Idas

CAP01 El batallón de Diego Vicente ha perdido un soldado (?), se va un volante difícil de sustituir que será compañero de Alen Skoro en Querétaro. Sergio Orteman pretendía renovar su vínculo por tres temporadas, dudó unos días pero finalmente emigró al futbol mexicano y en horas estampará su firma en el nuevo contrato.

La sangría de futbolistas que amenaza con producirse en estas semanas plantea interrogantes sobre la situación de Diego Vicente, enfrentar la doble competencia con recursos humanos limitados lo retrotraería a la situación vivida en 2004 y si bien el contrato está vigente una oferta externa, que en nuestro egoísmo de fanático esperamos nunca llegue, abriría la puerta.

Sergio Orteman, Hamilton Pereira y Ruben Olivera ya no están; Willinton Techera, Gonzalo Noguera, Marcelo Sosa, Silvio Bosco Frontán, Jonathan Urretaviscaya, Matías Aguirregaray y Gerardo Alcoba seguirían los pasos hacia la salida; Egidio Arévalo Ríos difícilmente vuelva a Los Aromos luego de Sudáfrica; Guillermo Rodríguez, Alejandro Martinuccio y Gastón Ramírez continuarían si no prosperan los ofrecimientos. En resumen, al día de hoy solo se aseguraría la continuidad de tres de los once titulares del Torneo Clausura: Antonio Pacheco, Sebastián Sosa y Darío Rodríguez (si es que no decide retirarse).

Con este panorama, que incluso puede variar dependiendo de los mercados internacionales, el Club Atlético Peñarol deberá encarar el nuevo año futbolístico con doble competencia y la necesidad de tener un “plantel largo”; por el momento en números rojos.

Seguí las últimas noticias del mercado en CDSForo.

30 comentarios:

NandoVP dijo...
31 de mayo de 2010, 21:51  

Salimos campeones con este plantel completado con juveniles, seamos realistas, si perdiamos el campeonato tambien se iban a ir, o mas bien se iban a ir mas rapido todavia por que los ayudariamos a irse.
Despues del pesimo plantel armado por Ribas, donde no hubo balance y se trajeron varios medio pelo y jugadores en condiciones sanitarias calamitosas, viene Diego Aguirre trae a 4 o 5 de los cuales le rindiron 2 (Arevalo y Urreta) y nos saca campeones estando 10 puntos abajo de forma milagrosa, eso no quiere decir que tubieramos tremendo plantel.
Para mi ahora hay que tratar de asegurar lo mejorcito y dejar ir lo que no rindio y armar un nuevo plantel.
A mi me gusta Orteman, se fue y ta, busquemos otro, me gustaria asegurar a Diego Aguirre, Sosa, Guillermo el zaguero Gonzalez respondio en las mas dificiles si se le da confianza y se lo ordena dentro de la cancha seguro que anda, Albin anda tambien, hay que ver defensas y volantes en inferiores, de los volantes me parece que no queda ninguno de los titulares (orteman cacha gaston urreta) ni de los suplentes (roman, sosa, bosco, pollo), Pacheco,el Porteño y Alonso siguen hay que darle chances a los delanteros juveniles que integran el plantel.
Se sabia que hay que traer un cuadro nuevo se ganara o se perdiera, como diez jugadores, uno por puesto, eso si, ahora elegidos por Diego.
Abrazo

gaston de costa de oro dijo...
31 de mayo de 2010, 22:37  

El Tony, Guille y Seba Sosa son los que quedan de la oncena titular. De los suplentes andá a saber quienes quedan, que quede Bosco y Román. Y Diego Aguirre no se sabe si sigue.
En conclusión, si vamos a meter doble competencia traeme un plantel igual o mejor que este, que los pida Aguirre sino se va a la mierda.
Me tiene muy preocupado.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2010, 22:47  

Pabloaurinegro: Coincido con la visión de NandoVP, este plantel fue una mezcla de cosas, el 2009 fue catastrófico y Diego tomó un plantel variopinto y se sumaron 5 jugadores, le salió todo casi perfecto, ahora Diego podrá formar su plantel definitivamente, a ningún técnico le gusta agarrar con un plantel armado y éste plantel lo armó a medias Matosas-Saralegui-Ribas seamos sinceros, acá siempre se va medio plantel o más cuando las cosas van bien, o también si van mal.
A Diego le rindió Alejandro González, Urreta y Arévalo, Bosco no tuvo muchos minutos.

Yo tengo FE que podamos armar un plantel competitivo, tenemos 2 copas y el campeonato, Diego Aguirre tiene excelente relación con todos los contratistas, hay que esperar confiados.

Además luego de muchos años, tenemos varios juveniles que alternan y otros que aparecerán en primera, cosa que antes no pasaba y teníamos que armar todo un equipo con gente de afuera.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2010, 22:49  

PIERRE EN MONTEVIDEO

Arribo... El zaguero haitiano Jean Jacques Pierre llegó a Montevideo y estuvo en contacto con gente de Peñarol. Trascendió la inminente conversación con Damiani. ¿Retorno viable? Su pase pertenece al Nantes de Francia. Conocido de Aguirre, jugó en el 2004.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2010, 23:43  

el otro dia a raiz de no se que tema, se hablo de los dirigentes que ponen plata y los que dicen que no es necesario poner.

Yo me pregunto:
- batimos todos los record de recuadacion de los ultmos 30 años, mas de 2 millones de dolares.
- despues jugamos 3 clasicos que aunque el estadio no estuvo lleno , hasta los socios tuvimos que ponernos.
- conseguimos un numero de socios como nunca se tuvo
- vamos a jugar dos copas internacionales en los proximos 8 meses, lo que es plata en mano y sponsors a subir lo que pagan
- Uruguay va al mundial y algo le tocara al club.
- Podemos hacer un pasamanos con Egidio pagando la opcion y despue revendiendo.

O sea estamos recaudando lo que nunca y a pesar de eso , no hay plata mantener, retener , rapatriar algo?
Esta claro que el club esta fundido por la actual conduccion , pero si con toda la guita fresca que entro y entrara no podemos darnos algun lujito, me parece que hay varios que se estan poniendo al dia con lo que prestaron.
Lo que no me parece mal, pero despues no se llenen la boca diciendo que son ellos los que ponen y aportan soluciones.
En el club medianamente bien manejado entra plata.

Anónimo dijo...
1 de junio de 2010, 0:21  

Si se pudo hacer en su momento un contrato a largo plazo por Gonzalo de los Santos o por el propio Diego Alonso, me extraña que no se pudiera hacer una buena oferta por mantener a Orteman.

Así que el haitiano Jean Jacques Pierre anda con ganas de volver a Peñarol? En su momento en 2004 anduvo bien, espero que los dirigentes antes de incorporarlo averigüen como a sido su rendimiento el Francia en los últimos años, saber si al menos ha tenido continuidad, no sea cosa que vuelva porque lo echaron del club al que pertenecía y nos agarremos un clavo.

martintab dijo...
1 de junio de 2010, 0:38  

Ya me voy a empezar a estresar, me parece que hago veda de fútbol uruguayo por el Mundial y después me empiezo a preocupar si viene alguien, si no viene nadie, si se van todos... el último que apague la luz.

La puta, ya me estresé!

Roro dijo...
1 de junio de 2010, 0:46  

Para mi los jugadores que perfectamente podrían y tendrían que quedarse son: Pacheco, Martinuccio, el piojo Sergio Pérez, pato Marcelo Sosa, Marcel Román, Bosco Frontan, Guillermo Rodríguez, Alonso (por q aun tiene contrato) , Albin, Alejandro González, (Los que no nombre son los que es casi un echo que se van, mas Darío q se tendría q retirar).Hallan tenido mas o menos continuidad fueron campeones Uruguayos, y siempre tener una base del equipo campeón es muy importante para de ahí en mas comenzar a armar la estructura del nuevo plantel. Habiendo observado los malos resultados de la 3era no creo que en inferiores halla demasiado; Con todos los jugadores que se están por ir, ahí que traer prácticamente un equipo completo; Jugar una copa internacional no es fácil por lo tanto ahí que armar un buen plantel, claro siempre cundo se apueste a hacer una buena copa Sudamericana y a no descuidar el torneo local.

Sabalo Rabioso dijo...
1 de junio de 2010, 1:25  

Si viene Pierre no me extrañaría que se haga un paquete y recale en Los Aromos otro zaguero haitiano llamado Judelín Aveska, que llegó a la Argentina para la reserva de River y jugó el campeonato pasado cedido a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza...

yo el Manya dijo...
1 de junio de 2010, 8:41  

Ahí muchos rumores de que la fiera Aguirre esta mas cerca de irse que de quedarse y entre miércoles y jueves estaría tomando una resolución al respecto, solo espero que se decida cuanto antes, ya que en caso de no seguir Aguirre me gusta de DT el polilla da Silva y quisiera que lo traigamos nosotros antes que se lo lleve Naciomal .Además personalmente creo que lo mejor es que Aguirre se valla como Campeón y le quede la puerta abierta para el futuro retorno, si se queda temo que le pase como en 2003 que salió campeón y después en 2004 le fue muy mal. El polilla da Silva me parece un gran técnico si es que se va Aguirre; El polilla da Silva tiene experiencia en copas internacionales (con Defensor) y además izo buenas temporadas con el conjunto violeta (inclusive siendo campeón Uruguayo). Y ojala a Aguirre le saliera la posibilidad de dirigir a la selección Uruguaya después del mundial se lo merecería.

Master of Puppetz!! dijo...
1 de junio de 2010, 9:51  

No nos podemos quejar, ahora vuelven Braian y Ramis (?)

El 9 y el 11 que precisabamos...

Diego: si te vas, te entiendo, no quisiera que te vayas, pero te entiendo.

CMC dijo...
1 de junio de 2010, 10:37  

Si hay gente que se estresa habiendo salido campeón Uruguayo no entiendo nada, que poco dura el disfrute.
Somos los campeones uruguayos, hace 7 años esperábamos esto, si en 1 semana ya nos olvidamos y empezamos a calentarnos la cabeza con el próximo plantel no entiendo nada.
Justamente es el mejor período de pases vivido durante años!!!, en los períodos anteriores sí estábamos como locos porque era impostergable ser campeón uruguayo, ya esa presión no la tenemos!
No hay nadie imprescindible, menos en este plantel corto que tuvimos y que no nos sobró nada al final del torneo. No es para desesperarse, tranquilos, después del mundial se verán las patas a la sota.
Los que están nerviosas y calentitas son las gallinas!, jajaja, La Volpe? jajajaja, les cuesta un ojo de la cara y fue un fracaso en todos lados donde estuvo, es un burro que no sabe ni hablar. En Boca tenía el apertura 2006 servido en bandeja y lo perdió por horrible.

Topo dijo...
1 de junio de 2010, 12:53  

Gente, no hay ningún imprescindible en este plantel x favor!
No hay ninguna estrella, son todos medios pelo, ninguno es insustituible.
Hasta diciembre eran todos unos perros y ahora unos fenómenos que no podemos seguir sin ellos, coherencia gente!, coherencia!
No hay ninguno que no se pueda sustituir, ojalá se queden la mayoría pero no hay que dramatizar.
Estoy de acuerdo con Nando VIP, este plantel era muy limitado en cantidad y calidad, salimos campeones sin banco, con jugadores con limitaciones importantes.
A la hora de pedir pido un jugador bien fácil de traer y es libre: TECA GAGLIANONE. Terrible hincha de Peñarol fanático y buen jugador, no es la salvación pero tapa bien el agujero de Orteman (que concido que 6 meses estuvo al pedo sin jugar y lesionado).

Anónimo dijo...
1 de junio de 2010, 13:01  

Para opinar hay que informarse bien:
Peñarol le ofreció a Orteman el 25% más de lo que ganaba y un contrato x 2 años, pregunto ¿tiene la culpa Damiani & cía que haya optado por una oferta de México x 3 veces más?
Basta loco, me tienen cansando siempre con críticas y pálidas, SALIMOS CAMPEONES LOCO!!!!, somos los que tenemos que estar más tranquilos que el resto de los clubes.
Yo quisiera que Diego se quedara, tampoco hay que dramatizar si se va, hay técnicos buenos libres con Fossatti y el Polilla.

Anónimo dijo...
1 de junio de 2010, 14:55  

Yo no puedo creer, las cosas que dijeron acá a principio de año de los jugadores y el técnico, eran espantosos y ahora son la Holanda del 74!, jajaja, son todos imprescindibles!, jaja.
Las cosas que dijeron de Martinuccio (traído x Ribas), de Seba Sosa, de Pato Sosa, de Diego Alonso, no se acuerdan desmemoriados?
A Guille Rodríguez no lo podían ni ver en Independiente, hasta publicaron comentarios de "la caldera del diablo", jaja, se acuerdan?
Las cosas que dijeron acá de Aguirre, que no era el momento, que no transmite nada, que tenía personalidad para este momento, etc, etc. Hasta antipeñarolenses le aconsejaron que no agarrara! para esos va el título.
De Osvaldo Giménez dijeron cualquier cosa, lo injuriaron todos y ahora es Gardel y nadie quiere que se vaya.
Criticaron x todos lados cuando los jugadores, técnico y gerente vinieron y ahora lloran xq se van. BIEN DE URUGUAYO RESENTIDO!
La gata flora: si se la ponés grita si se la sacás llora.
Dejate de joder con la cantidad de amargos que tenemos como "hinchas"

Anónimo dijo...
1 de junio de 2010, 15:00  

Gente... seamos claros... se ha hablado en la AUF que luego del mundial el sucesor del maestro es DIEGO AGUIRRE... es casi un hecho, por lo cual Diego es dificil que siga. Respecto al plantel, hay en carpeta varios nombres para venir... el tema es la plata!!! No hay un mango... si se necesitan U$ 1.800.000 para asegurarse al Porteño y a Egidio (aunque sea un pasamanos) y no aparecen por ningún lado... y es plata segura... a ambos se los vende por mas guita sin problemas... Tampoco hay que olvidar que esta complicado colocar jugadores en Europa... no hay un mango... vamos a ver cuantos de estos tanteos de contratistas se concretan.
El mercado de pases se va a mover luego del mundial... así que hay que esperar... ajo y agua hasta el 11 de julio...
Además sin necesidad de quemarlos (lamentablemente una tradición en Peñarol) tenemos varios botijas para ir mezclando... puede volver Ramis (espero que mas humilde), esta el Piojo Perez que si se recuperó puede dar una mano grande, Gonzalez el defensa en las finales metió, hay que ver que pasa con Albín... Hay que contratar si, pero tranqui gente... sin dormise pero tranqui.

Anónimo dijo...
1 de junio de 2010, 15:06  

El Vasquito ya firmó con el Inter (de Milán) según Tenfield.

El Mono dijo...
1 de junio de 2010, 16:26  

Concuerdo que no hay que estresarse, hace mucho tiempo que no saliamos campeones y hay que disfrutarlo, pero ojo! no hay que dormirse. Cuesta más mantenerse que llegar a arriba y me niego a que esto sea un oasis en el desierto.

A mi lo que me preocupa es que se desarme un plantel, no porque sean estrellas, sino porque armar un plantel nuevo requiere plata y tiempo para que se conoscan los jugadores.
De acuerdo con que no hay ninguno insistuible, pero te pongo dos excepciones. El Cacha (cuesta encontrar un 5 así) y Seba Sosa (con lo que nos costó encontrar un golero). Esta bien que no tenemos un plantel de cracks, pero miren que encontrar sustitutos no es tan fácil, a Peñarol han venido cientos de perros que afirman esto. Así que tampoco es "que se vallan, total encuentro otros como si nada".

Sin estresarse, sin ponerse mal, disfrutando el campeonato, pero con seriedad y dedicación para armar el nuevo plantel, a no dormirse.

Roberto "el poeta" dijo...
1 de junio de 2010, 18:01  

Esto da verguenza!!! hay como miles de socios nuevos, se lleno el estadio en cinco meses, con estos jugadores salimos campeones y ahora que estabamos locos de contentos porque estabamos bien formados y listos para afrontar las copas internacionales y locales se borra todo de un plumazo, estos dirigentes estan pintados o de vivos!!!. No los entiendo! que alguien me diga que es lo que estan haciendo. Y pregunto a los muchachos que saben, que jugadores hinchas! hinchas de PEÑAROL hay en esta selección Uruguaya??? les agradezco si me cuantan Forlan es uno Diego Lugano, Arevalo Rios, Juan Castillo pero no es titular si pueden pasenme los nombres gracias.

martintab dijo...
1 de junio de 2010, 18:06  

Bueno, para los que se exasperaron porque puse que me estaba estresando, tampoco es la pavada. Lo dije medio en joda, medio en serio. Lean de nuevo el post si quieren.

No deja de ser cierto tampoco el hecho de que los dirigentes en este momento es cuando se ven si son buenos o malos, no con el campeonato marchando y si resulta que los DT y jugadores que trajeron salen campeones.

Los dirigentes tienen que trabajar ahora más que nunca, en el armado del nuevo equipo y bueno, si se va la Fiera en traer el nuevo DT.

Si es cierto eso de lo que le ofrecieron a Orteman, retiro entonces lo que dije de que se durmieron. Igualmente aclaro que yo escuché que con Orteman recién se reunieron el domingo, tres o cuatro días después de que se hizo pública la propuesta del Querétaro. Eso para mí es dormirse, pero ta, capaz esa versión periodística estaba errada.

Sobre quién viene, quién se queda, quién vuelve, etc, la verdad se podría decir mucho, pero como dudo que le vaya a acertar, prefiero dejar que las cosas se desarrollen. Ojalá algún día yo pueda tener injerencia en eso, mientras tanto pagaré mi cuota.

NandoVP dijo...
1 de junio de 2010, 19:56  

Martintab
Si que tenes injerencia, y decis la unica verdad absoluta y para mi, la unica salida para que nuestro club, pueda volver a ser el mas grande de america en este siglo.
PAGAS TU CUOTA!!!, eso que vos haces, habla de un profundo amor por los colores, sano, sincero, ademas de alentar, bancas al cuadro, le pones el hombro a la situacion.
No voy a decir que el socio es mas hincha que el que no lo es, por que es una falta de respeto, cada uno sabe lo que puede dar y si lo puede hacer.
No me sobra la plata, pero deje de fumar, por ende, en casa no pueden saltar por los 260 mangos.
La verdad, vos haces todo lo que esta a tu alcance por nuestro club, gracias.
Abrazo

martintab dijo...
1 de junio de 2010, 21:05  

Gracias NandoVP, saludos carboneros!

Mati dijo...
2 de junio de 2010, 14:16  

Mono, "Vallan" va con "y", hay que instruirse un poquito antes de descalificar a los demás, lo que escribís es cantinflesco.
Espero que Alvaro publique el mensaje, ya que no tuvo empacho en publicar cuando me trataron de "burro".
No hay que abrumarse tanto, hay jugadores que pueden reemplazar a los que se fueron, TRANQUILIDAD PLEASE!

Álvaro dijo...
2 de junio de 2010, 14:21  

Cortenla un poco que no nos interesa leer sus peleitas virtuales. Gracias.

Mati dijo...
2 de junio de 2010, 17:14  

Ah perdón, xq tus post son de un nivel académico impresionante!, andáaaa.
Lo único que te pedí fue que, ya que no filtraste los mensajes groseros e injuriosos hacia mí, tuvieras la decencia de publicar mis comentarios y no hacer censura conmigo exclusivamente.
Yo que vos no habilito más comentarios, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, vivis criticando lo que se escribe y encima con soberbia.

Álvaro dijo...
2 de junio de 2010, 18:59  

Si, me ahorraría pelotudos como vos, pero esta bueno así no pierdo de vista que la pelotudez es independiente de los colores de camisetas.
Saludos.

Mati dijo...
3 de junio de 2010, 9:44  

Andá a cagar canario del interior y todavía de Nueva Helvecia!, jaja, no existe, ordeñá bien las vacas a ver si acá en Mvdeo podemos desayunar como corresponde estúpido.
Gordo enfermo que estás al pedo y te pasás pajereando con una página web, encima sos socio recién hace un año, eso muestra tu poca fidelidad al club.
Suerte canario descriteriado, aflojale a la paja que hace mal.

Álvaro dijo...
3 de junio de 2010, 14:36  

Uy pero que vivo que sos Mati.
1º gordo no soy, y 2º yo me paso pajereando con una pagina web que un gil como vos entra a leer y todavia a comentar y pelearse como un croto con el gil que la escribe, en conclusion, si yo soy un pajero vos sos un monumento a la pelotudez andante y sobre todo masoquista.
No ves que sos un ganso?, posteo un mensaje para que se dejen de pelotudear con comentarios que no tienen nada que ver y salis con que hago censura exclusiva con vos, anda a comentar al foro oficial pedazo de navo.
Un besito.

Topo dijo...
4 de junio de 2010, 12:01  

Me parece que este tipo de agresiones no conducen a nada gente, entre Peñarolenses no, bajemos la pelota al piso, nos une el mismo sentimiento, tenemos que estar todos juntos.
Perdón por la corrección, pero "nabo" es una planta y va con "b".
Arriba el Manya, saludos.

Anónimo dijo...
4 de junio de 2010, 16:47  

Una lástima que haya terminado así la cosa...No entiendo...
Al fin y al cabo todo empezó por una discusión acerca de la ida de Orteman en donde varios se la agarraron con Mati

Jaime 87585

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero