Mirando a Centroamérica

WMNo solo la llegada del DT sería procedente de un país centroamericano, el fútbol catracho es mercado frecuente para buscar futbolistas que puedan arribar a un medio decaído económicamente.

Junior Izaguirre, Danilo Turcios, Edgar Álvarez y Mario Guerrero se pusieron, con disímil suerte, la casaca aurinegra; aparece ahora Walter Martínez, atacante de 28 años de edad, integrante del seleccionado hondureño que participó del Mundial Sudáfrica 2010. En esa competición fue titular ante España completando los 90 minutos, y suplente ante Chile y Suiza, ingresando en ambos partidos sobre el final del segundo tiempo (tuvo actividad por 12 y 23 minutos respectivamente). En su currículum aparecen clubes locales y dos experiencias en el extranjero, China durante dos temporadas y España sin éxito.

Nuestro DT Manuel Keosseián conoce al jugador, lo dirigió en el Marathon y al llegar a Municipal (ambos equipos hondureños) lo solicitó como refuerzo, en aquella oportunidad no se concretó… ¿será este el momento?.

Cerca también aparece Matías Corujo, lateral derecho bohemio que en el semestre anterior coqueteó con su llegada al Carbonero y en esta oportunidad sería el pionero entre los refuerzos. El rumor por Marcelo Zalayeta ya se instaló como en todos los períodos de pase desde el 2008 a la fecha.

12 comentarios:

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
30 de junio de 2010, 21:59  

Dejensen de joder con jugadores hondureños, ya quedo claro que no rinden aca, basta!

El Mono dijo...
30 de junio de 2010, 23:06  

ah, mira vos Diego, y Edgar Alvarez y Turcios?

Anónimo dijo...
30 de junio de 2010, 23:15  

El lado positivo: se supone que son baratos (?) y necesitamos sumar jugadores para afrontar 2 competiciones.

Topo dijo...
1 de julio de 2010, 10:24  

Gente, no se ilusionen con incorporaciones hasta que se concreten. La idea de Peñarol (yo la comparto) es cuidar las finanzas del club, no se pueden hacer grandes erogaciones y menos si no se vende a Ramírez.
Se va a mirar lo que hay en inferiores y se traerán 4 o 5 jugadores, nada más.
Ojalá se concrete lo del Lolo, ese sí que gran Peñarolense que hizo cualquier cosa por estar en Peñarol. El tema creo es que tiene un problema de ligamentos cruzados x lo que será evaluado por Rienzzi.
Suerte Uuruguay mañana! va ser muy difícil, si pasamos a semi y nos toca Brasil, obvio que jugaremos por el 3er puesto.

RAFA dijo...
1 de julio de 2010, 10:43  

Nunca me llenaron el ojo los jugadores centroamericanos por algo a nivel de selección son menos que Uruguay. No quiero centroamericanos en Peñarol. Además con Alonso, Pacheco, Martinuccio y se dice que vienen (Ramis, C.Bueno, Zalayetta, Estoyanoffy se habla también de Charquero) ¿Cuantos delanteros vamos a tener? Se que para ganar es importantísimo tener variantes en ofensiva; Pero ¡ojo! a no descuidar la defensa (ya que se puede ir el Guille) a no descuidar el mediocampo (ya se fue Orteman y seguramente se valla Egidio) y a no descuidar los laterales (se valla o no Aguirregary ahí también falta algo mas).Soy de los que piensan que para tener éxito en dos torneos como lo son el torneo local (donde Peñarol por ser un club grande tiene que ser campeón) y a nivel internacional como mínimo hacer una buena campaña es importante tener un plantel amplio, no solo son importanticimos los 11 que juegan de titulares si no también es muy importante tener buen banco de relevos. Espero no se cometa la cagada de dejar ir al piojo Pérez es un gran jugador que puede ser muy útil para el equipo, y espero se le renueve contrato a Román y al pato Sosa.

Anónimo dijo...
1 de julio de 2010, 12:04  

No es hodureño pero es mas o menos lo mismo...

El negro Pierre, volaba!

Cometia errores inocentes, a veces, pero jugaba bien! no seamos malos, que Guerrero, Izaguirre, y el bombardero brown no servian para nda eso si lo comparto!!


Nahuel! Palmira!

EL NEPTUNIANO dijo...
1 de julio de 2010, 12:12  

Mono no me jodas me vas a decir que con esos jugadores nos fue bien? Aca en el medio local hay mejores jugadores, Edgar alvarez dio una mano en su momento pero Turcios? no sirvio para nada, son jugadores de un futbol inferior al nuestro, por eso tambien no se puede decir que Keosseian es terrible tecnico xq salio campeón en Honduras.. Estuve mirando en paginas hondureñas y hay comentarios donde dicen que aca en la prensa uruguaya se dice que fue tricampeon en Honduras, y al parecer no fue tan así.. estaria bueno averiguar si gano 3 campeonatos Hondureños seguidos, porque al parecer eso es fruta, que gano si no hay duda, pero ahora me quedo la duda si fueron 3 al hilo.
Bueno saludos y fuerza mañana la celeste de todos!!

Anónimo dijo...
1 de julio de 2010, 14:29  

miren el gol q erro este desconocido,espero que sean mas las ganadas que las perdidas,los dirigentes no saben que el futbol uruguayo esta mejor que el de centroamerica pero mientras venga a sumar no esta mal.

http://www.youtube.com/watch?v=opy0ef9_LcQ

Roberto "el poeta" dijo...
1 de julio de 2010, 15:35  

No se porque no apuestan a jugadores del medio si aquí tenemos buenos y ya los conocemos, yo creo que se traen jugadores de otros lugares porque hay intereses creados, cada DT. que biene trae jugadores de otro países y hay varios casos. Para que tenemos el centro de alto rendimiento??? y para que tenemos diviciones inferiores si no sacamos algo como la gente, se trata de que tenemos que formar jugadores cada uno en su puesto, siempre tuvimos problemas para encontrar marcadores de punta izquierdos y no se porque no se busca un muchacho que juegue por izquierda y adaptarlo al puesto desde inferiores y así logramos tener los jugadores que nos hacen falta en cada puesto, delanteros tenemos aquí en Uruguay y van a buscar a otros países no entiendo! seran jugadores de los DT. o de los amigos de estos y los traen para lucirlos en PEÑAROL y luego los venden, han agarrado a PEÑAROL para vidriera los traen seis meses y luego que se muestran chau! los venden por mucho más guita, PEÑAROL es la vidriera y nosotros somos los giles y chau!!!.

Anónimo dijo...
1 de julio de 2010, 16:40  

ta loco diego neptuniano con tu optimismo no ganamos ni la liga c

El Mono dijo...
1 de julio de 2010, 17:30  

Edgar Alvarez la rompió y Turcios ayudó. Ser de Honduras no es impedimento para jugar en Peñarol, para nada.

Para mi eso esta más que claro...

Igual no quiero que venga OTRO delantero, necestiamos gente en otros puestos.

martintab dijo...
1 de julio de 2010, 17:51  

Los centroamericanos a veces sirven, creo que está probado con Pierre y Álvarez. Turcios jugó poco pero bastante bien.

Igualmente creo que lo ideal sería utilizar jugadores del club. Si no hubiera nada en formativas, capaz miraría para el exterior, pero me parece que hay otros puestos más difíciles de cubrir que arriba (considerando que están el Tony, Alonso, Palacio, Mezquida, Estoyanoff, Ramis, Carlo$ si queda).

En formativas también están Barán y Milano que si no me equivoco son delanteros los dos y al menos han hecho unos cuantos goles (no los he visto jugar). Son pibes, pero se podría ir mechándolos cada tanto.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero