Desarmado

UrretaEn forma de cesión se da el arribo de Jonathan Urretaviscaya del Benfica de Portugal al Deportivo La Coruña de España, aparentemente después de largas negociaciones el acuerdo no contempla opción de compra (llegó a estar en las conversaciones por 15 millones de euros) y hasta último momento se generó la competencia con el Español de Barcelona que también procuraba al volante para la temporada 2010-2011.

El mediocampo del Campeón Uruguayo se desmantela de a poco, ya no está Orteman, se confirmó la ida de Urreta y seguramente no siga Arévalo más allá de que se ha comunicado al Monterrey que se hará uso de la cláusula de compra del pase por 800.000 dólares para renegociar a un futbolista que destaca en Sudáfrica. De los hombres de media cancha titulares el que puede continuar es Gastón Ramírez, pero todo se subordina a las conversaciones de su representante con clubes europeos que podrían clarificar su interés.

Se suman un desaparecido Olivera que sin que muchos lo notaran ya se tomó un avión, la posible y postergada chance de que Matías Aguirregaray arribe al fútbol italiano, el interés todavía vigente desde el extranjero por Guillermo Rodríguez, una pronosticada salida de Alcoba y las interrogantes de los futbolistas que finalizan su contrato con el Club Atlético Peñarol.

Una buena es que Alejandro Martinuccio, ya reintegrado, continuaría un semestre en la institución aprovechando la disputa de la Sudamericana.

13 comentarios:

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 20:03  

Mas halla de quienes se vallan, se pueden traer jugadores inclusive mejores que los que se fueron todo dependerá de si el club esta dispuesto a poner la guita sobre la mesa, recordemos que hacer una buena Sudamericana también implicaría que el club reciba dinero por fases que valla pasando y a no descuidar el torneo local. ¿Cuando designan a Keosseian como DT de Peñarol??

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 20:08  

Yo sigo planteando lo mismo, para el publico en general (?) hace 6 meses todos los jugadores del plantel eran unos perros, se exigia un recambio a los gritos (yo era uno de ellos). Con la Fiera al mando se logro lo que pocos creian, y yo sigo sosteniendo que este plantel sin la Fiera no llegaba a nada.

No hay que alarmarse por la partida de varios jugadores, si bien Urreta y el Cacha llegaron en la era Aguirre, bien se pueden encontrar reemplazantes. Sigamos subiendo juveniles, incorporando jugadores que esten rindiendo del medio local y listo. Si seguimos apostando a los nombres en vez de al rendimiento no logramos nada.

NandoVP dijo...
22 de junio de 2010, 21:48  

Totalmente de acuerdo con Alejandro, este plantel se desarmaba ganando o perdiendo, si ganaba como paso, aparecen ofertas, como la mayoria no son de propiedad de Peñarol se van sin ganar un mango o ganando un porcentaje chico, si perdiamos los echabamos nosotros mismos.
Entonces, para poder tener UN PLANTEL DEL CLUB ATLETICO PEÑAROL DEL CUAL PUEDAS DISPONER, INEXORABLEMENTE HAY QUE HACERLO CON JUGADORES DEL CLUB.
Hay que traer 5 o 6 jugadores buenos, no hay otra, el club se debe re armar por que hace un monton de años que no tenemos un plantel estable, POR QUE LOS JUGADORES NO SON DE PEÑAROL vienen a tapar agujeros.
Hay que crear ese plantel con jugadores del club Reforzado por 5 o 6 buenos jugadores y ahora es el momento.
Abrazo

roro dijo...
22 de junio de 2010, 23:52  

No jodan están hablando de armar un plantel propiedad del club si sean o no sean del club se van igual ¿No se fue Jonathan Ramis hace 6 meses? ¿No se esta por ir Ramírez? Sean o no sean del club los jugadores se van igual si no son del club se van porque sus representantes se los llevan y si son del club se van porque el club los vende así que estamos siempre en la misma; Además si vieron jugar a la 3era en estos últimos meses fuimos un desastre o sea que de inferiores no hay nada bueno para subir( Se que con el 1er equipo ahí algunos juveniles entrenando pero si los suben a 1era división es a prepo , “no” es por el hecho de que se estén destacando)
Se traen algunos buenos jugadores del medio local y otros del exterior o internacionalmente no hacemos nada.

Master dijo...
23 de junio de 2010, 7:56  

Roro, sos... Amargo.

Por otro lado, lo del plantel lo sabíamos todos y coincido con quien dice que el técnico influye muchísimo en el plantel, por consecuente, no se que tan bueno haya sido la designación de Manuel.

Ojalá que si, para bien.

Topo dijo...
23 de junio de 2010, 10:01  

Sí de acuerdo con Alejandro y Nando VP. Este plantel fue muy limitado, hay que reconocerlo, el trabajo de Diego fue excelente e hizo que el equipo rindiera al máximo de su potencial.
No teníamos banco, Diego siempre se guardaba 1 o 2 cambios x partido (igual que Uruguay en el Mundial).
Suerte Manolo!, lo que viene será mucho más llevadero, nos sacamos la gran mochila de no ganar el título, somos los campeones uruguayos y eso seguro se mantendrá hasta julio 2011.

El Mono dijo...
23 de junio de 2010, 15:51  

Era previsible la salida de Urreta, no es culpa de los dirigentes que se vaya un jugador que claramente vino por 6 meses para ir al Mundial (que no fue).

Me dejó cierta decepción Urreta, esperaba MUCHO más. Fue mucho ruido y pocas nueces.

Ahora con DT definido, a buscar reemplazos ya!

fernando dijo...
23 de junio de 2010, 19:49  

Es una muy buena noticia la compra de Egidio.. Cuánto le puede quedar al club de esa transferencia? Lo mismo que todos esperábamos q le quede al club x la transferencia de Gastón.
Un jugadorazo, tiene 26 años y ahora el mundo entero sabe lo q rinde! En el último partido de la selección contra Méjico q no fue su mejor partido corrió casi 10 km., 16 de 18 pases concretados, 7 de 7 pases largos completados, roba pelotas, marca, abre el juego, defiende, ataca. Un fenómeno!!
Espero que los dirigentes laburen y laburen para armar un buen plantel.. no un plantel competitivo.. un buen plantel!

martintab dijo...
23 de junio de 2010, 19:52  

A mí Urreta no me decepcionó. Como El Mono esperaba más, pero fue clave en más de un partido importante. Lo que sí me calentó fue no tenerlo en la última final, pero ta, ya pasó. Me habría gustado que se quedara, pero era obvio que no se iba a poder (o sea, para que se quedara tenía que hacer una muy mala campaña acá mismo como para no llamar la atención de nadie allá al otro lado del océano donde parece que un jugador hace un par de goles y ya se cotiza en millones de euros).

Estaría bueno que viniera el Lolo Estoyanoff. Alguien sabe si está jugando en Grecia?

Anónimo dijo...
24 de junio de 2010, 10:04  

Martintab o es el Mono o le chupa demasiado las medias, o tienen una relación sentimental que desconocemos, jaja.

mariiiianoooFER dijo...
28 de junio de 2010, 19:43  

MI PERGEUNTA ES POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON TANTAS ESPECULACIONES Y PIENSEN QUE SOMOS CAMPEONES ,MAS VENTAS DE ENTADAS,ETC.EL DT ES KESSOIAN AHORA CONFIAR EN EL ,Y TAMBIEN CONFIAR EN LOS JUGADOES QUE VENGAN Y QUE ESTAN.
LA SEGUNDA PREGUNTA ES ¿EL "LOLO" VIENE O NO VIENE?

AGUSTINA DE LA CARRERA dijo...
28 de junio de 2010, 21:33  

NO ES TAN FÁCIL QUE DEJEMOS DE PENSAR EN QUE VA A PASAR POR QUE A NADIE LE GUSTARIA QUE PEÑAROL DESPUES DE LA TEMPORADA QUE HIZO SE VINIERA A BAJO YO PIENSO QUE NO, YA QUE SE PUEDE TRAER VARIOS JUGADORES IMPORTANTES
PERO SIEMPRE HAY QUE PENSAR EN LOS QUE SE VAN Y CUANTO SE PIERDE A NIVEL
FOTBOLISTICO BUNO PERO ESO SE VERA CON EL TIEMPO BESOS

Anónimo dijo...
18 de julio de 2010, 22:00  

Loko Habran Los ojos peñarol ya ta fundido y no retiene equipo,esos jugadores q se fueron se dan cada 10 años los q vengan no van haser iguales.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero