Posibles Fichajes – #2: Jean Jacques Pierre

El cronograma de trabajo para las jornadas venideras se alteró debido a la decisión del DT, la conferencia de prensa con impostergable oficialización de la salida de Diego Vicente se iniciará el viernes desde las 14Hs. e inmediatamente la búsqueda del reemplazante acaparará la atención.

Mientras tanto el mercado parece estar en esta oportunidad decorado por una llamativa tranquilidad, los nombres en danza son los del futuro entrenador y los arribos se demorarán varias semanas. De todas formas algún que otro nombre aparece, y a veces son conocidos.

JJPierreEl haitiano, que actualmente tiene 29 años, inició su vida futbolística en el Leogane Cavaly de su país natal, y allí jugó hasta el año 2003 cuando fue transferido al Carbonero (por aquellas épocas era el capitán de su selección). Formó parte del plantel de Peñarol hasta mediados de 2005 para emigrar a Francia.

El paso de Pierre no estuvo exento de inconvenientes en un momento sumamente complejo de la institución, se peleó con Gabriel Cedrés en un entrenamiento porque era el único que lo “marcaba en serio” en los entrenamientos, esto sumado a las posteriores declaraciones a la prensa motivo que el DT de entonces Fernando Morena los apartara momentáneamente del plantel a ambos.

Desde su ida en 2005 defiende los colores del Futbol Club Nantes y logró una continuidad destacable, disputando más de un centenar de encuentros como titular. En la presente temporada ha jugado 25 partidos, el último fue el 14 de Mayo y convirtió un gol pese a la derrota de su equipo. Vale complementar la información indicando que no ha visto una sola tarjeta roja en el año deportivo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 23:39  

Jean Jacques Pierre no era malo, pero tampoco era gran cosa, de hecho su pasaje por Peñarol fue sin pena ni gloria ya que no ganamos nada, pero dentro de lo que teníamos en 2004 era lo mejorcito. La pregunta que me hago es ¿Si era titular en el Nantes de Francia porque nunca llego a un equipo mas importante o porque se fue del equipo Francés para venir a Montevideo?

Anónimo dijo...
3 de junio de 2010, 23:51  

Pabloaurinegro:

Me gusta la idea que vuelva Pierre, cuando estuvo jugó bien, jugó muchos años en Francia tiene muchos partidos arriba, ganó mucha experiencia de marca, la Institución lo conoce, supongo que con 29 años está para pegar la vuelta, si agarra forma acá en este medio es importante, no es humo, ya jugó y sabe lo que es Peñarol, si entrena bien y no está para la joda, yo lo quiero en el equipo.
Yo pido calma, somos los campeones, si miran alrededor, los demás equipos están en transición igual que nosotros, ahora viene lo más lindo, jugar las copas y jugar el apertura estrenando títulos, era obvio que muchos jugadores iban a pegar el salto, todos lo sabíamos, era imposible mantener la columna vertebral.
Pero a diferencia de años anteriores, Peñarol está en el centro de atención porque juega cosas importantes y porque es el campeón.

ger dijo...
4 de junio de 2010, 3:32  

me acuerdo una vez escuchaba la radio, estaba hablando Morena y le preguntaron si Pierre se quedaba en Peñarol o emigraba jajaj y el nando les dijo "si yo ya hable con Pierre, hable en haitiano con Pierre y me dijo que se quedaba. Me dijo en haitiano: quedese tlanquilo plofe que io me quedo"...

descanso el nando jajaja me hizo cagar de risa.

Master dijo...
4 de junio de 2010, 8:13  

Y el betito??? :-(

¿Estará muy mal como para ir a buscarlo?

Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 9:57  

Pierre fue el mejor defensa en esos momentos de Peñarol. Lo que pasa es que ese Peñarol era una murga y el pobre negro solo no podía jugar. Yo creo que al lado de Guillermo Rodríguez (si logramos que se quede) conformarían una muy buena zaga (solo eso, no le podemos pedir que sean Cannavaro).
Es un zaguero rápido, marcaba bien, no es malo de arriba. Y si viene llega con 29 años por lo que puede jugar 4 años en muy buen nivel sin problemas. Tenemos que traer jugadores que por ej con esa edad ya piensen en quedarse en Peñarol por un buen tiempo.
Rodrigo

Topo dijo...
4 de junio de 2010, 12:10  

Gente no se ilusionen con cualquier información sin sustento, Pierre declaró que tiene contrato vigente con el Nantes y no hay ni una mínima chance que venga a Peñarol. El Polilla me gustaba pero ya declaró que es inviable tomar hoy Peñarol xq tiene una oferta de Medio Oriente. Yo ya lo descartaría, me calienta que tomen a Peñarol como última opción si no les sale nada de otro lado, somos pobres, 3er mundo pero tapoco la pavada.
Hoy Damiani declaró que se piensa traer poco, 5 o 6 máximo y que sin ser "estrellas" tengan cierto perfil para jugar en Peñarol.
Tranquilos gente!, tenemos 3 meses x delante y no hay que apurarse, mesura, somos los CAMPEONES URUGUAYOS y lo seremos seguro hasta junio 2011.

Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 12:37  

Voy a esperar a sacar conclusiones sobre la capacidad de la directiva cuando termine el período de pases... Por ahora me parece bastante lamentable...
Al final se fue el gerente deportivo?? No se supone que su trabajo es DURANTE los períodos de pase???? es como contratar a un jugador y que se te vaya en la final!! Se suponia que ya deberia tener varios nombres en carpeta, los que QUIERA el club y no esperar a que nos ENCHUFEN jugadores.. Lo mismo sobre las renovaciones de los jugadores del plantel..

Robertosánchez dijo...
4 de junio de 2010, 12:53  

'ta claro que Damiani no me cae del todo bien, pero no creo que sea para achacarle a él que Aguirre se vaya. De hecho firmó por 3 años y parece que se va por un tema de que puede ser DT de la selección o quién sabe qué.

Lo penoso es que desde el principio expresaba que iba bien, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que tenía. Ahora que tenía la oportunidad de arrancar de cero (aunque sin el mismo plantel) con un calendario claro, decide irse a su casa. Una pena, pero le deseo suerte, y no nos podemos quejar de él. Yo no lo quería y la verdad que me tapó la boca.

En cuanto a Pierre, buen jugador, pero jugaba con el mismo temperamento el Clásico, que un partido contra Juventud. En otras palabras, dijera Pierre "pecho flío que habla como fuela poltoliqueño".

No tenía la anécdota del Nando. Gran declarante.

Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 13:27  

Partido contra la liga de quito
pre libertadores no me acuerdo el año
la liga nos habia ganado 3-0 en quito. Jugamos aca y ganamos 4-1 no nos dio para clasificar pero el haitiano pierre fue el mejor. Solamente por meter huevo en ese partido k era importantisimo para peñarol (mas halla del resultado) lo banco al moreno se comio la cancha. Ojala que vuleva para peñarol!

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
4 de junio de 2010, 14:46  

En cuanto al Haitiano, todo bien pero no es para Peñarol.

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
4 de junio de 2010, 14:46  

Me hubiese gustado traer a Matosas y darle una segunda oportunidad es un futbol que me gusta, ligo mal en su etapa como DT pero tiene terribles condiciones y va a andar muy bien con danubio.

Bueno por lo que hay en la vuelta la verdad ya que los directivos al parecer no van a armar un equipo competitivo que pongan al tito Goncalvez al mando, para que gastar mucho en un tecnico de nombre si el plantel que vamos a tener es de mitad de tabla.

La verdad estoy re caliente con Damiani, que se piensa el loco que ahora tiene 6 años de descanso?? ESTO ES PEÑAROL Y HAY QUE SALIR CAMPEON TODOS LOS AÑOS!!!!

Rodrigo dijo...
4 de junio de 2010, 15:23  

Diego Neptuniano, lo mismo dijeron todos a comienzo de año y salimos campeones.
Pará la mano con vivir criticando cualquier cosa, faltan 3 meses para cerrar el período de pases y ya estás criticando loco, aflojale, no seas tan amargo.
Qué te creés, que Peñarol es el Barça, el Madrid o el Inter para gastar 50 millones de dólares?
A la gallina ya se le fue el Tata y Chapita, que se piensan, que es solo a Peñarol que se le van jugadores?
Qué poca visión de la realidad loco, alarma sinceramente, estamos en un fútbol pobrísimo!!, ta claro? somos de lo peor en el mundo en lo económico!, Tabarez es el técnico peor pago de todo el mundial por lejos, los jugadores que recalan acá es xq no tienen chance ni en la C argentina.
Paren de criticar loco, me tienen cansado. Me imagino que x lo menos serán socios desde hace años, xq exigir sin poner un mango es facilísimo.

Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 16:35  

No puedo creer que empiezen con el "tal jugador no es para peñarol",ponienndo un ejemplo claro de egidio,nadie daba un peso por el cuando vino de bella vista y mira lo que es ahora,este caso es distinto porque ya lo conocemos al hatiano,acaso empezaron a ver a Peñarol este año o que?Pierre se bancaba todo en el 2005,flor de zaguero para este medio,y ahora no me parece que pueda a andar mal,ojala vuelva

El Mono dijo...
4 de junio de 2010, 18:38  

Hay que evitar los extremos, no nos podemos poner muy exigentes porque es verdad que hay poca plata, además el período de pases no termino así que todavía queda tiempo.
Pero tampoco podemos decir "hay que pobrecitos que somos, no hay plata, que se desarme todo el plantel y que no venga nadie, ya que no se puede hacer otra cosa" Si aspiramos a esa mediocridad lamentable se vienen 6 años más de sufrimiento.

Roberto "el poeta" dijo...
4 de junio de 2010, 18:51  

Ya se tiene que traer un buen DT!. no hay tiempo que perder pichuliando, tenemos que gastar lo que no hay aunque nos empeñemos, tenemos que ganar algun titulo internacional urgente!!! la gallina aposto todo y ya hace unos años anda luchando para tener un torneo internacional de reelevancia que lo hacerque a nosotros porque las copas internacionales que tienen son poca cosa las dos Interamericanas que se la gano a unos cuadritos de Centro América y las Recopas que PEÑAROL no las jugo y ahora no se porque no las jugo no entiendo. Solo se que tenemos que ganar algo importante y ya!!! tenemos que empesar a armarnos hasta los dientes no hay tiempo, los torneos aperturas casi siempre los perdemos porque demoramos en formar un buen equipo y ya es momento de pegar primero y sacar ventaja formando un buen plantel y meter una copa importate ademas del torneo apertura.

DIEGO EL NEPTUNIANO (SOCIO) dijo...
4 de junio de 2010, 23:17  

Para un tal Rodrigo.. Soy socio de Peñarol desde los 11 años y tengo 24. Se nota que mucho no entras al blog no vivo criticando ni mucho menos soy realista y no un simple hincha que esta en las buenas nada mas, hermano yo voy al estadio todos los findes, ok? y me comi todos los años amargos que no ganamos, siempre presente tanto en el estadio como pagando la cuotita mes a mes, falte solamente 4 partidos en los ultimos 3 años. Lo que critico es la dirigencia, porque no se necesita tener la plata del barcelona para hacer un cuadro competitivo en el torneo local o sudamericana, se necesita un poco de audacia, esto es peñarol y hay que ganar siempre, o casi siempre en caso que no se pueda porque existen rivales, pero no seas tan mediocre de porque somos campeones olvidar todo lo malo que se hizo anteriormente, analiza un poquito, pensa. En los ultimos 10 años ganamos 2 veces, para Peñarol eso es preocupante, y no quiero seguir con ese promedio, sino volver a lo que pasaba siempre Peñarol el mas ganador siempre. Y te repito por las dudas soy socio de peñarol desde los 11 años y tengo 24, obvio que empece a pagar la cuota de mi bolsillo a los 16 años cuando ya contaba con algo de ingreso económico, antes la garpaba mi viejo.

pep dijo...
5 de junio de 2010, 7:13  

Si Pierre tiene contrato con el Nantes de Francia que hace por Montevideo ese negro lindo?

martintab dijo...
5 de junio de 2010, 10:27  

Neptuniano: 100% de acuerdo contigo.

Poeta: Peñarol no jugó nunca la Recopa porque ésta comenzó a jugarse en 1988. O sea, desde que arrancó, nunca ganamos un título internacional.

La que pudo haber jugado y nunca jugó fue la Interamericana (en 1982 y 1987 por ejemplo), el tema es que nunca fue una copa importante y capaz por eso no se llegó a jugar esos años (y algunos otros).

Una pena, porque con los equipos que teníamos esos años seguramente las habríamos ganado (además que los mexicanos no eran potencia por aquel entonces).

Rodrigo dijo...
5 de junio de 2010, 14:26  

Diego Neptuniano, veo que sos un gran peñarolense con una fuerte adhesión a la causa, igual que yo, ya que este año cumplo 10 años de socio ininterrumpidos.
Sabés que pasa, que yo veo que hay un nerviosismo en muchos que es totalmente injustificado, y más injustificado aún es salir ya a con las críticas hacia los dirigentes.
Acabamos de ser campeones uruguayos, disfrutemos!!, en el léxico de de los uruguayos se ve que no está la expresión DISFRUTAR, permitámonos disfrutar del campeonato después de 6 años, nos lo merecemos por todo lo que pasamos.
Traslademos el nerviosismo a otras tiendas, somos los campeones uruguayos y nadie no sacará ese mote por mucho tiempo.
Todas son críticas a una directiva que ha trabajado de forma excelente y cuando todas eran "loas" para otros sacaron a Peñarol campeón, luchando contra gente de adentro y de afuera.
No podemos exigirle a un club y un fútbol POBRE, sí pobrísimo, de lo peor en el mundo, donde un sueldo mensual en Peñarol es un jornal en cualquier otro club de América, no digo ya en Europa y Asia.
No podemos traer grandes estrellas, tenemos que acostumbrarnos a subir pibes de las inferiores y traer 4 o 5 refuerzos que puedan aportar algo, esa es la realidad.
Acá hay gente que piensa que podemos ganar una copa internacional, no existe.
DISFRUTEMOS GENTE, SOMOS LOS CAMPEONES, LOS MEJORES DEL URUGUAY GRACIAS A LA DIRECTIVA, TÉCNICOS Y JUGADORES, VAMOS DARLE CRÉDITO, EL QUE NO LE DIERON A PRINCIPIO DE AÑO Y TUVIERON QUE CALLARSE LA BOCA, APRENDAN A SER PACIENTES Y A DISFRUTAR EL ÉXITO.
PD: Cuando Morena hizo 7 goles y batió el récord hubo gente que le dijo: che, qué lástima ese penal que erraste!, jajaja, así somos los uruguayos, con el pesimismo de siempre, con el "qué frío", "está bravo", "la veo difícil", una vez que ganamos algo ni nos permitimos disfrutar.

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 15:37  

Parece una pregunta sin importancia; pero a mí también me gustaría saber qué corno vino a hacer Jean Jacques Pierre si ya tiene contrato con Nantes ¿Dejó alguna novia Uruguaya? ¿Tiene algún negocio acá? ¿Vino a terminar algún trámite pendiente? ¿Vino a visitar a algún familiar?

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 15:48  

Por favor, a dedicarse al tema. Muchas Gracias. Se los pide un blogista peañarolense como todos ustedes. Siempre sale el tema de los dirigentes Bahh El tema de Juan Pedro Damiani..y dale...y dale

Gaston Sartore dijo...
5 de junio de 2010, 17:44  

pierre tiene unos huevos de fierro y habria que traerlo... ahora esta jugando en francia con continuidad y tiene contrato asi que no va a venir...

el tecnico tiene que ser uno que se oponga que diga yo quiero a este a este y a este porque sino los dirgentes compran cualquier cosa...

a mi me parece que hay que traer a mora, a montelongo a gaglianone a de souza y a 2 zagueros que ahora no se me ocurren nombres...

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 20:27  

100% de acuerdo con Rodrigo, suscribo totalmente lo que dice, no puedo entender tantos nervios cuando somos los campeones y hay 3 meses por delante.

zenytt dijo...
5 de junio de 2010, 22:12  

muchachos, por supuesto que no hay plata... y si la hay que esperan? Que se diga "si, estamos cagados en dinero! ustedes pidan nomas!"... seria una locura, te cobrarian el triple por cada jugador... tengamos dos dedos de frente

vamos a estar tranquilos! todos queremos algo internacional pero vamos a tratar de no defecar mas arriba que el ano... recien salimos campeones despues de años de sequia, mal manejo y un largo etc... yo no entiendo que pidan empeñarnos ahsta las bolas por una sudamericana... si hacemos eso nos fundimos y vamos a estar 15 años sin ganar nada... pedimos empeñarnos y gastar lo que no hay, pero despues nos quejamos porque no hay un mango para aguantar al DT o a los jugadores (porque a ellos no los aguantas en el equipo siendo buen dirigente, los atas con plata)... la verdad que en esa no los entiendo...

de pierre puedo decir que lo vi jugar maravillosamente como lo vi siendo un espanto... por lo menos no fue como el israeli o los hondureños o los colombianos que ni pincharon ni cortaron...

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero