Maestro, yo lo banco

610x La transición: Tabárez, Aguirre y el hombre invisible (?).

Pegarle a Tabárez estaría por convertirse en deporte olímpico, en la previa los cuestionamientos llegaron hasta el punto de criticar la elemental decisión de no llevar a un futbolista sancionado para el 66% de los partidos que están asegurados en la competición. Ahora, en vista de que la pronosticada prematura eliminación se resiste a venir, los esfuerzos son para minimizar lo que se ha conseguido… eso que en nuestro país últimamente nos acostumbramos a cotejar por los lapsos que se miden en décadas.

Plantear discrepancias con el planteo o la elección de los once que salen a la cancha es lógico, es natural y genera un debate productivo; por el contrario servirse de argumentos que rocen con aspectos estéticos vinculados a la cara del entrenador en lugar de cuestiones deportivas es hablarle al oído al bochorno.

Si sucede algo positivo que es inédito para una generación, ¿por qué no puedo disfrutarlo?, si, se le ganó a una selección africana de mediocre nivel… a la misma que México no le pudo ganar; al menos esa es la tesis para contrariar el empate ante el vicecampeón actual.

Si hace ocho años no le ganamos a la desconocida Senegal, ¿por que ahora me ponen condiciones para alegrarme por un triunfo mundialista por tres goles?… ni tanto ni tan poco.

Si todos anunciaban que terminábamos el grupo últimos y sin puntos, ¿por que ahora tratan de dibujarla con que “le ganamos a una selección horrible y empatamos con Francia que está destrozada” si hace meses se conocían los rivales y se encargaron por todas las vías de aclarar que contra esos no había posibilidad de sumar?.

Nuestra selección es en potencial inferior a muchas y debe modificar su esquema dependiendo del rival de turno, en un mundial lo que importa son los resultados y hasta el momento no nos han dado la espalda. El razonamiento es mediocre, posiblemente, pero se ajusta a nuestra actualidad, un seleccionado que demoró décadas en ganar un partido por mundial no puede tener divagues Gorzyanos (?) y pararse en la cancha imaginando que por el mediocampo no van a haber problemas porque de 5 juega Obdulio.

Reconozcan que les provoca dolor que la selección llegue al tercer partido con posibilidades de seguir, hagan público su deseo de ver la eliminación en el partido contra México, si todos sabemos que esperan el momento para salir otra vez con el “yo te dije”. Tranquilos, ya vamos a quedar afuera, porque vamos a toparnos con seleccionados deportivamente superiores, porque Forlán puede tener una mala tarde, porque Suárez todavía no aprendió a correr erguido y sin dejar de mirar la pelota y porque ya volvieron a sacar el repertorio de canciones mufas de reminiscencias primitivas; pero no necesitan contagiar la amargura del que vive agazapado en la penumbra de una víspera, dejen que la gente disfrute de algo que nadie sabe cuando puede llegar a repetirse, y permítanse una sonrisa que no es delito.

27 comentarios:

rcu dijo...
20 de junio de 2010, 20:32  

pa, me encanto, lo que pasa que hay un deporte nacional que se llama anunciar la eliminacion, se practica de la fecha 1 de las eliminatorias hasta que dure y en eso son unos cuantos campeones

martintab dijo...
20 de junio de 2010, 21:04  

Vamo Uruguay el martes! Hay que ganarle a México! Igual, para mí ya cumplieron.

Anónimo dijo...
20 de junio de 2010, 21:24  

YO PRIMERO QUE NADA NO ME OLVIDO DE LA TRAYECTORIA DEL MAESTRO. segundo, en este país somos biologicamente PESIMISTAS, me dan asco los periodistas mamaderas, mucho asco, se los ve deseando que perdamos, será que extrañan a su familia y quieren venirse? por favor a que van? son mufa
AGUANTE TABAREZ
a pesar de todos.
Mónica

El Mono dijo...
20 de junio de 2010, 21:47  

Aguante Forlan, carajo!

Me canse de defenderlo a muerte cuando lo acusaban de pecho frío, nada más alejado de la verdad, los huevos y la personalidad que tiene hermano!!

Ahora, yo quede recontra contento con el 3-0, pero tengo que admitir que Uruguay no me mueve ni un tercio de lo que me mueve Peñarol.

Tabarez no me gusta para nada, pero para nada! Ojala que haga un buen mundial y se despida. Que lindo sería ver a Diego como DT.

Para mi Uruguay no es campeón del mundo ni en pedo, pero veo a los monstruos mundiales y uno juega peor que el otro. Esta todo dado para que al menos figuremos y no pasemos otro mundial sin pena ni gloria.

Anónimo dijo...
20 de junio de 2010, 22:34  

A que viene todo esto?? quien dice q le ganamos a Sudafrica q es un equipito de mierda? al menos todos los uruguayos que conozco estan contentos por la victoria y no dicen "aah pero era un equipo mediocre"

Me encanta este blog, pero lamentablemente el articulo de hoy me parecio cualquiera. No digan pavadas.

Martin33 dijo...
20 de junio de 2010, 23:06  

voy a discrepar con el articulo de hoy.....estoy de acuerdo que no hay nada mas mediocre que esa costumbre de los uruguayos de ser pesimistas y esperar que algo vaya mal para decir...te dije.... pero yo no conozco a nadie que desee que uruguay pierda...al menos a nadie uruguayo....yo discrepo con Tabarez..con su manera de ver el futbol,...con ese no jugar a nada...con ese tan clasico esquema uruguayo de entrar a la cancha a ver si garroneamo un gol y despues a aguantar....pero cuando juega uruguay sufro como un perro y grito los goles como si los hiciera yo en un mundial.....lo unico que quisiera es ver a una seleccion uruguaya....jugando al futbol...con la pelota abajo del zapato nuestro....tocando y atacando....jugando A GANAR!!!!...no es tan dificil...sino miren los partidos de Chile o de Paraguay....solo hace falta un buen tecnico, y jugadores que le obedezcan....y no le den pa atras...porque les saca protagonismo....

Martin33 dijo...
20 de junio de 2010, 23:11  

y aparte....si hay alguien que no demuestra la minima expresion de alegria...es Tabarez....va a las conferencias como que va a que lo torturen....cual es el problema??....te preguntan algo que no queres contestar y decis...paso...no quiero contestar....ya esta...porque siempre esa cara de que todo es un PROBLEMAAA!!!...dejate de joder....sino estas contento de estar donde estas y ganando la guita que ganas ...dejale el lugar a otro hermano....

Anónimo dijo...
21 de junio de 2010, 2:33  

Me encantó tu artículo Álvaro, es lo que decía yo en otro post hace unos días, acá hay pila de gente que está deseando que Uruguay se quede eliminado cuanto antes, pero como no tienen las bolas para decirlo le buscan la quinta pata al gato con que los rivales no existen, la Jabulani es rara y blablabla.
Está bien que Italia gane un mundial jugando como el culo pero es un crimen contra el deporte que Uruguay llegue a octavos sin hacer fantasía con la pelota, dejense de hinchar los huevos.
En fin, mientras sigamos en el mundial yo voy a seguir gozado, y los que no que se jodan y esperen otras dos décadas.

Anónimo dijo...
21 de junio de 2010, 7:19  

Pensar que cuando Peñarol gano el torneo clausura muchos periodistas decían ¡No Peñarol no puede festejar ganar un simple clausura! ¡Un equipo grande solo festeja ganar un Campeonato Uruguayo! Y la verdad que yo me la creí de esos periodistas y los jugadores también se la creyeron por eso cuando ganaron el clausura no hubo festejo. Ahora pregunto ¿Porque ningún periodistas dijo que lamentable los Uruguayos que salieron a festejar por las calles por haberle ganado a una selección Sudafricana que futbolísticamente no existe y que esta en el mundial solo por ser el anfitrión-Se olvidan esos Uruguayos que Uruguay es bicampeón del mundo? Uruguay tampoco podría festejar por ganar un partido en un mundial si no se es campeón del mundo- No ningún periodista lo dice, pero son similitudes, según algunos periodistas Peñarol no podía festejar un clausura por que aun no había ganado el Uruguayo, en cambio como la selección le había ganado a una Sudáfrica que da lastima verla ahí si nadie critico a los compatriotas ingenuos que salieron a las calles porque ganamos un partido. Me sigo preguntando ¿Por qué para algunos los hinchas de Peñarol no podía festejar un torneo Clausura , encambio los uruguayos si pueden festejar que un bicampeón del mundo como lo es Uruguay gane un simplemente un partido como si hubiéramos salido campeones del mundo? Hoy me da bronca que los jugadores e hinchas de Peñarol no hayamos festejado el clausura y me pareció patetético lo que algunos Uruguayos hicieron en festejar haber ganado un partido como si hubiéramos sido campeones del mundo.

Master dijo...
21 de junio de 2010, 7:49  

No se, no comparto la selección de jugadores que hizo, al menos no todos, pero confió en los 23 que lo ayudaron a pasar al mundial, no se lo puede juzgar, compacto, defensivo y saliendo de contra, buena defensa y buen mediocampo, no sale a ganar, pero da resultado, siendo 100% Forlandependientes, pero, esto es Uruguay, a mi no me importa si el 80% de los jugadores jugó en Nacional, no me importa si citaron a Lodeiro y no a Urreta o dejó afuera al Cebolla, yo soy Uruguayo, como vos, como aquel. Y todos vamos para el mismo lado, al menos una vez cada 4 años, que tenemos mundial, una vez que vamos, después de tanto tiempo, con posibilidades REALES de avanzar, ¿que sentido tiene tirar pa atrás ahora?

Incluso es de público conocimiento en este blog (?) que yo quería a Tabarez en Peñarol nuevamente... Pero bueh, que le vamo' a hacer.

fede dijo...
21 de junio de 2010, 7:58  

A mi lo que me da bronca no solo de Tavares sino de varios técnicos es que la selección Uruguaya en eliminatorias como en mundiales nunca lleva lo mejor , después de Forlan (el mejor por lejos) para mi el mejor goleador Uruguayo es el jugador de Velez Santiago “tanque” Silva, un goleador nato que no tubo ni una sola oportunidad en la selección, Hernán Rodrigo López otro Uruguayo con un gran presente también en Vélez tampoco tubo su oportunidad, otro Iban Alonso jugador Uruguayo salido de las inferiores de River que es goleador en España desde hace años tampoco tubo nunca una oportunidad ¿Qué mediocampista o lateral tiene esta selección que sea mejor que Orteman y que Aguirregay? Ninguno. ¿Que zaguero Uruguayo es mejor que Gonzalo Sorondo titular indiscutido en el Inter de porto Alegre? Ninguno ¡Que puntero tiene Uruguay mejor y mas veloz que Fabián Estoyanoff? Acaso Suarez que no hace un gol para la selección ni en pedo? O Sebastián Fernández que en Banfield ha tenido una mala temporada? o Cavani que lo único que ha hecho en la selección es tirarse en Ecuador para que cobraran aquel penal en la hora? Esto es lo que me da bronca, que Uruguay tiene una mejor selección aun que la que Tavarez llevo al mundial pero por cosas que poco se entienden nunca se cita realmente a los mejores y ahí que terminar lamentablemente viendo a jugadores como Eguren que no puede jugar ni futbol 5, o ver al poste de Abreu que solo puede hacer algún gol en el campeonato estadual de Brasil ,porque fracaso en España , en Israel, y en Grecia, o que lleven al mundial un jugador como la flaca Fernández que en la U de Chile come banco a lo loco, o ver a Lodeiro que es la mentira mas grande de los últimos años , contra Costa Rica no izo nada y en Holanda no juega y termina yendo a un mundial no se porque razón y termina quedando afuera el “Cebolla” Rodríguez que jugo toda la eliminatoria solo por 2 partidos de suspensión !!!El día que Uruguay tenga un técnico que realmente cite a los mejores jugadores y aprovechando el momento del jugador, sin mirar quien los representa que esto y que el otro, va a ser cuando Uruguay este realmente para cosas importantes, mientras tanto a seguir sufriendo para calcificar a los mundiales y festejar por ganar un partido en un mundial después de 20 años y que teniendo grandes jugadores porque no se citan a los mejores Uruguay nunca pueda ser realmente una selección fuerte; Antes en Sudamérica después de Brasil y Argentina venia Uruguay bueno ese tercer puesto Paraguay ya nos lo quito hace rato, hasta Chile nos paso en las ultimas eliminatorias. ¡Le vaya bien, le vaya mal no quiero a Tavares en la selección!

gm dijo...
21 de junio de 2010, 9:58  

YO TAMBIEN LO BANCO AL MAESTRO.... SIEMPRE CUANDO SE VALLA DE LA SELECCION- NO LO SOPÒRTO. ¡LA FIERA AGUIRRE A LA SELECCION!

Juampi23 dijo...
21 de junio de 2010, 10:50  

Comparto casi todo, lo que no comparto es el tema del Cebolla, o sea, a mi me pareció totalmente errada la desición de no llevarlo, sé que es un tema discutible, pero como toda discución "seria" tiene que tener argumentos que respalden las opiniones de un lado y de otro, voy a manifestarte mi discrepancia con argumentos, mirá lo siguiente...

-Me parece que está afuera de discución que el Cebolla es uno de los mejores jugadores de Uruguay actualmente, se puede discutir si es el mejor o no, varios dicen que si, otros varios dicen que no, pero que es UNO DE los mejores me parece que no entra en tela de juicio.

-El Cebolla por Uruguay jugó hasta lesionado, estuvo en todo el proceso de Tabarez (esto lo remarco porque Tabarez dijo reiteradas veces que iba tener eso en cuenta, quienes estuvieron desde el principio y se fumaron buenas y malas)

-El punto más alto del Cebolla en cuanto a rendimiento fue la Copa América 2007, por otro lado en las eliminatorias muchos dicen que no tuvo el rendimiento que podes esperar de él, yo me pregunto, qué competición es más similar al mundial, las eliminatorias, o la Copa América??, me parece que tenemo que coincidir que la Copa América es más parecida al mundial salvando las distancias que las eliminatorias, sino basta con fijarse, en las eliminatorias se juegan dos o tres partidos por mes, y entre una tanda y otra de partidos pasa DEMASIADO TIEMPO, basta con fijarse que jugar 18 partidos (veinte en nuestro caso) lleva tres años, o sea que se juegan 18 partidos en unos aproximados 36 meses, saquen cuentas, por otro lado la Copa América es un torneo estilo mundial, a qué me refiero??, a que se juega en una sede, o sea, en un país determinado, no hay local y visitante (salvo que te toque con el local, y sobre esto voy hacer una mención ahora más adelante), tiene una fase de grupos en la que clasifican los dos primeros (igual que el mundial), después de fase de grupos arranca eliminatorio (igual que el mundial), con la ÚNICA DIFERENCIA que hay una etapa menos, es decir, en el mundial son 32 selecciones, pasan dos de cada grupo, quedando 16, lo que sería OCTAVOS DE FINAL, en la Copa América por otro lado entrás directo en lo que sería cuartos de final, después semi final, y final, resumen, es lo mismo que el mundial pero con una ronda menos. Siguiendo con el tema, estamos de acuerdo en que lo mejor del cebolla fue en esa Copa América 2007, y acabo de exponer porque es más parecida la Copa América al mundial, que las eliminatorias, bueno, quieren otra coincidencia con el mundial??, en este mundial nos tocó con el local (Sudáfrica), en esa Copa América TAMBIÉN nos tocó con el local (Venezuela), nos tocó en fase de grupos, y se dio que en cuartos de final nos cruzamos de nuevo.

-La suspensión del Cebolla era por DOS partidos, en la fase de grupos se juegan TRES, o sea, no era que no podía jugar NINGUNO de los tres partidos, ahí reconozco que sería otra cosa, pero no, no podía jugar dos, y me parece que como uruguayos, si bien tenemos que ser realistas, tenemos que aspirar a lo más alto, y no llevar al Cebolla porque no podía jugar dos de tres partidos me parece ir con mentalidad "mediocre" por así decirlo, o sea...

Juampi23 dijo...
21 de junio de 2010, 10:50  

En fin, me fui de recontra tema, ja, a lo que iba me parece se entendió, no comparto para nada el tema de dejar a uno de los mejores jugadores del país fuera del mundial por el hecho de que no podía jugar dos de los tres partidos iniciales, a mi me parece que Tabarez tenía que ir con mentalidad de pasar la primera ronda, como ya dije para mi, con mentalidad de salir campeón del mundo, pero bueno, si esto no pasa por la mente de Tabarez, AL MENOS SI PASAR LA PRIMERA RONDA, pero bueno, ya está, ahora tuvimos que retrazar a Forlán para que le llegue la pelota a los delanteros ya que el alumno prodigio de Tabarez que jugó tres partidos en el año está convaleciente, pero este tiene justificativo médico y no lleva la falta (?).
Aclaro que me parece muy buen jugador el nacho, un jugador como él me parece que siempre tendría que estar en una selección, pero llevás al nacho que no jugó prácticamente nada dentro de las eliminatorias, no jugó prácticamente nada este año, está mal físicamente, la prueba está que salió contra Francia porque no daba más, y no jugó ni un minuto contra Sudáfrica, y dejás afuera al Cebolla??, nunca en la vida lo voy a compartir.

Perdón si me extendí demasiado, saludos, PEÑAROL PEÑAROL, Uruguay Urugua

Juampi23 dijo...
21 de junio de 2010, 10:50  

uno tiene que ir con mentalidad de pasar la primera ronda, o sea, a mi forma de ver tendríamos que ir con mentalidad de salir campeón, yo me pregunto, hay algo que perder en un mundial??, hay descenso??, alguien se puede ir a la B??, nooo, en un mundial hay TODO para ganar y NADA para perder, y en esto comparto un concepto de Etchandy (no sé si así se escribe), hay que ir a salir campeón, sino se puede no se puede, nadie tiene la gloria asegurada, pero el objetivo tiene que ser uno solo, a mi me duele escuchar que los jugadores digan "vamos a ir hacer un buen papel", o que el otro día Tabarez dijera "vamos a salir a ganar", o sea, me estás cargando??, SIEMPRE hay que salir a ganar, esto es Uruguay, y muchos de uds me dirán te quedaste en el pasado pibe, el Uruguay de hoy no es el Uruguay de ayer, y yo les respondo, no es en gran parte por la mentalidad, en el 50 cuando le preguntaban a los jugadores de Uruguay a qué iban al mundial, que aspiraciones tenían, los tipos decían "Vamos a salir campeones (aclaro que no decían que iban a salir campeones onda diciendo "nosotros vamos a ser los campeones", lo decían tipo, este es nuestro objetivo), vamos a dejar la vida para salir campeones", y los tipos iban con ese objetivo, y me parece perfecto, adentro de la cancha son once contra once, las selecciones que juegan más partidos en un mundial son cuatro, las que juegan la final, y las que juegan el partido de tercer y cuarto puesto, y estas selecciones, las privilegiadas de jugar un mundial "completo", juegan tan solo SIE7E partidos. Ahora nomás Dios quiera que salgamos primeros en el grupo, nos tocaría en octavos con Corea, Nigeria o Grecia, cuál de las tres peor, la mejorsita sería Corea y no es la gran cosa...Y pasando, en cuartos nos podría tocar con USA, Inglaterra, Ghana o Eslovenia según una noticia que leí en Últimas Noticias, lo que te da que tendríamos unos octavos accesibles, y unos cuartos más complicados, pero que no son nada del otro mundo, la selección ahí mencionada más "grosa" digamos sería la de Inglaterra, que nunca nos fue mal contra los ingleses, los tenemos de hijos, y por si fuera poco no están jugando muy bien que digamos, entonces si Uruguay da lo que puede, estamo hablando que de bobera estaríamos en semi finales, y bueno, ahí estarías a dos partidos de ser campeón del mundo, jugando bien y ligando algo quién te dice...

Anónimo dijo...
21 de junio de 2010, 10:56  

El hombre invisible estaba desnudo? porque se ve que está muerto de frío, los pies bien juntitos, jua jua jua jua

jandro dijo...
21 de junio de 2010, 14:10  

Discrepo absolutamente con el artículo, como lo hago con el técnico... y mi temor es que el presidente se lo traiga de nuevo a nuestra Institución. La celeste está funcionando porque alguien lo avivó a último momento y metió al Cacha en los descuentos dentro del plantel, éste y el ruso son los que bancan el medio, y si hubiera llevado un diez como la gente se podría soñar con llegar más lejos. Siempre la impresión que me dio este hombre es que le hace mandados a los representantes (desde Italia 90 donde le hacían el cuadro los jugadores), cómo se explica que lleve al Nacho que estuvo perchado una vida, a Lodeiro que come banco desde que empezó el año, a Gargano que no da un pase, al mamadera del flaco Fernández... ojo, no estoy pidiendo al cebolla, a mi no me gusta como juega, además que como persona me da en el forro por la traición, que yo no perdono. Pero uno que cuide la pelota tiene que haber (Japo, Malaka, Ramírez, Urreta) sin ser esos mamarrachos! No es posible que haga bajar al cachavacha para hacerlo jugar fuera de lugar... decí que el boniatín tiene un par de cojones así de grandes y por jugar se mete hasta de golero, y el otro día nos salió redonda porque embocó ese zapallazo que nos tranquilizó y puso nerviosos a los morochitos. Espero que nos siga yendo bien, pero si pasa no va a ser por la labor del técnico. Lo único importante que ganó (Libertadores 87) se lo debe al Tito chico que los corría a todos y trancaba hasta con las pestañas, al golero Pereira que anduvo en su momento más espectacular al zurdo Viera que todavía la ponía donde quería y a la Fiera que allá en Santiago fue Dios en Tierra para hacer Justicia. Y Alvarito, no me importa un carajo que lo trates de defender y pidas de estar tranquilos porque ya vamos a salir del campeonato, a pesar de él sigo haciendo fuerza por la celeste y no me tranquilizo nada porque hasta ahora sigo sin ver grandes equipos que se coman a los adversarios (ni siquiera los portugueses con su 7 a 0 a los coreanos), y no te hablo de esperanzas porque es una palabra que no debería de existir, te hablo de posibilidades concretas y si siguen esos dos en el medio y el astro adelante no me extrañaría llegar lejos... Claro, después te toca ver que los bayanos para hacer un gol se bajan la pelota dos veces con la mano y no cobran nada y entonces una vuelve a la realidad.

Anónimo dijo...
21 de junio de 2010, 15:19  

Pabloaurinegro:

Yo repetí en otros post mi amarga sensación con la celeste que era un coto privado de la gallina y cuadros chicos, que pasó de ser Casal Dependiente a depender de los pedidos del resto de los representantes, la elección por ciertos jugadores son caprichosas (lodeiro, flaco fernández, eguren, loco abreu, nacho gonzález) y hay muchos jugadores en mejor posición que estos para jugar. El Cebolla debió haber estado (El Cebolla es de Paco). Por suerte el maestro se iluminó y citó a Arévalo Ríos, las gallinas están que trinan y no se bancan que el cacha sea titular y el único jugador del medio.
Yo quiero más justicia en las citaciones, y no caprichos o empecinarse en jugadores perchados en europa o que ya están de vuelta o por hacer favores a contratistas.
Tabárez ya lo hizo en el 90, se apoyó en Paco, ahora parece que se apoya en el resto de los contratistas...lamentable, pero gane o pierda uruguay ,quede en octavos o termine 3º, no cambiará mi opinión de este proceso, "lleno de plumas".
Vemos que el nivel de africa, europa y asia bajó o simplemente no evolucionó, si prestan atención las eliminatorias europeas y asiáticas estaban digitadas para favorecer a ciertas selecciones (Australia, Suiza, España).
Africa nunca despegó, la excepción fue Camerún en 1990 que llegó a cuartos de final, y luego nada, si ven los mundiales los africanos nunca asomaron salvo esta honrosa excepción.

Facu dijo...
21 de junio de 2010, 16:10  

Me parece la verdad estoy muy de acuerdo con Martin33,pensamos iguales kpo..

Topo dijo...
21 de junio de 2010, 16:21  

No se que pasó con mi comentario pero no salió publicado.
Lo que decía era que no compartía algunas cosas que se afirman en el artículo.
No creo que nadie esté esperando que Uruguay pierda, yo quiero que gane, grité los goles y quiero que llegue lo más lejos posible.
Ahora, tengo los pies sobre la tierra, me parece de mediocre salir a 18 a festejar que se ganó 1 partido con Sudáfrica, no caigamos tan bajo.
Es tan bajo el nivel del Mundial que podemos entreverarnos, no creo que estemos para cosas importantes con este cuadro que fue 5to de 10 en Sudamérica y lo viene siendo desde hace años.
Martintab: ya cumplieron??? quéeee, no seas malo, no podemos ser tan mediocres de decir ya cumplieron con 1 partido ganado.
A Peñarol le exigís que pelee la Libertadores y Sudamericana y a Uruguay que gane 1 partido contra un africano, coherencia x favor!.
SOY URUGUAYO COMO EL QUE MÁS, QUIERO MUCHO A MI PATRIA, QUIERO QUE GANE, PERO VIVO LA REALIDAD Y NO SUEÑO EN COLORES.
BUENA CAMPAÑA ES LLEGAR A 4TOS PARA ADELANTE, TODOS LOS SUDAMERICANOS GANAN SUS PARTIDOS.

Anónimo dijo...
21 de junio de 2010, 17:17  

arriba MAESTRO arriba uruguay , mucha prensa es contra hasta por motivos politicos y desea q quedemos fuera pq querian a JR de Dt, es interesante leer algun editorial de TENFIELD digital donde ATILIO GARRIDO gran chupamedias de casal -com Gorzy,Romano, JC, goñi y Cia- critica al maestro pq habia una CEIBALITA en un conferencia cuando no sabia era de LA DIARIA para pasar info a los niños uruguayos Recomiendo leer nota en el link : www.radiocontodos.com , ahi queda claro lo que es esta seudo prensa del dueño del futbol, lamentable, recomiendo 13 a 0 q sson independientes y honestos

martintab dijo...
21 de junio de 2010, 19:02  

Topo: repito, para mí ya cumplieron. Peñarol es un grande en Uruguay y en el Mundo (hace 20 años que no ganamos internacionalmente, pero dicen que 20 años no es nada, no?).

Uruguay dejó de ser grande en el Mundo hace muchos muchos años y en Sudamérica aunque nos duela, no hay forma de que salgamos de la mitad, o sea el quinto puesto.

Al anónimo que habla de festejar en 18 el triunfo de Uruguay y lo comparaba con que Peñarol no podía festejar el Clausura: Para mí tampoco daba para salir a festejar ganarle a Sudáfrica, pero uno tiene que pensar lo siguiente:

Peñarol en los últimos 7 años: ganó 2 Campeonatos Uruguayos y 3 Clausuras.

Uruguay en los últimos 40 años: ganó 4 partidos en Mundiales y 3 copas Américas (83, 87 y 95).

Si comparás, te vas a dar cuenta que el hecho de que en 40 años hallamos ganado sólo 4 partidos da como para festejar y si unos cuantos miles de uruguayos se les ocurrió salir a 18, tienen todo el derecho.

Roberto "el poeta" dijo...
21 de junio de 2010, 21:04  

Si si!!! es verdad la gente tiene que salir a festejar, no podemos dejar de sentir felicidad cuando estamos en un mundial rodeados de tantos paises que son potencias y que si han ganado fue por poco y nosotros estamos metidos allí jajaja nadie puede negar que Uruguay está vivo y estamos entre los mejores y si mañana perdemos me voy a sentir muy mal pero tratare de pensar que logramos hacer que muchos paises sepan que en esta tierra tan paqueña con solo tres millones de habitantes, con sueldos de hambre tiene la fuerza suficiente para que se reconozca que seguimos dando criollos. Y algo que voy a aclarar es que aquellos que no sienten la selección como a PEÑAROL es lógico porque si pierde la selección no pierde contra un rival directo, claro los rivales directos de la selección son Brasil y Argentina, en cambio aquí si pierde PEÑAROL el rival directo es la gallina y la rivalidad es muy grande, así que es ahí donde se encuentra este problema. Yo pienso en todos los niños que quiero que sean felices y que estan como locos con esta movida y que para ellos es algo maravilloso y esa es una razón para que yo quiera que la celeste tenga un buen mundial por ellos por nosotros que somos gente de un país muy sufrido y pobre, arriba Uruguay!!! arriba nuestra patria!!!. Los Aegentinos es envidiable como festejan las fiestas patrias y las competiciones y nosotros no debemos imitar, pero si tratar de amar lo nuestro aunque sea poco, ya es hora!!! arriba Peñarolenses!!! vamos juntos con Uruguay!!!.

martintab dijo...
21 de junio de 2010, 23:38  

Notable tu comentario Poeta.

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 1:45  

totalmente de acuerdo con el articulo. es por lejos el mejor proceso de seleccion de los ultimos años. se acuerdan de los dialogos antes? "los jugadores salen de noche, se fajhan de lo lindo, dicen que van a pescar y se enfiestan, tan todos peleados, si paco dice que vayan patras bombean al dt"
ahora eso no va.
seleccion seria, profesional, buen ambiente, juegan en sus equipos, pibes mas o menos sanos" y de yapa le rompen el orto al local y pueden clasificar primeros. buen laburo el del maestro. ademas un hincha de Peñarol debe respeto al SR OSCAR W. TABAREZ. y si marchamos y quedamos afuera, el proceso fue bueno igual. me adelanto a los uruguayos grises q me van a saltar con el clasico "hablame del proceso ahora q quedamo afuera"

Anónimo dijo...
22 de junio de 2010, 9:43  

Mejor proceso de selección? salimos 5tos en América, volvimos a jugar repesca y dimos lástima con Costa Rica, no veo la diferencia.

Anónimo dijo...
30 de junio de 2010, 14:52  

vamo uruguay carajo t re vanco lugano

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero