Mundial 2010 | Uruguay 2 – Holanda 3

Conmovedor Uruguay

Uru

33 comentarios:

Aldo dijo...
6 de julio de 2010, 18:04  

Maestro porque no papelito Fernandes de arranque? ese es mi reproche.Al menos hubieramos empatado si anulaban el 2do gol de Holanda que fue clara posicion adelantada, arbitros de mierd... en complicidad con la FIFA.Se reconoce el esfuerzo del plantel , pero no es una tarde de alegria como las otras.En realidad la 1era vez que nos topamos con un buen equipo y nos ganaron, aunque con ayuda arbitral.Se termino la ilucion tambien por errores defencivos propios.Reconozco el esfuerzo de este plantel y les doy gracias pero no tengo animo de salir a festejar despues de una derrota.

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 18:07  

GRACIAS POR TODO JUGADORES, NUNCA EN MI VIDA CREIA QUE IBA A VER A URUGUAY EN UNA INSTANCIA ASI!!!
Tengo sensaciones encontradas, obviamente que no se puede pedir más y estoy orgulloso, pero por otra parte siento una rabia y lastima terrible porque al partido lo tuvimos ahí nomás, y esta chance que tuvimos hoy no creo que se vuelva a repetir en muchisimos años, esperemos que si.

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 18:07  

Orgulloso de esta seleccion que se va con la frente bien en alto. Gracias Jugadores! El pueblo uruguayo los aplaude de pie

Toronto dijo...
6 de julio de 2010, 18:12  

Vamo arriba Uruguay vamo!!!
Gracias muchachos, gracias Maestro (a quien putie toda la eliminatoria) por darnos esta gran alegria y sobre todo por sacarnos los pensamientos perdedores y mediocres de la cabeza. Creo que ahora va a cambiar todo. Ahora solamente hay que acordarse del 2010 para decir: "Uruguay quedo entre los mejores 4 del mundial!"
Historia reciente, chiquilines, historia reciente!!!
Vamo arriba por el tercer puesto pero si no sale no importa! Jugamos los 7 partidos!

Uruguay carajo nomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Manyunes!!!

Toronto

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 18:12  

LA PRIMERA VEZ QUE EN EL MUNDIAL NOS ENFRENTAMOS A UN EQUIPO DE FUSTE Y COMO ERA DE SUPONERSE PERDIMOS, ASI QUE NO ME SORPRENDE, HASTA AHORA VENIAMOS LIGANDO DEMACIADO, PERO SOLO CON GANAS NO ALCANZA.

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 18:14  

TE QUIERO CELESTE!!! AYER, HOY Y SIEMPRE!!! SOMOS UN PAIS MUY CHIQUITO PERO SOMOS GRANDES!!! SOYYYY CELESTE, SOYYY CELESTE, CELESTE SOY YO!!!
GRACIAS MUCHACHO Y CUERPO TECNICO POR ESTA ALEGRIA!!!! ESTOY FELIZ!!! GRACIAS POR HACER NACIDO ACA!!!

Topo dijo...
6 de julio de 2010, 18:47  

DIGNÍSIMO LO DE URUGUAY, SE LLEGÓ MUCHO MÁS LEJOS DE LO QUE SE PENSABA Y QUEDAMOS AFUERA CON LA FRENTE BIEN EN ALTO.
Si bien Holanda es mucho más equipo y tiene mejor trato de pelota no fue tanto más que Uruguay, lo teníamos controlado hasta que nos clavan el 2do gol y al toque el 3ero.
Se dejó todo y se perdió con un cuadro superior, estamos muy orgullosos de estos jugadores y DT que enaltecieron el país.
Yo pensé que no pasábamos la serie, para mí se llegó muchísimo más lejos de lo que se esperaba.
Es cierto, tuvimos un camino accesible hasta las semis, pero fruto de salir 1eros en la peor serie del Mundial.
Lo último: RESPETO PERO NO ME DA PARA FESTEJAR PERDIENDO UNA SEMI, VALORO LO QUE SE HIZO, PERO FESTEJAR NO, ESO ES DE CUADRO CHICO, TENGAMOS MENTALIDAD GRANDE Y TENEMOS QUE ESTAR TRISTES POR NO PODER ACCEDER A LA GRAN FINAL.
Festejar 4tos puestos es para bolivianos, peruanos, chilenos, no para nosotros.
Yo estoy amargado xq era la GRAN CHANCE de jugar una final, pasarán otros 40 años para volver a tener esa chance.

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 18:56  

Excelente el Mundial de Uruguay, excelente!, dejaron todo y se perdió con un equipo superior, el mejor equipo del Mundial hasta ahora.
A los uruguyos nos tienen que matar, siempre peleamos hasta lo último y los rivales terminan con un susto de novela.
Los europeos cuando los apretás son unos cagones, ya lo demostró Holanda perdiendo 2 finales y el domingo pierde la 3era si juega con Alemania como espero.
ARRIBA URUGUAY!, SE LLEGÓ BIEN ARRIBA, A CONTINUAR ESTE PROCESO.
CLASE A ES FORLÁN, QUÉ CLASE, QUÉ JUGADOR!!!

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 19:19  

Para mí que va a seguir Tabárez...¿De dónde salió la idea de que Diego Aguirre va a ser el técnico después del mundial?

martintab dijo...
6 de julio de 2010, 19:29  

Gracias, simplemente gracias por dejarme vivir algo que realmente pensé jamás me iba a tocar ver.

No me da para analizar el partido. Igual creo que el segundo gol de ellos es un offside apenas, no se puede poner como excusa eso. Simplemente faltó la suerte que veníamos teniendo.

Los tres goles de ellos pegaron en el palo antes de entrar, o sea que por cm no fueron palo y afuera.

Perdimos pero con la frente en alto y ahora daremos pelea por el tercer puesto. Ojalá sea España, estaría lindo ganarle a la furia (además sería justo que Alemania juegue la final y no los españoles).

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 21:01  

jajaja, antes de que arrancara el mundial estabamos en el grupo de la muerte, hasta los porteños estaban agradecidos de que no les había tocado un grupo como el nuestro. Ahora como nos metimos entre los 4 mejores del universo resulta que todos los rivales eran medio pelo. Siempre le van a buscar la quinta pata al gato...

URUGUAY NOMÁAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Y NO SE OLVIDEN QUE EL AÑO QUE VIENE HAY COPA AMERICA!!

Gracias Maestro y muchachos!

G.M dijo...
6 de julio de 2010, 21:43  

La verdad al comienzo del mundial yo no estaba muy enganchado con esta selección, pero a medida que se fueron dando los resultados me fui ilusionando mas, a tal punto que llegue a ilusionarme (como seguramente muchos) de que se podía ser campeón del mundo, sin reparar el camino que nos había llevado a estas instancias la cual había sido un camino sin enfrentar a grandes selecciones y con una buena liga de suerte; El día que enfrentamos a un buen equipo como Holanda que tampoco es a mi manera de ver el gran equipo perdimos. Uruguay salió con un esquema bastante conservador sin reparar que si se presionaba a la defensa Holandesa esta daba algunas ventajas. Por un lado quede triste porque no se aprovecho esta gran oportunidad histórica de ser finalistas de un mundial, pero lamentablemente se desaprovecho por algunos errores propios, por no ser más arriesgados desde el comienzo y también por algunos errores arbitrales como por ej. Que a Holanda le convalidaran el 2do gol en posición adelantada y que en el 1er tiempo nos anularan tres jugadas con chances de gol como posición adelantada que no fueron.
Mas halla de la tristeza de no haber podido llegar a la final rescato el esfuerzo de esta selección mas halla que yo al menos no festeje porque yo solo festejo títulos no segundos ni terceros puestos. Yendo al tema del técnico mas halla de esta aceptable campaña, pero que no se halla sido campeón yo creo que la era Tavares se tendría que dar por terminada , ya que considero que ahí que comenzar un proceso nuevo con obviamente un nuevo cuerpo técnico y no que se diga que ya ahí un plantel armado ya que considero que ahí muy buenos jugadores afuera que no tuvieron la oportunidad de estar en este mundial pero también tienen la esperanza de ser citados para las eliminatorias y estar en el próximo mundial y ahí otros jugadores que estuvieron en el plantel mundial pero cuando tuvieron la oportunidad no rindieron. Por ultimo para mi Holanda no sera campeon del mundo ya que considero que Alemania o España son superiores.

leo dijo...
6 de julio de 2010, 22:38  

Siempre yo he escuchado que Argentina, Basal por nombrar alguno son potencia por la cantidad de habitantes que tienen ya que salen mucho mas jugadores, sin embargo yo pregunto como Holanda tiene el potencial que tiene siendo un país mas chico que el nuestro?

Martin33 dijo...
6 de julio de 2010, 23:01  

Contento como todos de haber llegado a un lugar que nunca pense llegariamos...y agradecido a los jugadores y al tecnico....ahora lo que me calienta de Tabarez son cosas como esta....te hacen 2 goles en 3 minutos....faltan 20 minutos pa que termine el partido y quedar afuera de la final.....y el cambiuo que haces ...es meter a ABREU!!!???????..... sin ser ningun sabio del futbol...lo primero que se me ocurre...es....nacho gonzalez y sebastina fernandez ala cancha YAAA!!! no abreu que entra pa que le tiren centrso...que nunca tiran y aparte a una defensa europea de primer nivel....abreu no le cabecea ni en la mitad de la cancha.....no se ...me cuesta entender...como un tipo que lleva años de tecnico....lo ve de otra manera esto...no se como le ve....

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 23:11  

A Partir de este mundial, se va a poder tirar abajo el mito que creció en este país que figurar y pelearlo es un imposible. Que somos pocos, que no somos negocio, que somos pobres y mucho blablabla mas para justificar las derrotas. Este es nuestro deporte y es del único que sabemos y el único que nos dio grandes logros. Lo que faltaba es mentalidad de que se puede y ganas de ganar. No hay conformarse con esto, hay que seguir exigiendo y jugar a todo para GANAR lo demás para los países chiquitos futbolisticamente.
Es una pena lo de hoy y me quedo con la sensación que con un par mas de jugadores de ataque en el plantel, sobre todo para que Forlan no estuviera tan solo, esta instancia se superaba.
Ahora a esperar el sabado.

NiCo dijo...
6 de julio de 2010, 23:11  

País más chico?¿?
Tiene 17 millones de habitantes Holanda... Si 17 millones es más que casi 4....

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 23:36  

Pabloaurinegro: Felicitaciones a la selección por esta campaña, yo fui crítico del proceso eliminatorio y por algunas citaciones como el resto de Ustedes. Pero Uruguay se superó y tuvo muestra de clase y amor propio. Seguimos sin ganar a un rival europeo, desde 1970 que no podemos, superamos a rivales africanos, asiáticos y México, pero no pudimos con rivales europeos (Francia y Holanda). Holanda (Reino de los Países Bajos) tiene 17 millones de habitantes y tiene territorios que fueron colonia (Surinam) además de tener una escuela de fútbol organizada. Yo espero que Holanda salga campeón, sinceramente, me gustaría que ganaran el mundial.
Del partido en sí: teníamos una baja fundamental (Suárez) y los cambios en el segundo tiempo son discutibles, pero Holanda ganó bien y es justo finalista, no queda más que decir y espero que Uruguay quede 3º y enterrar para siempre aquella frase "Uruguay no sabe jugar por el tercer puesto" tras ser derrotado por Austria y Alemania Federal en Suiza 54 y México 70. Quiero que salga tercero también para volver a ganarle a una selección europea. Yo tenía la sensación que se podía llegar a la final y porqué no ganarla, pero el fútbol es así.
Pasarán otros 40 años para llegar a semis? o esto es el comienzo de una organización más seria en la AUF??, el Fútbol es una síntesis de cosas, pero la organización y la planificación creo que es cada día más importante a nivel de selección y de clubes.

Rodrigo dijo...
7 de julio de 2010, 0:15  

QUIERO PELEAR EL 3ER PUESTO A MUERTE!!, PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE TERMINAR 3EROS, ES LA GRAN OPORTUNIDAD.
Dicen que es el partido que nadie quiere jugar, nosotros sí. Si el 11 de junio me decían que íbamos a jugar x el 3er puesto lo firmaba.
Si quedamos 3eros superamos lo de México 70 y sería lo mejor en 60 años.
Antes de jugar con Holanda era medio cantado que íbamos a jugar el 3er puesto, seamos bien sinceros, así que a jugar a muerte el sábado.
Todo lo que está haciendo Peñarol a nivel de inferiores va a repercutir para potenciar la selección. A esta selección le faltó algún jugador más formado en Peñarol con mentalidad ganadora, acostumbrado a finales y clásicos, con eso podríamos haber hasta andado mejor aún.
Si a este grupo se le suma el Cebolla (mucho más aporte que Nacho González y Lodeiro), Gastón mejorado, Urreta mejorado, epaaa!.

Rodrigo dijo...
7 de julio de 2010, 0:18  

Creo que Leo quiso decir en superficie!, tanto cuesta interpretar los comentarios? Holanda es un país más chico que Uruguay en superficie.
Coincido con Martin33 que no era un partido para Abreu en ese momento (sí en los últimos 10 minutos), debió entrar Seba Fernández antes.
Creo que el Cebolla podría haber aportado bastante, fue un boludo con su actitud contra Argentina.

El Mono dijo...
7 de julio de 2010, 0:42  

Gracias Maestro, nunca coincidi contigo, pero me diste la mayor alegría que he visto con la selección (más que la Copa América).

Dimos TODO y nos ganaron porque son mejores, no hay más misterio.

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 1:03  

GRANDE CACHA!!!!!

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 1:26  

La mayor alegría mía es haberle ganado a Brasil la final de la Copa América en el 95 con golazo de tiro libre de Bengoechea (y no tenía la camiseta de Peñarol puesta abajo) ¡Qué ganas tenían los brasucas de hacer el Centenariazo y se quedaron con las ganas! ¡Y venían de salir Campeão Mundial!

Jaime 87585

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 4:18  

comentario de 2, es uno de los que decia que quedamos afuera en 1a fase, ahora ningun rival es de fuste claro esta, tipico veleta, contras que salen ahora

martintab dijo...
7 de julio de 2010, 8:04  

Seguro que Leo se refirió a superficie, pero creo que no debía estar al tanto del dato de la población.

La superficie de un país de qué forma va influir en cantidad de jugadores que saca o en su fútbol? En casi nada.

En ese sentido sí somos mucho más "chicos" que Holanda. Casi 5 veces más chicos, sin contar que ellos se llevan también los mejores jugadores de Surinam (y no vayan a decir que no existe, con tipos como Hasselbaink, Davids o Seedorf por ejemplo, sólo nombrando algunos y nacidos en Surinam, porque están también los hijos de surinameses).

Roberto "el poeta" dijo...
7 de julio de 2010, 12:16  

Gracias celeste!!! gracias muchachos!!! gracias maestro Tabarez!!! vamos que en esto del futbol ya se ve que podemos!!! que buen equipo que tenemos! como corren y marcan es tremendo!!! Cuando comenzamos en el mundial alguien dijo cuando ibamos a jugar contra Mexico que ojala se fracturara Cuauhtémoc Blanco porque si no marchabamos y cometio dos errores al decir eso uno desear que un ser humano se lastime y el otro subestimar a Uruguay porque fuimos más mucho más lejos de lo que pensaba. Y yo comente en una oportunidad que alguien se iba a arrepentir de no llevar al "cebolla" Rodriguez y no se si se arrepentira pero el "cebolla" tiene un lugar de honor en esta selección y es titular lejos, ojo para mi forma de ver! sobre el "loco" Abreu no se que le ven porque todos los periodistas lo destacan como un iluminado no se que pasa y el tecnico lo pone, no se! Y algo importante, ahora debemos pelear por el tercer puesto como si fuera por el primero, porque ya se viene la copa América y es en Argentina y tenemos que ganarla, es el torneo más importante en la historia del continente y tiene que ser para nosotros. Y nuevamente gracias a estos muchachos que son un infierno como meten y que bien tocan, que buen pie! arriba Uruguay!!! ariba la celeste carajo!!! Un abrazo a todos lo hermanos Uruguayos y a todos los Carboneros arriba PEÑAROL!!!.

EL NEPTUNIANO dijo...
7 de julio de 2010, 12:26  

Hola lo quiero gritar!! es que estoy ORGULLOSO DE SER URUGUAYO!!!
Emocionado por el gran mundial que nos regalaron estos muchachos, no me olvidare jamas y será motivo de charla, anecdotas que algun dia le contare a mis hijos, como mi viejo me conto lo del 70`

Me gustaria decir dos cositas a modo de opinion, la primera que esto es Uruguay y aca no importa donde jugo tal jugador o de quien es hincha, cuando se ponen la celeste son todos uruguayos y representan a todos los equipos, lamentablemente en el sitio mas visitado de nuestro eterno rival no se tiene espiritu de pais.. igualmente se que la gran mayoria de los hinchas de nacional si la tienen, es solo ese sitio donde se ve que la tienen adentro todavia. Y bueno yo soy del manya pero antes que nada soy uruguayo y quede afonico de gritar el gol de Sebastian Abreu y es que cuando juega la celeste me importa una carajo de quien es hincha el jugador porque se que antes que nada es uruguayo. Es asi gente hay que tirar todos para el mismo lado como lo hicieron estos jugadores, cuando juega uruguay unidos y olvidar la camiseta que tienen abajo de la uruguaya, como dije anteriormente este caso es aislado porque por suerte fueron pocas las banderas partidarias que se vieron en 18 de julio, el 99% eran banderas de uruguay.

Lo otro que me indigna un poco es porque tanta bronca con los argentinos, al fin y al cabo son los que mas nos dan para adelante, tanto en fox sports como en otras cadenas internacionales sobre todo argentinas, se hablaron maravillas de uruguay y se notaba que querian que ganaramos. Aca se tiro un bolazo de que maradona dijo "uruguay juega?" y eso fue una gran mentira jamas dijo eso.
Coincido que el porteño promedio es arrogante, pero argentina es mucho mas que los porteños y la gente del interior son igual o mas humildes que nosotros, asi que basta de hipocrecia y festejar derrotas de otros, da un poco de pena eso. Ademas para babosos aca tenemos y de sobra, imaginensen al gordo ridiculo de Gorzy si fuese argentino? ya estaba muerto hace rato, vieron como baboseaba a los ghaneses y sudafricanos? no podes ser tan estupido, verguenza ajena me dio y me da siempre que el egocentrico este aparece en delante camaras.

PD: Carlitos Bueno y el lolo Estoyanoff nos van a dar muchas alegrias acuerdensen, fuerza!!!

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 16:33  

de acuerdo con este ultimo comentario la celeste no tiene que dividir sino unir y con respecto a los argentinos olvidemonos,no dejemos que el futbol divida a nuestra america latina todo lo contrario,los europeos quieren eso porque ya saben el dicho divide y venceras.
porque si vamos a festejar cada vez que pierdan algun dia van a salir campeones.

ARRIBA PEÑAROL, URUGUAY Y SUDAMERICA

S.Manya dijo...
7 de julio de 2010, 18:17  

Me dirán que Cavani se sacrifico por el equipo y todo lo que quieran pero a la hora de meterla en el arco rival no izo nada, si hubiera estado Suarez o papelito Fernández quizás el resultado era otro frente a Holanda. Y al maestro se le antojo llevar a Nacho Gonzales que fracaso y no al Cebolla que podía dar mas juego al equipo. Algunos dicen que con 2 o 3 minutos mas quizás ganábamos, pero por favor jugamos 95 minutos de partido y casi que ni atacamos.A Suarez se lo extraño en la semifinal, aunque ha veces se lo nota un poco entreverado es mucho mas que Cavani. Pero también es verdad que si no hubiera metido la mano frente a Ghana no hubiéramos jugado la semifinal.Para mi los errores de Tavres fueron no llevar al cebolla Rodriguez (en lugar de Nacho Gonzales),o no llevar al tanque Silva que se canso de hacer goles en Banfield y en Velez en lugar de Abreu solo para tirar un penal cuando todos savian que no estaba en condiciones de ser titular en un mundial o llevar al tanque Silva en lugar de Eguren que fue al pe.do.

Roberto "el poeta" dijo...
7 de julio de 2010, 19:00  

Estoy cada vez más orgulloso de ser Uruguayo y de mis compatriotas hinchas de PEÑAROL y de los muchachos que escriben en este nuestro blog, estoy leyendo los comentarios y me doy cuenta que la mayoria esta a muerte con nuestra celeste y eso es maravilloso. Yo veo a los Argentinos que cuando juegan dejan de ser partidarios de sus clubes y solo son hinchas de Argentina y nada más y aquí en nuestro país las personas más mayores estan como fierro con nuestra celeste y eso es como nosotros tenemos que tratar de sentir, tenemos que lograr una comunion sin banderas solo la de nuastra patria. Estoy contento por estos comentarios que escribieron y así estaremos mas felices todos. Arriba Uruguay!!! arriba la celeste que no ni no!!!

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 23:55  

che vamos a votra por frolan para la bota de oro tenemos pila de ventaja ya se vota ak http://www.fifa.com/worldcup/news/newsid=1266879/index.html#who%20supporting

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 0:03  

Como argentino y fana del Lobo, me puse la "celeste" por todos los que pasaron por mi club: D. Alonso, H. Guerra, Pacheco, Bengoechea, Perdomo, sanguinetti, Gregorio perez, A. y R. Navarro, Ostolaza, etc. Me parece que tenemos una gran diferencia con los europeos: "ellos" se ven todos los partidos en el mismo torneo, los nuestros los "juntamos" muy cada tanto y están desparramados por el mundo. Creo que a Uruguay le faltó recambio porq A. Pereira o Victorino, les quedó algo grande la titularidad. De todas formas ... Arriba Uruguay que no ni no y por el tercer puesto!!!!

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 2:04  

como brilla el la pelada del cacha, como brilla el cacha carajo

martintab dijo...
8 de julio de 2010, 17:33  

Ojo que eso del voto a Forlán es una encuesta del sitio de la FIFA. El balón de oro se otorga mediante votación de personalidades del fútbol y los periodistas acreditados en Sudáfrica.
Igual no lastima votar a Diego.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero