Se nos viene

CentEstamos a un mes de que vuelvan los reclamos de puntos cada 2 semanas, vuelve ese extraño y querido deporte que es una mezcla perfecta entre fútbol y rugby, vuelve nuestro querido fobal uruguayo.

Entre el sábado 14 y domingo 15 de Agosto se completará la primera fecha del Torneo Apertura correspondiente al Campeonato Uruguayo 2010-2011; parece que en la AUF están satisfechos con la actual forma de disputa del Campeonato Uruguayo pues han decidido reiterarla para la próxima temporada.

La buena noticia es que la Liguilla queda nuevamente suprimida puesto que en el mes de Julio del año próximo se llevará a cabo en la República Argentina la 43º Copa América de Selecciones; la clasificación a los torneos internacionales (Sudamericana 2011 y Libertadores 2012) se definirá por medio de la Tabla Anual. La posibilidad de disputar un Uruguayo Especial en el próximo semestre, a fin de reestructurar la competencia buscando corresponder el año calendario con el año deportivo, quedó nuevamente descartada y la pelota se vuelve a patear hacia adelante. El inconveniente por la compresión de fechas se repetirá.

Como siempre, antes del inicio es obligación de los clubes sanear sus deudas por reclamos de profesionales presentados ante la Mutual, en el caso del Club Atlético Peñarol el monto total hasta este momento es de U$S 382.308, claro que todavía puede aparecer algún otro pedido que haga acrecentar el saldo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de julio de 2010, 20:21  

¡A refinanciar!

El Mono dijo...
13 de julio de 2010, 21:35  

Somos el club uruguayo con mayor deuda, yupi!

A laburar!

el Bruno anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 0:00  

veo que no va a haber liguilla la prox temporada, me parece q va en camino a desaparecer...Clasificar por la tabla anual me parece lo más justo

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 10:26  

como puede destrozar a un club tan grande¿???

Topo dijo...
14 de julio de 2010, 11:29  

Como no vas tener deudas si los contratistas mafiosos como Rabajda, Chijane, Casal han vaciado a los clubes?
Peñarol tiene una oferta por Arévalo Ríos x 2 millones de Euros libres del Atlético Madrid (La República 14/7/10), pero la traba de siempre son los empresarios.
Así no se puede seguir, clubes fundidos y empresarios millonarios, hasta cuando Gobierno? para cuando la ley que reglamenta la actividad de los contratistas? para cuando el agua, cepillo, jabón?
Qué lamentable la realidad de nuestro fútbol, es impresentable, un Gobierno figureti que le gusta consustanciarse con el éxito deportivo haciendo una fiesta con el IRPF de los sueldos de la gente.
Así es inviable, cada vez los clubes estarán más sumergidos.

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 12:54  

Me preocupa que se viene la actividad local e internacional y no tenemos un plantel armado, y ese delantero Hondureño Walter Martínez que había pedido Keosseian ya firmo con un club Chino, por lo visto el técnico tendrá que hacer milagros para lograr que le traigan alguna buena incorporación, viendo esta realidad Diego Aguirre se las tomo hace rato. Otra ves un campeonato Uruguayo Especial se viene? si ya lo habían echo en 2005 (aquel que robo Naciomal)dejemos de mamarrachos eso no es un campeonato Uruguayo y no merece ser nombrado como tal.

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 13:39  

Pabloaurinegro:

Ya después de 3 meses espero ansioso el comienzo de la actividad, jugamos cosas importantes, lamentablemente la situación económica del club está afectando el pilar básico de un Club profesional: La Pretemporada, la que luego de muchos años hicimos bien en enero y nos permitió ser campeón, sí.

Estuve escuchando audiciones peñarolenses, comentarios en este blog y en la prensa y el tema egidio es claro: Falta la firma de él, está trancando todo, porque firmando él, Peñarol hace la opción y le paga a los mexicanos con la transferencia a otro club (Atlético o Cagliari) o el que sea, esta pulseada la tiene que ganar el Club, porque los juveniles no tienen viáticos, el plantel no cobra desde marzo, Púa, hace muchos meses y los funcionarios del Club tampoco cobran, es doloroso, pero esto está afectando el comienzo de una temporada que volvemos a las copas y somos campeones, espero que todo se arregle y las partes lleguen a un acuerdo y que Peñarol reciba algo de dinero, porque sin Peñarol este jugador estaba todavía perchado en México o jugando en la B nacional argentina.

Ojo que Peñarol tiene un As en la manga, tiene el transfer hasta diciembre y si no lo manda el jugador no juega, por eso gracias a que Peñarol firmó un contrato hasta diciembre, podemos torcer la negociación, el jugador firma, Peñarol tiene la ficha lo negocia a europa hace un millón y algo más y todos salen ganando, además ese dinero es para pagar a funcionarios, empleados y jugadores, por favor! (no me queda claro, porque el préstamo es hasta el 31 de julio, pero se anotó en la AUF hasta diciembre) es clave las fechas y si peñarol puede defenderse con el transfer y hacer aflojar al jugador y sus "representantes".

Un Estadio lleno por sudamericana podemos recaudar 300.000 dólares, las deudas en actividad se van achicando, ya vimos lo que recaudó Peñarol en los pocos partidos que fueron de febrero a mayo del clausura, una buena campaña sostenida lleva a eso, espero que se pueda formar un plantel competitivo y pelear cosas importantes, es el deseo.

La liguilla nunca más por favor, además en invierno menos y todos saben que el único club que lleva gente es Peñarol y por eso es para perder plata. Me gustaría volver a la temporada con calendario anterior (de febrero a diciembre) y que sea un uruguayo a dos ruedas y eliminar finales y apertura y clausura.

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 15:26  

Que grande Diego Aguirre!! La vio venir y safó!! Lo de Peñarol duele demasiado... se le debe a cada santo una vela... y lo mas lindo es que seguimos dependiendo de Damiani... lamentable lo que han hecho con un club tan grande como este... lamentable.
ATENIENSE Y MANYA

Topo dijo...
14 de julio de 2010, 16:18  

Sigo insistiendo, hay que bajarse del caballo y "malvender" la ficha de Ramírez.
Tantear con contratistas y ver cuanto ofrecen y vender su ficha, la situación es acuciante y se necesita un buen dinero ya, para hacer frente a las deudas reclamables.
Yo no puedo tener un auto 0km y no tener para comer, lo vendo x lo que me den, no estoy en condiciones de ponerle precio a las cosas.
Ya vendran tiempos de cotizar mejor a los jugadores, ahora hay que salir de este atoyadero ya!!!!, la situación es muy delicada, si no aparece ya una suma importante de dinero se desarma la Institución y los efectos pueden ser aún peores.
HAY QUE TOMAR UNA MEDIDA URGENTE!!

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 16:44  

Pabloaurinegro:

Lo que dice Topo, por desesperación de malvender, es lo que los "empresarios" y "contratistas" buscan todo el tiempo: empobrecer a los clubes y así por desesperación malvender a jugadores, hay muchos casos en este fútbol que los clubes han vendido a tal jugador por 800.000 dólares en cuotas y los contratistas lo revendieron por varios millones al contado.
Así están los clubes, se ha creado todo un grupo de intermediarios que lucran con la pobreza de nuestro fútbol, así hacía el grupo Casal, te daba migajas (todavía lo hace con la televisación) y revender por fortunas. Y sus discípulos (grupo profútbol, chijane, rabajda, fonseca y demás ex futbolistas)
Esto no es de la noche a la mañana, antes los Clubes y sus dirigentes tenían a los jugadores en la pobreza, pero la solución creo que fue peor. Cada comienzo de temporada los clubes andan pidiendo refinanciaciones para comenzar, los jugadores se nuclean en la mutual, pero los clubes no se juntan y hacen valer sus derechos, el Club forma al jugador, lo banca, lo hace mostrarse y le da la gloria de vestir su camiseta y jugar, luego eso no vale un peso, el "contratista" controla al jugador y por ende, la plata se la lleva éste, que no hizo nada para formar al futbolista, son oportunistas, son intermediarios y deberían ser legislada esta actividad "empresarial".
No es un tema de Peñarol, es del fútbol uruguayo, ahora los bloguistas piden malvender a Gastón Ramírez en 1 millón o 2 millones en cuotas y luego veremos como el contratista afortunado lo vende en 8 o 9 millones de dólares. Es triste pero es así.
Por algo se trató de alejar a la gente del fútbol, para vender la señal de cable y lucrar, mientras las tribunas estaban vacías y los clubes iban a pérdida, para después correr a pedir préstamos o vender por precio de remate a sus jugadores para pagar deudas, así estamos.
Si los Clubes no se juntan vamos a estar cada vez más pobres.

Topo dijo...
14 de julio de 2010, 17:40  

Pabloaurinegro, estoy de acuerdo contigo, yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, los contratistas han empobrecido a los clubes con la complicidad de la AUF, Gobierno y la poca solidaridad entre clubes.
Yo no veo otra salida en este momento, se necesita un ingreso de dinero importante YA!, no para dentro de 3 meses, eso hace que lamenteblamente y con el dolor en el alma haya que bajarse los pantalones frente los empresarios, las reglas hoy son esas, es lamentable pero es así.

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 18:52  

La memoria me falla, pero creo que en plena crisis Peñarol-Dueño del futbol, carnaval, ciclismo, basket, tennis, etc se penso en la idea de prescindir completamente de los contratistas y que Peñarol fuera no solo semillero sino tambien representante de sus juveniles y eventuales jugadores que pudiera comprar.

A mi no me parece tan disparatado, si bien requiere de un tiempo de sequia (que ya vivimos y estamos acostumbrados) cuando se levanta cabeza solo podes recoger los frutos.

Pero claro, se necesitan personas capacitadas y un lomo bien ancho para aguantar el cambio, porque lo unico que saco en claro es que asi no se puede seguir.

Anónimo dijo...
14 de julio de 2010, 19:41  

El Cr Don José Pedro Damini luchó para cambiar cosas en la AUF y nunca pudo cambiar nada a fondo
Hay que tener en cuenta que el gobierno no puede intervenir en el fútbol porque la FIFA no lo permite (por suerte o sino capaz que sería peor)
El tema de los contratistas también lo tenía como un tema El Contador para argumentar que el fútbol profesional así como está planteado no es viable.
Es lo que hay valor, como dice Kesman

Jaime 87585

el negro dijo...
15 de julio de 2010, 1:07  

Jaime, el Contador fue el principal responsable de 2 decadas nefastas del futbol uruguayos, aunque siempre tuvo alcahuetes alrededor que hablaban bien de èl.

1) Agarrò al mejor club de Sudamerica en el Siglo XX codeandose siempre con la gloria y 20 años despues lo dejó fundido y destrosado institucionalmente.
2) Le regaló a Paco el monopolio del futbol uruguayo a cambio del quinquenio (van 15 años de Tenfield).
3) Despues se pelió con Paco por diferencias en la caja negra y nos dejò sin el Cebolla, Bueno y Bizera.
4) Apadrinò durante 20 años a Figueredo en la AUF y en la CSF.
5) Le hechó la culpa a periodistas, contratistas, gobernantes, a la situacion del pais, a todos menos a èl.
6) Nos dejò heredado un nene caprichoso, mal criado, bipolar, sin habitos de trabajo, mediocre y que ademas se cree que es Macri.

Por lo que escribo, te insisto que antes de escribir pavadas, con mucho respeto te digo que no lo hagas.

Precisamente, como tu decis, fue el presidente de Peñarol por 20 años el que instaurò en la sociedad uruguaya que el futbol no es viable (y la sociedad le creyó)

Vino Aguirre y en 6 meses mostrò lo facil que es ser el mejor de Uruguay, vino Tabarez con un grupito de jugadores y nos mostró lo viable que es el futbol uruguayo cuando hay capacidad, esfuerzo, mètodologìa, trabajo y humildad. El pueblo ahora cree, "porque hay algo que sigue vivo ..."

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 12:05  

Negro, que te da derecho a vos de críticar así porque sí a un Presidente que le dio tanta gloria a Peñarol
Si yo escribo pavadas vos sos un irrespetuoso con la historia de Peñarol y te subís al carro de los triunfos de la selección para seguramente dejar todo como está.
Te juro que me cuesta creer la soberbia que tenés que tener para hacerte el "iluminado" diciéndo los disparates que decís. Si la tenés tan clarita debería ser presidente de Peñarol y seguramente obtendríamos varias copas internacionales.

Jaime 87585

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 13:20  

Bueno, voy a tener que escribir de nuevo la contestación al negro porque no me salió publicada.
negro: para vos podré decir pavadas; pero lo que te digo es que sos un soberbio y un irrespetuoso en cómo te dirigís a un Presidente que nos dio mucha gloria.
Te juro que leyéndote me cuesta creer que un peñarolense pueda pensar así acerca de una persona que significó tanto en la historia de Peñarol.
Si sos tan iluminado , deberías ser presidente y seguro que ganaríamos varias copas internacionales.
Ahora, resulta que te subís al carro de la selección para hacer revisionismo histórico, es un reverendo disparate que te metas con la historia de Peñarol basado en la selección. Parece que ahora el país se va a refundar de nuevo...Fundamentalistas políticos que terminan mezclando todo

Jaime 87585

El Mono dijo...
15 de julio de 2010, 15:16  

Jaime:

Yo no tengo al contador como un personaje nefasto y le agradesco los títulos que nos dio, pero que se mandó cagadas no lo podes negar.

Es uno de los principales responsables de la crisis ecónomica y en el sector social que sufre Peñarol hoy en día.

Tuvo sus cosas buenas y me parece injusto negarlas, pero también tuvo mucho de las otras.

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 16:07  

Mono: Me parece perfecto discutir que puede haber metido la pata; pero de ahí a decir que fue un desatre de dirigente y que el fútbol uruguayo tuvo su decadencia por él es un disparate total
¿Mono vos festejaste como yo los títulos?
Ahora, también digo que si la idea es hacer una crítica de la historia de Peñarol en base a la "nueva realidad" de la selección en el mundial también me parece un disparate y me hace pensar que ya hay temas políticos que no tienen nada que ver leáse: Mundial = Selección = Gobierno

Saludos Manyas,
Jaime

El Mono dijo...
15 de julio de 2010, 19:10  

jaime:

"Mono: Me parece perfecto discutir que puede haber metido la pata; pero de ahí a decir que fue un desatre de dirigente y que el fútbol uruguayo tuvo su decadencia por él es un disparate total"

Totalmente de acuerdo. Se mandó cagadas pero no exageremos.

"¿Mono vos festejaste como yo los títulos?"

Creo que lo deje más que claro en mi comentario anterior, no?

"Ahora, también digo que si la idea es hacer una crítica de la historia de Peñarol en base a la "nueva realidad" de la selección en el mundial también me parece un disparate y me hace pensar que ya hay temas políticos que no tienen nada que ver leáse: Mundial = Selección = Gobierno"

De nuevo de acuerdo. Si creemos en el renacimiento y futura gloria del fútbol uruguayo porque le ganamos a Corea y Ghana, estamos todos locos.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero