Uno por uno del torneo | Parte 1

IMa01La foto es una muestra y puede no coincidir con el producto (?)

Sebastián Sosa – Pudo revertir el flojo arranque con más de un error que se reflejó en el score. Venía de cuatro partidos malos y generó el quiebre frente a Liverpool en el minuto 33 del segundo tiempo cuando evita el empate negriazul con una tapada imponente y se desahoga con un grito para sacarse la bronca de arriba. Desde ese momento fue el que conocíamos, volvieron sus intervenciones con valía para la obtención de las victorias al hilo, dio seguridad constante, descolgó un centro de cada cinco pelotas al área y puso cara de “que horrible le pegué” cada vez que las cámaras mostraban su rostro luego de un saque de meta.

Alejandro González – Sobrio y eficiente, alejado de las complicaciones. Cuando arrancó la segunda parte de la temporada nadie pudo suponer que iba a ser parte activa del equipo, se hablaba de las llegadas de algunos jugadores pero muy poco del retorno del cuasi-juvenil desde el fútbol peruano. Le tocó entrar en los clásicos y estuvo a la altura del desafío. Las expectativas para lo que viene son buenas, ganó el respaldo para mantener la continuidad.

Darío Rodríguez – Constante punto de crítica, generador de dudas para todos menos para Diego Vicente. Le dio la confianza, dejó en claro que era el titular indiscutido en su puesto y sería injusto sentenciar que no fue un acierto. Tanto por su capacidad de resolver situaciones en base a la experiencia como su respuesta impecable en los partidos claves acalló muchas voces. Por momentos puso a prueba la resistencia coronaria de los hinchas y supo complicarse más de la cuenta en pasajes de Slow Motion, pero bueno… problemas tenemos todos.

Emiliano Albín – Más allá de que aún sea complejo descifrar cual es su puesto originario, y que esto mismo constituya un elemento a contemplar a la hora de analizar su rendimiento, el nivel mostrado no fue el que pudo esperarse. Quizá esto también permita justificar la inalterable titularidad de Darío. Se lo vio impreciso, y deficiente en las tareas defensivas con entradas a destiempo que le valieron una cantidad importante de amonestaciones. Por otra parte en momentos de inspiración generó ilusión y eso buscará ser explotado para la próxima temporada.

Willinton Techera – Estuvo en cancha unos pocos minutos, fue en el encuentro ante Cerrito, para no olvidar la mano de Julio César.

Sergio Orteman – Si alguien pretende saber que es un jugador cerebral que pregunte por Orteman. Manejó los tiempos del juego a la perfección durante todo el torneo, distribuyó con rapidez cuando se necesitaba vértigo, puso la pausa inteligente cuando el juego lo requería y por si fuera poco coronó su labor personal con una asistencia precisa para el gol del campeonato. Supo trabajar como una extensión del cuerpo de Arévalo Ríos, se entendieron siempre y generalmente fueron una muralla. No tuvo contemplaciones a la hora de marcar presencia y fajar al que ose generar peligro. 

Marcel Román – En su anterior pasaje había tenido mucho más actividad, aún siendo suplente de Omar Pérez. Incluso en muchas oportunidades quedó fuera del banco de relevos, se volcó por otras opciones en su lugar. El rendimiento en los minutos que estuvo en cancha no variaron su paso inadvertido por el campeonato.

Jonathan Urretaviscaya – Insinuó mucho más de lo que concretó y pudo concretar algo porque no dejó de insinuar. Fue clave en partidos puntuales en los que pudo acertar el detalle final que por lo general estuvo ausente. Sus pases solían ser los de alguien jugando en la altura de La Paz por primera vez, asimismo sus rivales parecían estar jugando en la altura de La Paz cuando Urreta se ponía a correr en serio… era Ulsain Bolt contra astronautas. Es de destacar su sacrificio para ayudar a la marca, precisamente haciendo uso de sus capacidades físicas. 

Ruben Olivera – Un ex jugador de 27 años, una temporada desaparecido en acción en la que hizo trabajar constantemente al cuerpo médico. Vino a marcar la diferencia y no participó ni de los festejos, arrancó con la confianza de ser titular y no resultó, le ganaron el puesto y jamás hizo nada por recuperarlo. Cada vez que entró a la cancha parecía perdido, descolocado, desganado, fue completamente intrascendente y colmó la paciencia de todo el mundo. Si no hubiera regresado al menos nos guardaríamos el recuerdo del clásico de 2008.

Antonio Pacheco - Le reinventaron la función derribando el precepto que sentencia a los futbolistas a retroceder posiciones en el campo de juego conforme avanza su edad. Cuando muchos perfectamente lo podían hacer más cerca de los trámites en el BPS que del arco rival utilizó toda su capacidad para convertirse en el goleador de la temporada en el fútbol de la República Oriental. Mostró su vigencia y su corazón pudo mucho más que sus inconvenientes físicos, nació con el carisma de los grandes… hizo goles con el alma.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de mayo de 2010, 1:11  

Opino lo mismo acerca de estos jugadores, algunos fueron gratas sorpresas (El Tony rindiendo en la manera que lo hizo, Dario con sus salidas del area "jugando", Gonzalez afirmandose en el campo de juego) y otros amargas decepciones (nunca imagine un retorno del Pollo tan, pero tan malo, tampoco que Roman comiera banco todo el campeonato y cuando entraba aportaba poco y nada). El Seba se desperto a tiempo y se gano aplausos y elogios, en fin..... balance positivo de esta primera parte.

Acerca de la foto: ese equipo de las finales con danubio (Apertura y Clausura) merece un reconocimiento junto con Gregorio. En nuestra peor epoca en la relacion con el dueño del futbol, ciclismo, carnaval, tenis y demas actividades humanas (¿?) Gregorio y estos muchachos estuvieron muy cerca de levantar la copa, lastima que una goleada en el Apertura y la suerte de los penales en aquella mas que recordada definicion en el Clausura nos quitaron la chance.

Como me gustaria ganar el uruguayo que viene a danubio y con la conduccion de matosas (que ya asumio la direccion tecnica de ese club).

Master dijo...
24 de mayo de 2010, 7:26  

El poyyyo una desepción, Roman no tuvo chances, Darío demostró clase y jerarquía en las difíciles, no creo querer que renueve contrato, pero me tapó la boca en las finales, al igual que Gonzalez. Sosa es ENORME, enorme enorme enorme, el Tony indiscutible, Orteman un mostro, Techera no tuvo chances (?). Albin precisa titularidad y Urreta fué/es pieza clave, generando temor en el área rival.

Gimenez no se vaaa! (?)

Anónimo dijo...
24 de mayo de 2010, 11:53  

Pabloaurinegro:

Visto el rendimiento final y el resultado (campeón clausura invicto, campeón tabla anual en remontada histórica y campeón uruguayo merecido, por puntos)

El rendimiento del plantel fue excelente, Diego Aguirre empezó el 4 de enero y en 5 meses revolucionó al plantel, se nota que Diego trabajó mucho en la parte física, en la concentración, trabajos tácticos y en la parte humana, amalgamó un plantel variado, de juveniles y veteranos, que cargaban con un lastre de 6 temporadas sin ganar que podrían ser perfectamente 7 u 8 (ya nadie daba por campeón a peñarol en diciembre de 2009).

Si bien Aguirre carga con un aura o mística ganadora y fiel reflejo del peñarolense, ha evolucionado como técnico y como lider de un grupo, su trabajo en la sub 20 demuestra eso, y trabajó mucho, no perdió el tiempo y con un plantel corto y discreto con jugadores cuestionados.

A cominezo de temporada se habló mucho de la defensa de Peñarol que daba ventajas, Diego trabajó mucho en defensa, recibió sólo un gol de corner en todo el clausura y finales y fue por error, pero revaloró a jugadores como Darío, Tony, Diego Alonso, que eran muy cuestionados y le encontró el justo valor a jóvenes talentosos y veteranos experimentados.

Se apoyó en Tito Goncalvez en la parte defensiva y en Lic. Piñatares para la parte física.

El símbolo de este Peñarol es Antonio Pacheco, que volvió a ser goleador y campeón, con 34 años jugando en una pierna pero con tremendo amor propio.


Espero que se siga trabajando, Diego es un laburador, trabajó bien el plantel, espero que sea una excelente pretemporada en junio para poner a punto para la sudamericana y el apertura.

Robertosánchez dijo...
24 de mayo de 2010, 12:52  

- En la relación rendimiento/expectativa, todos los premios para el pendejo González. Todo el Clausura el estadio estaba esperando el momento que hiciera cagada grossa, y sin embargo en el clásico se comió a los delanteros gallinas.
Mérito para alguien que en su aparición tuvo que ir a patear un penal en un clásico, y erró por tener los huevos de ir a patear sin importar a donde se tire el golero, como hacen unos cuantos.
- Del otro extremo, el Pollo. Pero se pega él solo con lo que hizo en la cancha.
- El flan de chocolate queda muy bien si le echás vainilla. Pero es medio asquito igual.
- Aquel equipo de Gregorio tuvo el gran mérito de devolverle a la gente de Peñarol la esencia de salir a ganar cada partido y haciéndose respetar. Antes de eso todos nos querían pintar la cara. Morena, Garisto o Saralegui podían llevar su parte, pero la declaración de guerra de Tenfield a nosotros llevó a que los jueces cobraran sin problemas lo que quisieran en nuestra contra, y que con esa misma soltura jugaran los rivales.
-Ta, off-topiquée... pero sigue siendo Peñarol. No te pongas la gorra!

Mati dijo...
24 de mayo de 2010, 14:31  

jajajajaja, "Gregorio tuvo el gran mérito de devolverle a la gente de Peñarol la esencia de salir a ganar cada partido y haciéndose respetar", qué poca memoria hermano!!!!, salimos últimos en una liguilla de 6, nos bailó Danubio en la última fecha del Apertura y nos ganó la final del clausura.
Fuimos a Jardines a poner la bañadera donde Castillo atajó hasta el viento, estaba Paolo, Delorte, Capria, Betito Acosta, Cacha, Cardozo, Castillo, etc.
Perdimos con Central Español cuando teníamos que ganar previo al clásico del Clausura!, POR FAVOR, MEMORIA GENTE.

Robertosánchez dijo...
24 de mayo de 2010, 16:22  

De acuerdo "hermano", pero recordá desde dónde empezamos. Todos los equipos chicos salían a ganarnos como si fuéramos Deportivo Colonia. Quedamos sextos, séptimos, incluso últimos. Iban 5000 personas por partido (aunque ese era un mal general en el fútbol en ese momento).
Nos comimos tremendo vino en la final del apertura con Danubio. Pero se logró que la gente vuelva la cancha, y recordar que la esencia de Peñarol era ganar los campeonatos, a pesar de que nos topamos con el mejor danubio de los últimos 15 años. Además de los 4-1 y 3-0 en los clásicos.

Lo de la liguilla respondió a un golpe psicológico jodido, e incluso lleva su parte el capitán del equipo, que se tomó el buque porque no se sentía con ánimo de jugar luego de perder la final. Tipo que a mi gusto no es tan ídolo, sobre todo luego de su actitud como capitán. De acuerdo que fue un desastre en las finales, pero observá dónde se empezó y cómo se terminó.

Y también tengo memoria: no me olvido del Quinquenio, ni de cómo lo echaron a Gregorio en esa última época.

El Mono dijo...
24 de mayo de 2010, 16:38  

Batante de acuerdo con el artículo.

El Tony demostró lo grande que es, si algo se cansó en su vida fue de cerrar ortos. Hasta me lo discutian para las finales!!! después de meterla todo el clausura, parecia joda.

El pibe Gonzales me calló la boca, me parece un jugador mediocre pero las 2 finales las jugó muy bien. Si repite ese rendimiento, tenemos un zaguero interesante.

El Pollo que no vuelva nunca más. Atorrante, drogadicto, irrespetuoso... todavía le da la cara para cobrar 250 000 de premio. Morite pibe, morite!

Orteman pieza clave. Pensar que después del inconveniente 2 millones yo pense que no daba para seguir insistiendo, pero me demostró lo contrario.

Urreta insinuó muchisimo más de lo que fue, la verdad que me decepcionó. Esperaba mucho, pero mucho más.

martintab dijo...
24 de mayo de 2010, 18:42  

Mono: Al Tony yo lo discutía por el estado físico en que llegó. No me podés negar que en las finales apareció más a cuentagotas que de costumbre. Fue fundamental por el gol, y es un ídolo, un capo con todas las letras. Pero convengamos que no estaba ni a un 50% físicamente.
Igual tuvo una temporada espectacular, por muy lejos la mejor de él desde que volvió (tuvo muy buenos 6 meses con Saralegui en aquel Clausura, aunque en un puesto distinto).

Sosa descomunal. No hay palabras. Tuvo un par de errores en el campeonato, pero la cantidad enorme de "goles" que sacó los hace casi insignificantes. Si midiera 10 cm más, era arquero de selección y estaba a estas alturas de titular en Europa.

A Alejandro González yo le tenía fe. Me alegro que haya tenido tanto éxito en las finales y que la gente de Peñarol en general ya lo vea de otra forma.

Orteman fundamental. Hay que hacerle ese contrato por 3 años ya. No podemos dejarlo ir.

Urreta es cierto, yo esperaba más. Sin embargo fue fundamental me parece, ganamos unos cuantos partidos gracias a sus inspiraciones. Y si bien fue bastante más lagunero que Ramírez por ejemplo, cada vez que Peñarol iba por su lado era peligro de gol. Lo vamos a extrañar.

Román creo que hizo méritos para que lo tomaran más en cuenta. Incluso pudo haber dado una mano en el lateral izquierdo me parece. Principalmente cuando Albín no cuadraba y Darío estaba "acarretado".

Albín no siente la marca, ese es el problema. En Canelones jugaba de delantero, no sé de qué jugaba en formativas de Peñarol, pero se notó que no era de lateral.

Darío, que tiene clase la tiene. El tema es que hoy se complica ganar sólo con clase y carpeta. Físicamente estuvo muy mal en el Apertura, en el Clausura mejoró un poquito pero igual, esos "slow motion" me mataban. Y más de una vez por querer salir jugando del fondo la complicaba muchísimo.

Willington: jugó mucho más de lo que pensé iba a jugar con Aguirre (creo que entró dos partidos).

Pollo: Yo fui de los que lo bancó a muerte. Realmente me parece que el rendimiento fue pésimo en comparación con lo que se esperaba, pero yo pensaba que tenía atenuantes (lo que pasó con el viejo, las lesiones). Pero realmente la actitud de la primera final me hizo pasarme para el otro lado. Con esta cabeza no tiene lugar en ningún equipo profesional, va a terminar siendo otro Peralta (qué casualidad los dos salieron de la misma sub-20, igual que Leguizamón, otro "proyecto fallido", más por un tema psicológico que futbolístico).

Mati dijo...
24 de mayo de 2010, 23:16  

Sí que vivo, traeme a Delorte, Paolo Montero, Méndez, Olveira, Castillo, Cardozo, Capria, Beto Acosta, Cacha Arévalo Ríos, Mozzo, Pousso, Vigneri, Silvio Méndez, no seas malo, todavía reivindican a Gregorio, no jodan más.
Perdimos con Central Español!!, un miércoles de noche previo a un clásico. En la liguilla fue nefasto, no ganó un solo partido!, para peor le empató al Wanderers de Diego y le dio el título a la gallina.
Fuimos a Jardines a colgarnos del palo, fuimos un cuadro chico, puro pelotazo y meternos todos atrás.
Danubio nos bailó en la última fecha del Apertura y nos servía el empate con 50 mil personas a favor!, nos volvió a ganar en el Clausura, fuimos un desastre con los jugadores que se trajeron.
Más análisis x favor, que poca memoria.

Robertosánchez dijo...
25 de mayo de 2010, 17:09  

Los que nombrás son fenómenos? Delorte, Cardozo, Mozzo, Vigneri y Pouso? Se ve que vemos el fútbol de forma distinta. No son muchos más que "buenos" jugadores. Y Marcelo Méndez jugó 2 partidos. A Silvio lo tuvo que ir a buscar el Topo Sanguinetti, porque pedían por favor que venga un nueve y no le dieron nada. Matosas trajo a quien quiso, y sí hizo cagada.

Por último, si pedís memoria para defenestrar a Gregorio, asumo que aún no terminaron de crecerte los pelitos en el cuerpo. Es como que yo tire mierda contra Morena por el pasaje que le ví como técnico.

Salud.

Mati dijo...
26 de mayo de 2010, 10:20  

Pará loco, ya he visto en otros comentarios que tu postura es defenestrar a los demás cuando piensan distinto que vos, pero pará la mano xq yo no te lo voy a permitir, quién te creés que sos? No me faltas el respeto como has hecho varias veces acá.
Si a vos te parece reivindicar a un técnico que salió último en una liguilla con los jugadores que tenía, que fue bailado en el estadio con 50 mil personas con Danubio cuando hasta el empate la servía, cuando perdió puntos increíbles cuando estaba dedicado solo al campeonato local, colgándose del palo y jugando el pelotazo, SÍ, VEMOS DISTINTO EL FÚTBOL DE ESO NO HAY DUDA.
De hecho Gregorio Pérez ha sido un fracaso EN TODOS LOS LUGARES QUE ESTUVO (Gimnasia 2 veces, Independiente, Cágliari, Danubio, Olimpia).
La gestión de Gregorio Pérez en 2006-2007 fue un ROTUNDO FRACASO, no debe haber dos opiniones, perder el campeonato, salir último en la liguilla, no entrar a ninguna copa internacional, no haber promovido 1 solo juvenil.
Ahora si lo queremos xq habla bien, es respetuoso (deberías aprender), un tipo bien, buena gente, sí lo acepto, como técnico ha sido LAMENTABLE. 5 AÑOS SIN GANAR EN EL EXTERIOR!
JAJA, COMPARAR A MORENA CON GREGORIO, MUY FUERTE.

Robertosánchez dijo...
26 de mayo de 2010, 22:03  

Decime donde te defenestré y desde ya te pido disculpas. Si imaginar que sos más nene que yo te ofende, perdón.

Como fuere, agradezco que leas mis comentarios y me sigas(?).

Volviendo a Gregorio, me vale madre (?) lo que haya hecho en otros lados. Igual podés leer en cualquier medio de internet de Gimnasia, Olimpo de Bahía Blanca y Olimpia de Paraguay, que no te van a tirar abajo a Gregorio, sino todo lo contrario. Lo podés leer en internet. Si no te da para buscar en www.gregorioelsoperez.com están los detalles y trascendidos de prensa de algunas campañas suyas.

En cuanto a su último período, no lo valoro por lo que ganó, claro que no. Y eso fue lo que escribí en el comentario anterior. Ahí fundamento sobre todo lo que ya volvés a poner sobre lo de la liguilla y la derrota con Danubio.

Pero supongo que lo leíste mientras hacías los deberes, y por eso no le pusiste mucha atención. Lea de nuevo. =) =) <---- ¡Va con onda!

Para terminar, no son buenos modales: escribir en mayúsculas, reírse en los comentarios, y suponer poca capacidad de análisis en la contraparte. Tome nota, botija (?).

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero