Mundial 2010 | Uruguay 2 – Alemania 3

DFCon una tarde negra del portero, el mismo que permitió el paso a la semifinal, el encuentro por el último lugar en el podio finaliza con derrota y los europeos gobiernan el mundo.

La Celeste vuelve a Montevideo como el representante Americano mejor posicionado habiendo sido el último en entrar. Nuevamente se mostraron los signos positivos que disfrutamos en el transcurso de los seis partidos previos, con momentos de buen fútbol, momentos de oscuridad  y entrega constante.

Uruguay volvió.

33 comentarios:

gm dijo...
10 de julio de 2010, 17:51  

EL PULPO PAUL TENIA RAZON NO AHI PODIO.

Culpa de Muslera el futbol Uruguayo perdió varios miles de dólares. El partido mas flojo de Muslera hoy fue un desastre, culpable de los tres goles. Seguimos sin poderle ganar a selecciones europeas por mundiales desde hace mucho tiempo. Mientras nos enfrentábamos a selecciones accesibles nos iba bien, cuando nos enfrentamos a potencias perdimos, eso que Alemania tenia algunas ausencias importantes. Yo no festejo ni en pe.do un 4to puesto, Yo festejo solo por ser campeon. Mi opinion es que Sebastian Sosa es el mejor arquero uruguayo lastima algunos aun no se han dado cuenta

rafa dijo...
10 de julio de 2010, 17:56  

Venirse del mundial perdiendo los dos últimos partidos es bueno o malo? Y esta claro que bueno no es, la realidad indica que a los rivales más fuertes que enfrentamos no les pudimos ganar. Pensar que ahí gente que sale a festejar a pesar de las dos ultimas derrota, cualquier cosa les sirve pobre gente, si hubiéramos ganado algo todavía.

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 18:03  

tenian que salir los 2 primeros comentarios con los resentidos de siempre a comentar despues de 9 meses de ostracismo

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 18:07  

ademas el primero dice "muslera le hizo perder plata a la auf", pero.... , cuanto le hizo ganar con los 2 penales atajados, la torta mas grande es entrandoi entre 4 y saliendo campeon .... se perdio los ultimos 2 partidos pero la gente festeja estar entre los 4 PRIMEROS DEL MUNDO, dediquense a ver a Penarol y a festejar goles contra CErrito porque ustedes no son hinchas de la seleccion

Mathias dijo...
10 de julio de 2010, 18:12  

No se conforman con nada, no festejas el 4to puesto gm, bueno festeja que sos el primero de América. En vez de tirar para adelante tiremos para atrás que nos va a ir mejor. Un mal partido lo tiene cualquiera, no solo fue Muslera, cuando mandaban un centro la defensa se quedaba.
Rafa, somos 3 millones, comparado con países que nos octuplican es obvio que van a tener jugadores de mayor relevancia y mejor manejo de pelota. Y si tanto les molesta la derrota porque ustedes no se ponen la camiseta a ver si hacen algo mejor?.
Orgulloso de la selección, los mejores de América y los 4tos mejores del mundo, les parece poco?, a mi no.

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 18:36  

Muslera perdió el partido...nosotros para hacerles goles tuvimos que hacer golazos...ellos en el segundo tiempo hasta le probaban sin ángulo de tiro sabiendo lo flojo que estaba...

Espantoso lo del nene, lamentablemente...

Cacha, Godin la esperanza para el 2014...impresionantes ambos, son unos ídolos

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 18:39  

muchachos ni tanto ni tan poco.
La gente que festeja no creo que sea gente de futbol y si quieren que lo hagan.
Todo el respeto a este grupo, tampoco festejar lo que sea.

El Mono dijo...
10 de julio de 2010, 19:06  

Pa posta gente, no hay pedazo que les venga bien. Cuanta amargura por Dios...

En el Mundial quedó evidenciado que somos un país con muchas carencias, le pudimos ganar a los "ganables" (corea, méxico, sudafrica, ghana)y perdimos contra potencias superiores (Alemania y Holanda).

Dejaron la vida los pibes y perdimos contra cuadros mejores, no hay verguenza en esto.

Me gustaría destacar a dos monumentos que tuvo esta selección, Forlán y el Ruso.

Gracias Uruguay.

Martin33 dijo...
10 de julio de 2010, 19:10  

Muslera fue un desastre....pero no solo hoy....en el partido con Ghana...que algunos dicem que nos hizo ganar con los penales....el gol es un error de el....y la jugada del penal de Suarez en el ultimo minuto....otro error gigante de el....asi que los penales...y la expulsion de suarez...son consecuencia de grandes errores de Muslera...cada cosa en su lugar el que juega bien...juega bien....como Forlan ...un mounstro...un crack de verdad...en una pierna hoy....como el Cacha...como Fucile...todo elmundial...de los 2 lados.....Muslera...fue un desastre.......no lo cambia por atajar 2 penales....

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 19:22  

soy manya a muerte pero a ver
si no fuese por muslera la seleccion ya estaba aca
VAYANSE A CAGAR TODOS LOS QUE CRITIQUEN A ESTA SELECCION

Facu dijo...
10 de julio de 2010, 19:30  

Nos invadio la cultura naciomal, festejamos que quedamos cuartos. La mediocridad al palo?

El Mono dijo...
10 de julio de 2010, 19:45  

Para Facu, vos solo festejas si Uruguay es campeón del mundo? en qué realidad vivis?

La cultura nacional es la amargura, y quejarse de esta selección y no alegrarse, es de lo más amargo que hay....

Facu dijo...
10 de julio de 2010, 19:53  

Y en la realidad del futbol Mono, en donde lo que va a parar a las vitrinas son las copas de los campeonatos ganados, no de las participaciones.
Pero si ser amargo es darse cuenta de esa realidad que queres que te diga, dentro de poco salimos a a festejar que estamos en la eliminatoria y la copa america.

Hudson dijo...
10 de julio de 2010, 19:55  

Yo estoy feliz de estar definiendo un mundial .. UN MUNDIAL ... Otros super candidatos nos estaban viendo por la tele. No creo que sea para tanta euforia como para salir a festejar hoy, si para darle una gran bienvenida a la Seleccion el lunes. Me parece que los que salian por la tele cantando y gritando, les venia bien cualquier cosa.
A Mathias, alemania nos saca varios millones de personas de ventaja, pero ... tienen 2 polacos, 2 turcos, 1 ghanes , 1 senegales y 1 brasilero .... donde se reflejan todos esos millones ...
Lo rescatable es empezar a tenernos confianza y no entrar perdiendo los partidos antes de jugarlos ...

Y arriba que el año que viene hay que ganarle la copa America a los porteños.

La libertadores del Manya y la copa America ... seria un sueño

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 20:00  

Lo que voy a preguntar tiene y no tiene que ver con el articulo, pero en base al link que puso Martintab ¿el problema de Arevalo es el contratista? ¿Saldra la AUF a defendernos o de nuevo estamos solos contra el mundo?

El Mono dijo...
10 de julio de 2010, 20:08  

Ta Facu, no exageres loco... ¿Qué necesidad hay de irse a extremos ridiculos?

Gracias a Dios en el fútbol ganar no es TODO y esta seleccion tiene cosas que festejar.

Pensar "salgan campeones del mundo y si no lo hacen no festejamos" no es razonable.

Hay muchas cosas que festejar hoy y ojalá que los jugadores tengan el recibimiento que merecen.

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 20:26  

Che Martín33:

... no es igual a .
... no es igual a ,
... no es igual a ;

En serio, hay gente que leerle los comentarios rompe los ojos.

Hay y ahí tampoco es lo mismo, gm.

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 20:27  

no es changa jugar con 10!

Anónimo dijo...
10 de julio de 2010, 20:31  

Hola Uruguay!
en América nos hemos sentido orgullosos de su selección, pues nos hicieron vivir emociones que sólo el futbol lo logra a nivel mundial.
Los jugadores de la Celeste le han puesto corazón, garra y profesionalismo, además de tener un verdadero Director técnico como lo es el profesor Tabarez.
Hemos vibrado y apoyado a la selección de ustedes como si fuera nuestra, en verdad los felicitamos!!!
Desde Perú un abrazo

martintab dijo...
10 de julio de 2010, 20:35  

Bueno, yo confieso que a mí no me dio para salir a festejar hoy, porque quedé devastado de cómo no entró esa última globa de Forlán.

Era más que merecido el empate por más que de repente como estaban mucho mejor físicamente los teutones nos terminaban ganando en el alargue.

Además por Diego, que muchas veces la gente le dio para atrás y creo que probó con creces que es el jugador más importante en la historia de la selección desde los campeones del Mundo del 30 y el 50.

Ahora igual tengo algo para hinchar mañana, que el Guaje y Sneijder no vayan a meter un gol para que Forlán sea goleador, por más que sea compartido.

Y bueno, si lo llegan a elegir mejor jugador sería tocar el cielo con las manos (nunca un jugador del cuarto lo fue, pero sí una vez un jugador del tercero).

NandoVP dijo...
10 de julio de 2010, 20:36  

La verdad que jugamos el mejor mundial que he visto, tremenda emocion, uruguay jugo como dice la cancion "garra y calidad" lo de Forlan es para colgarlo en un cuadro, gracias a Dios puedo ver un Crack Uruguayo , siempre estamos idolatrando muertos que nunca le dejan nada a la PATRIA, este señor tienen un huevos enormes y juega por su PATRIA Y SU GENTE en una pierna, tiene una categoria que lo haria jugar de titular en cualquier equipo grande de Europa, un clase A y yo lo vi.
Tambien estoy de acurdo con Martin33 lo peor de uruguay fue este pibe que juega de Arquero, si bien tapo dos penales fue el, el que propicio esos penales con una mala salida, la expulsion de Suarez (gran mundial de este muchacho), el gol de corea tambien lo propicio el con otra mala salida, contra Holanda no tubo responsabilidad, pero hoy fue determinante.
Tremendo cagaso tenia este pibe, menos mal que no se mando estas cagadas en una final por que sino, no podia entrar al pais, se comio tres goles, no salio en la pelota que pego en el palo cuando esabamos cero a cero y lo peor de todo fue cuando la agarro con la mano en un pase atras, ahi se noto clarito que el tipo estaba totalmente perturbado.
Gracias Uruguay, ojala que esta tremenda imagen no sea un espejismo y no tengamos que esperar 40 años mas para poder decir con Orgullo, que para ganarle a La Celeste vas a tener que esperar hasta el ultimo segundo, por que nunca nos vamos a dar por vencidos.
Gracias jugadores, me senti representado!!!
Abrazo

martintab dijo...
10 de julio de 2010, 20:40  

Y del partido en sí, muy injusto el resultado, pero los errores en defensa se pagan y los tres goles se los dejamos servidos en bandeja lamentablemente. Es feo caerle a Muslera, es cierto que atajó dos penales pero ya había tenido otros errores en este Mundial (el gol de Corea, el de Ghana). Igual creo que hay que ver qué arquero de Uruguay no tuvo errores, lástima que justo esta tarde se le juntaron todas las macanas.

El Seba Sosa es un fenómeno, lo mata el físico creo yo. Si midiera 10 cm más sería el arquero perfecto. Igual "anda volando". Merecía ir como tercer arquero.

Y para los que dicen que no festejan derrotas, yo creo que hoy no es que la gente festejó la derrota. Festejó el final de una gran campaña, que ta, se ve un poco empañada por perder los dos últimos partidos, pero vieron cómo los perdimos?

Contra Holanda (futura campeona, así el pulpo de mierda ese le erra a una por lo menos) con jueces que flecharon la cancha y contra Alemania donde pese a los errores tuvimos el empate en esa última jugada.

Ante ambos jugamos de igual a igual, y no merecimos perder (menos que menos hoy) y son dos de los tres mejores equipos del mundo.

EL NEPTUNIANO dijo...
10 de julio de 2010, 20:49  

A ver gente, razonemos un poco y es que no quiero caer en la facilidad de decir que somos 3 millones de personas!!! y para que se aviven los que critican a la selección luego de salir en el 4º puesto, solo en brasil hay 5 MILLONES DE JUGADORES REGISTRADOS, leyeron bien?...

Me parece estupido caerle a Muslera por el mal partido, son cosas que pasan el pibe en general hizo un buen mundial y tuvo tapadas importantisimas, ademas de los penales contra los ghaneses.

Todos los que critican a la selección no tienen fundamentos porque la gran mayoria no vio a Uruguay en un mundial tan protagonista como en este, asi que dejemosnos de joder, y lo que se festeja no es la derrota, se festeja lo que metieron estos leones en la cancham cuando muchos decian que aca venian por.. ¿la plata? mas de la que ganan en Europa no creo que vinieran por eso.. vinieron para hacer historia y vaya que lo hicieron.. MI viejo tiene 51 años y me dijo que jamas vio a un Uruguay en un mundial tan bien, mostrando un buen futbol ante cualquiera, es mas meritorio que lo del 70`donde ademas de ser una fase menos para llegar, el pais estaba mas acostumbrado a ganar que en estas ultimas decadas.

Me pone feliz que se haya respetado un proceso de mas de 4 años, y dios queira Tabarez y sus jugadores sigan adelante, porque este es sin dudas el buen camino a seguir.

El que critica a la selección, y lo digo con el mayor de los respectos.. o no sabe nada de futbol o vive en una nube de pedos.

Saludos a todos, URUGUAY VUELVE A SER GRACIAS A ESTOS JUGADORES Y A ESTE TECNICO UN RIVAL AL CUAL NADIE QUEDRA ENFRENTAR.

rcu dijo...
10 de julio de 2010, 20:51  

Pa loco, los que no quieren festejar que no festejen , pero dejen festejar tranquilos a los que quieren hacerlo y no juzguen a los que no comparten vuestra amargura.

Martin33 dijo...
10 de julio de 2010, 21:39  

Perdón por los puntos suspensivos, de ahora en adelante no los pongo más, no pensé que molestara al leer.Lo de HAY por AHÍ creo que no fui yo.
De cualquier manera, yo no tiro para atrás, estoy muy contento con la actuación de la selección, no considero que sea para festejar, sobre todo el partido de hoy, no tanto la semifinal.
Si considero que hay que festejar cuando llegue la selección.Que sea un gran recibimiento, como estoy seguro que va a ser.
Lo que si me parece, que si en su momento se le dio con un fierro a Carini, y justificadamente, porque tuvo errores enormes, no aceptables en un arquero de primer nivel, de la misma manera se tiene que medir la actuación en el mundial de Muslera, que para mi dejó mucho que desear. Miren de nuevo la jugada de la mano de Suárez, y es un centrito que Muslera falla 2 veces en la misma jugada, ni que hablar del primer gol de Ghana, que no entró contra un palo, sino casi en el medio del arco.
El que hizo la diferencia acá fue Forlán y en menor medida Suárez, dos delanteros como hacía décadas que el fútbol uruguayo no tenía.

Martin33 dijo...
10 de julio de 2010, 21:46  

Che, con la teoria de los millones de habitantes, China , tendria que salir campeon de todo no?

Diego dijo...
11 de julio de 2010, 8:26  

Al hilo de lo que hablaban hace unos dias sobre gritar los goles de abreu en la seleccion o noo no,el que grita un gol de abreu o lodeiro en la seleccion es porque para ver a la seleccion se saca la rayada

Y yo la rayada no me la saco NUNCA,el manya que grita un gol de abreu podra ser simpatizante,o un tibio hincha de Peñarol,pero nunca un fanatico de Peñarol que muere por la causa y que antepone a Peñarol antes que la seleccion,al mundial,y lo que sea

Aparte leer comentarios de "el loco esto el loco aquello",hablando sobre este individuo anti Peñarol con un cariño y una familiaridad tan sospechosa,dan ganas de vomitar

Anónimo dijo...
11 de julio de 2010, 8:41  

Che, con la teoria de los millones de habitantes, China, Rusia, EE.UU tendrian que salir campeon de todo no?

Cheloo dijo...
11 de julio de 2010, 8:56  

Uruguay no es que por salir entre los 4 primeros sea el 4to equipo mejor el mundo ni el mejor de América , eso no se lo cree nadie, mientras Uruguay se enfrento a selecciones en teoría accesibles otros equipos se enfrentaron a potencias o se enfrentaban entre potencias; A Uruguay le toco un camino accesible ,tubo una gran cuota de suerte y de liga en varios partidos hasta las semifinales, fue una campaña aceptable, pero tampoco da para tanta euforia porque cuando hubo que demostrar si esta selección tenia jerarquía perdimos contra Holanda y contra Alemania en ambos partidos nos comimos 6 goles y frente a Ghana tubo que aparecer una mano salvadora de Suarez. Así que no da para tanto festejo, perdimos contra los mejores y les ganamos con liga y con mucha suerte a los accesibles esa es la realidad. Y para el arquero Muslera haber si tiene un poquito de autocritica, ya que no le dio importancia a sus horrores en los tres goles, y si no les presta atención los va a seguir cometiendo. Para mi todos los ciclos terminan y a mi criterio el de Tavares tendría que llegar a su fin, ya termino su contrato con la AUF, así que en mi opinión es turno de darle la chance a un técnico con conocimientos de la nueva generación como podría ser Diego Aguirre o algún otro.

walter_rel dijo...
11 de julio de 2010, 9:20  

Felicito a Uruguay por su buen papel en el Mundial, los uruguayos tienen que sentirse orgullosos con su seleccion por lo que ha hecho el Mundial, ha hecho felices a millones de uruguayos.

Un saludo.

Topo dijo...
11 de julio de 2010, 13:37  

BIEN CLARITO: MUSLERA FUE LAMENTABLE Y EL CULPABLE DE HABER PERDIDO!!!, TA? Porque haya atajado 2 penales contra Ghana no se lo puede criticar? fue desastrozo, arquero amateur los 3 goles que se comió ayer.
Ohhhh, atajó 2 penales, uuuuu!, Seba Sosa atajó 3 y qué?
Muslera no tuvo un buen Mundial, estuvo 3 partidos sin recibir goles xq no le tiraron al arco!!!, es así, a ver...cuál fue la gran atajada contra Francia, Sudáfrica y México?
Todos los goles de centro, saliendo es lamentable y eso en un mundial se paga carísimo. En todos los goles fue responsable.
YO NO FESTEJO 4TOS PUESTOS, BUEN MUNDIAL DE URUGUAY, FELICITO A ESTE GRUPO, DIERON MUCHÍSIMO MÁS DE LO QUE PENSÉ Y SE LLEGÓ MUCHO MÁS LEJOS DE LO QUE ESPERABA.
FELICITACIONES URUGUAY X UN EXCELENTE MUNDIAL, NO DA PARA SALIR A LA CALLE A FESTEJAR.
FORLÁN CLASE A, EL MEJOR JUGADOR POR LEJOS DE URUGUAY Y DEL MUNDIAL, EL SÍ RESPONSABLE DE HABER LLEGADO A SEMIS.
Acá mismo a Sebita Sosa lo mataron x 1 partido cuando fue EL ARQUERO del campeonato!!
No se ilusionen, somos 5tos en Sudamérica desde hace 15 años, pasarán 40 años para volver a una semi. Tenemos q clasificar que para nosotros es un huevo, y luego ligar con los cruces!!!.
Gente, nos cruzamos con Corea y Ghana, no existe.

Roberto "el poeta" dijo...
11 de julio de 2010, 19:28  

Vamos Uruguay!!! que cuadro tenemos!!! y cuanta fuerza para meter todo el partido. Yo creo que estos cuadros no son para nada mejores que nosotros nos ganaron y punto pero no es mejor el que gana y festejar es maravilloso porque hay veces que se gana y no podemos festejar porque no hicimos mertitos y sabemos que no somos justos o por lo menos así lo siento yo. Yo solo festejo ganadole a la gallina gugando bien o mal jajaja, Uruguay fue el equipo más completo y parejo y jugo a muerte de igual a igual contra todos así que como titulo un diario Argentino. Uruguay ya es campeón habiendo entrado cuarto. Ayer estaba escuchando a la abuela del "ruso" Diego Perez cuando un periodista le pregunto: de que cuadro era su nieto cuando niño y la abuela orgullosa le respondio ¡¡¡DE PEÑAROL, ERA Y ES!!! se me calleron las lagrimas de saber que jugador tenemos en esta selección porque el ruso es alma de PEÑAROL!!! y junto a Arevalo Rios otro león que marco su estampa y coraje y Diego Forlan mama mia!!! que jugador de nivel un genio y el Diego lugano otro que jugo a muerte!!!, a y es Manya perdido, jugo en la gallina pero el padre y el son carboneros y que jugadores luchadores que tenemos viejo!!! como van y van para adelante!!!. Y sobre festejar es algo que tenemos que hacer por todos nosotros para ser más felices por esto que se logro y no fue poca cosa!!! festejar por todos los niños que estaban y estan emocionados de escuchar el himno nuestro y sentir que nuestra patria esta representada y reconosida en el mundo entero, los mejores de América y entre los grandes de Europa, si parece poca cosa!!! Vamos la celeste!!! arriba Uruguay!!! fuerza el carbonero!!!.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2010, 20:44  

DIEGO....lamentable, por suerte son pocos los manyas energúmenos como vos, que tienen mie... en la cabeza, pero no te preocupes no tenés que ir a un sicólogo, pasá por una barométrica te la sacan. A los manyas futboleros salú!!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero