Pasa la tormenta

CAPLuego del quincuagésimo decimocuarto anuncio del Presidente de la institución asegurando que es la última vez que pone plata en Peñarol el viernes se estará desembolsando el dinero correspondiente a un mes de salarios para que los futbolistas del plantel principal dejen a un lado la medida de fuerza y vuelvan a los entrenamientos en Los Aromos. ‘Solución’ le llaman algunos a lo que se parece bastante más a un paliativo.

Sin un plantel conformado, desconociendo aún quien se va, quien se queda y quien llega, el Club Atlético Peñarol estaría comenzando su pretemporada el fin de semana, a contrarreloj para preparar el equipo de cara a un exigente semestre, con Torneo Apertura desde el 14 de Agosto y Copa Sudamericana a partir del 2 de Septiembre.

Todo hace indicar que no habrá que lamentar renuncias, al menos por ahora, pues tanto Osvaldo Giménez como Manuel Keosseian continuarán sus tareas en los cargos correspondientes.

Egidio Arévalo Ríos está en México pero su futuro en Italia, además de la supuesta oferta del Cagliari aparece ahora una posibilidad en Genoa. El desenlace de esa historia puede pronosticarse: transferencia al fútbol europeo por intermedio de las gestiones de Rabajda y Chijane y mínima rentabilidad económica para el club.

31 comentarios:

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 19:35  

vamo manya....cn un gran plantel o cn una manga d perros la banda apoyandote va estar...fuerza carbonero...

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 20:07  

Siguiendo los calculos de Martintab estamos necesitando unos 20.000 socios mas para llegar a cubrir el presupuesto mensual del Club (actualmente tenemos unos 24.000 socios).

Si lograramos eso tendriamos una preocupacion menos. Algo es algo.....

Anónimo dijo...
15 de julio de 2010, 22:13  

Acto 1, Pinocho y el Esc Grillo, se van de viaje al Africa, tienen muchas tareas en la escuela ya que si bien pasaron de año con buena nota, tiene muchas tareas pendientes por la llegada de un maestro armenio , pero la motivacion que por fin vamos por Sudamericana y Libertadores.

Acto 2, vuelve Pinocho y promete que en unos dias mas paga, ya que el maestro armenio tiene que empezar con las clases sin falta.

Acto 3, Se va al Africa de vuelta , pero es "olvida "de pagar

Acto 4 Se suspenden las clases porque Pinocho se fue sin pagar, tanto en el grupo de viaje , como en el jardin de infantes del maestro Pua.
Nadie puede resolver los problemas.


Acto 5 el diario escolar , anuncia que solo con la presencia de Pinocho se pueden resolver los temas, por lo que todos miramos al aeropuerto esperando la llegada del avion como en la isla de la fantasia. ( se acuerdan de la isla del Contador?)

Acto 6 el Esc Grillo, aparece despues de 40 dias, dice que no sabe nada del tema egidio ( sic) y que los Benech aporten soluciones.

Acto 7 aparece Pinocho, dice que los de la escuela Mexico son los malos de la pelicula.
Que no se puede jugar con mas con ellos.
Siempre mejicanean a Pinocho.

Acto 8, a pesar de todo Pinocho y el Esc Grillo, "colocan" nuevamente la plata y pueden empezar las clase de vuelta.
Una vez mas los heroes nos salvan.
Los alcahutes de turno, y el diario de la escuela , vivan nuevamente a nuestros heroes!!
El maestro armenio, tiene claro que lo perdido no se recupera ya que hasta los niños de las escuelas chicas , hace semanas que empezaron las clases y su grupo ademas tiene el viaje de fin de cursos.

Acto 9 Pinocho y Esc Grillo, despues de visitar los gimnasios africanos de 400.000 millones de euros, comienzan el suyo de 40.

anonimo de las 22.42

Nico_Manya dijo...
16 de julio de 2010, 0:00  

Si faltan 20.000 talves se puedan conseguir con otra muy buena campaña en lo internacional o lo local, pero dificil con un plantel que se atraso en la pretemporada y que va a apestar en las primeras fechas. Sin pretemporada y sin plantel definido es dificil alcanzar cualquier meta.

martintab dijo...
16 de julio de 2010, 0:29  

Es importante el tema de los socios, pero hay que darse cuenta de algo: no es que el club tiene que ganar para que haya más socios, es que tiene que haber más socios para que el club pueda ganar.

Un ejemplo clarísimo: el Benfica de Lisboa es el club con más socios del mundo. En 2004 llevaban 10 años sin ganar un torneo y tenían 90.000 socios, ya eran el equipo con más socios por entonces.

Lanzan una campaña de socios ese año (se da además que el torneo siguiente lo ganan, lo que evidentemente ayuda a la gente a acercarse). Pero a ese torneo del Benfica le sigue un cuaterno del Porto.

Sin embargo, en setiembre de 2009 (o sea cuando recién estaba arrancando el último torneo jugado, donde Benfica le cortó el Quinquenio al Porto) llegaron a 200 mil socios. Hoy son campeones de Portugal, pero duplicaron la cifra de socios en medio de un Tetracampeonato del tradicional rival.

Estamos hablando evidentemente de realidades distintas desde el punto socioeconómico (aunque aclaremos también que Portugal no es primer mundo), y hasta peores deportivamente (Benfica logró una Liga Portuguesa y 3 o 4 copas en 15 años).

Pero yo no pido 200 mil socios para Peñarol, yo pido 40 mil, 50 mil. No se va a lograr enseguida, pero con una buena campaña de socios no es una meta inalcanzable.

Con eso, nosotros pagaríamos los sueldos de los jugadores, técnicos y funcionarios cada mes y estas cosas no pasarían.

martintab dijo...
16 de julio de 2010, 0:31  

Algo que me quedó en el tintero. La campaña de socios no me refería precisamente a que la haga el propio club. La campaña de socios debe ser que los hinchas nos identifiquemos con la causa y nos asociemos por nuestra cuenta.

Los beneficios adicionales (fuera de ingreso libre a los partidos y descuentos en productos oficiales) llegarán cuando aumente el caudal de socios.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 10:03  

Hechen a Dario Rodriguez por favorrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 11:41  

No saquemos más cuentas con los socios y cuanto dinera le entra al club, porque no todos los socios pagan, no todos los socios pagan lo mismo, algunos pagan la mitad, etc. Por lo tanto sería bueno conseguir los datos del propio club para entender cuanto entra por mes por tema socios. Recuerden una cosa: ningún equipo del mundo vive de una sola cosa (entradas, socios, ventas de merchandising, venta de jugadores, etc). Se vive de la suma de todas esas cosas. Es como leía hace unos días que algunos decían como vamos a estar fundidos si el semestre pasado vendíamos 40.000 entradas. Bueno eso mismo: vendimos esas entradas y nos permitió ir llevando el tema, pero la deuda ya existía desde hace mucho.
No soy defensor de Damiani porque no lo voté, pero los Benech y su grupo me tienen cansadito con que tienen las soluciones (las cuales nunca salen a contar y menos implementarlas en el club). Para qué están entonces de consejeros???
Rodrigo - cordón

EL NEPTUNIANO dijo...
16 de julio de 2010, 12:18  

Che alvaro averiguate algo sobre el "NUEVO ESTADIO DE PEÑAROL" me parece que nos volvieron a tomar el pelo a todos, era previsible salimos campeones y ahora chauuuuuuu estadio!!! Damiani siempre igual vende humo en momentos dificiles y luego...
Como les volvieron a mentir a todos los hinchas y socios de peñarol con la construcción del nuevo estadio x dios que gente sin codigos manejan a nuestro querida institución.

PD; Damiani tal vez, digo, y solo tal vez no servis para presidente de Peñarol, nose es algo que se me ocurre...

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 13:03  

Pabloaurinegro:

Lo importante es que Peñarol pueda sostener en el tiempo una campaña como la del clausura, en el sentido de asistencia de público y resultado deportivo, en el largo plazo cancelás todas las deudas, no podés luego de un excelente semestre volver a la mediocridad y penurias de los años anteriores, cortás la racha, martintab tiene razón, hay que asociarse para ganar y no al revés.
Lo de SL Benfica es un caso particular, en los últimos 30 años el FC Porto comenzó a predominar en Portugal y también tuvo éxito en europa, Benfica arrastra una maldición que lanzó el DT en 1963 y nunca más pudo ganar nada en Europa, (es como la maldición de América de Cali) es el Club que tiene más socios en el mundo, pero también Benfica invirtió cientos de millones de euros en el plantel para salir campeón y cortar al Porto el quinquenio, de todas formas, ellos en Europa manejan tiendas oficiales de merchandising, Benfica además es como la mayoría de los clubes europeos Polideportivos (fútbol, básquet, hockey, atletismo, handball) reciben millones por la televisión local y por la UEFA, transfieren jugadores y pueden edificar estadios.

No hay que ser tan negativo, prefiero que Gastón Ramírez la rompa en la sudamericana y se cotice, que salir a malvenderlo al primer contratista, se cortó una semana la pretemporada, pero el plantel todavía no está definido y eso seguró será en 2 semanas. Todos los equipos están igual, porque han hecho un calendario a contramano para copiar a los argentinos y europeos, pero de todas formas no se respeta porque hasta que no cierre el período de pases en Europa nada queda fijado. La inútil e injusta liguilla además de jugarse en invierno era un desfile de jugadores que se vendían o vencían sus contratos y se desmantelaban los planteles.
Para la temporada 2010-2011 peleando el uruguayo y jugando las copas y siendo protagonista llegamos a 40.000 socios y hacemos alguna transferencia y salís de la tormenta.
El año pasado era peor porque los demás estaban armados y con rodaje y nosotros veníamos de la hecatombe de Ribas y la pretemporada en Maldonado y con la presión de ganar, ahora somos campeones y están todos desarmados.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 13:21  

Seguramente el Benefica, tiene dirigentes serios con un proyecto a largo plazo que motiva a la gente a participar independiente de los resultados deportivos.
Sumado a que quizas sea un club atletico en serio , donde los socios puedan hacer deporte, comer, comprar , etc.

Marcel dijo...
16 de julio de 2010, 13:59  

Pa loco, que demencial las cosas que dicen acá, comparar Benfica con un club del fútbol uruguayo, una realidad europea con una de 3er mundo, no se puede creer tanta superficialidad en el análisis.
Lo del anónimo de 13.21 es patético, con $260 que a duras penas en ciertos meses los socios pagan quiere "hacer deporte, comer, comprar, etc", jajaja, qué poco conocimiento de la realidad económica y social de nuestro país, no resiste análisis.
Neptuniano, a mi no me mintieron con lo del Estadio, a lo sumo me habrá mentido la prensa. Conmino, intimo y exhorto a todos los que afirman esa falacia a leer los comentarios de prensa:
SIEMPRE DAMIANI Y CÍA DIJERON QUE NO QUERÍAN GENERAR ILUSIONES A NADIE, SOLO ESTABAN HURGANDO SOBRE LA VIABILIDAD DE PODER CONCRETAR UN ESTADIO PROPIO, NUCA PROMETIÓ NADA MENTIROSOS Y DESCRITERIADOS!!!!!! NEPTUNIANO Y CÍA TENGAN LA DIGNIDAD DE NO MENTIR Y DECIR COSAS QUE NO CORRESPONDEN EN UN MOMENTO DELICADO COMO ESTE. NADIE PROMETIÓ NADA, TAMOS?
Si alguien prometiera estadio tendría que ser muy estúpido el que se deja seducir por eso, considerándose el problema financiero que atraviesa el club.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 14:36  

Bue a marcel hay q darle una pastillita pa ver si se tranquiliza , hay q aceptar distintas opiniones aunque no se comparta. En segundo lugar yo pense q habian cambiado las cosas en peñarol q esta directiva se habia puesto las pilas. Con la plata q se recaudo en el calusura incluido 4 clasicos en poco tiempo no se pudo hacer una planificacion como para no atrasarse de esta manera y hacer una preparacion digna para la sudamericana y el apertura !! Ganaron el campeonato y se cruzaron de brazos esa es la realidad , esta bien q recupere la plata q puso pero hacer q el club deje de funcionar como paso ahora es increible q no ponga mas plata si se la va cobrar con intereses y todavia dejar al club en esta situacion. No me olvido la bomba q tiraron en las elecciones a los q mas los podian complicar , ustedes creen q iban a llegar a ese punto si perdiera plata como dice ??? Bue es solo lo q pienso

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 14:48  

jaja, tal cual Marcel!, Porque se firmó un preacuerdo con SACEM ahora salen a decir que Damiani prometió estadio cuando jamás prometió nada.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 15:05  

defienden lo indefendible , son una mafia nuestros directivos !!

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 16:00  

Mientras algunos equipos chicos ya jugaron cinco amistosos nosotros solo uno. Para peor no incorporamos a nadie para jugar la sudamericana.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 16:26  

Gente, es ridículo comparar cuadros europeos con la realidad nuestra, no jodan con esas comparaciones estúpidas, acá hay que hacer 2 x 1 para que vaya alguien al estadio, allá te venden una butaca de mierda a 40.000 dólares anuales, reciben un dineral por TV, por sponsor, por socios, por merchandising.
Se ve que son todos auditores, la solución económica la tienen clarísima eh!.
Peñarol arrancó el año con 2 meses de atraso, lo que recaudó apenas le dio para cumplir con ciertos meses este semestre.
Tuvo 2 partidos en el mes siendo local con promedio 35 mil personas de las cuales: 10 mil son socios, 5 mil entran con carné libre acceso, 5 mil entraron con el 2 x 1 y pagaron aprox 15 mil, de los cuales 10 mil se lo lleva por gastos y comisión CAFO = NO QUEDA CASI NADA, OK?
SOCIOS? A partir de marzo se incremento el padrón, muchos son del interior (pagan $150), muchas son mujeres (pagan $140), muchos son menores de 12 años (no pagan), otros son vitalicios (no pagan), y muchos pagaron su cuota mientras había fútbol, terminado el fútbol no se cuántos habrán pasado voluntariamente a pagar.
4 clásicos? socios gratis en el 1ero, en el 2do se compartió recaudación 50 y 50, en el 3ero. fueron 15 mil personas (pulmón de la olímpica), en el 4to fueron 20 mil personas (martes a las 4pm).
A VER LOS CONTADORES, AUDITORES Y ECONOMISTAS QUE OPINAN ACÁ, HAGAN BIEN LAS CUENTAS.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 16:50  

si si se llenan la boca diciendo q pierden plata con peñarol y le tiran bombas a los contras en las elecciones jajajaj q me vas a decir con relacion a eso ?? q cuentas vas a sacar ??? CAFO fue q tiro la bomba ?? jajaja

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 16:56  

nose porque no me publican los comentarios no me desubico como unos cuantos aca me parece q este blog es contra peñarol con tra damiani siempre el lado negativo.una cosa es mostrar la realidad y otra hacer campaña en contra de un persona o de unas cuantas.insultan arevalo rios pero q les pasa loco si de tu bolsillo no sale ni un peso q saben de la necesidad de los jugadores es obvio q no van a entrenar sin q les paguen ustedes laburan gratis?verguenza dan

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 17:27  

aca nadie habla de los jugadores , estan en todo su derecho a no entrenar , aca se habla de los q hacen negocios turbios y dejan a peñarol en esta situacion

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 17:50  

lei varios comentarios diciendo incoherencias de arevalos rios y de otros estan en todo su derecho de publicar lo q quieran es s u blog al que no le guste que no entre un beso lo mas grande peñarol

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 17:55  

a mi me parece que son temas muy complicados para q personas me incluyo q no estan capacitadas escriban cosas porque sabes que pasa uno como es hincha del cuadro aparece los sentimientos y es obvio q te va aclentar q los poderosos ganen entoces se dicen muchas verdades pero lei mas barbaridades q no las entiendo pero estan en su derecho de opinar tanto ocmo yo un saludo

martintab dijo...
16 de julio de 2010, 18:04  

Bueno gente, suerte que aclaré. Yo sólo hice un paralelismo, creo que se puede hacer en cualquier orden de la vida.

Todos sabemos que el fútbol europeo paga mucho más y genera mucho más que acá, pero Portugal no es una liga de primer nivel en Europa, y el país propiamente dicho no es de primer mundo. De hecho es de los que tiene la economía más comprometida en la UE.

Quise traer el tema del Benfica a colación por la singular situación deportiva que vive -aún peor que la nuestra-, pero bueno, ta hay mentes cerradas acá que con tal de defender a Damiani desprecian cualquier opinión. Lo curioso es que yo ni siquiera hablé de Damiani.

Yo no pido 200.000 socios de Peñarol. Yo digo que 50.000 socios son posibles sin siquiera tener una campaña de socios "oficial", simplemente dándose cuenta el hincha de que aportando sólo $170 contribuye muchísimo con el club.

Y por cierto, mi cálculo del presupuesto es con la cuota del Interior ($ 170), no con la de suscriptor ($ 260).

Con 40.000 socios eso representarían $ 6.800.000 al mes, con el dólar a 20 pesos son unos 340.000 dólares. Y eso considerando que todos pagan 170, cuando muchos pagamos 260 (también están los honorarios y los niños, y la cuota diferencial de las mujeres, pero quise buscar un punto medio).

Y como dije, hoy son pocos beneficios, pero aumentando el caudal de socios pueden aumentar también los beneficios.

No sé, me gustaría que Marcel y los anónimos me digan por qué no puedo aportar ese dato, si ni siquiera estoy criticando a San Damiani y sus apóstoles.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 20:22  

Bo Marcel, ahora no dijo Damiani que iba hacer un estadio, los que no escucharon las promesas son uds entonces. Un preacuerdo que es? es un circo para decir que hacemos algo que despues sabemos que no vamos a hacer.
Entonces para que va a los diarios a hablar del Estadio?, Lo del estadio es otro bluf, uno mas en su vida, si queres te envio los recortes de prensa de varios estadios que dijo que iba hacer. Hay inclusive una piedra fundamental en la Ciudad de la Costa que tiene casi 15 años de puesta.
El Car capaz que lo reinauguramo de nuevo antes de fin de año. El año que viene va a hablar todo el año del Estadio antes de las elecciones junto a otros proyectos faraònicos.

Roberto "el poeta" dijo...
16 de julio de 2010, 20:30  

La gallina se esta preparando a todo vapor y nosotros que tenemos más responsabilidad por las copas que tenemos que disputar todavia estamos con problemas de contratos y esas cosas y ademas no hay plata. Sobre el estadio fue una ilucion que nos crearon y a otra cosa pero con escribir nosotros no se arreglamos nada porque son los dirigentes los que tienen que sacar este varco a flote, si nosotros pedimos un jugador no lo van a traer porque lo quieramos nosotros así que no se de que sirbe escribir si es como hablar con la pared.

El Mono dijo...
16 de julio de 2010, 21:27  

Deja martintab, acá hay gente que con tal de defender a Damini dice disparates y lo más gracioso es que después le dicen a uno que no da argumentos. Estan para cómicos algunos en este blog (cada uno sabe quién es).

Me parece bastante posible tener 40 000 socios, no me parece un disparate. Lo de Benfica puede servir para investigar buenas ideas que han funcionado y tratar de amoldarlas para que puedan funcionar en nuestro entorno. Porque alguna idea fuera del tarro vamos a tener que buscar, de lo contrario seguimos con las campañas de socios pedorras y los beneficios nulos.

PD: El peor país de la UE es Grecia, te cagué jeje

Marcel dijo...
17 de julio de 2010, 15:08  

Y quién habló de vos Martintab? hablé del anónimo de las 13.21 que habla loas de Benfica y defenestra a nuestro club comparando realidades antagónicas.
Me importa un pito la discusión pedorra de algunos defendiendo a Damiani y otros criticando sin fundamentos, los frustrados xq viven perdiendo elecciones no vuelquen toda su fustración en comentarios imbéciles.
Martintab, yo comparto tu afirmación, si tuviéramos un nivel de socios "PAGANTES 100%" de 50 mil las finanzas del club se equilibrarían y hasta podríamos soñar con alguna contratación.
Pero parece que a los hinchas eso no los mueve, obvio que a la hora de criticar están todos pero no ponen 1 mango.
Acá le tenés que pedir por favor a un socio que pase a pagar su cuota y no se olvide cuando no hay fútbol, así querés un club sustentable? jaja, inviable, ni sueñen.

El Mono dijo...
17 de julio de 2010, 17:14  

Marcel:

¿?

El anónimo del 13 21 lo único que hace es suponer que beneficios da el Benfica para que tenga tantos socios, que tiene de malo eso? en ningún momento critica a Peñarol....

La situación es clara. Peñarol no da absolutamente ningún incentivo para que uno se haga socio y la gente no se hace porque no tiene ganas.

El fallo fundamental del razonamiento de martintab es que es casi imposible tener 40 000 socios QUE PAGUEN. Deberíamos tener como unos 60 000 socios para tener 40 000 pagantes.

Peñarol con 60 000 socios? por ahora, totalmente demencial...

Sólo con socios no se arregla el tema, pero auqnue no lleguemos a cubrir todo el presupuesto, más socios nunca está mal no?

martintab dijo...
17 de julio de 2010, 18:00  

Mono: sí, es cierto. Grecia anda horrible, pero mirá que Portugal está bastante comprometido también. Y pensar que tantas colonias tuvo por todos lados (a las que les robó todo). Bien merecido lo tienen, deberían estar peor.

Marcel: gracias por compartir entonces, pero mirá que yo fui el que trajo el tema del Benfica a la mesa, pero aclaré que era una comparación más que nada por el lado deportivo, ya que obviamente la realidad socioecónomica es muy distinta.

Sobre los socios, el cálculo que hice lo hice al voleo. Lo ideal sería saber cuántos pagan 260, cuántos pagan 170 y cuántos no pagan.

Como no tengo ese dato, hice el cálculo como si todos pagaran 170. Estaría bueno tener los datos justos, para saber a cuánto estamos de la meta.

El Mono dijo...
17 de julio de 2010, 18:28  

martintab:

No podes decir eso de Portugal. Yo estuve por Europa y mirá que hay mucha gente buena (que no tiene para nada la culpa de la explotación de colonias) que la esta pasando muy mal. Los hijos no pueden pagar por los pecados de los padres. No podemos condenar a un país por su historia cuando la población actual no tiene nada que ver. Es como putear hoy en día a un alemán por los nazis.
Como si fuera poco, los que la pasan peor son los inmigrantes (sobre todo de Africa) que son justamente los que han sufrido a lo largo de toda su historia.

Para decir algo de fútbol. Se necesitarian datos exactos, pero me parece que ni el club los debe tener organizados

Anónimo dijo...
20 de julio de 2010, 21:51  

volemos aqui in Cagliari Arevalo Rios por jocar in campeonado italiano serie A. Grazias

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero