Llega Morena

NandoA la política de ‘cuidar ídolos’ en la que no faltan casos particulares como la fallida vinculación de Pablo Forlán al cargo de entrenador de la institución, donde se asegura que en Sudáfrica había quedado acordado de palabra el arribo del profesional y luego se confirmó a Keosseian, puede atribuirse el ingreso de Fernando Morena a un cargo oficial.

En abril planteamos el tema en el editorial ‘Las Condiciones’ y nos animábamos a pronosticar que ante un desenlace positivo en el Uruguayo 2009-2010 se podrían encarar decisiones de este nivel, acercando a la institución a los hacedores de la historia grande del Carbonero.

A partir del mes de julio el ‘Nando’ estará desempeñando funciones en el Club Atlético Peñarol, ni como DT, ni como Gerente Deportivo, pero se trataría de un cargo gerencial con mucho valor simbólico, apartado de la realidad deportiva, para minimizar el impacto de los domingos de fútbol en la imagen del ídolo.

En la jornada del miércoles sería expuesto en conferencia de prensa el acuerdo y los detalles de las tareas que le corresponderán al gran goleador.

23 comentarios:

Anónimo dijo...
29 de junio de 2010, 18:51  

Grande Nando.

Anónimo dijo...
29 de junio de 2010, 18:59  

Posdata: y los que defienden a Damiani y compania donde estan? http://www.ovaciondigital.com.uy/100624/futnac-497580/futbol-nacional/se-habia-llegado-a-un-acuerdo-con-pablo-forlan-en-sudafrica-y-luego-nombraron-a-keosseian

¿y el estadio para cuando?

martintab dijo...
29 de junio de 2010, 21:05  

Me reservo mi opinión hasta saber exactamente cuál será la función del Nando.

Lo de Pablo Forlán me gustaría saber qué tan cierto es. O sea, si realmente Pablo dijo eso (y no lo están inventando las gallinas de Ovación).

rcu dijo...
29 de junio de 2010, 21:36  

decision politica

Anónimo dijo...
29 de junio de 2010, 21:38  

Hasta cuando se van a seguir manoseando idolos de la institucion. Lo de Forlan es lamentable, esperemos que a Morena no lo metan en algo peor que ser tecnico.

El Mono dijo...
29 de junio de 2010, 21:52  

esteeeeeeeeeeeeeeeee, que va a hacer Morena?


PD: Lo del Estadio, ja! yo no creo nada hasta que no vea el primer partido ahí.

martin33 dijo...
29 de junio de 2010, 22:02  

los que defienden a Damiani o son del grupo de los 1600 ... que le deberian algun favor al viejo damiani.....o son patoteros delincuentes que damiani los banca , cualquiera con 2 dedos de frente y sin compromisos ni cuentitas pendientes con nadie, se da cuenta que los damiani llevaron a Peñarol a su epoca mas negra..mas pobre...y mas indigna...donde aparte del desastre economico...hicieron una campaña electoral con el slogan ...por un peñarol independiente....y Jr. salio en todos lados hablando que el honor no se vende ...y bla bla bla.....para unos añitos despues ....vender el honor ..los pantalones y la tanguita....como le dijo Casal a Bardanca....lamentable....y mas lamentable es que con 1 campeonato uruguayo!!!!!!...de los 48 que tiene Peñarol se pretenda hacer olvidar todo ese desastre......

yo el Manya dijo...
30 de junio de 2010, 6:01  

Si es que la incorporación de Morena no va a tener nada que ver con la parte deportiva que mierda es lo que va hacer entonces?? Y disculpen que lo pregunte así, es que me da bronca que después los dirigentes andan llorisqueando que el club no puede traer jugadores porque no ahí dinero y ahora traen otro funcionario al club que seguramente no se necesitaba y gratis no viene va a ver que pagarle seguramente un buen sueldo. Podía entender la incorporación de Morena siempre cuando fuese en sustitución de otro funcionario pero no solo por darle trabajo por su pasado exitoso en el club, si fuera así le tendríamos que abrir las puertas para trabajar en el club a varias otras glorias y ahí seguramente nos fundiríamos.
-Esto de traer a Morena es una estrategia de Damiani para quedar bien con la hinchada.

Leí en un diario que seguramente el piojo Sergio Pérez y Bosco Frontan no sigan en Peñarol y la verdad no lo entiendo principalmente a lo del “piojo” Pérez, que es un muy buen jugador, que lo que necesita es tener continuidad para demostrar sus buenas condiciones y Bosco Frontan el unico partido que lo vi de titular fue frente a Atenas y no me desagrado erro un par de goles pero las quiso todas y termino convirtiendo un gol.

Yo también me pregunto ¿En que quedo lo del estadio?

Rodrigo dijo...
30 de junio de 2010, 10:47  

Epaaa, pensé que el tenor de los mensajes sería otro. Denostaron a Damiani por no contratar a Morena, denostaron a Damiani por manejarse el nombre de Morena, denostaron a Damiani porque "no estaban dadas las condiciones".
Pensé que iba a encontar conformidad, qué iluso que soy!, cierto que estamos ante una manga de inconformistas y amargos!, son los que al otro día de ser campeón uruguato estaban acá criticando cualquier cosa.
Saludable decisión de TODO EL CONSEJO (FAVOR LEER ESTAUTOS, EL CONSEJO SE COMPONE DE 11 MIEMBROS, NO 1 SOLO).
Creo que Morena tiene mucho para dar desde otro cargo que no sea DT y esté expuesto a resultados. Le puede hacer mucho bien a la Institución, es muy reconocido en el exterior. Jugar copas con Nando integrando delegaciones es un gran prestigio.
ARRIBA EL MANYA!, EL MEJOR DE TODO EL URUGUAY EN UN PAÍS QUE ESTÁ ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO. TODAS LAS CADENAS INTERNACIONES DESTACAN QUE EL CAMPEÓN EN URUGUAY ES PEÑAROL, NUNCA TAN OPORTUNO EL VALIOSO TÍTULO OBTENIDO.
A las gallianas que entran al Blog les digo: "que la sigan mamando".

Anónimo dijo...
30 de junio de 2010, 10:49  

Esto es una tomada de pelo al "ìdolo màximo de nuestra instituciòn" me atrevo a decir,es uno de los tantos manoseos que han tenido que soportar glorias de nuestro club,es un cargo designado bajo presiòn, una muy buena jugada polìtica para la lista de ìtems del Sr Dueño de Peñarol para utilizàr en la campaña,Conseguimos un campeonato,Tecnificamos el Club,"pidieron a Morena y està en el Club" etc etc...Aclaro que de esos ìtems el 90 % no es el autor intelectual si no usurpador.

Saludos Uriel.

Topo dijo...
30 de junio de 2010, 13:44  

Morena puede aportar mucho al Club, puede volcar toda la experiencia acumulada en beneficio de Peñarol.
Me parece exagerado hablar de "manoseo", todo lo contrario!, se está respetando a una gloria, tanto es así que se le ofrece un cargo gerencial, con poder decisorio y cobrando un sueldo que no debe ser nada despreciable.
No entiendo xq dicen que es un "manoseo", q yo sepa Morena tiene cerca de 50 años, está en él negarse ante un ofrecimiento del club.
En su defecto deberían censurar la actitud de Morena que acepta cualquier cosa por el "bajo precio de la necesidad" (no se de qué xq está bien económicamente).
A LOS SOCIOS LES DIGO: APOYEMOS LAS BUENAS DECISIONES TOMADAS POR EL CLUB, dado que es la única opinión que puede tomarse en cuenta.

Master dijo...
30 de junio de 2010, 14:35  

Bienvenido NUEVAMENTE al club Nando, los que no tuvimos la oportunidad de vivirte como goleador, queremos verte en el club de igual manera, manoseo político o jugada política, a mi no me importa, Morena es enorme y tiene que ser la imagen de Peñarol...

Roberto "el poeta" dijo...
30 de junio de 2010, 15:16  

Yo noto que todos estan para hecer guita y nosotros para escribir cosas. Ayer me entere que Pablo Forlan y Pablo Forlan hijo son empresarios y representan a algunos jugadores que estan en inferiores de PEÑAROL y a otros, parece que estan escasos de dinero y se meten en todas, los Damiani estan con el cuento del estadio y ahora se nombra a Morena y sera porque se hacercan las elecciones, Walker esta en Sudafrica disfrutando de la celeste y PEÑAROL le importa un pito y los jugadores haciendo guita. Y aqui salimos a festejar para olvidar que tenemos el estomago vacio y PEÑAROL sigue con problemas!!! ganamos un campeonato porque las gallinas lo perdieron de giles, porque fueron ellos los que lo perdieron y nosotros que no perdimos ni un pertido en el clausura cosa atipica pero somos los campeones. Los Damiani se golpean el pecho por el campeonato y estuvimos siete años sin ganarlo por culpa de el ego de estos repugnantes que estan metidos donde esta la guita y pienso que nosotros nos peleamos por este futbol y cuando me doy cuanta es todo un arreglo que no tiene fin y los que se la llevan la mejor parte, las felicitaciones y la guita son los que estan dentro de esta mafia y mañana vamos y nos rompemos el alma laborando para poder pagar una entrada al estadio y otros se llevan la plata. El ministro de turismo y deporte anda invitando a legisladores para ir a Sudafrica a pasear con la celeste y nosotros aqui luchando contra los ladrones que roban, violan, matan y no pasa nada todo suigue igual y ahora en PEÑAROL se nombra a Morena para que nos pongamos contentos y seguimos a pan y circo!!!

Master dijo...
30 de junio de 2010, 15:37  

Roberto, en una buena, si "votamos" a Damiani aún cuando hacía 6 años que no ganábamos nada, vímos a nuestro cuadro último o anteúltimo, casi sin gente a las canchas como medida de protesta en algunos partidos (pocos), 37 puntos en contra, 2 muertes, banderazo con faltas groseras de ortografía, pibes tomando agua de pozo, inferiores devaluadas y demás... Y aún así ganó las elecciones...

¿te imaginas ahora que salimos campeones invictos, le ganamos en la cara a Nacional, las inferiores mejoran, hay CAR y demás?

Desgraciadamente para Álvaro y vários otros y afortunadamente para otros pocos, Damiani gana caminando las elecciones...

¿Quien hay para votar? ¿Los Benech? Ni una propuesta se les cae, nada, todavía dijeron que éramos un cuadro chico...

Dejáa, a Damiani no lo sacan de ahí...

A lo que nos importa, BIENVENIDO NUEVAMENTE MORENA.

El Mono dijo...
30 de junio de 2010, 16:16  

Yo que se, a pesar de algunos impresentables que ya les parece bien que venga Morena sin saber que carajo va a hacer (para segurila mamando un rato) u otros que putean sin saber cual sera su cargo, me parece que la unica postura razonable es decirle a Damiani que diga cuales son las funciones de Morena.

La crítica que se puede hacer es que es una incorporación muy desprolija. No se puede meter a un funcionario y no explicar cuales serán sus funciones, es muy poco profesional.

Esperemos que aclaren el tema a a la brevedad...

Roberto "el poeta" dijo...
30 de junio de 2010, 17:03  

Yo soy hincha de PEÑAROL y nada más!!! y ahora de la celeste pero porque es mi país y mi gente, los niños y personas mayores como locos de contentos y eso es lo que me hace feliz pero cuando veo que hay personas que curran a costillas de una poca de alegria que le brindan a nuestro pueblo me indigna. Estos fenomenos de la politica todos juntos son lacras y estan pensando solo en tener un cargo y que los pueblos sigan pasando mal y se reiran cuando nos ven festejando un triunfo en diez y ocho y ellos se la llevan toda y no es así!!!. Estoy mal y les cuento que soy tan fanatico de PEÑAROL que cuando la pelota la agarra uno de naciomal en la celeste en ese momento quiero que le salgan las cosas mal que le pegue mal y luego cuando pienso en nuestro país y en tanta gente que esta luchando para que ganemos tengo que desear que hagan las cosas bien y sigo hinchando por estos muchachos y cuando veo a Damieni decir esto o aquello y a Walker en la tribuna en Sudafrica y como viven locos de contentos y este pueblo invadido por pasteros y ladrones que roban a personas pobres y nadie hace nada me revienta. Yo no se que cargo le daran a Fernando Morena pero se que el no se va a dejar usar y estoy seguro que cuando vea algo feo se va a borrar de eso estoy seguro. Ahora si no traen buenos jugadores para la Sudamericana y la Libertadores no la arreglan con Morena, estas copas no son tan dificiles y se pueden lograr pero tenemos que tener un buen plantel, ya lo teniamos pero hay que volver a armar otro porque con algunos jugadores se durmieron. Yo estoy de acuardo que venga Fernado pero no para que me pongan contento y diga que todo esta fantastico.

Anónimo dijo...
30 de junio de 2010, 17:15  

Sr Fernando Morena: Sos un IDOLO total. Mis más profundos respetos como jugador, como persona y como técnico.
Me duele mucho decirlo: Mmmm...como que no la veo...¿Se llevará bien con Giménez y/o con Manolo y/o con todos los directivos? ¿Está de acuerdo ó en "sintonía" con la política general del club?
Comparto completamente que deberían aclarar muy bien cuáles serán sus ocupaciones para tratar de evitar problemas
Sea como sea: Serás siempre un IDOLO total ocupes el puesto que ocupes

Jaime 87585

Anónimo dijo...
30 de junio de 2010, 18:19  

Pabloaurinegro:

Basta de pálidas!, yo a Morena lo quiero adentro de Peñarol, de gerente general, de Presidente Honorario (sustituir a Sanguinetti), de Coordinador de divisiones juveniles y mayores, en la comisión del Museo, en lo que fuere, yo creo que Morena suma y es mejor que tenga un cargo gerencial y no de técnico. Morena es un caballero, un excelente futbolista y además quiere a Peñarol y no tiene intereses creados, es más, hace años que no lo dejan trabajar.

Además quería corregir al Topo, Morena tiene 58 años, no tiene 50.

Y como dijeron arriba, Damiani gana las elecciones por destrozo, seguramente sólo se presenten los Benech, pero si ganó en 2008 con la sequía que había, ahora con el título uruguayo, el CAR, los juveniles, las copas que vamos a jugar, en 2011 gana caminando. Ni les digo si se confirma el Estadio.

Cuanto más lejos esté Peñarol del grupo Casal mejor.
Cuanto más cerca esté Morena y otras glorias (tito, forlán, etc).
No creo eso que dicen arriba que los Forlán anden faltos de plata y usen a Peñarol, Forlán siempre fue un caballero y por algo su hijo es lo que és hoy en día, y además ya lleva jugando 8 años en Europa a alto nivel (no como otros que andan calentando banco y cada tanto vienen a robar la plata a Uruguay). Plata es lo que les sobra, además son buena gente y eso es lo que importa al final. Yo quiero buenas personas en Peñarol, capaces para el cargo y buenas personas.
Lo de Pablo Forlán era fruta seguro, no creo que haya agarrado, pero prefiero tener de representante a Forlán padre de nuestros juveniles, que les va a aconsejar bien, cuidarse, ser profesionales, querer a la camiseta y a la selección, que a Paco, Rabajda, Bentancour, etc, profútbol, etc a la vista están los resultados nefastos.

Anónimo dijo...
30 de junio de 2010, 18:48  

Pablo aurinegro no te olvides que cuando Peñarol estuvo lejos del grupo casal no le ganábamos absolutamente a nadie. Y que tiene que ver que Morena haya sido un buen futbolista con saber que hacer en un club? No tiene nada que ver una cosa con la otra.No le veo ningun fundamento a la traida de Morena al club.

NandoVP dijo...
30 de junio de 2010, 23:18  

El Sr. Fernando Morena es un Idolo intocable, por eso me negaba a que fuese tecnico nuestro, mas aun, habiendo vivido sus experiencias anteriores en dicho cargo.
Me gustaria saber cuales van a ser sus funciones, hay que esperar, tambien se hablo sobre los gerentes, que al pedo que eran, la guita que cobrarian etc, y cada vez nos estamos pareciendo a algo mas o menos llamado club de futbol, crecimos en infraestructura (CAR), crecimos a nivel de juveniles (tenemos varios convocados a las selecciones) crecimos a nivel institucional con los nuevos socios, peñas, promociones , que junto al juego desplegado y la ansiedad acumulada hicieron que PEÑAROL llenara domingo tras domingo el estadio.
Entonces para mi hay que esperar para ver que tareas son las que tiene que desempeñar EL NANDO, nunca lo llevaron de la nariz asi que una pelotudez no creo que sea, nunca se presto para circos, al contrario.
Tal vez cumpla funciones en areas donde hoy nadie las esta cumpliendo (para mi esta es la clave por que hay varios dirigentes que no se que hacen en el club, no lo digo por mal, si no por que realmente no se que hacen), y ademas ya lo van acercando a ver como es la cocina por que Gimenez no creo que siga como gerente deportivo el año que viene dado que casi se va ahora a mitad de año para china.
Bienvenido Potrillo te deseo el mayor de los exitos!!!
Abrazo

zenytt dijo...
1 de julio de 2010, 0:07  

Roberto Poeta, de esto que dijiste: "y cuando veo a Damieni decir esto o aquello y a Walker en la tribuna en Sudafrica y como viven locos de contentos y este pueblo invadido por pasteros y ladrones que roban a personas pobres y nadie hace nada me revienta. "

yo te respondo: "que tiene que ver el ojo con el hacha?"

disculpame, pero me parecio una burrada que no tiene nada que ver con nada...

zenytt dijo...
1 de julio de 2010, 0:25  

Me quedo con lo que dijo el fan de metallica por alla arriba... "Morena es enorme y tiene que ser la imagen de Peñarol..."

despues lloramos porque a los idolos jamas se los recordo, y que no les dimos ni un cargo de jardinero y la mar en coche..

Y sigo, porque estoy re caliente con los comentarios que se pusieron aca (si, me caliento con boludeces)... martin33, segun tus palabras "los que defienden a Damiani o son del grupo de los 1600 ... que le deberian algun favor al viejo damiani...."... yo con tu mismo miope criterio puedo decir "y los que lo atacan seguramente le deban algun favor a sus oposiciones o probablemente sean unas gatas floras".. ni ahi de ser Damianista, pero me revienta que se digan boludeces porque si...

no tienen ni idea que van a hacer con morena en Peñarol y ya estan diciendo que no le ven fundamentos, que les parece una mierda, que no estan de acuerdo... muchachos, disimulen un poco jaja esperen que se diga cuales van a ser la funciones para despues empezar con el lanzabosta...

Anónimo dijo...
1 de julio de 2010, 13:05  

Pabloaurinegro:

Queria responder al anónimo:

Es cierto que cuando Peñarol se peleó con el Grupo Casal, anduvimos muy mal, es cierto, pero nos cocinaron, nos quitaron puntos, los clubes en lugar de defender nuestra postura, se aliaron para aprovechar y tratar de hundirnos más.
Se juntó la mala leche del grupo y la decadencia absoluta a nivel directriz no hay otra explicación, por algo ahora salimos campeones a pesar de todos, de los árbitros, de la AUF, de tenfield y de los demás cuadros.

Cuando Paco tuvo todo el control del fútbol, Uruguay fue un desastre y los clubes uruguayos no dieron pie con bola en sudamérica. Nunca hubo trabajo en serio en la selección, los jugadores estaban para la joda y la lista la armaba tenfield con sus pupilos. Ahora que las cosas más o menos está trabajada se hace un digno mundial, pero todavía falta mucho.

Cuando volvimos con Paco, ganamos algo?, el Pollo, Bueno todos esos "monstruos" antiprofesionales. El único que se salva es el Tony. Además salimos campeones a pesar del Pollo Olivera a pesar, y nos salió barato, digo en términos futbolísticos, porque nos salió mucha plata.

Yo no quiero más monopolios de ningún contratista, porque así nos fue, tiene que haber varios y ninguno ser el dominador, bienvenido los Forlán como contratistas.

Morena es buen tipo y es inteligente, yo quiero gente así en Peñarol, que quieran al club y quieran trabajar por el Club, no me imagino a Morena haciendo daño a Peñarol, todo lo contrario, estuvo muchos años sin poder trabajar, una gloria del Club, que ganó todo con Peñarol (uruguayo, libertadores e intercontinental).

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero