Mundial 2010 | Uruguay 1 – México 0

RusoUn nuevo partido donde las fortalezas celestes aparecen, se mantiene el arco sin vulnerar y se aprovechan los momentos, midiendo la conveniencia y haciendo lo necesario.

Segunda victoria consecutiva y con casaca celeste para derribar mitos; primer lugar en el grupo… hay que revolver libros de historia para buscar el antecedente.

Uruguay entre los dieciséis mejores seleccionados del universo por mérito propio enfrentará en la próxima fase al segundo del Grupo B que a esta hora es Corea del Sur. El ‘Cacha’ ya corrió 30 kilómetros en Sudáfrica.


001

17 comentarios:

Juancho dijo...
22 de junio de 2010, 13:26  

Por mas carbonero que sea como grite el gol de Suarez por que acá no es ni Peñarol ni Nacional , es la selección; Así como de costumbre destacable trabajo de Arévalo. Uruguay tiene una buena oncena titular pero no tiene buen recambio principalmente en ofensiva ¿sino porque en el 2do tiempo se veía a Forlan y Cavani cansados y el maestro no hacia cambios? para que llevo a Abreu y a Seba Fernández si no están para jugar? En ves de llevar dos enganches como nacho Gonzales o Ledeiro ( de los dos no sale uno bueno) hubiera llevado un delantero más al tanque Silva, así como exagerado llevar cuatro mediocampistas, con tres andábamos bien. Había que haber llevado algún delantero mas y al cebolla Rodríguez, pero bueno ya esta.

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 13:32  

Desde el 54 que no clasificabamos primeros....en ese caso tambien clasificamos con el arco vencido...
En ese Mundial terminamos 4tos...
Da para ilusionarse

Rodri dijo...
22 de junio de 2010, 13:41  

menos mal que sirvio pa algo hoy "ice-man" suarez!! vamo uruguay carajo...

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 14:04  

¿Y la foto de Arévalo Ríos?

Topo dijo...
22 de junio de 2010, 14:14  

NOTABLE LO DE URUGUAY, lo tengo que decir antes que nada porque yo pronostiqué eliminación la serie.
No voy a justificarme diciendo que los demás fueron malos, todo lo contrario, lo de Uruguay fue muy bueno hasta ahora.
Es el mejor Mundial que he visto de Uruguay en mi vida (vi el 86, 90, 2002).
Un equipo solidario, humilde, laburador, todos corren y marcan, se nota la unidad de grupo. El Cacha y el Ruso unos leones en el medio, Fucile notable, Forlán clase A, Cabani ayudó, los zagueros bien parados.
Este Uruguay está a tono con el Mundial, hace un gol y se defiende como loco. No tiene la pelota pero crea una maraña defensiva impenetrable.
Uruguay 1ero en el grupo, 0 gol en contra, nunca lo hubiera esperado.
Pies sobre la tierra, no nos creamos finalistas, paso a paso, ahora a ver que rival nos toca y no regalar nada.
Hemos tenido la cuota de liga que se necesita, este Uruguay tiene una y te clava, se abroquela atrás y no le podés entrar.
Por suerte Abreu no entró en ninguno de los 2 partidos, no son partidos para él.
ARRIBA URUGUAY!

martintab dijo...
22 de junio de 2010, 14:43  

Grande Uruguay!!!

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 16:54  

Es que no va a ver ningun partido para Abreu porque no tiene nivel de mundial es un jugador muy lento.
Si jugamos contra el 2do del grupo de Argentina es casi un echo que al menos hasta los 4tos llegamnos seguro.

rcu dijo...
22 de junio de 2010, 17:48  

7 comentarios!!!, si perdia los 3 partidos uruguay habrian 75 dando soluciones de que hubiera ido el Cebolla, que Suarez es un muerto, etc
Aguante Tabarez y su boca torcida

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 18:32  

aguante URUGUAY le duela a quién le duela!!!

El Mono dijo...
22 de junio de 2010, 19:35  

¿¿¿¿!!!!pero a quien carajo le duele!!!!!!???????

Basta de esa maldita moda en el fútbol del "están todos contra mí" "yo contra todos los putos" "todos me crítican, les voy a cerrar el orto"

Importada desde la vecina orilla, dejemosnos de joder!!!!!!

Robertosánchez dijo...
22 de junio de 2010, 19:37  

No mandé ningún comentario sobre Uruguay. Sólo voy a decir dos cosas:

1) Al Maestro lo banco como técnico y como imagen de Uruguay. Tan solo imaginen otro técnico que hemos tenido antes que éste, declarando a todos los medios del mundo después de los partidos ("ma' bien que tengo los huevo' bien pue'to' y saqué al Forlán a los 5' del primer tiempo porque no se la pasó a Ligüera").

2) Como leí de un comentarista de la-redo.net: "Correte Abreu, están jguando un mundial".

martintab dijo...
22 de junio de 2010, 20:40  

Mono: como es usual, totalmente de acuerdo contigo.

NandoVP dijo...
22 de junio de 2010, 21:35  

Uruguay esta jugando de una vez por todas como juega un cuadro grande.
Es la primera vez que veo algo asi de Uruguay en un mundial, yo lo veo desde el 86.
Hasta este mundial lo mejor que habia visto era el partido con España en Italia 90, un pesto de aquellos.
Estoy re feliz, dije que la forma como jugaba Uruguay era ida y vuelta en este mundial, por que jugando asi, pasamos eliminatorias saliendo 5tos en 10 y me mantengo, por que esto se da por que Uruguay cambio.
Hasta el partido de Francia, no desbordabamos, no sumabamos gente al ataque, el equipo bartoleaba la pelota y no salia prolijo del medio cuando se robaba la misma por que no habia opcion de pase.
Ahora, se quito un zaguero de la linea de 5, pusimos un lateral que sube y el mono pereira tambien sube, se cambio al supuesto estratega que enlentecia el juego por un SR. FORLAN QUE JUEGA, HACE JUGAR Y HACE GOLES, POR FIN TENEMOS UN 10 QUE HAGA GOLES!!! El Palito sube (no me gusta pero es lo que hay y tiene mucho corazon que es lo importante)Por momentos tenemos tres delanteros.
Quiero detenerme en el corazon del equipo, esos dos medios que tenemos me emocionan, que despliegue por Dios, hay un antes y un despues del Gargano-Euguren a Perez-Arevalo Rios, ya se vio con Francia que eran intratables el tema que como nadie se desprendia ni subia, la pelota o se bartoleaba o al que se la pasaban la perdia ahi no mas y vuelta a morder y quitar.
Ahora luce el trabajo de ellos por que tambien distribuyen, por que tienen opciones de pase.
La verdad que estoy re feliz no me lo imaginaba, como tampoco me imaginaba la consagracion de Peñarol, hay paralelismos importantes, medio campo fuerte impasable que permite que la defensa no sufra, salida prolija sin pelotaso, desbore y ACTITUD, mentalizacion en que se puede ganar al que este enfrente.
Abrazo

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 22:06  

jajaja!!!! Espectacular el dibujo de Tabarez!!!!!

marcelo dijo...
23 de junio de 2010, 1:22  

Diego Aguirre se debe estar arrepintiendo de haberse ido de Peñarol, ya que pensaba seguramente que a Uruguay le iba a ir mal y el iba a asumir el cargo (ya que era el principal candidato), creo que si al menos llegamos a 4tos de final tenemos Tavarez para varios años mas y a la "fiera" Aguirre arrepintiéndose de no haber seguido en Peñarol.

Anónimo dijo...
23 de junio de 2010, 13:47  

Epa, que boquita la de Mono, se puede decir lo mismo siendo más educado, elevar el nivel cultural de algunos bloguistas no vendría nada mal.
Qué extraño que haya pasado el filtro del Blog y no lo hayan censurado.

fernando dijo...
23 de junio de 2010, 19:37  

Inimaginable esta campaña de la selección. No me inspira mucha confianza Muslera.. creo q si no ha tenido goles en contra es mérito de la defensa y el mediocampo. Pero estamos muy bien en todas las líneas.
Ahora los cruces también nos favorecen.. Ojalá se de y este sea el comienzo de un cambio en la selección xq jugadores siempre tuvimos pero siempre faltó algo.
Tabárez habló muy bien en la conferencia después del partido, el tipo siempre mantiene la línea y trabaja muy bien.
Esta campaña y la forma de jugar viene bárbaro para el ánimo d la gente, muchísima gente q jamás vió ganar un partido a selección en un mundial siquiera. Después que al irnos bien en un mundial, se favorece directamente el futbol local!
Estoy muy contento, felíz x estar viviendo esto, como la mayoría supongo.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero