Se fue Diego

Die La partida de Diego Vicente duele y descoloca, entristece; es a la vez comprensible e inesperada.

Duele y entristece por lo que el ahora ex DT del Club Atlético Peñarol representa en la institución, pero más aun por la responsabilidad que tuvo en la renovación deportiva que trajo oxígeno y eliminó presiones que se tornaban insoportables. Descoloca y es inesperada porque nada hacía prever este desenlace, haber ganado todo lo que tuvo en disputa era un respaldo importante. Termina siendo comprensible porque Aguirre merece irse por la puerta grande y no sería el primero que cae víctima de la ingratitud y la amnesia colectiva.

De todos modos cuesta concebir que la disminución del potencial deportivo sea una de las causas… ¿Qué riesgo puede ser mayor al que enfrentó seis meses atrás y logró superar de forma sobrada?. La posibilidad de buscar un nuevo horizonte que permita seguir desarrollando el crecimiento profesional impide la continuidad. A los malos entrenadores no los queremos y a los buenos los quieren otros, quizá ahí radica el problema pues Diego Vicente demostró ser uno de los buenos.

Se trata indiscutiblemente de un paso hacia atrás en el aspecto deportivo que podrá ser aún mayor dependiendo del sustituto… pero esa es harina de otro costal (?).

El vértigo de la información hizo todo aún más extravagante pues costaba encontrar una sentencia inapelable sobre el asunto y las confirmaciones tenían reparos. Ahora ya está, la confirmación oficial llegará el viernes en conferencia de prensa y una hoja de este libro se da vuelta, la que está por leerse es absolutamente impredecible.

48 comentarios:

Nico Manya dijo...
2 de junio de 2010, 18:40  

Yo le agradezco enormemente, pero creo que el problema no es la salida de los jugadores, sino que los que vienen son de mediocres para abajo y la supuesta condicion de la dirigencia de "no encarar la Sudamericana seriamente".

Mas de uno escucho ese rumor, como tambien varios escucharon de la salida de Diego unas horas apenas terminado el uruguayo.

¿Nuevo fracaso dirigencial? ¿Acaso no tendrian los dirigentes que hacer un analisis de su actuacion?

martintab dijo...
2 de junio de 2010, 18:51  

No sé quién será el próximo DT de Peñarol. Pero en el post anterior hubo gente que me parece voló muy alto.

Pidieron a JR. No es que JR sea de Naciomal, es que él mismo dijo el año pasado que a Peñarol no lo iba a dirigir y que el peor error de su vida fue haber jugado en Peñarol. Vas a traer a ese tipo a dirigir a Peñarol?

Algunos dijeron el Profe Bengoechea. Me encantaría como DT de Peñarol algún día, pero primero que termine el curso de entrenador. No podemos tener un DT que esté fuera de la cancha.

Gregorio creo que no es la opción. Morena tampoco, ha demostrado que no es un buen técnico, para qué lo vamos a quemar de nuevo?

Saralegui, creo que por más que haya madurado, no es el momento de que vuelva. Le tiene que costar volver, para que la próxima vez no cometa los errores que cometió la vez anterior.

Fossatti..., no se puede negar que el tipo es ganador y tiene identificación con el club, pero me parece que está preparándose el camino para dirigir a Ecuador, no creo que venga.

Da Silva no me termina de convencer. No es que haya perdido las finales con Naciomal, es que desde que empezó con aquella sub-20 nunca me gustó mucho su propuesta, pero es cierto que con Defensor ha ganador.

Ayer me decía un amigo que trabaja en esto que Da Silva está cerca, y que es hincha de Peñarol y quiere dirigir al equipo. Veremos.

Sobre Israel, el otro nombre que suena, no he seguido su trayectoria, no conozco su planteo futbolístico. Pero en Paraguay se convirtió en ganador.

Yo lo que quiero es un DT que planteé buen fútbol, ofensivo y que venga a buscar gloria. Menos que eso, a mí no me convence.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 18:53  

Todavia no lo puedo creer.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 19:18  

Comparto 100% lo que decis Martintab, si Saralegui realmente aprendio algo de todo lo que paso seria una buena alternativa. Israel se destaco en Paraguay, pero realmente no tengo ni idea de como para el equipo en la cancha.

Este momento de Peñarol es especial. Hay que aprovechar el quiebre del "maleficio" de los 6 años con un tecnico ganador y con un equipo enchufado (sin importar quien venga) con ganas de vencer cualquier obstaculo.

Hay que tener en cuenta el Apertura y la Sudamericana, no solo tienen que rendir en lo fisico sino tambien en lo animico. Ya lo demostro la Fiera, "once muertos" pueden convertirse en campeones con la preparacion adecuada.

Mracelo Fray Bentos dijo...
2 de junio de 2010, 19:18  

No lo puedo creer ...

Solo , GRACIASSSSS FIERAAAAAAAA

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 19:35  

No tengo ni idea a qué técnico prefiero
En el foro "oficial" de peñarol vi que se armó una discución entre personas que quieren al Polilla Da silva y algunos que no lo quieren
Mucha suerte a los dirigentes y al gerente deportivo: Que se pongan de acuerdo y elijan bien

Muchas Gracias Fiera Me alegráste el 2010 y pude festejar con mi familia en la Ámsterdam. Fiera: le diste al equipo buen fútbol y sangre oro y negra. Recuperáste la mística Aurinegra Esperemos que los que vengan la continúen

Jaime 87585

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 19:41  

GENTE, QUIERO DECIRLES LA POSTA DE POR QE SE FUE AGUIRRE.. Y ES DE BUENA FUENTE!!
SE FUE POR PROBLEMAS PERSONALES, Y ESOS PROBLEMAS SON QUE EN EL PLANTEL HABIA MUCHA DROGA, Y EL ES UN TIPO SERIO, QUE NO ESTA PARA ESA...
CUANDO HABLO DE DROGA HABLO DE ALCOBA (POR QE SE PIENSAN QE NO JUGO LAS FINALES, HASTA RIENCI DIJO QUE NO TENIA NADA), PACHECO (POR ESO ESTUVO EN DUDA), ROMAN (NO APARECIO EN TODO EL TORNEO), NI QUE HABLAR DEL POLLO OLIVERA...
ASI QUE BUENO, NO ES EL DT EL PROBLEMA, HAY QUE CAMBIAR EL GRUPO..

G.m dijo...
2 de junio de 2010, 19:47  

Si Aguirre se va es culpa de estos pésimos dirigentes que desmantelan el plantel justo ahora que se viene la Sudamericana; Damiani, Welker gracias por el Uruguayo recientemente obtenido, pero váyanse ustedes también porque sino se viene nuevamente el desastre.

ALDO dijo...
2 de junio de 2010, 19:59  

Me da broca y vergüenza estos dirigentes de Peñarol un paso bien y diez mal, ¿Como es eso que no van a encarar la Sudamericana seriamente? ¿Acaso nosotros tenemos en nuestras vidrieras la copa Sudamericana? No, no la tenemos, entonces ahí que ir por el objetivo de ganarla mas teniendo en cuenta el tiempo que hace que Peñarol no es protagonista en una copa internacional.
Otra cosa si los dirigentes no están dispuestos a armar un plantel competitivo dudo mucho que nos quiera agarrar un técnico de jerarquía, no creo que ningún técnico se quiera quemar si es que el club no esta dispuesto a darle jugadores de calidad. Lamentable, lamentable estos dirigentes 4 meses de alegría y ahora vamos a volver a lo mismo de antes, si es que no se arama un buen plantel. Sin jugadores el único que nos puede Agarrar es Saralegui solo por pasión, pero con eso no se gana si no tenes jugadores.

Yo el Carbonero dijo...
2 de junio de 2010, 20:10  

Me preocupa mucho el echo de que Aguirre se valla, no por el técnico en si, sino porque creo que el mismo vislumbra que el futuro no será muy alentador al desmantelarse el plantel. LA P.... MADRE NO QUIERO QUE VOLVAMOS A LOS MISMO DE AÑOS ANTERIORES. Aguirre cuando tomo al club hace algo mas de 4 meses todo era un desastre, pero como estaba todo mal Aguirre tenia poco para perder y mucho para ganar. Si a el le iba mal no tenia nada que perder, pero si mucho para ganar si era campeón como lo fue, por eso ahora que al parecer se van la mayoría de los jugadores y posiblemente no venga mucho Aguirre no quiere que le suceda lo mismo que en 2oo3 cuando después de ser campeón en 2004 nos fue muy mal.- Ahora se dice que se apunta aun técnico del exterior, no creo que sea conveniente esto porque no conoce el plantel, ni el medio local. Me gusta el tola Antuinez (actual DT de Miramar misiones) Fosatti o Marcarian (lastima este ultimo se acaba de quemar en Danubio), el polilla da Silva también me encanta, pero no se porque motivo se dice que esta lejos.
¿Qué tal Gustavo Poyet o Chilavert? Pero sin plata y sin jugadores difícil para sagitario.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 20:24  

¿La dirigencia quiere traer un dt argentino? Si de casualidad podemos traer jugadores de un nivel medio ¿como piensan bancar lo que cobra un dt extranjero?

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 20:37  

Que bajon loco, vamos a quedar en bolas. La directiva va a tener q ponerse las pilas.

Y ahora a quien mierda traemos?

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 20:54  

En realidad, por qué se habrá ido? Los hinchas merecemos que la versión oficial sea la verdad. Ese es el primer punto. Después de salir campeones uruguayos con tooodo lo que sufrió, se nos va la Fiera? Nos lleva a pensar que la explicación puede pasar por el hecho de que no le traen los jugadores que estén a la altura de los desafíos. Será eso? Si es así, es indignante. Tiene que haber una gran renovación en el plantel, por lo que se viene y porque el equipo dio todo y más para levantar la copa. Causa tristeza que no siga la Fiera, porque siempre ha demostrado que lleva a Peñarol en el corazón. Que el que venga sea el mejor, por favor. Pero también, y fundamentalmente, que se obtengan los recursos necesarios para armar un plantel con gente de personalidad, dinámica, sacrificio y buen fútbol. El respaldo popular se sabe que está siempre. Los próximos meses están en las manos de lo que resuelvan en estos días el gerente deportivo y la directiva. Necesitamos que trabajen por Peñarol con la cabeza y el alma. Peñarooooolll!
LUIS

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 21:31  

gracias fiera
ojala traigan a fossati

NandoVP dijo...
2 de junio de 2010, 21:55  

No tengo ni idea de por que se fue Diego, pero a mi entender para armar un plantel competitivo y retener un tecnico que sepa, hay que tener de 40 a 50 mil socios.
Todos los que vamos a ver a Peñarol tenemos que tratar en la medida de lo posible de hacernos socios.
Con presupuesto reducido que jugador o tecnico podes mantener? hoy en dia Peñarol para cubrir el presupuesto mensual del funcionamiento de TODO EL CLUB debe andar entre los 400 o 500 mil dolares . Me juego por los 500 mil dolares.
Con la plata que entra es sabido que no cubris esa cifra, siempre estan poniendo plata los dirigentes para ir safando, no somos un club redituable, trabajamos a perdida, si no vendemos no cubrimos y nos endeudamos con el prestamista de turno.
Entonces no podemos funcionar y menos como CUADRO GRANDE QUE SOMOS, economicamente no competimos ni con cuadros que pelean el decenso en argentina, El Cacha dijo que para venir a Peñarol desecho una oferta economicamente mejor desde la argentina realizada por un cuadro que ni me acuerdo.
En sintesis, esto lo arreglamos nosotros los hinchas, no hay dirigente que te salve, ni Damiani, ni el 2809, ni nadie.
El club debe generar recursos por concepto de socios para por lo menos llegar a los 400 mil dolares mensuales, con la television, sponsor, participacion en las copas (entradas y premio por fase) y un pase por año haces un presupuesto digno para pelearla en sudamerica y estar siempre ahi en el campeonato Uruguayo como lo hicimos siempre.
La herramienta esta en nosotros mismos, no busquen culpables, si podes pagar 260 mangos y te calienta que Peñarol pierda, ahorrate una calentura por 260 pesos.
Abrazo

El Mono dijo...
2 de junio de 2010, 22:04  

Me gustaría saber porque se va Diego. Después de todo lo que luchó, ahora le tocaba disfrutar una copa internacional, realmente no entiendo. La razón principal que veo es que debe de tener otra oferta de trabajo, de otra forma no me lo explico. Da bronca y tristesa su partida, pero no es el fin del mundo, se buscará otro y la vida sigue che.

Este período de pases es una prueba de fuego para la dirigencia y por ahora no viene bien, pero yo personalmente me reservo mi juicio general (sobre casos puntuales opino) para cuando empieze el campeonato que viene y veamos todo lo que haya pasado, por ahora solo queda esperar.

Solo le pido seriedad y trabajo a la dirigencia, a no dormirse y a buscar refuerzos competitivos, y por favor, a hacer un papel digno en la sudamericana, no sean malos.

Estaría bueno proponer nombres de posibles DT, realistas obviamente. Yo pienso en Da Silva y la verdad que se me hace muy dificil pensar en uno mejor. Alguno de ustedes maneja un nombre mejor? no me vengan con que nos les gusta Da Silva, yo les pregunto si manejan un nombre mejor y les pregunto en una buena, para ver si sale alguien interesante en que no haya pensado.

kicm dijo...
2 de junio de 2010, 22:19  

Tengo una amargura brutal, no encuentro explicacion de porque se fue o porque lo dejaron ir si fue el caso. Lo peor es que si no nos va bien ya veo a todos los exitistas que agotaban entradas dejando de pagar la cuota de socio y no yendo mas al estadio o peor aun puteando a los jugadores. A Peñarol lo levantamos los hinchas, pero los hinchas de verdad haciendonos socios o manteniendo la cuota al dia los que ya lo somos y metiendo un bacatazo cuando nos toque botar. En un portal italiano dicen que el inter paga 6 millones por el Vasquito, a Peñarol se lo compraron hace mas de un año en uno... pero lo pagaron recien hace unos meses!!! se piensan que simplemente fue una avivada del representante? porque no se le exigio que pague lo que debia del jugador? o mejor aun cuando empezo a levantar el vasco y el contratista no habia pagado porque no se rompia la relacion? son tan vivos los contratistas? o son tan bobos los dirigentes? nada de eso, son muy vivos los dirigentes y para variar otra vez la mano negra metida en Peñarol...

Kicm

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 22:19  

Pabloaurinegro:

Gracias Diego tenés las puertas abiertas porque Peñarol es tu casa!.
Gracias por el título del 86, la copa del 87, y la victoria en 2003 y 2010!.

En 4 meses, vimos a Peñarol jugar buen fútbol y también volver a su estilo, ganamos, llenamos el Estadio siempre, clasificamos a las copas y salimos campeones, es como un sueño, ya no tenemos esa MOCHILA, y el DT y los jugadores que vengan escribirán otra página, Peñarol tiene todo a favor, una campaña de socios que hizo 10.000 nuevos socios (rondamos los 24.000), jugar 2 copas en un año y pelear de nuevo el uruguayo. Si concretamos los negocios de Gastón, Cacha y Seba Sosa,haremos transferencias desde las fallidas de Bueno, Cebolla y Bizera, tenemos juveniles para ascender. Y dinero fresco que ingresará, nunca es tarde para hacerse socio y no lamentarse en cada período de pases.

No se tiren abajo que esto recién empieza. El tema del Estadio, todo apunta a Canelones, descartado el predio de coraceros (mi preferido) pero bueno, veremos que pasa. Ánimo gente arriba Peñarol! La Fiera se fue campeona!.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 23:05  

aguirre se va porque sabe que se le desarma el cuadro y no son 2 o 3 jugadores son 10 o mas los que se van y no va a poder hacer una buena libertadores ni sunamericana,igual si traen a fosati o a el polilla si no les traen buenos jugadores ni mourinho hace un buen año,una cosa es jugar el uruguayo y otra la libertadores y la sudamericana,AGUANTE AGUIRRE

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 23:17  

Bueno antes que nada desearle lo mejor a la fiera y darle las gracias luego el banana este que dijo que pacheco roman y alcoba no jugaban por droga (alcoba se noto en la primera final que la rodilla no le daba ni pa correrme a mi pacheco lo mismo y roman no era una opcion para el tecnco)
me parece que no toda la culpa es dirigencial sino que cuando esto empezo sabiamos que el cacha y urreta llegaban para irse a los 6 meses (el primero con chances de quedarse) orteman puede ser porque me parece que en este momento se tendria que haber hecho el esfuerzo económico y me parece que la fiera se va para dirigir a Uruguay luego del mundial
PD: Las fuentes del banana anonimo de la droga son Decano.com Balbi y toda la mafia nacional saludos pabomanya socio activo Nº123316

Anónimo dijo...
2 de junio de 2010, 23:42  

Anonimo 19:41 = gallina

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 0:22  

Anonimo 19:41 = gallina

asi es

borren el comentario de esa gallina, no lo tendrian ni q haber aceptado, ya que para eso tienen el filtro de mensajes, sino saquen el filtro este de mensajes que rompe las bolas.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 0:46  

Tenemos técnico interino: el lunes se presenta en Los Aromos el "Chueco" Perdomo ¡Grande Chueco! ¡Qué Mediocampista! Mucho Huevo y de vez en cuando metía cada zapataso impresionante que eran balazos a mil

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 1:43  

Estaba escuchándo una entrevista a el "Chueco" Perdomo en éste blog en diciembre del 2008. Un señor laburante humilde, de callado, dispuesto a darle siempre una mano a su Peñarol. Es de los pocos que sigue con los códigos a la antigua.

Master dijo...
3 de junio de 2010, 8:25  

Una tristesa enorme, gracias Diego, se sabía que no te ibamos a tener para toda la vida, se esperaba que esto pasara, no creo que tan pronto, te merecías salir por la puerta grande...

¿Ahora?

No es facil. Es momento de utilizar un técnico que se comprometa con una campaña a largo plazo, al menos a 1 año y ver que sucede.

Rodrigo dijo...
3 de junio de 2010, 10:19  

MI AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO AL SR. OSVALDO GIMÉNEZ.
Ha realizado una tarea excelente, está en todos lados coordinando todas las áreas y es el gran responsable de la venida de Diego, Cacha y Urreta.
En este momento cuando es más fácil "abandonar el barco" él decidió quedarse para ponerse en la primera línea de batalla para solucionar el tema técnico & demais.
Tenía el pasaje a China, lo estaban esperando y canceló el viaje xq Peñarol fue su prioridad.
Gracias Sr. Giménez x el trabajo realizado y por su adhesión a la causa.
PD: critican a Damiani xq se va Diego, no entiendo nada, xq no lo alabaron cuando lo trajo? qué incoherencia!. Diego se va y es su decisión, no es cuestiónd de retenerlo o no, se quiere ir? que se vaya, gracias x todo Diego y suerte.

gaston de costa de oro dijo...
3 de junio de 2010, 10:49  

Se van 10 jugadores del plantel actual, se va el DT que nos hizo campeón de la mejor manera en la historia de los campeonatos cortos, todavía veo la mochila, vamos a estar 5 años para ganar otro uruguayo? vamos a pasar verguenza en la sudamericana?.
La parte economica, Peñarol debe tener facil 25.000 socios, estuvo haciendo guita en todo el clausura que da calambre, le llevamos 40.000 personas por domingo!. Las remeras se iban como caramelos, vamos a vender al Cacha, Vasaquito, Ramirez, rescatamos 10 millones capaz.
No puede ser que con la guita que hicimos y que se puede hacer vendiendo 4 jugadores del plantel titular no se pueda mantener el DT y los otros jugadores, en las inferiores tenemos buenos jugadores, que suban. Y despues traeme un brasilero o tremendo 9.

Aguirre si te fuiste porque se te van todos está perfecto. Siempre vas a ser un ganador con Peñarol, saliste campeón de manera utópica, naciste para ganar, y ganar en Peñarol. Gracias por todo, por levantar al equipo, por agarrarlo cuando se lo pasaban como fierro caliente, espero que vuelvas pronto fierita.

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
3 de junio de 2010, 11:03  

Esta bien que se vaya, si ahora la dirigencia vuelve a la mediocridad y va a armar un equipo de mitad de tabla, no da quedarse. Lo unico que pido es que POR FAVOR... FOSSATI NO!!!!!!!!!
EL ESTADIO PARA CUANDO???...UNA VEZ MAS EL CUENTITO ESE AHORA CLARO YA SOMS CAMPEONES Y CHAU ESTADIO, DAMINAI PENSE QUE HABIAS CAMBIADO, PERO LOS HECHOS ME DICEN QUE NO.

Marcelo. Fray Bentos . Socio 122333 dijo...
3 de junio de 2010, 11:37  

El que puso eso de la droga, es un gallina.
Ya borren ese mensaje de él.
A los dirigentes por favooor que hagan bien las cosas y armen un plantel competitivo para la sudamericana, no puede ser que volvamos a lo mismo de antes, este el momento para gastar la money, tenemos 2 torneos internacionales, arribaaaa heee, a no dormirse..

GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS A LA FIERA. UN GRANDE TOTAL.

Nico Manya dijo...
3 de junio de 2010, 11:42  

No sean malos dirigentes ¿el polilla Da Silva?

El mismo que con una anual en la mano no supo definir un campeonato uruguayo y dejo ir un titulo en 5 PARTIDOS, SI 5 PARTIDOS.

¿El mismo que no pudo clasificar despues de ese golpe animico a ninguna copa?

Por favor ponganse las pilas, este tipo no sirve para Peñarol, busquen un tecnico ganador no un vende humo.

ROS dijo...
3 de junio de 2010, 11:48  

a los que quieren tener un plantel competitivo para la sudamericana, que se hagan socios y si lo son, que arenguen a los que conocen a que lo sean,

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 11:48  

Volve Mario Saralegui, te necesitamos.

Topo dijo...
3 de junio de 2010, 12:42  

MUCHAS GRACIAS DIEGO!!!, lo que hiciste no se olvidará más.
No comprendo tanta preocupación, la historia del fobal es esa, se va un técnico y viene otro, somos los campeones y tenemos 3 meses por delante sin actividad, sinceramente no comprendo el nerviosismo de algunos.
Me gusta el Polilla, perdió finales? sí, lástima que justo ganó con nosotros en 2 finales nos liquidó, hizo excelentes copas libertadores y sudamericanas con un cuadro chico.
Ruben Israel fue tetra campeón con libertad de paraguay (cuadro chico), muy buen técnico.
No al antifútbol de Gregorio y Ribas. No a JR bolso gallina, resentido y con un naco en la cabeza.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 13:15  

Esta bien que se vaya por la grande.. porque es un referente si peñarol... lo necesita ya nos saco una necesidad.. esperemos que poco a poco y proceso a proceso PEÑAROL CREZCA... xq un cuadro tiene que regirse por procesos si quiere ganar algo.. VAMO ARRIBAA..

El Mono dijo...
3 de junio de 2010, 18:34  

Topo:

Te explico el porque del nerviosismo. Es verdad que salimos campeones, pero Peñarol todavía tiene un karma inmenso encima, todavía hay mucho miedo de volver a épocas oscuras y es comprensible, es lo que la peor decáda de la historia le hace a la gente.

Al fin habíamos encontrado la tranquilidad y empiezan de nuevo las noticias de que se van todos, de que el DT se va por razones no explicadas y a la dirigencia se la ve muy tranquila, casi haciendo la plancha diría yo.

Ahora solo resta esperar, tengamos fe en que los dirigentes se pongan las pilas y armen un buen equipo, porque el miedo a refuerzos mediocres con técnicos mediocres y campañas mediocres todavía se encuentra latente.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 18:46  

Gracias Dios uno menos http://www.ovaciondigital.com.uy/100603/futnac-492892/futbolnacional/el-polilla-se-auto-descarto

Da Silva anda a regalarle las finales al cuadrito chico fusionado del montevideo football y el uruguay atletic con otra institucion.

El Mono dijo...
3 de junio de 2010, 19:33  

De nuevo pongo la pregunta sobre la mesa, ya que fue totalmente ingorada.

Si no es Da Silva, quién es?

NandoVP dijo...
4 de junio de 2010, 10:15  

Mono, por los nombres que escuche "en la prensa", para mi si no es el polilla que a mi criterio es un muy buen tecnico, no me desagrada el ofrecimiento de Pumpido.
Lo que vi de el no me parecio malo, al contrario, me parecio muy criterioso el juego que ha empleado.
Ojo me quede con la imagen del Olimpia campeon de la Libertadores del 2002, no se como estara ahora, ahi el jugo muy parecido al estilo de juego de Diego Aguirre.
Tenia doble 5 (uno de ellos era Orteman joven) tenia dos volantes externos con velocidad que subian por las bandas uno era un peludo argentino que jugaba con una colita de caballo no recuerdo el nombre, y arriba jugaba con un delantero rapido y habil (soldado benitez creo)y un nueve grandote medio veterano pero que iba a todas tampoco recuerdo el nombre pero es irrelevante.
Con ese cuadro salio de un grupo donde habia un brasilero y otros equipos que no eran malos, elimino a boca, gremio, y la final a Sao caetano que dicho sea de paso nos saco a nosotros en cuartos de final por penales.
Me parece que es un buen antecedente ha tener en cuenta dado que esto lo logro en un equipo grande como Olimpia de paraguay con un presupuesto bastante parecido al que manejamos nosotros.
No se se me ocurre mas tecnicos, fosati mucho no me gusta, Israel no connozco como juega entonces ni opino, despues en el ambiente no hay un tecnico sin ser el polilla que me agrade por que no saben lo que es ganar eso hay que tenerlo en cuenta, nosotros no somos banco de pruebas, a no ser que sea de un ex jugador de la casa, que por su trayectoria como jugador se le de una oportunidad.
Abrazo

Topo dijo...
4 de junio de 2010, 12:35  

Ta Mono no seas malo, bien de uruguayo que no se permite disfrutar un éxito y siempre buscando el "pelo al huevo", paren la mano.
Hace tiempo anhelábamos el campeonato, lo obtuvimos y en 3 días volvió el nerviosismo? pará, las cosas con calma, no se aprende más.
RECUERDO!!!: el año pasado la gallina contrató a Acevedo + Matías Cabrera, Tito Ferro, Tata González, Godoy, Núñez, Diego Vera, Lembo, Balsas, Regueiro, Varela, Gigou. Se sumaron a: Lodeiro, Coates, Morro, Matute, Chapita, Muñoz, OJ, Matías Rodríguez, Calzada, etc.
QUIÉN SALIÓ CAMPEÓN????? PEÑAROL!!! ASÍ QUE TÓMENSE UN PLIDEX Y DÉJENSE DE TANTO NERVIOSISMO AL PEDO!.

Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 19:21  

Miren lo q encontre del wikipedia de israel parace q la rompio en paraguay.. Titulos [editar]

Consigue con Libertad de Paraguay los títulos de Clausura 2007, Torneo Absoluto 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008, logrando así el tetracampeonato con dicho club. Gracias a su actuacion como entrenador de Libertad es nominado como mejor Director Tecnico en los premios Fox Sports 2008
Logros con Libertad [editar]

• En el Campeonato Paraguayo, desde el inicio del Clausura 2007, dirigió al Club Libertad un total de 68 partidos, de los cuales obtuvo 48 victorias, 16 empates y sólo 4 derrotas. • En el Torneo Clausura 2007, Libertad rompió un récord a nivel nacional, en cuanto a torneos cortos se refiere, sumando un total de 55 puntos.
• En el Torneo Apertura 2008, Libertad superó su propio récord a nivel nacional, en cuanto a torneos cortos se refiere, sumando un total de 57 puntos.
• Así mismo, con Rubén Israel como DT, Libertad rompió un tercer récord a nivel nacional: el del Acumulativo Anual, al sumar un total de 101 puntos en el 2008 (había sumado 95 en el 2007).
• Para conseguir el primer Tricampeonato de su historia, el equipo de Libertad anotó 53 goles, consagrándose el mayor goleador del Torneo Apertura 2008, y sólo recibió 13 goles, consagrándose el equipo con la valla menos vencida.
• El actual Cuerpo Técnico clasificó a Libertad a la Copa Libertadores de América y a la Copa Sudamericana, ambas en sus ediciones 20009.
• La 6ª edición de los Premios Fox Sports incluyó en su terna de MEJOR ENTRENADOR DE FÚTBOL al Director Técnico Rubén Israel, y de MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL, al Club Libertad de Paraguay.

Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 21:52  

Pabloaurinegro:

Bien dicho Mono, bien dicho, el 18 de mayo tocamos la gloria, esa tarde-noche no la olvido más, contra todo pronóstico ganamos nosotros!, no sean amargos, además hablan del premio del Pollo Olivera, no saben cuanto gastó el C Nacional de Football?? toda la movida que hizo (la presentación en el parque tipo estrellas de la NBA) la plata que invirtió, se les subieron los humos, que se les desarmó el cuadro en verano pero igual se creyeron campeones.

Con humildad y trabajo siempre se puede.

Peñarol es el campeón y juega las dos copas, a no stressarse gente, si están muy preocupados vayan para el Palacio se hacen socios y hacemos terrible plantel con un presupuesto genuino y nuestro está todo dicho y a no tirarse abajo, rompimos la racha y esto sigue.

El Mono dijo...
5 de junio de 2010, 10:34  

Topo:

Y sí, se ve que forma parte de nuestra manera de ser, pero somos así. Yo personalmente disfrute y sigo disfrutnado del título, lo que no quiere decir que me chupe un huevo lo que pase ahora.
Que este disfrutando no quiere decir que me tenga que ir a dormir la siesta, ahora más que nunca hay mantenerse arriba!

Topo dijo...
5 de junio de 2010, 13:59  

Coincido plenamente contigo Pabloaurinegro, fui yo el Topo quien hizo esa aseveración, no Mono que dijo otra cosa distinta.
Realmente no comprendo tanto nerviosismo cuando acabamos de salir campeones uruguayos y quedan 3 meses para armar el plantel, ya empiezan a arreciar las críticas a Damiani y la dirigencia, paren un poco che!, aflojen!, dejemos trabajar tranquilos y que se tomen las mejores decisiones para el club x favor!!.
SOMOS LOS CAMPEONES URUGUAYOS!!!!!!

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 16:14  

El único tema general del blog tendría que ser: Dirigentes - Juan Pedro Damiani
Siempre se termina hablándo de lo mismo directa ó indirectamente
Y dale...Y dale

Topo dijo...
5 de junio de 2010, 20:35  

Ok Mono, pero quién te dijo que se está durmiendo la siesta? no creo que la directiva y Osvaldo Giménez (que pospuso un viaje a China) se hayan desconectado del club.
Ahora, basta de pedir cosas imposibles y vivamos la realidad de una vez por todas, la misma realidad que viven todos los clubes uruguayos.
A mi no me "chupa un huevo" (expresión tuya)todo lo que pase, lo observo y analizo, pero no me estreso o me ataca el nerviosismo como a muchos acá y ya empiezo a despotricar contra la directiva, culpándolos de la ida de Orteman, de Diego, etc. Yo no puedo creer que habiendo salido CAMPEONES sigan los palos, menos puedo creer como con tanto palo gana las elecciones Damiani x destrozo, excepto que la mayoría de los que comentan acá no sean socios.
Las críticas desde hace tiempo eran demoledores y fuimos CAMPEONES!!, en lugar de reconocerlo y aceptar que las críticas fueron infundadas y erráticas siguen tirando palos, BASTA LOCO, BASTA.
ARRIBA EL MANYA CARAJO!!!, ARRIBA EL CAMPEÓN URUGUAYO Y EL CAMPEÓN DEL SIGLO XX!!!!

Milton dijo...
6 de junio de 2010, 10:40  

todos reclaman loco. hagance socio, los dirigentes no son magos, las cosas se logran con plata. No llegamos a 20000 socios y queremos estadio,un buen tecnico, y un equipo competitivo internacionalmente. Pero en que planeta viven? Se creen que la gente va a venir a peñarol a laburar gratis solamente por que es peñarol. si somos todos asi, nadie se queda laburando por la pepsi si en la coca cola te pagan el doble. Si queremos todas esas cosas hay que hacerse socio, al club le tiene que entrar guita. si no cierren el pico.

Anónimo dijo...
6 de junio de 2010, 15:56  

Clap, clap clap!! a lo que dijo Milton, suscribo totalmente.

Anónimo dijo...
13 de junio de 2010, 20:54  

Vamos Peñarol Carajo!!! Me Parece que los dirigentes se estan moviendo pero en callado!! la gente muy alterada( yo soy uno de ellos) pero bue.. Confio En la dirigencia Del Club Mas Grande De Todos!!!
X Algo estan en Peñarol!! Cuando Empieze El Apertura ahi veremos y putearemos o agradeceremos!!! Confio En Que Tengamos que Agradecer y Retirar todas las cosas dichas x los hinchas!!!!! tengo 15 años soy de tacuarembo, cuando puedo ir al estadio voy sin pensarlo!!!!!! aun no soy socio dado a q economicamente mis padres no estan muy bn que digamos!!! pero aseguro que muy pronto lo sere dado a q todos los dias a cada horita, pero a cada rato se los ruego(haganme socio porfavor) ya va a llegar y claborare para el club mas grande!!!!! !!!AGUANTE LA REPUBLICA ORIENTAL DE PEÑAROL!!!! pienso en peñarol cada segundo siempre leyendo cosas, rumores todo sobre peñarol. dia a dia. y Bueno Espero que tengamos un muy buen apertura, buena sudamericana y libertadores... Siempre Peñarol eh! un saludo muy grande para todos los manyas del mundo entero!!! y ARRIBA PEÑAROL, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!! X SIEMPRE PEÑAROL!!!!!! aNIMO GENTEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero