Bolsillos vacíos – Parte 2

Luego de publicada la nota de la jornada de ayer pudimos obtener algunas otras precisiones respecto de la situación financiera del Club Atlético Peñarol. Transcribimos entonces las puntualizaciones que permiten complementar la información detallada previamente:

- Al día de hoy, siete meses después de haber sido aprobado el plan, no ha sido instrumentada la venta de Obligaciones Negociables. ¿Las razones? Oficialmente se desconocen, pero se sugiere falta de interés de los inversores.

- Hasta ahora no se ha planificado ningún tipo de alternativa al plan de las Obligaciones Negociables, ni siquiera se ha planteado la necesidad de abordar otra estrategia.

- Seguimos dependiendo de la FEC, que en castellano significa Línea de Crédito Damiani; a lo que se suma la renovación del fideicomiso con el Banco República y los ingresos habituales (socios, etc.)

- La clave para la subsistencia son las transferencias de futbolistas, Gastón Ramírez es la esperanza de las cuentas.

Si averiguo algo más les aviso (?).

9 comentarios:

santiago dijo...
8 de julio de 2010, 21:12  

hola BC, me gustaría saber si es que saben cual es la situación de Arevalo Rios con el club porque me han llegado varias versiones, una de las cuales sostiene que finalmente por un error administrativo Peñarol perdió la posibilidad de comprar si ficha. Me gustaría si es que saben como esta eso? un saludo

Anónimo dijo...
8 de julio de 2010, 21:25  

En la parte uno ya hablaba de lo irracional del plan de emitir esa clase de bonos (como se pensaba pagar los intereses) ademas de ser casi imposible colocar mas de 12 futbolistas por año (ya que se venden por chirolas).

Seguimos con el pan de hoy hambre de mañana, pero no importa si total en 10 años logramos la increible cantidad de 2 uruguayos y unas participaciones internacionales de novela.

Lo pero es que algunos caen en ciertos errores:

1)Comparar al Campeón del Siglo XX con el cuadro chico fusionado del montevideo football y el uruguay atletic.

2)Creer que la nuestra es una situacion "natural", en cuanto todos pasan en mayor o menor grado las mismas penurias.

3)Pensar que un campeonato uruguayo cambia una decada de mala administracion.

Posdata: cuando mas de uno pone "entonces pone vos la plata" tendria que pensar que los socios si colaboramos con el Club pagando mes a mes una cuota social, y si Damiani se acordara mas a menudo de hacer campañas de socios y no cada año y medio otro seria el cantar.

Anónimo dijo...
9 de julio de 2010, 11:48  

Pabloaurinegro: Yo rescato que a nivel de socios e hinchas se está tomando conciencia de este problema, que hace a un Club Profesional entrado el siglo XXI.
Cuando se tiene que cambiar algo para bien, lo primero es tomar conciencia del problema, tenemos un problema y a partir de allí trataremos de hacer algo para solucionarlo.
Un excelente semestre de fútbol y resultado económico no puede tapar un sexenio de malas campañas y por ende malos balances económicos. Pero de a poco nos vamos dando cuenta por donde viene la solución y además las soluciones están al alcance de una mano.
A corto plazo, podemos decir que: Algún dinero entrará a Peñarol por el mundial de Sudáfrica, hay que ver que pasa con Gastón Ramírez y ver cual es la situación de Egidio Arévalo. En Agosto comienza el apertura y el setiembre la sudamericana luego de 2 meses de receso. En 2011 jugamos al menos 6 partidos por copa libertadores. Es un comienzo.

Anónimo dijo...
9 de julio de 2010, 12:26  

En resupesta al comentario de Santiago...acá no hay "error admisistrativo" posible, hay mala intención e intereses personales de por medio de los responsables de tomar las desiciones q atentan claramente contra el bienestar del club.

Ya lo puse en un comentario anterior, habría q revisar las cuentas bancarias de los q dejan vencer la opción de compra de Egidio...je!

Lastimoso!!!

Nicolás Nicolay

Anónimo dijo...
9 de julio de 2010, 14:18  

Por favoy que egidio se quede.. Lo compramos en 800000 y lo vendemos minimo en 3 millones. Esas son las formas que podemos utilizar para salir del pozo, no dejemos caer de vuelta al peñarol de los ultimos años de sufrimientos y sin conseguir nada. Estoy de acuerdo con traer esos hondureños.. nos trajieron buenos reditos con turcios, alvarez e inclusive guerrero, si la pegamos con algun fichaje podemos hacer muy buena plata, Abrazo un socio desde antes de nacer,

kicm dijo...
9 de julio de 2010, 15:18  

En lo de Egidio hay una mano negra enorme... no se crean que los dirigentes no sirven para nada... sirven si pero no para los interes del club...

kicm

Marcel dijo...
9 de julio de 2010, 16:42  

Los grandes culpables del deterioro económico de TODOS los clubes uruguayos son los CONTRATISTAS.
Jamás piensan en tirarle una mínima migaja a los clubes en la venta de jugadores, se quieren llevar el 100% de la ganancia.
Lo que más duele es la poca solidaridad de los clubes, si funcionaran como la mutual todo sería distinto. Acá un jugador de la B se atrasó en el cobro en 2 meses y para todo el fútbol, así tendrían que hacer los clubes, no hacer más negocios contra los mafiosos contratistas.
Yo pregunto: Sr. Rabajda (a este muerto lo conocen gracias a Peñarol) y Sr. Chijane: tanto cuesta compartir el negocio con Peñarol? Hay una oferta de 3 palos verdes del Cágliari, tanto cuesta repartirlo? Tanto cuesta tener gratitud con Peñarol que le abrió las puertas a Egidio y le permitió potenciarlo e ir al Mundial?
Si Egidio fue al Mundial fue GRACIAS A PEÑAROL!!!, TÉNGANLO BIEN CLARITO, GRACIAS A PEÑAROL!, Si hubiera ido a Atlético Tucumán u otro cuadrito de morondanga descendía y jamás hubiera sido citado.
Lo mismo digo de Casal, Fonseca y esa manga de muertos que han destruído a los clubes.
Parece mentira, los clubes uruguayos cada vez más fundidos y los contratistas cada vez más millonarios. Los jugadores se arrodillan con los contratistas y desairan a los clubes, una vergüenza.
Ah!, una vergüenza estos gobiernos, en especial el nabo de Lescano, dijo: "agua, cepillo y jabón", jajaja, han permitido cualquier caos y anarquía en la AUF y el empobrecimiento de los clubes.
Lescano y Mujica: tengan diginidad, NO SE SUBAN AL CARRO DE LA VICTORIA AHORA CUANDO LE DIERON LA ESPALDA AL FÚTBOL!, NO SEAN CÍNICOS E HIPÓCRITAS!!!!!

Anónimo dijo...
11 de julio de 2010, 12:34  

Estimado Alvaro, a ningùn inversionista le interesa poner plata en Peñarol por ninguna vìa, ni Obligaciones Negociables, ni credito ni nada, por la sencilla razòn de que Peñarol tiene cedido sus ingresos a una sociedad llamada FEC de las Islas Caimàn propiedad de la familia Damiani. No es ni linea de credito ni nada que se le parezca, ponen la plata en el club mientras tengan el sarten por el mango y nadie va a venir de afuera a poner plata sisn garantias.
Lo mas triste es que glorias de Peñarol se le deba plata y no tengan los mismos privilegios de la familia Damiani.

elnegro dijo...
11 de julio de 2010, 12:43  

Marcel, los que se arrodillan ante los empresarios son los malos y mediocres dirigentes, o aquellos que hacen negocios particulares con ellos, no te comas la pastilla que los malos son los "contratistas".
Ni los periodistas ni el gobierno, ni nadie mas, siempre los otros. Los malos son los que dirigen al club, que no han cambiado en 20 años y son los ùnicos responsables de que Peñarol no estè entre los mejores del continente.
Fijate quienes se han enriquecido en el club y sacà tus conclusiones.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero