Bolsillos vacíos

En épocas donde la falta de actividad constante del Carbonero se torna un sufrimiento resurge en algunos la práctica de recurrir a papeles amontonados en algún estante que se transforma accidentalmente en biblioteca, allí donde las hojas invariablemente corresponden a documentos, revistas, folletos y cuadernos que hablan del Club Atlético Peñarol.

Buceando en la montaña de papeles me topé con las páginas correspondientes al Presupuesto Operativo del pasado año, el Flujo de Fondos presentado hace un tiempo, los documentos donde se informan las generalidades de las Obligaciones Negociables y algún que otro apunte propio que buscaba esclarecer y simplificar la tonelada de números pensados más para un economista que para un hincha curioso. Lo primero que me vino a la mente fue plantearme una revisión sobre la periodicidad en el orden y la limpieza de la biblioteca (?), lo segundo fue la accidentada sesión de la Asamblea Representativa en la que se discutió todo el asunto.

‘Obligación Negociable’, ‘Fideicomiso’ y ‘Línea de Crédito’ son conceptos que cayeron en desuso gracias a la campaña del equipo de Diego Vicente, quien suponga que los alcances de una buena temporada deportiva se limitan al rectángulo que marcan las líneas de cal comete un error apreciable. Pero en la jornada del lunes la noticia del atraso en el pago de salarios y la consecuente decisión de postergar el inicio de la pretemporada nos bajaron a la realidad y el “ah… cierto que estábamos fundidos” fue un poco inevitable.

La proyección de cifras que se adjuntaba al plan económico aprobado por la Asamblea Representativa el pasado mes de diciembre (sobre el cual aún no hemos podido confirmar si ha sido puesto en práctica o no), se centraba en tres elementos:

- Aumentar los ingresos por cuota social -

La meta planteada en la teoría era pasar de 750.000 dólares a 900.000 dólares anuales, lo que significaría recaudar 75.000 dólares al mes. Veamos las cifras actuales: el club tiene aproximadamente 22.000 socios según las últimas informaciones, tomemos por medida la cifra de 20.000 y supongamos que todos ellos abonan su cuota; para reducir posibles suposiciones exageradas utilicemos la cota inferior en relación al valor de la mensualidad, es decir $150. Esto representa un ingreso de 3 millones de pesos mensuales, al tipo de cambio actual son 139.200 dólares que mes a mes recibe las arcas de la institución. Según estos cálculos la cifra pretendida se supera ampliamente, y en relación a lo recaudado en 2009 presenta un incremento de 120%. Consideremos que en los primeros meses del año la masa social no era tan abundante, por lo que el margen no es tan amplio, pero seguramente sea una meta alcanzada.

- Reducir el presupuesto mensual -

La idea era bajar los sueldos y que estos signifiquen un egreso promedio de 333.000 dólares mensuales. Se debe reducir en un 20% comparándolo con el pasado año. Las decisiones abordadas en relación a la llegada de futbolistas se suponen orientadas a esta condición… a fin de año cuando se presente el balance 2010 lo sabremos.

- Transferir futbolistas -

El punto clave en todo el proyecto elaborado, la columna vertebral de todo este invento, el elemento que modifica las cifras finales y tiene la potencia para que al cerrar el año operativo los numeritos no sean rojos. Si no se concreta todo resulta deficitario, inalteradamente, durante los ocho años de proyección económica.

Para 2010 los ingresos en concepto de transferencias deberían ascender a 3 millones de dólares. Si se concreta en los próximos meses la salida de Gastón Ramírez o puede realizarse un buen negocio con las fichas de Egidio Arévalo Ríos (si es que se confirma la adquisición del pase) o Alejandro Martinuccio el ítem parece conquistado.

. Ingresos extra: la gran campaña del seleccionado en Sudáfrica le reportará a la institución un dinero que no estaba en los planes, además de lo que la AUF disponga para cada club el Carbonero puede reclamar una suerte de ‘viático’ por la presencia de Arévalo en el Mundial; serían más de 40.000 verdes.

. Egresos extra: se deberá hacer frente a 200.000 dólares para el pago de una de las cinco cuotas de ese millón que permitió la construcción del Centro de Alto Rendimiento. Vale destacar que la buena temporada genera obligaciones mayores con los futbolistas por los premios acordados. Además, de haberse consumado la venta de Obligaciones Negociables, se deberán abonar 570.000 dólares que corresponden a los intereses de las mismas.

El club arrastra una deuda millonaria desde hace años producto de paupérrimas administraciones, los balances se suceden evidenciando una condición compleja que se profundiza y hoy por hoy los atrasos en los salarios con el plantel (también se da esta situación en otros funcionarios de la institución) generan contratiempos en la planificación deportiva de cara a la nueva temporada. Los futbolistas no regresan a los entrenamientos hasta que se abone parte de lo adeudado.

Peñarol dejó de ser una isla hace rato.

32 comentarios:

martintab dijo...
7 de julio de 2010, 19:08  

Al final, alguno sabe si "le permitieron" a Peñarol pagar la opción por el Cacha?

En algunos medios salió que ya se había pagado y era jugador de Peñarol y el otro día decían por TV que "no estaba resuelto el tema, y no será nada fácil para Peñarol".

Otra, Carlo$ viene por el mismo sueldo que "se llevaba" el año pasado o se le va a "topear" el sueldo como supuestamente pasó con Orteman y Olivera?

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 19:25  

Ya pronostico comentarios de damianistas defendiendo la excelente administracion Damiani, que en 10 años nos dio 2 uruguayos y una participacion a nivel internacional destacadisima.

Yo tambien preguntaba hace tiempo que paso con la emision de esta suerte de titulos de deuda, ademas de si pertenecia el CAR a Peñarol y en caso de que asi fuera cuanto habia costado o como se pagaria.Tambien recuerdo a fines del año pasado mi preocupacion en cuanto a la solvencia del plan economico, ya que si nos basamos pura y exclusivamente en la venta de jugadores (verdadera columna vertebral) necesitamos vender minimo 12 al año para seguir a flote (no es una cifra tan disparatada si en aquel entonces se manejaba el pase de Sosa a Boca por un monto inferior al millon de dolares).

En fin, si a principios de esta temporada se manejaba que para esta fecha ya estaria Damiani colocando la piedra fundacional del estadio rodeado por la prensa y alabado por los hinchas ya no se puede esperar mucho mas.

EL humo sigue saliendo. Algunos nos acordamos de estas boludeces, o peor aun seguimos formulando preguntas y comentarios boludos.

Posdata: todo se "soluciona" con el bolsillo de Damiani, que amablemente deposita el dinero que continua siendo pan de hoy y hambre de mañana.

Juampi23 dijo...
7 de julio de 2010, 19:52  

A hacerse socios muchachos, todo aquel que pueda, que esté a su alcance, QUE NO LO DUDE y se haga socio, esto es una inversión a largo plazo, con más socios más ingresos, con más ingresos se van saldando deudas, podes estar al día con los sueldos, los jugadores están más conformes, y como todo, esto más allá de la camiseta de por medio, que me parece fundamental, es un trabajo, y a nadie le gusta trabajar sin que le paguen, por otro lado más ingresos es igual a poder contratar mejores jugadores, mejores sueldos y por ende ser más competitivo, y que los buenos jugadores vean a PEÑAROL como una buena opción, pero lógico todo esto es un trabajo a largo plazo, el hecho de que hace unos meses hayamo pasado los veinte mil socios, no hace que de un día para el otro tengamos riquesas y saldemos todas las deudas, así que pido por favor al pueblo CARBONERO que los que se hicieron socios, no se borren y paguen mes a mes religiosamente (sé que la economía no es fácil, y es fácil decir "paguen", otra cosa es la realidad) siempre sea posible, exorten a sus conocidos, amigos, familiares asociarse también, y a los que no son, que si pueden se hagan socios, esto lo sacamos TODOS juntos, pero paciencia, es algo a largo plazo, no pretendan a los dos días tener el estadio más moderno de América y traer a Messi a jugar a PEÑAROL, es todo una cadena de sucesos positivos, con buenos jugadores, que estén al día, etc, podemos hacer buenas actuaciones en las copas internacionales que ya tenemos aseguradas dos, si tenemos buenas actuaciones, vamos a recibir ingresos extra, porque por cada etapa que pases en los torneos internacionales recibis buena plata, a su vez con buenas actuaciones aumenta la cantidad de socios, y todo así, esto parecerá una bobada lo que digo, por el hecho de que es algo muy obvio, no es ningún misterio lo que digo, pero es que esto no tiene mucho misterio, es así, y tenemos que apostar a seguir creciendo, sino nos volvemos a estancar, y de nuevo a vivir una racha de años de sequía, me parece que eso no lo quiere nadie que quiera a PEÑAROL

Saludos, PEÑAROL PEÑAROL

Unknown dijo...
7 de julio de 2010, 19:58  

QUE TRISTEZA TODO ESTO!!! TE QUIERO TANTO PEÑAROL !!!

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 20:31  

la verdad qe los felicito porqe uno siendo hincha le duele leer estas cosas, pero alguien las debe de mostrar.
es lamentable la administracion pero uno siente qe aunqe digams o publiqems cosas asi siempre va a seguir todo igual.
esperems qe algun dia lleguems a cambiar, porqe es una lastima un cuadro tan grande y qe pase x todo esto cuando perfectamente no lo tendria qe pasar.

los felicito x la nota.

Nico Manya dijo...
7 de julio de 2010, 22:24  

No se precupen que a los 3 partidos que se pierdan el padron de socios vuelve a la normalidad, porque gran parte de estos nuevos socios son los mismos que coparon la Amsterdam y despues desaparecen del mapa.

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 22:38  

Bienvenidos a la realidad post mundial!!!

En realidad la excelente nota, tiene un error muy importante.
Peñarol cierra balance el 30/11 de cada año.

el balance sobre el que se discutio en la AR que recuerda Alvaro, fue el cerrado en el 2008.
El del 2009 , que a priori debe arrojar una perdida de 4 millones de dolares, el oficialismo lo tiene "encajonado" contra los estattos del club y de una sociedad civil.

O sea que con suerte veremos a fin de año, el balance con un año de atraso.

Los ON no se emitieron , ya que seguramente no tuvieron la capacidad de hacerlo, sumando a que la flia Damiani nunca libero las garantias como se habia prometido.

Sumado a que nadie salvo el Presi y el Vice , van a comprar ON de un club que se administra como un boliche o un club de amigos.

Ademas que las cuentas indudablemente fueron manejadas.

si de la AR del año, pasado a la fecha, embocamos el 5 de oro y la loteria ( estadios llenos, socios como nunca, finales clasicas, clasificaciones a las copas, futuros ingresos por mundial) y estamos sin poder empezar la pretemporada.

Imaginen su hubiera sido un semestre normal !!! No habria para pagar la luz.

O sea que la "solucion" de las ON , no fue mas que un nuevo verso de estas directiva.

Cuando el presidente vuelva del mundial, pondra los mangos " generosamente" una vez mas.

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 23:17  

El famoso plan financiero tenia 3 pilares (aparte de las exageradas trasnferencias de jugadores que eran la unica forma de intentar cerrar la brecha).

1. Mejorar ingresos con una gestion gerencial profesional. El milagro de Diego Vicente facilito la tarea y la recaudacion y los ingresos por cuotas sociales se incrementaron mas que en el mejor de los suenos.

2. Bajar egresos. Con la depuracion del plantel anterior y la politica de recortes aplicada tambien se logro buena parte de este objetivo.

3. QUE LA FAMILIA DAMIANI LIBERASE LAS GARANTIAS por unos anos para cobrarse una vez que el club este en mejor posicion. Lo que le corresponde al CAP de recaudaciones y TV lo recibe el presidente (pues es garantia de las deudas con la flia Damiani) y luego si asi lo instruye Juan Pedro, lo vuelve a volcar al capital de giro del club, no sin antes decirle a todos que vuelve a poner platita. Es evidente que por mas q se hayan mejorado los ingresos, ningun club puede sobrevivir si toda la recaudacion y TV va para el pago de acreedores. Por eso en el plan financiero se pedia que por unos anos los Damiani no cobrasen....y esto aceptado por el presi finalmente nunca se hizo y mantiene asi al club agarradito de los testiculos...

En definitiva: muchos anos de mala gestion dejaron al club Damiani- dependiente dado que la flia es el principal acreedor y quien recibe ademas los ingresos que genera el club. Para dar vuelta eso (si no queremos ir a un default con quitas de deuda, que es lo q haria una empresa)se necesita mejorar ingresos (se ha hecho), reducir costos (se ha hecho) y mantener esta conducta durante muchos anos para empezar a ahorrar. Pero en ese interin NO SE PUEDEN PAGAR DEUDAS VIEJAS, ES IMPOSIBLE PUES NO DA...Parece que lo idolos como Pablo Javier tienen paciencia y esperan al club de sus amores, pero el principal acreedor parece no estar dipuesto a esperar.

Ojala cambie esta realidad.

ros dijo...
7 de julio de 2010, 23:31  

al fin me dieron bola

Anónimo dijo...
7 de julio de 2010, 23:58  

Pabloaurinegro:

El tema de los números es importante y es uno de los que más me interesa del Club. Soy socio y el mes que viene renovaré mi "anualidad".
Hay que empezar el "círculo virtuoso", buenas campañas, torneos internacionales, transferencias, recaudaciones, derechos televisivos (que algún día deberán ser algo decente y no la miseria que cobra Peñarol, 60.000 dólares mensuales), sponsors y cuota social, no hay otra, no hay misterios, el 2010 arrancamos bien porque dinero entró, ese dinero fue para pagar deudas anteriores, hace como 6 años que no generamos ese círculo virtuoso y se acumulaban deudas. Si tenemos un par de años buenos, Peñarol cancela sus deudas.
Hay que poner el granito de arena, hacerse socio, ir al Estadio, el día que se inaugure la tienda oficial pasar y comprarse algo, en fin.
Teniendo 40.000 socios se abona el presupuesto mensual sin problemas y lo que ingrese extra es para amortizar deudas y listo.
El año pasado 2009 los dirigentes pusieron plata, eso seguro, y así el 2008 y años anteriores, de a poco se tiene que ir saliendo, el 2010 entró dinero fresco, pero de a poco iremos acomodándonos, Peñarol no está al día, pero estamos mejor que el año pasado.

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 1:57  

Estamos mas fundidos que otra cosa y el delirante y vende humo de Damiani hablaba de hacer estadio que tiene en la cabeza este salame? Pero son ellos mismos los dirigentes que por mala administración nos han llevado a esta situación económica. Fíjense ustedes por ej esta ultima temporada se les estuvo pagando un sueldo al pedo a Hamilton Pereira, Wellington Techera, Noguera, Bosco Frontan, jugadores que desde un principio muchos hinchas sabinos que eran medio pelo y un clavo remachado, sin embargo los dirigentes los trajeron o por ejemplo estar pagándole otros sueldo a Diego Alonso que no se lo puede echar porque tiene aun contrato o tener que pagarle a Gonzalo de los Santos un sueldo porque a los dirigentes se les ocurrió hacerle un contrato a lago plazo y al tipo se le tubo que seguir pagando el sueldo a pesar que no era tenido encuenta, todo esto por una mala cabeza que ahí en la institución.

Facu dijo...
8 de julio de 2010, 4:18  

Hace tiempo caímos en un pozo..
Nos cuesta salir de ahí y nos va a costar mucho salir de ahí,
Peñarol Tiene una directiva muy mal conformada..
(Empezando con un tranfuga de primera linea.. El escribano,) Peñarol No puede ser lo que es hoy en dia, A peñarol no lo saca nadie adelante, SOLO NOSOTROS GENTE, esa es la pura verdad...
Ya se qe algunos dicen yo solo no puedo aportar para Peñarol,Esta muy equivocado, hoy cada granito de arena vale mas que cualquier cosa en este Peñarol, Vamoo Arribaa qe a este Peñarol estoy seguro qe lo vamos a sacar adelanet!, No puede ser, qe estos tipos se esten tragando la plata, es la feia y pura verdad..
Vamo arriba el manya
y el qe vea este comentario qe refleccione..

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 10:17  

Excelente la nota...mirá q lo q vos decis (y estás covencido) de q el club está fundido mucha gente no lo asume, piensa q por el milagro del torneo anterior y porque tenemos un par de miles mas de socios ya estamos salvados y se soluciona la cosa.
La unica forma de solucionr esto es ordenando las cosas, poniendo voluntad, haciendo una gestión transparente y profecionalizando a los conductores de las diferentes áreas.
El tema que si uno no hace las cosas bien durante muchos años (me refiero a JPD+sus ecuaces+su familia) no le sirve de nada q se transparente la gestión y salgan a la opinión pública la forma en la cual está utilizando al club para beneficio economico y de poder propio.
No estoy de acuerdo con los q dicen q no hay q ventilar para afuera los problemas, si hiciste las cosas tan mal viejo ahora aguantá la toma!!!

Yo no soy hincha y socio del Club Atletico Damiani, yo soy del Club Atletico Peñarol...

Nicolás Nicolay

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 11:26  

Che, dónde está la novia de Damiani? Rodrigo se llamaba no?

Robertosánchez dijo...
8 de julio de 2010, 11:39  

Ta, Alvarito... otra vez poniendo palos en la rueda? Si te creés tan fácil poné la plata, papá! (?)

Hablando en serio, qué fácil resultó olvidarse de todo con la campaña de Diego Vicente. La crísis institucional no es solo patrimonio de Peñarol. Pero llegar al punto de que los jugadores no entrenen, me preocupa porque lo primero a lo que me remite es al 2004. Hubo huelga, y los únicos giles que competíamos por el campeonato y "entrenamos por cuenta propia", fuimos los de Peñarol, y así nos dieron vuelta 2 clásicos y nos comimos goleadas inverosímiles.

De la parte económica no voy a redundar sobre lo escrito en el artículo... espero sepamos aislar lo deportivo de lo económico, por difícil que sea (¿a quién le gusta laburar si no le garpan?).

Saludos.

Topo dijo...
8 de julio de 2010, 11:39  

A mi no me preocupa el presupuesto del club, si miro los demás clubes están igual o peor.
Qué se pretende? tener en sudamérica un club saneado económicamente? es el peor fútbol de sudamérica desde el punto de vista económico, hasta da vergüenza publicar lo que gana Tabárez, el peor pago del mundo.
La gallina vendió una cantidad de jugadores y está peor que Peñarol, con un déficit presupuestal del doble que el nuestro.
Peñarol no ha vendido jugadores salvo en "cuentagotas", se necesita vender un par de jugadores para cubrir el pasivo. Ojo!, vender bien, no malvender como hizo la gallina que no cobra un mango de todos los negocios que hace.
Obvio que los que critican la situación económica serán socios (única opinión trascendente y que debe ser considerada) y no andarán pidiendo grandes "refuerzos".
Si quieren jugamos con la 3era y en 1 año abatimos casi todo el pasivo, ok? No pidan equipo competitivo para las copas, no sean incoherentes, SOMOS MUY POBRES EN TODO SUDAMÉRICA Y EN ESPECIAL EN URUGUAY, cualquier club de la B de Chile o Argentina paga más que un club uruguayo.

Marcel dijo...
8 de julio de 2010, 12:17  

Para las gallinas que entran al blog y comentan les digo que uds. están peor, son una mierda, los re clavaron con todos los negocios sucios que hizo Alarcón y cía!, jaja, los embatataron con Lodeiro, Fornaroli, Suárez, Munúa. Donde están los 4 palos x Lodeiro del Ajax?
Gallinas, los referentes hacen cola en la mutual para reclamar, deben premios y sueldos del 2000!!, impresentables.
Ya rajó OJ, Varela y hoy se raja Matute derechito a la mutal, jaja.
Le pidieron x favor a OJ y Varela que dejaran 1 mes de sueldo de los 5 que les deben a las inferiores!!, jajaja, qué fantasmas que son!!
El problema económico de Peñarol arraca con el conflicto con Casal, nos virlaron 3 jugadores de inferiores y no pudimos vender un puto jugador en 7 años.
PD: Me da asco Benech saliendo a hablar en este momento, que rata inmunda, había desaparecido cuando Peñarol salió campeón, ahora aperece, falta que resucite el muerto de Rodríguez Puppo.
Por algo la 28/09 se desmembró y se les fue un pueblo, por algo pierden feo las elecciones.
Aporte soluciones Benech!!!, no se agarren a las trompadas cuando se analizan obligaciones negociables. Un arquitecto aportando soluciones financieras? jajaja.

SantiDelJv dijo...
8 de julio de 2010, 13:40  

otra cosa y el Estadio ? otro humo mas ? nos hacen ilusionar bo , asi no es una pena que el paraiso dure unos meses

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 13:48  

ANDATE BUENO!!!
TRAIDOR
HAY QUE HECHARLO A ESTE TIPO!!!
HAY QUE JUNTARSE PARA QUE LO HECHEN!!!
ESTE TIPO ES UNA MENTIRA

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 16:40  

Estoy leyendo en varios sitios de Pñearol mucha vuelta con el tema del "Cacha". Para mí, está muy claro que Arévalo quedó libre y no hay vuelta. Según el registro electrónico de la Fifa el contrato venció en julio y punto.
Lamentablemente, es imposible que se quede


Jaime 87585

Daniel dijo...
8 de julio de 2010, 16:48  

Che que extraño, llega Carlo$ Bueno y empiezan los reclamos del plantel, que yo sepa hace tiempo se viene con un retraso en los sueldos.
Llama la atención.
Coincido con Topo, todos los clubes uruguayos tienen atrasos y problemas financieros, yo no creo que en las páginas gallinezcas se pasen hablando de los atrasos en años que tienen con jugadores, técnicos y funcionarios, y vaya si los tienen!!!!
El tema acá es vender un jugador por año, hace tiempo no vendemos jugadores y eso se siente.
Yo razonaría alrevés: es milagroso que Peñarol hubiera seguido funcionando y encima teniendo un cuadro muy competitivo.
Los Benech ya salieron a conventillar, como es su estilo, como Peñarol fue campeón se tuvieron que callar la boca y esperar la oportunidad para salir a matar al club. Bien Benech!, te felicito, presentate el año que viene y si no ganás las elecciones hacele un favor al club: ANDATE!! El 28/09 no existe más, se les fue un pueblo.
DANIEL EZQUERRA - SOCIO Nº 107.234

martintab dijo...
8 de julio de 2010, 17:34  

Está todo bien gente, no sé qué se preocupan. Qué importa tener deudas si los demás clubes también tienen? Está todo bárbaro. VIVA DAMIANI!

El Mono dijo...
8 de julio de 2010, 18:43  

"A mi no me preocupa el presupuesto del club, si miro los demás clubes están igual o peor."

A mi me preocupa y mucho. Si no nos preocupa, estamos en el horno gente! Y citando un dicho popular, "mal de muchos, consuelo de tontos" (así dice el dicho, no se me ofendan che)

La situación financiera es el peor legado que nos han dejado los Damiani, luego de varios años de administración tan horrible como corrupta.

Si a eso le sumamos que en Uruguay la gran mayoría de los clubes se caen a pedazos y que Peñarol (no por Damiani) no puede escapar a los males del fútbol tercermundista, tenemos un combo muy especial que da a un club EN QUIEBRA!

Obvio que Damiani tiene su cuota de responsabilidad, pero no TODA, no nos engañemos gente. Acá operan temas mayores también...

La veo muy brava para salir adelante, no solo por una incompetente dirigencia sino porque el fútbol uruguayo está en crisis desde hace años.

PD: Me chupan un huevo las gallinas, que se mueran! me importan una mierda! dejemos de vivir pendientes de lo que hacen. Acá lo que importa es PEÑAROL!!!!!!!!!!!!

EL NEPTUNIANO dijo...
9 de julio de 2010, 1:46  

Damiani se derrocho la plata o se embolzo algo de lo que puso en su momento, vaya a saber uno... pero tranquilo el genio presidente sabia que ahora despues del mundial viene plata fresca y claro... ponemos lo que sacamos.
Lamentable.

Topo dijo...
9 de julio de 2010, 10:23  

Mono, esa acusación de "corrupción" que realizás es muy grave, yo te sugiero que si tenés las pruebas necesarias hagas las denuncia penal correspondiente, de lo contrario no se puede andar enchastrando gente por la vida desde el anonimato.
No está mal mirar a nuestro alrededor, al contrario, eso permite tener una visión del ámbito en que se desenvuelve el club. Si yo tuviera un fútbol uruguayo floreciente, con clubes con superavit y planteles competitivos que ganan torneos internacionales y con grandes infraestructuras me preocuparía.
Ahora, mi club está inserto en un fútbol inviable, deficitario desde todo punto de vista, con clubes fundidos.
Cuando el Cr.Damiani asumió en 1993 HABÍA FECHA DE CORTE DE UTE!!!, el "Dito" Da Silva decía ayer que en 1985 estuvieron 6 meses sin cobrar haciendo colectas, y ahora parece que el déficil presupuestal es algo novedoso.
Más, miro para enfrente: River totalmente quebrado, Racing dio quiebra (lo salvaron los K), San Lorenzo dejó de poner la guita Tinelli y se cae a pedazos, Boca con un pasivo de 20 palos verdes.
Los clubes españoles se amparan en la ley concursal, el Tribunal Fiscal Alemán intervino el Fútbol y prohibió compras de jugadores por encima de U$S 1 millón, ni que hablar de los clubes griegos.
Socios: está bien la preocupación por la situación, tampoco es para dramatizar, el pasivo se cubre con 2 transferencias anuales, a eso se apunta.

El Mono dijo...
9 de julio de 2010, 18:43  

Topo:

Dale, ya voy a la novena a denunciar a Damiani, je! Yo no lo enchastré, fue él quien lo hizo por años de incompetencia.

No digo que este mal mirar para el costado, pero esta mal reconfortarse porque el otro esta igual de hecho mierda que yo. Se entiende?

La situación es preocupante y que los demás también esten en ruinas no es consuelo.

Mal de muchos consuelo de tontos.

Igual comparto una parte de tu punto. Entiendo que en un fútbol como el uruguayo es desmedido pedir que un club presente una situación optima, pero Peñarol puede y debe mejorar.
Yo tampoco me olvido que hace unos años (no sé como esta ahora) Danubio presentó superávit.

Abrazo.

Topo dijo...
10 de julio de 2010, 14:53  

Mono, que vos afirmes que Damiani es incompetente es una opinión que se puede compartir o no, ahora acusarlo de comisión de delitos es muy grave como para decirlo a la ligera, a es me refiero (además que la 9na no es la seccional competente en razón de circunscripción territorial para hacer la denuncia).
Comparto contigo que la situación económica debe revertirse y mejorarse, solo que mirando el entorno en el que está inserto el club la situación es lógica y normal.
Peñarol no ha podido vender, las veces que lo intenta los contratistas se llevan todas las utilidades del negocio (Paolo Montero con los avales incumplidos, Rabajda, Chijane, Casal).
Me parece vergonzoso que a los clubes le entre 100 mil dólares por un Mundial que se recaudan 25 millones de dólares (está bien que hay gastos y descuentos).
Si Peñarol vendiera a Gastón el tema económico se encamina. Lamentablemente yo opino que hay que malvenderlo: decirle a Bentaoncur: poné 2 palos verdes contado y es tuyo. Con eso paliamos el pasivo reclamable en estos momentos.
Ya vendrá el tiempo de hacer mejores negocios, si yo tengo un plasma y no tengo para comer y me cortaron la luz lo vendo a U$S 200.
Abrazo.

Rodrigo dijo...
10 de julio de 2010, 15:05  

Topo, no te preocupes que lo de Mono es así, dice cualquier disparate sin fundamento ninguno.
Fijate la insensatez e incoherencia (rayando lo estúpido) de lo que dice: "Danubio presentó superávit", perdón pero....jajajaja. Qué comentario tan trivial x Dios, dos cosas que le surgen a un chico de 4 años:
1) Danubio computa en el activo contable a la tasación de las fichas de los futbolistas (En su momento Nacho González, Cavani, Gargano, Bolita Lima, Grosmuller, Stuani, etc).
2) Danubio se dio el lujo de jugar con la 3era + el chino Recoba que vino casi gratis, quedó afuera de toda copa internacional Y NO PASÓ NADA!!!
Comparar las exigencias y compromisos de Peñarol con un cuadro chico, pero solo en una cabeza sin una neurona puede concebirse.

El Mono dijo...
10 de julio de 2010, 19:00  

Tenés razón Rodrigo, me he cansado en este blog en dejar evidencia los disparates constantes que decís, pero el que no pone fundamentos soy yo (por favor, que rostro hermano).

Lo de Danubio lo puse como ejemplo que en el fútbol uruguayo es posible no tener déficit (que es lo que venía hablando con Topo). Me seguis convenciendo de que sos analfabeta, yo dije que hace AÑOS Danubio presentó superávit y vos me pones a Recoba que vino AHORA. Enserio, anda a la escuela y aprende a leer pibe, no te cansas de SIEMPRE errarle? Para colmo la rematas con eso de que Peñarol tiene más exigencias, que no deja de ser un argumento muy pobre. Así como Peñarol tiene más compromisos también maneja ingresos mucho mayores, es un tema de administración, la de Danubio es seria y la de Peñarol ha sido de risa por muchoooooooooos años.
Fuera de joda, no te cansas de decir disparates, de errarle todo el tiempo? Y después soy yo el que no pone fundamentos (cuando me he cansado de dejarte en evidencia y demostrarte con argumentos las bobadas que decís), y después pones que yo no sustento mis opinones (¿es un chiste no?), mamita querida lo que hay que leer por Dios...

Topo:

Upa, gracias por la corrección, ya voy a denunciar a Damiani.
Estoy de acuerdo contigo en que las deudas es algo normal en nuestro fútbol, pero eso no quiere decir que la situación no sea indignante. Me parece que tenemos visiones muy similares, solo que yo me caliento por lo que veo (porque esto que esta pasando no es solo por las miserias de nuestro fútbol, la dirigencia de Peñarol también tiene que ver) y vos al ver que todos estamos en la lona, te resignas?

Hay que vender a Gastón urgente! en eso estamos todos de aucerdo.


Abrazo. Es bueno ver a alguien que discrepe conmigo que tenga más de dos neuronas funcionando, un buen cambio.

Topo dijo...
11 de julio de 2010, 13:49  

Mono yo no me resigno, al contrario, te decía que estoy de acuerdo en que la situación debe revertirse y buscar una solución definitiva, sino todos los meses una persona debe poner el dinero para cubrir el presupuesto.
El tema es que analizo la situación en su contexto y no salgo a desfenestrar a los dirigentes, creo que hacen lo que pueden y que se han registrado errores estamos de acuerdo.
No puedo ser tan iluso como hacen muchos insensatos de pedir: estadio, campeonatos, pelear copas internacionales, tener un plantel competitivo, retener a Orteman, Cacha, Urreta, Gastón, etc.
A la gente le cuesta darse cuenta en la pobreza de un fútbol uruguayo totalmente inviable, sin la cuota de franqueza necesaria para no hacer grandes contrataciones.
Decile a los que critican acá que jueguen con la 3era? en post pasados estaban meta pedir jugadores, ahora critican la situación financiera, no entiendo. Yo le pido a un tipo que tiene que mantener una familia con $5.000 x mes que compre un Mercedez Benz, demencial.
En definitiva en el fondo tu análisis lo comparto, solo que yo soy de mirar el entorno para saber donde estoy parado y exigir lo que debo exigir.
Repito, se hace urgente vender a Gastón x la plata que sea, no es momento de ser pretencioso y pararse en los pedales, la situación no da para eso.
Abrazo

El Mono dijo...
11 de julio de 2010, 19:31  

Topo:

"El tema es que analizo la situación en su contexto y no salgo a desfenestrar a los dirigentes, creo que hacen lo que pueden y que se han registrado errores estamos de acuerdo."

Seamos buenos, capaz que ahora se ha mejorado un poquito, pero durante años se han hecho mamarrachos a nivel dirigencial y no podemos negarlo. No seas tan bueno con algunos personajes que nos han hecho muchisimo daño...


Es cierto que hay cosas que se pueden exigir y otras que no. Pagar los sueldos en tiempo no me parece nada descabellado, el estadio es un verso que nos vienen vendiendo hace años para la gilada.

Sin dejar de ser consciente de la realidad, podemos pedir que se mejoren muchas cosas que pasan hoy, algunos pondrán la barra más baja y otros más alta, pero todos coincidimos en ciertas mejoras fundamentales.

Topo dijo...
11 de julio de 2010, 20:13  

Sí está claro que hubieron errores importantes en la conducción. Creo que el peor fue la pelea con Casal sin estar debidamente asesorados de las reglas de Fifa. Esa pelea trajo notorios perjuicios directos e indirectos: no solo no entró el dinero que debía entrar (obvio que la oferta era de reapley) sino que Peñarol no recibió un solo jugador de Casal que hubiera potenciado al equipo y valorizado juveniles que terminaron desperdiciándose.
Si bien discrepo con algunas decisiones de este Consejo Directivo, hay una nota de Damiani en URUGOL que comparto totalmente: cuando Peñarol quiere hacer un negocio con un jugador como Cacha se meten los empresarios que arruinan todo y siempre se llevan la tajada más importante.
Mientras esto suceda el fútbol uruguayo es inviable, el Gobierno mira para el otro lado y jamás le "hincó el diente" como debía al tema. Hay una ley que prohíbe que las personas físicas sean dueños de las fichas de jugadores y nada de eso se cumple.
ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTÁ PASANDO CON LOS CONTRATISTAS DESDE HACE AÑOS, CON ESTA REALIDAD TENDREMOS CLUBES EN RUINA, ESTE ES EL COMIENZO DE LA DECADENCIA TOTAL.
Si se concretara el negocio con el Cacha tendríamos este pasivo reclamable saneado, hay opción de compra x 800 mil y no se puede concretar por "falta de consentimiento del jugador", naaaa, eso no se hace manga de inmorales y sinvergüenzas. ESTOY RE CALIENTE!!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero