Carboneros Mundiales – Parte 2

Continuamos nuestro repaso por la historia de los Mundiales buscando los representantes del Club Atlético Peñarol en el equipo celeste.

06Mund

En México 70 se concretó la tercer participación mundialista de Pedro Rocha, sin dudas el máximo embajador aurinegro en los seleccionados. Junto a él estuvieron: Ladislao Mazurkiewicz, Walter Corbo, Rodolfo Sandoval, Omar Caetano, Julio Cortes y Julio Losada.

 
07Mund

Finalizando una interesante seguidilla de presencias (cuatro mundiales al hilo desde Chile ‘62) nos tocó compartir grupo con tres selecciones europeas,  Cruyff y compañía no nos hicieron catorce goles porque ‘Chiquito’ Mazurkiewicz (en ese momento futbolista del Atlético Mineiro) estaba en el arco. Luis Garisto, Mario González, Julio Jiménez, Rubén Corbo, Juan Ramón Silva y nuestro próximo entrenador Fernando Morena descubrieron el Futbol Total.

 
08Mund

La asistencia de Acevedo a Pedro Pasculli la pudieron ver de cerca: Fernando Alvez, Eliseo Rivero y Miguel Bossio, todos ellos titulares en aquel partido de Octavos de Final, y José Salazar, relegado al banco de suplentes por Borras.

 
09Mund

El mejor mundial de la historia tuvo, además del mejor himno que pueda recordarse, tres integrantes del plantel Aurinegro, ellos fueron: Fernando Alvez, Alfonso Domínguez y Carlos Correa.

 
10Mund

Le duela a quien le duela, y por más que sepamos que si prueba 400 veces más no lo vuelve a hacer, el cuarto mejor gol en la historia de esta competición lo convirtió Darío Rodríguez en Ulsan. En el banco de suplentes, además de Paco Casal estuvieron los turistas Joe Bizera y Federico Elduayen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
10 de junio de 2010, 23:20  

Muy buen material. Una pregunta muchachos ¿sale penca mundialista?

Topo dijo...
11 de junio de 2010, 10:24  

Tendríamos que haber hecho una penca, es cierto!
Yo arranco:
Uruguay 0 - Francia 0
Tiren resultados a ver si alguno le emboca.
Suerte la celeste, yo me autocalifico como HINCHA FANÁTICO DE PEÑAROL Y SIMPATIZANTE DE LA SELECCIÓN.

jorge_pincharrata dijo...
11 de junio de 2010, 14:41  

saludos a todos los amigos de peñarol y mucha suerte a uruguay en el mundial
un saludo de la agrupacion mistica pincha de la ciudad de la plata
www.veron11.com.ar

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero