Actualidad

Orteman

Sergio loco de la vida en México (?)

El camino hasta el momento tiene un solo sentido: desde Los Aromos hacia afuera.

Sergio Orteman fue presentado como refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro, el acuerdo se extiende hasta el año 2013. Otro que no seguirá en el club es Ruben Olivera, en un principio se habló del interés de Lazio, posteriormente se mencionó a Lanús (resultaba un poco más creíble) pero finalmente el ‘Pollo’ arribó al Lecce italiano.

Aún se desconoce el destino de los futbolistas cuyos contratos finalizan en las próximas semanas pues será una determinación posterior a la llegada del nuevo entrenador del Club Atlético Peñarol; tomada en conjunto entre el cuerpo técnico y la gerencia deportiva.

Hablando de eso, parece enfriarse la posibilidad de Fernando Morena pues no tendría el respaldo total del Consejo Directivo por lo que se manejan alternativas. Pablo Forlán, que no cumple funciones de DT desde hace veinte años, es candidato al igual que Jose ‘Chemo’ Del Solar, el peruano que putea a los jugadores (perdón pero es la mejor descripción que encontré), con quien habría iniciado conversaciones Osvaldo Giménez.

24 comentarios:

Nico Manya dijo...
13 de junio de 2010, 21:04  

Termina como dt alguien del medio, yo veo al Tito Goncalvez o a Saralegui.

Anónimo dijo...
13 de junio de 2010, 21:20  

Tambien escuche que se nombra a Antonio Alzamendi.

Anónimo dijo...
13 de junio de 2010, 21:33  

el chemo?, no jodan


coquimirasol

Anónimo dijo...
13 de junio de 2010, 21:54  

Para mí, que lo más firme sigue siendo lo de Morena.Los otros son "fruta" para despistar un poco.
Una duda que tengo: El Sr. Rubén Olivera me parece que lo sigue representándo el Grupo Casal, o sino no entiendo cómo pudo haber firmado en el fútbol Italiano...


Jaime 87585

Anónimo dijo...
13 de junio de 2010, 23:09  

Jaime, el Pollo es representado por Pro-Fútbol, la empresa de Paolo Montero.

martintab dijo...
13 de junio de 2010, 23:31  

Jaime: los tanos se deben haber quedado con la última temporada de Olivera en el Génova que fue muy buena.

Espero sinceramente que lo de Del Solar sea un bolazo de la prensa.

Forlán realmente nunca había sabido que alguna vez fue técnico. No sé si será cierto u otro invento.

Para mí el Tito Goncalves es la mejor opción. Alzamendi no recuerdo a quién dirigió, sé que en el exterior (Perú creo), pero alguna vez dirigió acá en Uruguay?

Anónimo dijo...
14 de junio de 2010, 0:11  

martintab: Creo que clasificó a Fénix a la libertadores 2004...

Anónimo dijo...
14 de junio de 2010, 0:20  

Personalmente de lo que hay prefiero al Tito o Saralegui sino algun argentino de los que han sonado o Nelson A costa en tema celeste hubieran llevado al cebolla y jugaba lo mismo que lodeiro

EDU dijo...
14 de junio de 2010, 0:51  

Sigo sin explicarme porque mierd... dejaron ir a Sergio Orteman no se ahora de donde vamos a sacar alguno mejor... por ahí vuelve el loco Omar Pérez el mismo que no le renovaron contrato por mal rendimiento. Che al pollo Olivera le hicieron contarte por 3 años en Italia?? Acaso estos italianos no vieron que en Peñarol fue un desastre? no solo nosotros contratamos cualquier cosa.
Antonio Alzamendi me gusta como DT es gran hincha de Peñarol, una vez los escuche decir que se moría de ganas por dirigir alguna vez a Peñarol, izo buenas campañas dirigiendo a Dep. Maldonado y a Fénix en su momento, ahora anda dirigiendo en Perú, y para que rescinda contrato creo yo que no es problema, pagara la recisión y listo pero no se si es un nombre que suene con fuerza en los dirigentes aurinegros.
Traer un DT extranjero no me convence para nada ya que no conocería el medio y menos aun el plantel y lo que significa Peñarol.

Tincho dijo...
14 de junio de 2010, 0:57  

No sean malos. Alzamendi como dt es espantoso, el chemo del solar es un fracasado y como dt lo echaron de todos lados, Forlan que siga siendo contratista y de ultima que traiga al hijo al carbonero. Tiene que venir alguien que juegue a algo parecido a La Fiera, es decir, a markarian o algun porteño.

yo el manya dijo...
14 de junio de 2010, 1:13  

Tincho- ¿Porque Alzamendi es espantoso? Mira que al que vos pedís o sea a Markarian le fue como el ojete en Danubio. O al que piden otros como Fosatti fue echado como un perro del Inter. Otros piden al pelado Acosa habria que verlo a mi me parece un tipo que le falta temperamento como para motivar a los jugadores, pero bueno una opinión.
Todo técnico que ya tubo su oportunidad de dirigir a Peñarol y fracaso no lo quiero ni regalado, mas al que aun no tubo la oportunidad de dirigir a Peñarol y mas aun si es hincha del club llámese Alzamendi bien venido sea y que tenga su oportunidad.

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
14 de junio de 2010, 2:00  

hOLa...
luego de un tiempo ausente en el blog vuelvo a comentar como de costumbre, la fiebre mundialita me tuvo un poco distraido :)
A ver.. antes que nada decir que Orteman debio quedarse en el club, no digo que por sus medios, digo que Peñarol debio intentar retenerlo un torneo mas, pero bueno se fue y ojala le salgan las cosas bien en mexico, nos ayudo muchisimo fue pieza clave en el Peñarol campeón.

Nombres para futuro tecnico suenan y no dejan de sonar, mi postura al respecto siempre fue la de apoyar la venida del Tito a primera division, por el simple hecho de que es el sucesor natural de Diego Vicente y conoce la casa mas que muchos.
Fernando Morena???
Como dije en varias oportunidades, como tecnico sigue siendo el mejor 9 que dio el futbol uruguayo. Lamentablemente como pasa con muchisimas glorias del futbol no siempre se es excelente en todos los puestos, y la verdad desde mi punto de vista el nando como tecnico no me convencio nunca, pero si llega a venir lo voy a alentar a muerte.
Pablo Forlan??
Bueno la verdad es un nombre que me agrada, un tipo que sabe de fútbol, y mucho. Un politicamente correcto digamos, un señor con todas las letras pero de quien no tengo demasiadas referencias como director técnico, pero igualmente no lo veo con malos ojos su llegada.
Chemo Del Solar???
Creo que si en todo america los tecnicos uruguayos abundan en diferentes equipos, debe ser que aqui en nuestro pais debe haber muchos tecnicos y bastantes buenos, así que no creo que hacer un contrato muy alto en traer a un extranjero sea lo conveniente, prefiero tecnico uruguayo y algun refuerzo extranjero en la cancha.

Saludos a todos :-)

Anónimo dijo...
14 de junio de 2010, 3:13  

El tema de Órteman ya se había discutido en una entrada antigua, varios post para atráss: Posibles Fichajes #1 Robert Flores
Ahí empezó una discución en que varios se la agarraron con el ex-blogista Mati (yo estaba de acuerdo con él).
Al final, lamentablemente, todo terminó con un "intercambio" de opiniones entre el Administrador del sitio y el ex-bloguista Mati...Una lástima... Todo el asunto empezó por la ida de Órteman (?)


Jaime 87585

Rodrigo dijo...
14 de junio de 2010, 10:24  

Yo pensé que Diego Neptuniano se iba a retractar por los disparates que dijo contra Damiani xq contrataba a Morena. Acá se le dijo que no estaba confirmado, debería decir "me equivoqué, sorry".
Tengo claro del odio de muchos con Damiani, pero esperen a dar palos una vez que las cosas se confirmen, sino quedan pegados y pierden credibilidad y respeto.
Me parece que la mejor opción es Tito Gonçalvez.
Siento desprecio x Fernando Alvez, me da asco escucharlo hablar, bien de tipo mal parido y resentido xq lo rajaron. Lo rajaron x inepto, fue lamentable lo que hizo en las inferiores y ni que hablar que nadie tiene un buen recuerdo por su pasaje por la Intendencia de Canelones (ñoquis total acomodado de Hakembruch). Nunca ganó nada, fue a 2 mundiales a pasar vergüenza, se comió 6 con Dinamarca y 3 con Bélgica.
Me revienta los tipos ingratos faltos de memoria de quienes les mataron el hambre y lo hicieron conocido.

Anónimo dijo...
14 de junio de 2010, 11:54  

Pabloaurinegro:

Quería empezar con el tema del Pollo, era obvio que la Lazio y Lanús no iban a pretender quedarse con sus servicios. El Lecce es un club que siempre pelea el descenso en Italia, es más acorde con la realidad. El Genoa tuvo buena campaña y es evidente que no lo quiera, y el Lecce es un cuadro chico que está para la B.

DT: Pablo Forlán es una gloria del Club, un tipo inteligente hacedor de Diego Forlán (en todo sentido, como padre y como representante).

Alzamendi me gusta otro gran peñarolense.
Ojo con Nelson Acosta, tiene unos huevos bárbaros, gran peñarolense, pero hace décadas que está radicado en Chile y acá hay muchos que no ven bien eso, pero es un gran DT para mí gusto.

No quiero a Del Solar, es un vende humo y todavía caro, no quiero a DT extranjeros, porque son caros y no conocen el medio, Peñarol y su actualidad.
No quiero al Cholo SImenone, Astrada, Tolo Gallego, Gorosito, basta de pretender técnicos que fracasaron en Argentina.

El tito Goncalvez me gusta otro gran peñarolense.

Markarián: quería hacerles acordar que es bolso y antipeñarol, nunca dirigía a nuestro Club, es como Carrasco. Para eso prefiero a Fossatti que es carbonero y nos sacó campeón en 1996.

Roberto "el poeta" dijo...
14 de junio de 2010, 12:02  

Hay varios DT. que son hinchas de PEÑAROL y son buenos DT. y se mueren por ser contratados por nosotros y siempre se piensa en traer gente de afuera, aqui tenemos el tecnico ideal pero siempre ponemos cosas por delante, siempre estamos deconformes y no tenemos claro que es lo que queremos y ademas no es lo que queremos nosotros, nosotros podemos pedir a este o aquel pero son los dirigentes los que contratan y ahí nosotros somos de palo. Yo tengo varios tecnicos en mente que han dado resultado y fueron campeones y luego que perdieron uno o dos partidos o una final los echaron mal! los que opinan sobre traer a este o aquel que piensen quienes fueron tecnicos campeones con PEÑAROL. Y sobre Sergio Orteman para mi y creo que no erro es un jugador que me recuerda a los grandes volantes que tuvimos en la mejor decada que fue la del 60, que jugador viejo!!! que personalidad!!! "el toto" Da Silveira le tenia fastidio y queria que se fuera lo antes posible de PEÑAROL y estos muchachos dirigentes le hicieron la gauchada. Y repito para mi este jugador tiene que estar en la selección aunque tenga 33 años el loco aguanta y mete todo el partido como si tuviera 20 años, como lo dejaron ir!!! aqui somos de madera jajaja cuando encontramos un jugador que quiere a PEÑAROL y que es un ganador en toda la cancha lo dejamos ir jajaja.

Topo dijo...
14 de junio de 2010, 12:30  

El Pollo al Lecce? permítaseme un jajajaja. Qué joda es el fútbol italiano, puro lavado de dinero y mafia.
Compran x catálogo? ningun club serio puede contratar a Olivera después de lo lamentable que fue su temporada. Vivió lesionado y expulsado, un anti profesional que no tiene nada en la cabeza.
Qué cantidad de banderas y camisetas de Peñarol había en el partido de Uruguay!!, fue lo único rescatable.
Como no tenemos 10 ahora el maestro retrasa a Forlán, qué desnorte x favor. Los bafana bafana nos ganan corriendo, Uruguay va a jugar a achicar y en una queda algún distraído enganchado y nos clavan.
Dicen q hay 3 incorporaciones a Peñarol ya abrochadas, se sabe algo?
Del técnico nada no?

Anónimo dijo...
14 de junio de 2010, 14:01  

los que opinan de orteman no saben que la economia del club no da para igualar las cifras de que se manejan alla,es logico que no se puedea retenerlo. PD:IGNORANTE yo se que orteman es todo un señor jugador pero no le vas a andar subiendo el sueldo mas con la edad que tiene y la carrera que hizo porque se va a dejar de estar y despues vamos a terminar diciendo porque lo dejamos en el plantel asi que buena suerte sergio gracias por tu aporte en el ciclo que estuviste

martintab dijo...
14 de junio de 2010, 14:44  

Gracias Anónimo 00:11 y EDU, no recordaba el pasaje de Alzamendi ni por Fénix ni por Dep. Maldonado.

El Tito la mejor opción.

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
14 de junio de 2010, 19:20  

Estimado Rodrigo no pienso retractarme en nada de mis palabras en cuanto al sr. Damiani, mantengo lo mismo de siempre, el tipo es un pesimo dirigente, y en más de una oportunidad dejo traslucir que de futbol sabe poquito, no me va a entrar jamas en la cabeza como la persona que lleva a Carrasco a la selección puede ser el mismo que trajo a Ribas a Peñarol, no me cierra.
Y en cuanto al plantel quiero ver para que estamos, a ver que jugadores traemos porque a las copas internacionales hacia rataso que no ibamos, y ahora que? vamos a pasar sin pena ni gloria?
"Cataldi fuiste el mejor presidente que tuvimos, siempre estaras en la memoria del hincha"

martintab dijo...
14 de junio de 2010, 19:29  

Al anónimo de las 14:01, a Orteman le fueron con la "supuesta" contraoferta recién el domingo que se iba a México, cuando le debieron hacer ese ofrecimiento varios días antes cuando se empezó a manejar lo de México.

No fue un tema de aumento de sueldo. Se dijo en su momento que él seguía en Peñarol por el mismo sueldo si le hacían contrato por 2 años (o 3, no me acuerdo exactamente).

El tema fue que la oferta se la hicieron después de que estuvo una semana entera hablando con la gente de México y sin que nadie de Peñarol lo llamara.

Se durmieron y ta, el tipo se puede jugar un par de días pero no va a estar una semana esperando si de allá le ofrecían tanta plata y 3 años de contrato y acá ni lo llamaban y lo hicieron recién el día que se anunció se iba a México.

Es lógico que no se lo pueda retener, pero si nos hubiésemos manejado más rápido de repente se quedaba.

Rodrigo dijo...
14 de junio de 2010, 23:53  

Ok Neptuniano, tengo claro el odio y rencor que tenés hacia Damiani y que al haber salido campeón tengas poco para criticar. Lo único que te digo es que lo criticaste sin conocimiento alguno, te hubieras reservado los palos para cuando perdamos algún partido o designen el DT.
Mal o buen dirigente pero las urnas hablan y arrasa cada 3 años, debemos respetar la democracia y lo que decide la mayoría.
Yo se que estaban esperando que Balsas metiera el gol y no pegara en el palo así salían a defenestrar a Damiani pero lamento que hayamos salido campeones (que la sigan m.... dijo El Diego).
Martintab, en qué cabeza cabe ofrecerle contrato x 3 años a un jugador de 33 años que estuvo 6 meses robando la plata sin jugar?
Te pensás que te hubieran firmado un contrato cuando el período de pases es de 3 meses? ni lo sueñes.
El tema Orteman es pasado, gracias x los 4 meses que rendiste, tuvimos que esperarte 6 meses que robaras la plata para que empezaras a rendir, te pusiste a punto y te vas, ok estás en tu derecho.

rafa dijo...
15 de junio de 2010, 7:50  

martintab. si es que los dirigentes de Peñarol se durmieron con el tema de Orteman como vos decis no tiene perdon y son unos ineptos, ¿como se pueden dormir con un jugador que fue clave en Peñarol?

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
15 de junio de 2010, 16:02  

Lo que pasa que no soy resultadista estimado rodrigo... y que no tengo nada para pegarle a damiani? puuufff si tendre cosas para criticar al peor presidente que tuvimos.
No mires el arbol, mira el bosque...

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero