Peñarol se pone firme no juega hasta diciembre, ta? entendieron o se los explico en otro idioma?
Rabajda busca lucrar para él, Cacha también, al único que le importa Peñarol y lo defiende es Damiani & cía, espero que sea apoyado por el resto de la directiva.

Facu dijo...
13 de julio de 2010, 14:12  

Comparto todo lo que dice Marcel, es así con la claridad que lo explica.
Rabajda es una mala persona que no quiere respetar lo pactado, siempre la misma historia con estos mugrientos, todavía tienen suerte y siguen haciendo negocios, qué lamentable.
Ya nos había clavado con Pouso, lo llevó a Inglaterra, como fue espantoso lo trajo de nuevo y hubo que aceptarlo. No me olvido más, fue con una botellita de whisky al estudio del Contador.
CACHA ES OTRO SUCIO Y MALA LECHE: tiene un expediente por pensión alimenticia en el Juzgado de Familia de 5º Turno, para no pagarle un sope a su hija transfirió sus fondos a una cuenta del contratista que lo enterró de cabeza y se quedó con la plata. Una estafa sobre otra estafa, x eso le metieron un cierre de fronteras y no podía salir del país en el partido con Suiza.
Ahora Rabajda es Robin Hood, hace obras de beneficiencia parece, agarro al Cacha tirado le dio una mano, lo colocó en Peñarol, le pagó la garantía para que saliera del país. Qué bien, que ejemplo de persona, hace todo desinteresadamente, jajaja, mugriento!
ME CHUPA UN H....SI EL CACHA SE QUEDA PARADO, LA CULA ES DE ÉL, MANGA DE DESAGRADECIDOS Y MALA GENTE.

El Mono dijo...
13 de julio de 2010, 15:25  

Marcel:

"El tema es clarito: PEÑAROL y Monterrey firmaron un préstamo hasta fin de año con opción de compra x 800 mil dólares en junio y 900 mil dólares en diciembre. El contrato en AUF fue registrado hasta junio"

Para que no entiendo nada. El préstamo era hasta diciembre pero se lo registró hasta junio? qué es ese mamarracho, me podes explicar? (no es una pregunta retórica, te pido por favor que me expliques enserio)
Para mi que la dirigencia se durmió, el tema era antes del mundial. Además, si se necesita la firma del jugador, qué es ese disparate de andar negociando el pase al Cagliari si no se tiene la firma? Muy flojo lo de nuestra dirigencia, ya viene siendo costumbre.

Que decir de Rabajda, típico ladrón que busca cagar a los clubes para llenarse de guita. Da asco.

Y del Cacha, veamos que decide.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 17:42  

Pabloaurinegro:

Acá si todos se ponen de acuerdo ganan todas las partes: Creo que Pablo Bentancur gestionó la oferta del Caglari, con esos 3 millones, paga la opción del Monterrey (800.000), paga un dinero a Peñarol (1 millón pretende el Club pero puede ser menos) y cobran también Rabajda y Egidio, con lo que sobra cobrarían 600.000 cada uno, para mí salen ganando todos, inclusive Peñarol que sin hacer uso de la opción algo recibiría porque la realidad indica que Peñarol fue vidriera (ya por dos veces). Esto se arregla hablando, porque a pesar de ser poco 3 millones, es una oferta y hay que aprovecharla. Peñarol sacando 1 millón, 800.000 o 600.000 sale ganando. El tema es que Bentancur algo querrá cobrar por hacer "la gestión", ese millón que pretende Peñarol lo repartirá con el contratista? que posibilitó la venida de Urretavizcaya. Para mí ese millón de Peñarol lo repartirá a medias con el contratista y Peñarol recibiría 500.000 dólares y con eso pagaría los premios del uruguayo.

Robertosánchez dijo...
13 de julio de 2010, 18:15  

Noticias...

http://www.larepublica.com.uy/deportes/417040-penarol-en-camino-a-quedarse-con-los-bolsillos-vacios

Jodidito el Gerardo... pero bueno, es empresario. A esta altura parecen sinónimos.

También escuché el tema ese de que Egidio vino a Peñarol, bajo la idea de que Bajter tuviera minutos. Una espécie de toma y daca. La cosa es que Aguirre al otro día lo mandó a Las Acacias y a partir de ahí quedó todo mal.

En fin.

martintab dijo...
13 de julio de 2010, 18:42  

Sanducero: Bentancur está por la plata. El tipo ha tenido demasiados vínculos con Peñarol últimamente (no es buen augurio tratar con este asesino que debería estar preso), se metió por eso.

Pabloaurinegro y Mono: Yo tengo entendido que Monterrey ya aceptó que Peñarol compre la ficha (envió fax a la AUF). Son 800.000 dólares, pero no tiene que pagarlos ahora porque haya vencido el contrato, tengo entendido que tiene tiempo para pagarlos hasta setiembre.

Lo que dice Marcel que el préstamo es hasta diciembre pero el contrato hasta junio tampoco lo tenía, ni lo entiendo.

Si Ache va a la AUF, prepárense porque nos van a empezar a cocinar de nuevo.

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 18:53  

LOS DIRIGENTES DE PEÑAROL SIEMPRE SE DAN CUENTA DE TODO CUNDO YA ESTA TODO PERDIDO, HACE AÑOS QUE VIENE PÀSANDO LO MISMO, LLENDO A OTRO TEMA .Que mal Peñarol tenemos miles de dificultades para trer jugadores y termina dando a préstamo a dos muy buenos jugadores como el piojo Sergio Pérez y al muy buen arquero Fernando Gonzales y quien traer un par de Hondureños que siempre fueron un fiasco en Peñarol salvo alguna rara opción, yo prefiero toda la vida jugadores Uruguayos antes que centroamericanos.

El Mono dijo...
13 de julio de 2010, 21:33  

Lo que tengo entendido yo:

El Cacha viene a Peñarol a préstamo hasta mitad de año con opción de compra de 800 000.
Durante esos meses, algo se pudre entre el empresario y Peñarol. La dirigencia y el empresario no se ponen de acuerdo.
Peñarol hace uso de la opción de compra, el Monterrey acepta pero sin la firma del jugador.
Vende (o trata) el pase al Cagliari.
El empresario dice que no esta la firma y que el pase no se hace.

Eso es lo que tengo entendido.

Marcel dijo...
14 de julio de 2010, 11:03  

Mono y manyas en general, el tema es así:
El jugador estaba tirado al punto que ni el Monterrey sabía donde estaba. Aguirre preguntó x él y Osvaldo Giménez se contactó con Chijane quien dio con el jugador y junto a Rabajda concretaron la venida a Peñarol.
Monterrey no quería saber nada con el jugador (luego de prestarlo al San Luis de Potosí) y lo cede a préstamo a Peñarol pactándose una opción de compra de U$S800 mil en junio y U$S900 mil en diciembre.
El préstamo se firmó por 1 año (ya que FIFA no permite doble préstamo en una misma temporada) y así figura en el sistema electrónico de FIFA.
El contrato en AUF se firmó x 6 meses, dado que era previsible que el jugador en junio (más si iba al mundial) fuera transferido.
Vencido el contrato el jugador no está ligado con Peñarol sino que continúa con contrato con el Monterrey debiendo retornar a éste. No obstante como en FIFA el préstamo es hasta diciembre solo cabe o bien una tranferencia definitiva o la cancelación del préstamo.
PARA QUE ESO SUCEDA SE REQUIERE CONSENTIMIENTO DE PEÑAROL HASTA DICIEMBRE.
La opción de compra: fue pactada entre Peñarol y Monterrey con conocimiento y acuerdo (obvio) del jugador y de los contratistas. Dicho consentimiento figura en el contrato registrado en AUF (firmado por el jugador) y en el acuerdo con Monterrey.
Como los empresarios la quieren toda no quieren respetar dicha opción (que aunque no estuviera firmada deberían respetarla si fueran buena gente cosa que está claro que no lo son) y alegan que "falta la firma" del jugador para que pueda concretarse la opción de compra.
Qué tiene que ver Bentancur? fácil: dada la buena onda con Peñarol arrimó una oferta de 3 palos verdes del Cáglari, donde a Peñarol le quedaban libres algo más de 1 millón (luego de descontar la opción de compra). El tema es que Rabajda y Chijane no quieren aceptar y alegan de que Peñarol no puede ofrecer al jugador xq no es de él.
Rabajda está distanciado de Bentancur y no quiere hacer negocios con éste.
LA DIRIGENCIA DE PEÑAROL HIZO UN MUY BUEN ACUERDO, EXCELENTE: TRAJO UN MUY BUEN JUGADOR A PRÉSTAMO SIN CARGO, SE ASEGURÓ UNA OPCIÓN DE COMPRA Y AHORA DEBERÍA PERCIBIR UN INGRESO POR DEMÁS IMPORTANTE. EL TEMA ESTÁ EN QUE RABAJDA Y CHIJANE SON UNA MUGRE DE PERSONA, UNOS LADRONES, SIVERGÜENZAS, MALA GENTE Y ESTAFADORES QUE SE LA QUIEREN LLEVAR TODA Y A PEÑAROL TIRARLE UN CAMBIO CHICO.

Topo dijo...
14 de julio de 2010, 12:33  

Lo que dice Marcel es 100% compartible, por lo que me he informado es así como él lo plantea.
Está claro: Rabajda no quiere que Peñarol lo compre x 800 mil y lo revenda sino que el negocio lo quiere hacer él y darle a Peñarol 500 mil y quedarse con toda la diferencia. Que encontró para evitar que Peñarol haga uso de la opción de compra? Alegar la falta de consentimiento expreso del jugador con respecto a la cláusula de compra.
Me da asco el HDP de Rabajda, mala leche que quiere pasarle x encima a lo acordado oportunamente.
El sorete del Toto Da Silveira toda la vida estuvo en contra de los empersarios, ahora les chupa el culo, habla con Rabajda y destaca que "lo sacó del pozo cuando estaba tirado", jajaja, viejo decrépito, quien se come la pastilla que Rabajda hace beneficiencia, vió el negocio clarito con Chijane: lo metemos en Peñarol, rinde, lo cita Tabárez y nos hacemos la América. Hasta le pagaron las pensiones alimenticias que Arévalo tenía atrasadas!, jaja, a ver, xq no lo hacen con un chico de la calle?
Basta de hipocrecía x favor!!, siempre los contratistas se la quieren llevar toda, me dan asco y repugnancia.

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 16:15  

¿Gente otra vez se van a comer "la pastilla"?
Acá no se trata de mafiosos ó no mafiosos ni si soy más ó menos hincha de Peñarol porque le creo ó no a los dirigentes. Yo no soy amigo de Rabajda ni de Chijane y no me interesa un pito lo que hagan con sus vidas Pero Vamos Esto es fútbol profesional Ya nos comimos un juicio perdido en el Tribuna Arbitral. El Cacha según los registros eléctrónicos de la FIFA es jugador libre porque el contrato venció en junio. Acá hay algo mal hecho por los dirigentes de Peñarol. Así vamos repetir los mismos errores. Tampoco es que se va a acabar el mundo.

Jaime 87585

El Mono dijo...
14 de julio de 2010, 17:19  

Marcel:

"El préstamo se firmó por 1 año (ya que FIFA no permite doble préstamo en una misma temporada) y así figura en el sistema electrónico de FIFA.
El contrato en AUF se firmó x 6 meses, dado que era previsible que el jugador en junio (más si iba al mundial) fuera transferido."

Bueno, acá la recontra cagamos. Cómo pudimos firmar contrato por 6 meses si el préstamo era por un año? o firmas por un año o el préstamo es por 6 meses, pero el mamarracho que hicimos no. Era más que previsible que se hiba a armar quilombo cuando venciera el contrato, estaba en la tapa del libro.

"y alegan que "falta la firma" del jugador para que pueda concretarse la opción de compra."

Y esa es la cagada. El representante le dice al cacha que no firme y el tipo no firma. Es un mamarracho que negociemos el pase al Cagliari sin la firma.


Discrepo en que fue un excelente acuerdo, se hicieron las cosas de forma desprolija, como viene siendo costumbre. Ya me estoy calentando con la dirigencia, no pueden tener tan poco tacto para los temas contractuales.

De Rabajda no digo nada, todos estamos de acuerdo que es un sorete hijo de puta.

Esperemos que se solucione todo, por el bien de Peñarol.

Nos vemos.

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 18:48  

Antes de hacer comentarios sin saber como son las cosas , les aclaro que publico este comentario como anonimo porque no me puedo dar a conocer por los datos que les voy a transmitir.
Primero hay que saber la verdad de la milanesa con respecto al tema de Arevalo, cuando le ofrecen a Damiani la posibilidad de traerlo fue con determinadas condiciones, mas alla de los papeles firmados, habia compromisos de palabra que los dirigentes aceptaron, me estoy refiriendo que si bien podiamos hacer uso de una opcion de compra por Egidio, la verdad es que de existir una posibilidad de una venta a el exterior el dinero se repartiria de la siguiente forma:u$ 800mil para el cuadro mexicano , de la diferencia entre la compra y la venta le correponderia un porcentaje a el club y el resto del dinero se repartiria 50% para Egidio y 50% para Rabaida y Chijane. Todo esto se pacto de palabra ya que no se podia estipular de una forma mas formal, quiere decir que los que no estan cumpliendo con lo pactado son nuestros dirigentes. Conclusion si Egidio no quiere firmar lo que damiani y Welker quieren no es por traidor sino porque fue lo pactado de palabra. Ahora quieren hacer parecer a Egidio como mala persona y no lo es. Los unicos que realmente queremos a nuestro CLUB somos los socios e hinchas lo demas es puro cuento .

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 1:22  

bo tan todos pal cuento
q es esto
tan leyendo lo q tan poniendo??
x favor miren lo q estan diciendo del cacha
q tien entecedentes en el juzgado de familia q es un traidor
q no qiere la camiseta
tengo 18 años y vi a pocos jugadores sudar la camiseta
del manya como la hce el cacha lo de mas es puro verso
q me importa la vida del loco
si adentro de la cancha se mata por la amariila y negra
q me importa a mi, si pone huevo solo cn la camiseta de peñarol
no vengan a jurar maafia aca
x q los dirigentes de peñarol se duermen siempre y nunca hcen
lo q deben hcer
siemre ns comemos el cuento cn las promesas y nunca nada
esta claro no pueden ser asi de lentos hy algo mas en juego
sino como todos nosotros sabemos como afrontar estas situaciones y estos giles no mueven un pelo
x q se llevan la de ellos por atras y como siempre el q da la cara es el jugador y qeda expuesto
el cacah es un grande un leon
y yo se q el qiere la camiste da peñarol como ninguna
es humildad y va a ser todo lo posible para devoloverle algo al club de sus amores
pongo las manos en el fuego
egidio va a buscar lo mejor para el
pero tambn para peñarol!!


el ruso y el cacha
dos leones de melena amarilla y negra!!
PEÑAROL PEÑAROL!!!

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 16:16  

yo creo que peñarol merece recibir gran parte de este supuesto pase xq hace 6 meses nadie daba 1 mango x el y nisikiera era tenido en cuenta por el monterrey y gracias a q vino a peñarol se gano un lugar en la seleccion y ahora tiene la posibilidad d ir a europa.
pero ojala q se qde en el manya

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero