Mundial 2010 | Uruguay 3 – Sudáfrica 0

Cacha2Se mantuvo el orden defensivo que permite mantener el arco invicto tras ciento ochenta minutos de fútbol y se le agregó el peso en el área rival centrado en un exuberante Forlán.

Veinte años no es nada, pero es lo que demoró Uruguay en volver a la victoria en una Copa del Mundo. Una campaña que supera ampliamente las expectativas de un gran contingente que anunciaba a esta altura la eliminación celeste producto de dos derrotas consecutivas.

En un torneo sumamente espantoso y mediocre tener apuntalado el juego con un disciplinado trabajo en defensa y contar con un jugador que haga la diferencia permite asomar la cabeza.

25 comentarios:

Anónimo dijo...
16 de junio de 2010, 18:40  

Asi te quiero Uruguay!! porque no se pueden jugar asi todos los partidos!?

Estamos a un paso de octavos, si llegamos a qedar a fuera me la corto, no se se nos puede escapar esta!

Anónimo dijo...
16 de junio de 2010, 19:17  

Me gusto el festejo de palito


Coquimirasol

fiore. dijo...
16 de junio de 2010, 20:33  

Que GIGANTE ese cacha chee!!! Que lastima que se vaya del carbonero luego del mundial...

Anónimo dijo...
16 de junio de 2010, 21:06  

Cuanto vale el Cacha ahora? A pesar de la edad jugando asi un mundial lo podemos vender facil en USD 2 millones.
Ojala pueda venir el pelado Acosta, es tremendo tecnico.

Abrazo

Anónimo dijo...
16 de junio de 2010, 21:28  

URUGUAY NOMA!!!!! (nunca me imagine gritar eso durante un mundial)

Una fuerza contra México, que lo único que pedía en la previa era ganarle a ellos, dependiendo del resultado de mañana hasta podríamos clasificar primeros!!
Bueno ta, a controlar la euforia y a concentrarse.

GRANDE CACHA!!!!!!!!!!!!!!!!!

martintab dijo...
16 de junio de 2010, 22:08  

Qué grande Uruguay, por suerte anduvo con toda Forlán, Suárez me gustó, la quiso siempre pese a que le pegaron todo el tiempo y por todos lados, y sin duda que el Cacha se comió la cancha, bien acompañado por el Ruso, que fue impreciso en algún momento pero lo remendó con su enorme entrega.

Yo había dicho que me conformaba con ganar un partido, pero la verdad, me encantaría dejar afuera a México.

el Choco dijo...
17 de junio de 2010, 1:01  

Mientras Uruguay se enfrente a selecciones sin historia futbolística como en su momento Israel o ahora Sudáfrica vamos bien, ahora donde nos agarra un peso pesado no le ganamos o terminamos goleados, por eso ahora no me voy a creer que Uruguay es el gran equipo ni mucho menos, y ojo con adelantarse a los hechos que aun podemos quedar eliminados si perdemos con México. Aunque esta claro que con México hay que salir a ganar para evitar a Argentina en octavos, por mas que alguno diga que a los Argentinos le ganamos, la realidad es que casi siempre con ellos perdemos. Por tal motivo en octavos prefiero a Corea o a Nigeria, para eso Uruguay debe salir primero en su grupo.

manu dijo...
17 de junio de 2010, 1:22  

-Para vos Juan Ricardo Facio que no sabes nada de futbol viejo gallina, que decía el otros días en el Prog Sin Limite que Arévalo Ríos no debía jugar porque no tenia nivel y que su lugar lo debía ocuparlo otro jugador, Arévalo Ríos es el mejor 5 de Uruguay al igual que Orteman lastima este ultimo no fue convocado. Pobre Facio no puede sacarse la camiseta gallina de encima por eso cada vez que puede le da algún palo a Peñarol como decir que salimos Campeones porque nos favorecieron frente a Cerro o porque jugamos siempre en el Centenario.
-Lleno al mundial contento porque Uruguay gano, mas halla que no me guste Tavares , me dio broca desde que no llevo al Cebolla Rodríguez pero si llevo a varios mediocres entre ellos al poste de Abreu que ni juega por mediocre. Jugadores como Orteman, Aguirregary, “tanque” Santiago Silva, Hernán Rodrigo López, Estoyanoff, Sorondo para mi son mejores que varios jugadores de los que fueron al mundial pero en fin hay muchos intereses creados por eso nunca van realmente los mejores, pero bueno es así. No soy tan apasionado por la selección como si soy por Peñarol, pero bueno mas halla de lo que pase con Uruguay solo espero que Tavares no siga al frente de la selección para las próximas eliminatorias porque seria lo peor que nos podría pasar y ojala tenga su oportunidad un técnico joven y moderno como lo es Digo Aguirre.

Anónimo dijo...
17 de junio de 2010, 1:28  

SIGO ESPERANDO LOS GOLES DE LUIS SUAREZ ¿PARA CUANDO?

Anónimo dijo...
17 de junio de 2010, 2:59  

"ahora no me voy a creer que Uruguay es el gran equipo ni mucho menos"

Pregunta: Quién dijo que Uruguay es el gran equipo???

Me encanta cuando tiran este tipo de comentarios para hacerse los intelectuales, yo prefiero festejar cuando gano, no cuando.

Master dijo...
17 de junio de 2010, 8:23  

Vamo' a sacarnos la camiseta muchachos, Suarez jugó un partidazo. Ahora lo de Forlan es exuberante, crack de los de antes... Cacha y el Ruso se comieron el mediocampo, Godín la rompió en la defensa igual que Fuccile.

chelo dijo...
17 de junio de 2010, 9:43  

COMO DIJE DESPUES DEL PARTIDO CONTRA FRANCIA, A NO SUBIRSE AL CARRO LOS QE DIJERON QE NO LES IMPORTABA URUGUAY, QE ERAMOS HORRIBLES Y MIL COSAS MAS, AHORA ARRANQUEN

Topo dijo...
17 de junio de 2010, 10:40  

Por fin un planteo un poquito más ambicioso, claro, el rival fue tan impresentable que lo permitió.
Forlán clase A, es la diferencia, son Forlán y 10 más.
Otro gran partido del Cacha, comiéndose la cancha y haciendo muy bien los relevos.
Si habremos caído tan bajo y seremos tan mediocres que hay gente que salió a 18 a festejar y hacer caravana!!, Por favor!, no sean mediocres! se le ganó a Sudáfrica un partido en la serie, ni clasificado estamos.
Eso muestra lo bajo que hemos caído, dentro de poco salimos a festejar empates, qué mediocres y poca cosa que somos.
Lo de Sudáfrica fue lamentable, un cuadro amateur que no sabía como pasar la mitad de la cancha.
Hay que clasificar 1eros, si salimos 2dos chau Mundial xq nos cruzamos con Argentina.

Canario dijo...
17 de junio de 2010, 12:04  

Estoy de acuerdo con manu de que había varios jugadores que están rindiendo mejor que los que fueron (no digo que sean mejores porque eso es relativo) pero tabárez fue coherente y citó a los que más trabajaron con el y los que tenían su idea asimilada. Aparte el hecho de tener un dt que ya dirigió un mundial nos da una ventaja porque el tipo (creo yo) hizo una gran planificación y tiene al equipo muy bien fisicamente y concentrado en lo que quiere.

No estaba de acuerdo con que jugara victorino la otra vez y ahora fucile pero el maestro me demostró que me equivocaba.

Y encima de todo el tipo es MANYA!!! No hay que olvidarse que fue el maestro el que nos dió nuestro último gran triunfo internacional con la fiera en la cancha y lo más lógico ahora sería que la fiera fuera a dirigir la celeste y tabárez quedara como coordinador de las selecciones porque demostró (todas las categorías fueron a los correspondientes mundiales) que con una planificación seria se pueden trazar objetivos y lograrlos.

Arriba Uruguay y que el CARBONERO no se me duerma y contrate ya un DT que tenemos que traer jugadores si no queremos pasar vergüenza en la sudamericana.

Rodrigo dijo...
17 de junio de 2010, 12:37  

El gol de Forlán abrió el partido, hasta ahí Uruguay no había llegado al arco.
Lo de Sudáfrica fue lastimoso, jamás salieron a buscar el empate y no aprovecharon la velocidad de Shabalala y Phela.
Por suerte vino el penal ya que era el momento que Sudáfrica se acercaba.
Buena victoria, nada está dicho, habrá que orejear el resultado de hoy de México-Francia y ver que pasa en la última fecha.
Si se quiere llegar a 4tos hay que salir 1ero, Argentina es insoportable.

Topo dijo...
17 de junio de 2010, 15:45  

Chelo si lo decís por mí no se a qué carro me podría subir, al carro de haberle ganado a un africano un partido dentro de una serie.
Si ya eso es un "carro" pah!, qué bajo hemos caído!
Si fuera por eso acá no podría comentar nadie, las cosas que dijeron de Aguirre, Damiani y los jugadores y salieron campeones uruguayos, ahí se subieron todos al carro (aunque parece que ya se bajaron tan rápido como se subieron).
CLARITO: SI URUGUAY NO LLEGA A SEMIS EN UN FRACASO, ganar 1 partido al más fácil de la serie no es mérito ninguno, no creo que en Río hayan salido a Copacabana a festejar que ganaron 2 a 1 a Corea del Norte, o Argentina 4 a 1 a Corea del Sur, o Chile 1 a 0 a Honduras.
Yo se que hemos sido espantosos, 5tos de 10 en Sudamérica durante 15 años, no hemos ido a la mayoría de los últimos mundiales, no ganamos 1 partido en 20 años, PERO LEVANTAR UN POQUITITO LA MIRA POR FAVOR!!

Anónimo dijo...
17 de junio de 2010, 16:38  

Si llegamos a semifinales no me subo al carro ¡Me subo al avión y me voy a Sudáfrica!

Jaime 87585

Anónimo dijo...
17 de junio de 2010, 16:48  

jaja, tal cual, subirse al "carro", x haberle ganado a Sudáfrica y tener 4 ptos en la serie.
Capaz que hay carro por partido ganado, jaja.
Estoy mirando a Francia, es lamentable, y nosotros ni le llegamos al arco.
Suerte que ayer no estuvo el pecho frío de Lodeiro y Abreu.

martintab dijo...
17 de junio de 2010, 19:34  

Primero, los comentarios de los "carros" son lamentables. Teniendo que bancarse estos años de ostracismo, ir al Mundial cada 12 y 8 años, no ganando nada a nivel de clubes desde la década del 80, ser el eterno 5to de Sudamérica, y siendo el fútbol algo tan importante de nuestra idiosincracia, "subirse al carro" es un derecho ganado por todos y cada uno de los ciudadanos uruguayos. Debería venir en el certificado de nacimiento: "Por haber nacido en territorio oriental, Ud. tiene derecho a subirse al carro en el desfile del triunfo, sin importar las críticas o negativismo que haya tenido para con su selección/equipo/representante deportivo durante la campaña previa".

Dejando esas sandeces aclaradas, como dijo Master, a sacarse la camiseta, Suárez jugó bastante bien (falló en la definición, pero los volvió locos) y creo demostró no ser un pecho frío (lo mataron a patadas, hasta un puñetazo le dieron y siempre fue para adelante).

Y no creo para nada que si no llegamos a semifinales sea un fracaso. No podemos exigir eso me parece, con la historia no alcanza. Hay muchas selecciones mejores que nosotros: Brasil, Holanda, Alemania, Inglaterra, Argentina, España, Italia.

Ah, por las dudas aclaro, mejores no quiere decir que si nos toca con ellos no les podemos ganar. Simplemente tienen mayor calidad individual y en la mayoría de los casos colectiva, que nosotros. Quizás de esos el más bajo sea Italia.

Para mí pasar de fase ya sería excelente, y si en octavos nos toca Argentina y quedamos afuera no sería fracaso creo. De repente si quedamos afuera con Grecia, Corea o Nigeria es otra cosa, pero ahí igual habría que ver cómo se da la eliminación.

Lo único que realmente sería fracaso con todas letras, sería quedar fuera en primera fase sin haber ganado un partido y ya no sólo ganamos un partido, sino que lo ganamos de forma excelente y además estamos con un pie y 4 dedos en octavos.

Anónimo dijo...
17 de junio de 2010, 20:22  

Che, por qué no dicen que están deseando que Uruguay se quede afuera lo antes posible y ya está? No es mucho más sencillo?

Hugo Molinari dijo...
17 de junio de 2010, 22:22  

estamos volviendo a la normalidad futbolistica, tanto en lo interno" PEÑAROL CAMPEON" como en lo internacional, Uruguay ganando, claro, para mi, que soy un adulto mayor

Roberto "el poeta" dijo...
17 de junio de 2010, 22:51  

Ayer fue un dia de fiesta para los que queremos esta patria,
cuentos niños, mujeres y ancianos lloraron de alegria y no son hinchas de la gallina, son manyas a muerte pero quieren la patria
y la celeste, es la que nos representa nos guste o no, ayer fue un día muy bello y ver a esos muchachos que siendo de un país pequeño con pocos recursos y de pocos habitantes es un milagro, vamos todos a gritar Uruguay!!! porque esta tierra es de todos nosotros vamos por un momento a quietarnos la camiseta y luchar todos juntos por nuestra gente y empujar junto a los muchachos que estan dejando el alma alla tan lejos, los que me conocen saben que quiero más a PEÑAROL que a cualquier cosa en esta vida pero necesito pelear por
todos los Orientales que estan tratando de dejarnos bien parados
y aunque no tengamos un cuadro de otro mundo somos humildes y hacemos lo que podemos. Y voy a repetir lo que dije el otro dia sobre "el cebolla" Rodriguez, yo dije que se podrian arrepentir de no haberlo llevado y se! estoy seguro de que el tecnico y varias personas estan arrepentidas de que el no este alla y concuerdo con "martintab" que este muchacho Suárez metio como un león y se jugo la ropa! y nadie puede negar eso, todos metieron y dieron lo que pudieron, así que muchachos manyas vamos todos a darle para a delante a estos muchachos que se lo merecen y ahora no importa lo que pase de aquí en más, para mi!!! ya cumplieron y voy a gritar con todo, arriba Uruguay que no ni no!!!

Martin33 dijo...
17 de junio de 2010, 23:09  

no seas malo Poeta, si nos comemos 4 con Mejico ...ya cumplieron???
mira que Mejico hoy le gano bien a Francia que como ya dijo uno ...es LAMENTABLE...y nosotros ni pisamos el area...

Topo dijo...
18 de junio de 2010, 10:47  

Sí comparto lo expresado por Martin33, lo de Francia fue penoso, y lo nuestro más penoso por no haber siquiera pisado el área.
Las expresiones de Martintab pintan de cuerpo entero el nivel en el que nos encontramos: un buen Mundial es pasar la serie, ok, entonces después de años me entero que en México 86 e Italia 90 anduvimos volando, somos unos desagradecidos che!, no fuimos al aeropuerto a recibir a la selección y no hicimos caravana x 18!.
No jodan, para Uruguay pasar de serie y ganar 1 partido de 3 no es de destacar, si llegamos a 4tos será una "buena campaña" y si pasamos ya será de muy buena para arriba.
Yo soy uruguayo más que nadie, aposté siempre a mi país, siempre que viajo pasado un tiempo tengo ganas de volver, me tira mi patria con las enormes dificultades y limitaciones que tenemos.
Quiero que a Uruguay le vaya lo mejor posible, grité los 3 goles, me puse contento, ahora... de ahí a salir en caravana x 18 xq se ganó 1 partido contra Sudáfrica noooo!, no seas malo, tanta mediocridad no.
Martintab no se que Mundial estás viendo, te informo que Alemania acaba de perder con Serbia (?), España con Suiza (?), Italia dio lástima con Paraguay e Inglaterra dio lástima con EEUU.

Martin33 dijo...
18 de junio de 2010, 23:47  

acabo de leer al reportero estrella de tenfield...que segun el no sabe nada...pero siempre le emboca al equipo titular...pero nadie le dijo nada...son solo sus deducciones por ser tan SABIO del futbol...
bueno....Garrido dice que vuelve Victorino a la defensa...pero en linea de 4...o sea que jugaria de marcador de punta derecho...adelantando al Mono Pereira y sacando a Cavani del equipo....no se porque....no me gusta...no le siento buen olor....los mejicano se corren todo...son rapidos...y vas a pones un marcador central marcando la punta???...para eso pone a Caceres que es un pedo....Cavani no jugo mal...definio mal....pero al contrario de Suerez...este baja a la mediacancha y mete y corre y corre...y eso aunque se nota poco....ayuda mucho a los otros mediocampistas....yo me quedaria con el mismo equipo....ojala me equivoque y los cambios si los hay le salgan barbaro al maestro...pero ojo que Mejico no es Sudafrica.....

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero