Lo que hay y lo que falta

01Del plantel campeón del Torneo Clausura y a la postre vencedor de las finales del Uruguayo 2009-2010 son varios los que sobrevivirán a la pronosticada diáspora Aurinegra, de hecho por el momento son más de los previstos. El portero sigue, la zaga aún no ha tenido bajas, los atacantes han asegurado su continuidad y solamente el mediocampo se ha visto diezmado.

Orteman, Urretaviscaya y Arévalo no seguirán, del resto no hay noticias; claro que aún falta un mes para que en Europa finalice el período de pases, por lo que las novedades podrían llegar durante el mes de Agosto, incluso luego de comenzado el Torneo Apertura.

Esto significa que perfectamente puede darse la situación de ver titulares subiéndose a un avión luego de la 3º fecha del campeonato, para ello sería acertado manejar variantes de antemano, claro que esto no es algo al alcance de un club en la situación financiera del Carbonero.

Visto el panorama Keosseian pretende incorporar un mediocampista de marca y, de forma inteligente, va tras futbolistas polifuncionales que permitan cubrir más de una posición en la eventualidad de que se produzcan más partidas.

Tanto Pablo Caballero, Matías Corujo, Jonathan López y hasta el propio Fabián Estoyanoff tienen antecedentes suficientes como para considerarlos versátiles ante la necesidad, ese parece ser el camino, fichar a un futbolista que pueda cubrir una doble vacante, multiplicando las funciones que pueda cumplir.

De todos modos la gran duda aparece en la zona defensiva, si se van Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba y Guillermo Rodríguez… ¿Seremos autosuficientes con lo que queda?.

25 comentarios:

El Mono dijo...
23 de julio de 2010, 19:45  

"De todos modos la gran duda aparece en la zona defensiva, si se van Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba y Guillermo Rodríguez… ¿Seremos autosuficientes con lo que queda?."

Está más que claro que hoy por hoy si se van esos y no viene nadie más, quedamos en pelotas. Si viene Corujo (se supone que ya está arreglado) que el Vasquito se vaya tranquilo. Si se van Alcoba y Guillermo, necesitamos dos zagueros urgente, con Gonzales en el banco como recambio.

Hay puestos que se tienen que reforzar ya, de inmediato.

Necestiamos 9 urgente (Alonso no puede ser titular y Pacheco no aguanta fisicamente y además no es nueve de área. Necesitamos un nueve de área cuando tengamos que tirar centros en partidos cerrados).

Necesitamos un cinco, porque el Pato Sosa no puede ser titular. Roman sería el otro integrante del doble cinco.

Y de nuevo, necesitamos un lateral izquierdo ya!!!!!!! enserio ven a Darío como el dueño de ese puesto?, vamo arriba!. Y van a seguir quemando a Albín (media punta)?. Moreira esta con la sub-20, me gustaría verlo en el banco cuando vuelva y en algunos partidos como titular. Qué es de la vida de Pablo Castro? para qué lo trajimos?. No hay un mango y traemos jugadores cómo Hernandez, Techera, Pereira (que comen un sueldo) para que no jueguen? Qué mafia por Dios...

Si reforzamos esas zonas, yo le tengo fe a Peñarol.

EL NEPTUNIANO dijo...
23 de julio de 2010, 19:53  

Alvaro me parece o me sensuraste el mensaje anterior? Asi no che, la verdad se pensaba que esta era la pagina de los manyas y para los manyas. Soy abitue en el blog me parece una falta de respeto que no me publiquen los comentarios.

Anónimo dijo...
23 de julio de 2010, 20:03  

Pabloaurinegro:

Claro, en Uruguay, jugamos torneos oficiales cuando están abiertos los períodos de pases en Europa (y México que es otro "mercado" codiciado)lo que significa que no se puede planificar una pretemporada en serio cuando en la tercera fecha se te puede ir algún jugador y los que se te van son los mejores que tenés en un plantel.

Por eso hay que volver ya al calendario de antes, de febrero a diciembre y pararlo o ponerle un receso en serio cuando estén abiertos los períodos de pases.

Yo por las noticias de estas semanas me juego a que se quedan más de lo que uno pensaba en mayo, tanto tiempo se demora el pase de Egidio, tal vez si no sale nada, el tipo se tenga que volver a Peñarol, porque si con el mundial que jugó no puede ser transferido ni a la B de España...espero que el tipo se convenza que sólo en Peñarol puede rendir a alto nivel.
Gastón y Vasquito otros casos similares, si no les sale nada, lo positivo es que los tenemos para al menos el apertura y la sudamericana, Sebastián Sosa también, yo creo que tenemos buen plantel, Guillermo Rodríguez y Alcoba, en fin, si todos estos se quedan, faltaría reforzar lateral izquierdo y el mediocampo y por supuesto algún nueve.

Pero el fútbol es así y en cualquier momento se te van, más cuando los contratos tienen esa cláusula: ante cualquier oferta superior se rescinde el contrato inmediatamente, un día va a pasar que en el entretiempo un jugador ya no vuelva al campo de juego porque fue transferido. Pero ojo que con la crisis en Europa, se van a resentir muchas transferencias y hay una tendencia de ciertas ligas a priorizar al elemento autóctono.

Gracias a la copa América, el campeonato finalizará en mayo (porque jugar finales en junio o julio es peligroso por el tema del vencimiento de los contratos y las transferencias) Además espero que se elimine para siempre la liguilla, que le sirvió a Peñarol en la década del 70, pero ya en los 90 era muy complicada y fue artífice del ostracismo que sufrimos del 90 al 95 y ahora del 2005 al 2010...

Ya el mundial terminó y de a poco se va apagando toda la euforia y retornamos poco a poco a nuestra realidad del fútbol uruguayo.
Yo creo que tenemos buen plantel y hay que hacer algún retoque dejar el Técnico trabajar y bueno cuando comience todo llenar el Estadio.

Anónimo dijo...
23 de julio de 2010, 20:48  

GENTE... TENEMOS A CORUJO!!!

DEsd mi punto de vista, buena incorporacion!!

Espero ande bien!

Roberto dijo...
23 de julio de 2010, 23:22  

Bueno gente llego corujo acabo de leerlo en todos los portales
ahora falta traer dos buenos centrales porque casi seguro alcoba y guille se van y uno para suplir en el medio campo a arevalo. A y tb me gustaria que llegara caballero ahora que parece que se vende ramirez al napoli . Y Bue y ya que estamos es que si ramirez se va a parte de caballero hayq eu traer otro jugador que desborde porque no nos olvidemos que tenemos dos copas que jugar y en mi opinion la sudamericana se puede ganar .

Martin33 dijo...
23 de julio de 2010, 23:47  

acabo de leer en lapagina de pacodigital que Corujo viene a peñarol a prestamo y SIN OPCION de compra...digo yo, seguimos haciendo cagadas??, para que nos sirve un jugador, mas o menos, a prestamo sin opcion?? si le va bien , lo valorizamos y no vemos un mango, si le va mal , nos clavamos como un zapato con tremendo perro y su sueldo durante 1 año, yo cuando veo estas cosas , no es que quiera , pero TENGO que pensar MAL, tengo que pensar que alguien arreglo algo por afuera, sino serian demasiado peleles como dirigentes...

Robertosánchez dijo...
24 de julio de 2010, 1:18  

Vo, suerte mañana en ese encuentro.

Manden fotos.

Álvaro dijo...
24 de julio de 2010, 3:55  

Un poquito de paciencia ¿no?...

Anónimo dijo...
24 de julio de 2010, 9:59  

Igual si hubiera opción de compra con qué guita lo compramos??

Anónimo dijo...
24 de julio de 2010, 12:06  

Para Martin 33b, Corujo llegó a préstamo y sin opción de compra, pero en caso de una eventual futura venta, un porcentaje (que depende de cuál sea su cotización en ese momento) va para Peñarol. Y ese porcentaje podría alcanzar un 40%.

Quique dijo...
24 de julio de 2010, 13:18  

No voy a decir lo que hace falta porque para mi habría que reforzar todos los puestos, ya se fue Egidio, Orteman, Urreta y esta a punto de irse Ramírez y quizás Alcoba o Guillermo, así que si es por reforzar ahí que reforzar varias zonas de la cancha.Loco yo quiero al Chrliee Good se esta matando en los entrenamientos para tener una nueva oportunidad y a mi manera de ver se la merece.A este sábado a la mañana jugamos un partido amistoso con Cerrito y como no podía ser de otra manera perdimos 2 a 0.

Anónimo dijo...
24 de julio de 2010, 13:48  

Alvarito y el Pollo a cual con mas cara de susto cuando los salude ayer, ni bola me dieron! Amargos! Capaz que se pensaron que era el seguridad q los iba a hechar o algo jeje espero su articulo sobre el homenaje a los campeones del sesenta para tirar mas comentarios. Una lastima que muchos se perdieron este homenaje estuvo realmente emocionante


Kicm

EL NEPTUNIANO dijo...
24 de julio de 2010, 13:50  

No saben nada nuevo de lo de Riquelme? en argentina se volvio a decir del interes de Peñarol por el 10, apenas tenga lo que salio en radio continental subo el link para que todos puedan escuchar.
salu2!!

El Mono dijo...
24 de julio de 2010, 14:22  

Martin33:

El pase de Corujo se arregló de esa forma por el simple hecho que Peñarol no tiene un mango. Para comprar el pase no hay y si viene a préstamo con opción de compra, siempre hay que pagar algo para que juegue.

Nos quejamos que se hacen así las cosas pero no veo a nadie haciendose socio (capaz que vos sos, estoy hablando en general). Mucho llorar por los sueldos impagos, por pocas compras y en condiciones desfavorables, pero cuando podrían poner plata no se los ve. Si fueran socios, la situación mejoraría y no se harían estas chanchadas.
A fin de cuentas, se están puteando a ustedes mismos, se dan cuenta?

Ah, y para que sepas, Peñarol tiene el 40% de beneficio en una futura venta (http://www.ovaciondigital.com.uy/10/07/24/futnac_503776.asp?ref=mail)

A informarse un poco antes de hablar gente...

Anónimo dijo...
24 de julio de 2010, 14:50  

viene a prestamo porque sin la opcion porque a wanderers no le sirve y wanderers es el que te lo da y no son tan estupidos como para que peñarol se lleve guita en caso de irse cuando ellos lo formaron y lo tienen hace años,es logico que hagan eso

Anónimo dijo...
24 de julio de 2010, 16:38  

Pabloaurinegro:

Quería agregar al comentario de Martín33, que el negocio con Corujo no es del todo malo, porque viene por un año (todo el torneo uruguayo y las dos copas) (antes Peñarol arreglaba préstamos por 6 meses o en calendario que no correspondía al calendario de la AUF) y Peñarol obtendría el 40% de la ganancia en una futura transferencia, no es mal negocio, ya que Peñarol no compra su ficha y sólo paga el sueldo y luego si lo venden, Peñarol gana un porcentaje, no va a suceder como con Egidio que sí tenía la opción de compra pero todos sabemos que fue lo que sucedió.

Con la mala experiencia de Egidio, Peñaorl no debería fichar así por así o no poner opción de compra porque luego los jugadores se te tiran atrás y no firman, prefiero no poner opción de compra pero sí enganchar porcentaje en una futura venta, eso fue lo que trancó la negociación 6 meses.
El efecto positivo de volver a las copas es que muchos jugadores llegarían a préstamo y elevarían el nivel del plantel y luego Peñarol negociaría porcentaje del pase por ser vidriera. Peñarol en este tipo de negocios nunca pierde, siempre algo ganará, refuerza el plantel y obtiene una ganancia en un futuro pase, ganancia ya firmada en el contrato para evitar que suceda el lio de la "opción" de compra de Arévalo.
Se dice que la suma por Gastón Ramírez, no llegaría a los 5 millones de dólares pero anda cerca, tal vez 4.500.000 es una buena opción.
Las ligas europeas atraviesan una crisis económica y se viene un "ajuste" de gastos e inversiones que frenará un poco la sangría de jugadores.
Martinuccio aparentemente se queda otro año y se reanudó el préstamo, la idea es que juegue las dos copas internacionales y pueda elevar su cotización.

NGT dijo...
25 de julio de 2010, 15:14  

Muchachos.
Los centrales titulares de Peñarol hoy son Alejandro Gonzalez y el Guille.
Alcoba es un buen suplente, nada mas.

El Mono dijo...
25 de julio de 2010, 19:01  

NGT:

Alcoba en condiciones es más que Gonzales, el tema es si anda para la joda...

martintab dijo...
25 de julio de 2010, 23:10  

Mono: En condiciones, el Pollo Olivera y Carlos Bueno son titulares hasta en la selección uruguaya.

NGT: Coincido.

El Mono dijo...
25 de julio de 2010, 23:39  

martintab:

Es verdad, pero me parece que es mucho más verosímil un Alcoba en condiciones que esos dos que nombraste. Al Pollo se le dio tantas oportunidades por eso mismo que decís vos y a Bueno también.

De todos modos yo quiero que Alcoba se vaya (por la cabeza, no por sus condiciones), pero mientras este, le doy una chance antes que a Gonzales (sobre todo porque el pibe todavía no ha demostrado grandes cosas, hay que darle partidos tranquilos y no confiarle de una la titularidad)

martintab dijo...
26 de julio de 2010, 9:48  

Veremos, a mí me gustaría darle una oportunidad a González.

El Mono dijo...
26 de julio de 2010, 14:36  

A mi también, pero no lo quiero quemar me entendes?

Aprovechando la doble competencia, yo lo pondría a Gonzales en partidos de poco riesgo contra rivales menores. Si ahí rinde, bueno, entonces en un futuro puede ser titular.

No le quiero dar la responsabilidad de una al pibe, me parece excesivo.

Anónimo dijo...
26 de julio de 2010, 19:01  

Pabloaurinegro:

Responsabilidad a Alejandro González?? no se enteraron que jugó los dos clásicos finales? y jugó bien y se comió a la delantera gallina, el que ganamos 1 a 0 y el empate 1 a 1 que nos dio el título, tamaña responsabilidad cumplió y cumplió bien.

El Mono dijo...
26 de julio de 2010, 20:18  

Pabloaurinegro:

Jugó bien dos partidos, me parece exagerado hacer un juicio de valor en base a tan pocos encuentros y más en un pibe que jugó más malos partidos que buenos en Peñarol. Me parece apresurado pedir de titular a un jugador que jugó bien dos veces, muy apresurado.

Haciendo un poco de memoria, me acuerdo que cuando Maxi Arias jugó su primer clásico, la rompió! se jugó un partidazo. Cómo terminó la historia? ya lo sabemos todos.

Jugar bien dos partidos es una base muy pequeña para hacer un análisis serio, no nos apresuremos gente.

Pero esa es mi opinión y puede ser compartida como no. Igual en lo que todos coincidimos, es que queremos que Gonzales la rompa y en un futuro sea un buen valor surgido de las juveniles del club.

Anónimo dijo...
26 de julio de 2010, 21:56  

Pabloaurinegro:

Mono, yo creo que no es que eran dos partidos así nomás, eran los partidos más importantes en los últimos 6 años, y contra Nacional y era una final y hacía varios clásicos que no podíamos ganar y con estos partidos demostró que al menos es para los clásicos. Y la defensa funcionó bien en esas dos finales, el gol que nos hicieron fue del bobo de Lembo por un error entre sebastián sosa y arévalo, el único gol de córner que nos hicieron en todo el clausura.

Y no podemos compararlo con el Maxi Arias, que era un desprolijo.
Yo prefiero jugadores más sobrios como Alejandro González que a Alcoba o Maxi o a Charly Good.

En el partido amistoso creo que pusieron de nuevo a Albín por el lateral derecho, ahora que viene Corujo espero que albín juegue en su puesto.

El equipo se está armando, viene el argentino que era de Rafaela, se queda Martinuccio, se va el vasquito pero viene corujo, viene el brasilero a jugar de 5 con experiencia en brasil e italia, tenemos a jefferson moreira en la sub 20, necesitamos algún lateral izquierdo, Arévalo si no consigue nada volverá a Peñarol? (el hércules ofreció 500.000 euros, algo así como 700.000 dólares, pero no aceptaron la oferta x insuficiente).
Se dice que Gastón se va al Napoli x 3 millones....el tema es que una prensa dice 3 millones de dólares y en otra 3 millones de euros libres para Peñarol, aclaren, por favor que no es lo mismo euros que dólares, 3 millones de euros libres es aproximadamente el presupuesto anual del club, o pagar deudas y liberar recaudación y entradas por socio y tele al presupuesto mes a mes. Ojalá que salga por el pibe y por las arcas del Club!.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero