Ganándole al olvido


El fútbol algunas veces es justo y el desahogo de siete años de duros golpes llegó, la historia se pudo revertir en tan solo cinco meses de la mano de Diego Vicente: el arquitecto de la gloria. La espera no valió la pena, pues más de un lustro sin festejos generan diversas reacciones cuyo eje central es la frustración, pero la forma en la que se consigue cambiar la pisada ha sido inmejorable.

Tantas veces nos caímos… aprendimos a convivir con el dolor de no sentir una recuperación posible, estábamos desahuciados… desalmados. Lo que supimos asumir como cotidiano se celebró con exageración por la bronca acumulada.

El partido se sufrió, es que la definición fue sufrida a diferencia de los últimos fines de semana que eran de disfrute; la ansiedad se hizo un lugar y nos dimos cuenta de que tenemos el Himno más largo del mundo más allá del estilo de interpretación. Un gol convertido por un futbolista con limitaciones motrices que lo hacen incapaz de saltar los carteles de publicidad estática parecía derribarlo todo.

La infame memoria que solo tiene lugar para los ganadores hubiera cometido una nueva aberración si ayer el campeón no era el mejor del torneo.

Temple, entrega, lucha… ninguna de esas virtudes escaseó en el Peñarol de Diego Vicente, pero solo fueron útiles porque complementaban una idea de juego con sustento en la dinámica, el vértigo y el buen manejo de balón. Ya habrá tiempo para profundizar en lo que vimos dentro de la cancha durante los dieciocho partidos que modificaron un panorama oscuro, la revolución de Diego Vicente se lo merece.

La de ayer fue en si misma una victoria contra el olvido, pero con consecuencias que van mucho más allá pues borra el peso de este tiempo de flaquezas, es una victoria que demuestra errores pasados, es una victoria que nos devuelve al camino, es una victoria que crea cimientos.

40 comentarios:

Kike dijo...
19 de mayo de 2010, 16:30  

Alvaro, felicitaciones por el trabajo y muchas gracias por permitir volcar tantas frustaciones aca.
A disfrutar del momento pero seguir trabajando para que esto no sea como en el 2003, un oasis en el desierto.
Con respecto al partido de ayer , fue una HAZAÑA , ya que como dije aqui mas de una vez, el rival tiene mas plantel . Con las expulsiones del miercoles estabamos muy limitados y casi sin banco .
Un fuerte abrazo a todos los manyas .
PD:Me parecio solo a mi o Martinuccio en el 2do tiempo corría como frenado ? estaria lesionado?

Gerry Manya dijo...
19 de mayo de 2010, 16:55  

Por fin cortamos esta mala racha, costó pero se pudo dar vuelta la página. Se debe aprovechar este momento de euforia para seguir creciendo, haciendo socios, trabajar inferiores, etc.
Estuvimos 7 años sin ser campeones y en el 93 arrancó el quinquenio.
Por eso les dije en todo este tiempo que no había que desesperarse, que se estaban haciendo muchas cosas bien, que los resultados iban a venir, había que tener PACIENCIA.
Estoy muy feliz, feliz x toda la gente que confió en este proyecto, en estos dirigentes, en estos jugadores y técnicos, x la hinchada que se bancó amarguras y desilusiones.
A los que me toreaban cuando perdimos la primer final no los veo.
No es hora de reproches, es hora de estar todos juntos y seguir transitando este camino, la gloria recién empieza.
VAMOS PEÑAROL CARAJO!

Anónimo dijo...
19 de mayo de 2010, 17:28  

Pabloaurinegro: Tenemos que festejar todos juntos, todos somos Peñarol, a festejar con alegria y en paz, disfrutemos este momento, lo que me tocó vivir en el Estadio nunca lo voy a olvidar. Jugadores, funcionarios, gerentes, dirigentes, Técnicos, hinchas, socios, todos somos Peñarol, ex jugadores, referentes, todos somos Peñarol y en la unidad Peñarolense nuestro equipo salió una y otra vez de las crisis.

Peñarol tiene que seguir trabajando por ser un Club actualizado, moderno y profesional, sin olvidar sus raíces y su mística, este campeonato es la síntesis de lo que debe apostar Peñarol, jugar con su temple y su mística pero apostar al fútbol moderno, dinámico, veloz, ofensivo. Peñarol tiene que sanear su economía, su infraestructura y su proyecto deportivo, pero en el día a día, necesitábamos un título, un campeonato, ganar una final así, que den más crédito al proyecto a largo plazo. Terminó jugando Peñarol con varios jugadores formados en el Club, algo está cambiando.

Esto debe continuar, los clubes deben tener proyecto a largo plazo y hay que dejar trabajar a la directiva, 3 años es muy poco para potenciar a un Club que en el siglo XX ganó todo y ahora tiene el desafío de reverdecer laureles.

No se imaginan el prestigio y el aura de gloria que tiene Peñarol en el mundo fuera del Uruguay, en Brasil, Chile, España, Argentina, Peñarol es algo que no se puede explicar, hazañas que escapan a la lógica y la razón, lo que pasó el 18 de mayo de 2010 es otro mojón más en estos 118 años.

No hay otro equipo en el mundo como Peñarol, busco y busco y no hay equipo igual que haya ganado tanto y de que forma, a una semana de recibir el galardón de mejor sudamericano del siglo XX, volvimos a ser campeones.

Si pasan por el museo van a ver demasiada gloria, no la tiene nadie en el mundo.

Cuando era chico festejar en 18 de julio era moneda corriente, alguna copa libertadores, la intercontinental, copa américa, y no pasaba nada, algo cambió, por favor festejemos en paz y tolerancia.

VIAJE MARCOS Y BELEN dijo...
19 de mayo de 2010, 18:36  

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martintab dijo...
19 de mayo de 2010, 19:02  

La verdad, fue un semestre espectacular. Terminamos sufriendo más de la cuenta (y de lo merecido), pero logramos el objetivo. Creo que ahora habría que apuntar a hacer una buena Sudamericana, sin descuidar para nada el Apertura.

Kike: Yo había escuchado que Martinuccio estaba sentido ayer y hasta llegó a estar en duda para ser titular. Es cierto que andaba medio frenado, pero además en la que tuvo contra Muñoz se puso demasiado nervioso. Ese gol nos hubiera ahorrado unos cuantos minutos de sufrimiento, pero ta, por suerte al final no lo precisamos.

Anónimo dijo...
19 de mayo de 2010, 20:32  

Felitaciones por el blog, son realmente brillantes la notas , con un sentido del humor de salon
Con el comentario de lembo me mate de risa 10 minutos seguidos, a pesar de lo dramatico del hecho.

Arriba Peñarol!!!

El triunfo de este campeonato, es historico cortamos una racha , como fue en el 44 en la final que dimos vuelta perdiendo 2 a 0, sino se venia un sexenio en contra

Mati dijo...
19 de mayo de 2010, 21:36  

Arriba el MANYA!!!!, qué goce!, podemos perder finales con Defensor y Danubio, pero a la gallina la clavamos siempre!, jajaja.
Gracias jugadores, técnicos y dirigentes (excepto los Benech) por esta alegría.
MENOS MAL QUE NO LE DIMOS PELOTA A LOS QUE GRITABAN "QUE SE VAYAN TODOS", JAJA. Hay que bancar más que nunca esta conducción, seguir creciendo en lo institucional como se ha venido haciendo.
SALUD CAMPEÓN!!

Anónimo dijo...
19 de mayo de 2010, 23:10  

Estoy tremendamente contento con esta recuperación a todo nivel de PEÑAROL, pienso que trabajando en todos los niveles como se viene haciendo va a dar frutos muy importantes y por lo que escuché de boca de Osvaldo Giménez, todavía no estamos ni en el 50 % de lo que él pretende para PEÑAROL... eso me alegra más todavía porque veo que hay gente que tiene ganas de seguir trabajando en el proyecto para crear un club cada vez más organizado tipo "primer mundo".
Lo que me gustaría ahora es que se hicieran los máximos esfuerzos para hacer un buen papel a nivel internacional.. yo ví a PEÑAROL campeón en el 82 y en el 87 y añoro con toda mi alma volver a vivir algo como eso... es impagable.. pero sé que paso a paso las cosas se van a ir dando para lograr lo que todos queremos... Espero que podamos festejar una SudAmericana y quién les dice alguna Libertadores.... Salud CAMPEÓN...

Andrés dijo...
19 de mayo de 2010, 23:50  

Se acuerdan cuando le hicieron la entrevista a Aguirre, cuando se estaba por convertir en DT de Peñarol, yo le mande un mensaje diciendole que si nos sacaba campeones, habia que hacerle un monumento porque habia sido el ultimo dt campeon en el 2003, y seria en caso de salir campeon, el que nos saca del pozo 7 años despues, bueno salio campeon y para mi hay que hacerle algo.

Estaria bueno poder organizar algo y hacerle algun reconocimiento, que dicen?

Agustin dijo...
19 de mayo de 2010, 23:55  

Espero que Tony Pacheco, Darío Rodríguez, Alonso ya anuncien su retiro como jugadores de futbol ya dieron el ultimo esfuerzo que podían dar es momento que se retiren por la puerta grande y no queden para dar lastima que los hinchas los recordemos como en sus mejores momento y no arrastrándose en la cancha ya lograron salir compones Uruguayos, y dieron todo lo que podían dar es hora que digan adiós por el bien de ellos y del club.

Robertosánchez dijo...
20 de mayo de 2010, 0:50  

Ahora a armar la sudamericana muchachos: retener lo que se pueda del plantel, y generar variantes...


Y qué lindo es esperar lo que viene sin tener la presión de tener que romper una racha negativa. A aprovechar esa tranquilidad. Y trabajar por todo lo que queda por hacer. Dentro y fuera de la cancha.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 0:51  

Peñarol se consagró campeón Uruguayo tras siete años de larga espera, principalmente para la hinchada que igualmente acompañó siempre en esta etapa de sequía. Como es costumbre varias publicaciones deportivas del mundo hablaron de la consagración del equipo de Diego Aguirre. Los carboneros se ganaron más de un título y dieron la vuelta en varios portales.






Fifa.com, sitio de referencia para muchos en el ámbito deportivo tituló, “¡Peñarol que no ni no!”, además publicaron las imágenes de los festejos en el Estadio Centenario.



Para no perder lo que los caracteriza el sitio Globoesporte.com se quiso quedar con parte del logro, “Con gol de un brasileño, Peñarol quebró el tabú de siete años y se llevó el Uruguayo”.



“Este carbón aún prende”, marcó el diario Olé de Argentina, donde destacaron a los dos argentinos que estuvieron en la cancha, Alejandro Martinuccio y Ángel Morales, también desde el otro lado del charco Clarín.com puso en el encabezado, “Peñarol amargó a Nacional y se quedó con el título en Uruguay”.



Los chilenos anunciaron; “Fin a la sequía 'manya'”, en el portal Prensa Fútbol, mientras que El sol de Cuautla de México rotuló, “Peñarol campeón de la liga uruguaya. Termina mala racha”.

Para ESPN los mirasoles están “Otra vez en la gloria”, mientras que Goal.com tituló: “Siete años después Peñarol volvió a gritar campeón”.

Marca, uno de los más importantes de España destacó: “Peñarol vuelve a reinar en Uruguay siete años después”.

En Portugal el destacado fue Jonathan Urretaviscaya,”Urreta bicampeão” remarcaron en Abola.pt, ya que el futbolista logró un título con Benfica y luego vino a jugar a los aurinegros, donde también levantó la copa.

“Uruguay Dopo sette anni trionfa il Penarol”, señalaron en Calciomercato.com de Italia, y en Estados Unidos, Reuters anunció, “Penarol lift first Uruguayan league title since 2003”.

Rulin dijo...
20 de mayo de 2010, 1:15  

Yo creo que Pacheco tiene cuerda para uno o dos añitos mas, aparte ojo, estamos hablando del goleador del torneo. Ahora en las finales todos sabemos que no estaba como para jugar, sin embargo hizo un gol y (aunque en cuentagotas) demostro su tecnica que sigue intacta aparte del huevo que tiene por supuesto.

Ahora con lo de Dario si te doy la derecha, me parece que lo mejor es que se retire ahora habiendo jugado unas excelentes finales. Esos enganches que mete en la ultima linea me dejan al borde del infarto pero destilan una clase que a pesar de que el fisico ya no lo acompañe como antes sigue generando aplausos (Pedile a Lembo que enganche como Dario y se disloca la cadera).Irse campeon, en Peñarol, con una buena actuacion, creo que es el momento ideal.

P.D.: Y esto lo necesito remarcar, porque a mi siempre me rechino que se haya puesto la blanca asi como los lios de principio de año, pero la pucha que me emociono el llanto del Pato Sosa, parecia un nene de 10 años, la verdad que si existiese una definicion del "Sueño del pibe" tendrian que poner una foto del Pato al lado. Yo por lo menos a partir de lo de ayer lo banco a muerte.Y por ultimo antes de retirarme me quedo con la reflexion sobre esto del gran periodista Damian Herrera que luego de pasar la entevista se inspiro y tiro esta frase que seguro quedara para los libros de historia: "Los patos tambien lloran" (??!?¡¿&&%%?=¿"·"!!¿?).

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 1:17  

El fifa.com donde hablan de la consagrcion de Peñarol como campeon dicen que Peñarol tiene 37 consagraciones de Campeon Uruguayo contra 30 de Nacional desde el advenimiento del profesionalismo en 1932.

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
20 de mayo de 2010, 2:12  

GENTE NO SON 7 AÑOS SIN SALIR CAMPEON, A MI ME DA 6 AÑOS LA CUENTA: 2004-2005-2006-2007-2008-2009. EN 2003 Y 2010 SOMOS CAMPEONES NO SE DEBE CONTAR. CON ESE CRITERIO NACIONAL NO ESTUVO 5 AÑOS SIN SER CAMPEON, ESTUVO 6 (DEL 1992 AL 1998).

DIEGO NEPTNIANO dijo...
20 de mayo de 2010, 3:18  

ACA EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=rKb5EbM4w5U&feature=player_embedded

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
20 de mayo de 2010, 3:18  

ACA LES DEJO UN VIDEO IMPRESIONANTE, MUY BIEN HECHO POR CARBONERO.COM UNO DE LOS MEJORES VIDEOS.. VEANLO IMPERDIBLE!!
PD: SUBANLE EL VOLUMEN EMOCIONA!

QUE LINDO SER DE PEÑAROL, GRACIAAAAAAAAAAAAAAS VIEJO X HACERME MANYA!

Master dijo...
20 de mayo de 2010, 7:15  

Me encanta todo lo que refiere a Peñarol, logramos quebrar una racha historica negativa... Ya lo he dicho por todos lados.

Ahora, estaría bueno que se comience a trabajar un poco en el tema de la violencia en los festejos, en realidad que sea la violencia en general, lo que se hizo al monumento del procer no tiene precedentes.

Mesura muchachos, no le sigamos dando temas de que hablar a la prensa.

Leo dijo...
20 de mayo de 2010, 9:52  

Lo único que espero es que no tengamos que esperar otros "siete" años para ser campeones nuevamente, que por favor esta enorme alegría la podamos vivir mas seguido, apostar a los mismo la temporada que viene. y reforzar el plantel para hacer una gran Copa Sudamericana.

EDU dijo...
20 de mayo de 2010, 10:26  

No esta mal el video diseñado por carbonero.com, pero la verdad me hubiera gustado ver un video con la música del himno de Peñarol y mas bien en vivo (o seá con movimiento y no con tantas fotos) en el que se incluyan todos los goles de Peñarol en el clausura (con los relatos de Romano) y obviamente los goles de las finales, así como las emociones al finalizar el partido y el momento mas sublime cuando el Tony y Dario levantan las copas y la tribuna festeja .

gaston de costa de oro dijo...
20 de mayo de 2010, 10:34  

Y como lo dije tantas veces aca, peñarol es campeon señores.
Ya festejamos todo, me parece que el goleador del campeonato, con 23 goles, y que es el campeon no lo retiro ni a palo. Dario si.
Tengo una duda a ver si me la pueden sacar, tengo entendido que el tema es asi: Uruguay 1 y 2 Libertadores Uruguay 3 repechaje y Uruguay 4 y 5 Sudamericana, pero se que jugamos la sudamericana tambien. Si alguien me puede aclarar la duda se los agradeceria.
Ya hay que pensar en las renovaciones de contratos y a quien traemos que la racha no termine aca gente, recien empieza quiero la sudamericana en casa.
Aviso que hay un partido con un cuadro argentino este domingo contra el campeon uruguayo.
saludos

paysandu es Manya dijo...
20 de mayo de 2010, 10:39  

El futbolista mejor pago, Ruben Olivera no seguirá en Peñarol, ya que el propio volante se "automarginó" no acompañando al plantel cuando dio la vuelta olímpica, así como cuando recibió la copa y los jugadores cada medalla.la republica.

-Me precio que el pollo Olivera no habia estado en los festejos, y ahora lo confirmo-.

Rodrigo dijo...
20 de mayo de 2010, 10:54  

Muy bueno el video que recomienda Diego Neptuniano, hay que verlo!
FELICITACIONES A JUGADORES, DIRIGENTES, CUERPO TÉCNICO POR DARNOS ESTA ALEGRÍA.
A este proyecto lo mataron de todos lados, no me olvido las cosas que se decían de Damiani, Welker, Osvaldo Giménez, de las Oblig negociables, del CAR, etc, etc, etc.
Para todos los que no creyeron en esta conducción y querían tirar todo por la borda y rajar a todos VA ESTE CAMPEONATO.
A los anti peñarol que acá mismo defenestraron a Damiani x traer a Giménez y LE LLEGARON A DECIR A AGUIRRE QUE NO AGARRARA!!, se acuerdan de eso desmemoriados?
ESTE TRIUNFO ES PARA LOS HINCHAS Y SOCIOS QUE SE LA BANCARON Y SIEMPRE CREYERON QUE ESTE ERA EL CAMINO.
Los Benech, Rodríguez Puppo, Salgado, Novik, DONDE ESTÁN AHORA? Conventilleros que en las malas salieron a matarnos, ESO NO SE OLVIDARÁ NUNCA, QUE LO TENGAN BIEN CLARO ESTOS HDP!!!

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 11:41  

Pabloaurinegro: Este título Peñarol lo necesitaba como el aire, ahora se puede trabajar tranquilo en todo sentido (formativas, gerencias, Director Técnico, planteles, peñas) se pueden subir los juveniles, es el momento ahora, si perdés un campeonato, subir juveniles corrés el riesgo de quemarlos, ahora se puede con tiempo.

Seguir con la campaña de socios, aprontar una buena pretemporada (fue la clave de este campeonato la pretemporada "a la europea" que dejó 0 kilómetro a muchos jugadores).

La tranquilidad de ser campeón va a ayudar al Club a jugar más tranquilo pero da confianza a todos, es como un click, es como el año bisagra.

Los clubes ven sus frutos luego de años de trabajo, esto no cambia de la noche a la mañana. Hay que dejar trabajar a la Directiva a los gerentes, a los directores técnicos, da más aire a Víctor Púa que puede seguir trabajando.

También cambia la pisada, muchos jugadores que antes no querían jugar en Peñarol, ahora lo van a pensar dos veces, este año ya juega copa Nissan Sudamericana el año que viene fase de grupos (6 partidos, 600.000 dólares de premios más la recaudación, más primas por pasar de fase por televisión).

No me quiero imaginar lo que será el primer partido en el centenario de la nissan sudamericana, Estadio lleno, sin pulmones, todo lleno, 60.000 personas, y que Fox lo pase por todo el continente.

Salimos en los diarios y noticieros de todo el mundo, han vuelto varios grandes a salir campeón, Benfica luego de 5 años, Olympique Marseille luego de 18, y nosotros luego de 6, porque no son 7, a 7 años ganamos el último, pero pasaron 6 campeonatos sin ganar. Argentinos Juniors club menor pero que se hizo grande en 1985, luego de 25 años ganó el título argentino.

Master dijo...
20 de mayo de 2010, 14:20  

Flamengo tb salió campeón luego de 14 años (creo).

Sds

El Mono dijo...
20 de mayo de 2010, 14:59  

Luego de festejar, si bien la alegría me va a durar largo rato, yo ya me pongo a pensar en el próximo periodo de pases.
Para mi se van seguro: Alcoba, Vasquito, Urreta y Ramirez. Son bajas importantes y no hay que dormirse en los laureles porque nos desarman el equipo.

Dario tiene que aprovechar y retirarse ahora, solo puede ir en bajada si sigue jugando. Hay que comprar un lateral izquierdo urgente, Dadomo no sería una mala opción, y para mi estaría bueno subir a Moreira al banco, para que valla agarrando rodaje.
Hay que comprar un zaguero y es en ese puesto donde tengo más dudas, se debería buscar en el exterior porque en nuestro fútbol la verdad que no hay ninguno demasiado importante. El pibe Gonzaes con estas finales se ganó al menos estar en el banco.
El tema del lateral derecho es más fácil porque existen varías opciones. El hijo del pelado Peña anda bien, Rodales de Liverpool es una buena alternativa, etc.
Para suplantar a Ramirez va a estar bravo, porque los que hay son caros. Me imagino a Mier o a Mirabajes, pero no son sencillos de conseguir.
Por Urreta hay que buscar afuera, en nuestro fútbol no hay muchos, capaz que Caballero de Cerro.

Luego, el pollo que no venga nunca más. No tiene verguenza la verdad, es un desgraciado.

Martinuccio es un buen jugador, pero debido a la situación de Peñarol (no hay un mango) me parece excesivo gastar un millón de dolares por él. Ahora vuelve Ramis y tenemos al Piojo y a Palacios, los 3 se pueden disputar un lugar en el once titular.

Al cacha hay que hacer todo lo posible por retenerlo, así como a Guillermo.

Ah, y necesitamos a un 9 que la meta, no podemos depender que Pacheco repita otro campeonato así.

Hay mucho trabajo que hacer, ahora es donde se ve cuan buena es la dirigencia, espero que no nos decepcionen.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 15:24  

Vamos a festejar este campeonato como nos merecemos, ya vendrá tiempo para pensar en el armado del próximo plantel, los dirigentes y el gerente están trabajando en eso.
OJO!, eso de que se van todos no se si será tan así, en Europa la crisis es terrible y no hay un mango. Acá las recaudaciones empezaron a ser importantes y más con la baja del dólar.
Hay que esperar gente, no nos pongamos exigentes porque traer buenos jugadores cuesta mucho y no tenemos grande recursos económicos.
Si tuviéramos 50 mil socios pagantes todos los meses la cosa será diferente.
ARRIBA PEÑAROL CAMPEÓN!!

Roberto "el poeta" dijo...
20 de mayo de 2010, 15:54  

Ayer dije que ibamos a dejarles a los compañeros y amigos de este nuestro blog una poesia que escribimos en nuestro segundo quinquenio, ya recorrio el mundo y representa parte del setir por nuestros colores, fue creada con mucho cariño y corazón, espero que sea del agrado de ustedes.

Sudor, Oro y carbón

¡Que coqueto! y ¡elegante! que te veo Peñarol,
si hasta pareces un sol con tu pinta deslumbrante,
tu esplendor alucinante son once estrellas que brillan,
y que sobre la gramilla bordaron tus iniciales.
Perdoname que te cuente que te vieron de oberol,
entre el hollín y el carbón del primer ferrocarril,
donde empezaste a surgir para demostrar tu encanto,
entre los fuelles y el canto del pueblo trabajador.
Peñarol vos ya sabes que naciste proletario
y que al paso de los años tu casaca esta prendida,
en el libro de la vida de aquella vieja estación
y que te acunó el vagón sueño ferrocarrilero,
metido en algún potrero con jopiadas y rabonas
y un tiro de media cancha que entro por el corazón.
Peñarol sos el malevo que esta esperando una cita,
mientras el cuore palpita desbordante de emoción,
Tu nombre, tu nombre es una poesía que recorre el
mundo entero,llevándola de taquito con tu paso compadrón.
entre frondosos aromos o en la villa Peñarol,
tus perfumadas acacias, te tengo que dar las gracias por tu fútbol distinguido, Peñarol, Peñarol viejo y querido siempre dandome alegrones, porque al compás de tus sones tenes la mejor hinchada
y estas en tu patria amada para encender corazones.

Master dijo...
20 de mayo de 2010, 16:45  

Muy bueno Roberto. Muy bueno.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 17:28  

EL DOMINGO TODOS AL ESTADIO CON EL CARBONERO EH!!!! A DESPEDIR Y FESTEJAR CON LOS CAMPEONES!!!!!!
ARRRIBA EL MANYA

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 17:45  

Pabloaurinegro:

Master of puppets: el Flamengo salió campeón el año pasado, luego de 17 años sin ser campeón brasileño, no recuerdo si antes no ganó la Copa Do Brasil. Pero este año no, Brasil tiene calendario de enero a diciembre.
Lo que pasa es que nuestro calendario está mal y está partido.

Gente a no estressarse, tenemos gerente deportivo, un DT que tiene criterio para elegir, el plantel que se forme yo le tengo confianza porque tenemos un preparador físico de primer nivel, y ahora el Club va a trabajar tranquilo a todo nivel. Si pudimos traer a Urreta de Benfica, ahora lo devolvemos campeón, ahora Peñarol no es un fierro caliente, es campeón uruguayo y juega dos copas en una misma temporada, ahora es al revés, no es quien quiere venir a Peñarol, sino que el Club ahora va a recibir varias propuestas y es tarea de la gerencia deportiva con Diego saber armar un plantel largo y competitivo para la larga temporada 2010-2011.

Ahora viene el mundial, a disfrutar el título, en agosto ya arrancamos, espero que la gente no se deje estar y pasemos de los 30.000 socios, y tenemos la hinchada del continente y eso lo veremos por Fox dentro de poco. Con el color que le pone Fox a los partidos de copa, un Estadio Centenario lleno, (lleno en serio) le ponen color y es tremenda fiesta y propaganda para nuestro club, entramos por la puerta grande a América. Vamos a hacer tremenda recaudación en las copas y en el apertura y clausura, estrenando el título de campeón siempre con Estadio lleno. Si éramos multitudes en las malas, ahora mucho más.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 17:49  

Grande Fiera. Grande Peñarol.

Gracias, pero muchas gracias por taparme la boca a:
-La dirigencia: con sus acciones destinadas a acercar el Club al interior del país y al exterior, por la campaña de socios, por haber apaciguado las aguas en el Palacio, por hacer posible que miles de hinchas del Carbonero pudieran ir al Estadio a ver a su Peñarol (el 2x1 fue genial, el beneficio a los socios).
-A Diego Alonso: porque fui uno de los primeros en darte palos en este Blog, porque no me canse de pedir que te fueras de una vez, MUCHAS GRACIAS POR TAPARME LA BOCA TORNADO.
-Al Pato Sosa: porque bajaste los kilos de más y después de un verano “cargadito” vos mismo entendiste que “esto es Peñarol, acá hay que meter y meter”… pero dentro de la cancha.
-Al Gerente Deportivo Osvaldo Giménez por su muy buena labor en el Club.

Sin lugar a dudas Álvaro cuando en uno de tus artículos preguntabas que Peñarol era el mejor, si el de Ribas del 99 o el de la Fiera creo que se responde a aquél articulo con este campeonato uruguayo.
¿Qué pensaran aquellos que sacaron conclusiones después de un clásico de verano pidiendo la retirada de Darío, el Tony, Seba Sosa?
Comparto la opinión de la Fiera, de Damiani y el grupo de jugadores: si no ganábamos el uruguayo todo lo anterior no servía de nada. Claro que es un pensamiento cruel, pero la historia nos exige GRANDEZA, no bastaba con un invicto y un clausura, había que ir por más. Por la hinchada, por los dirigentes, por el cuerpo técnico, por los once que se ponen la camiseta y salen a la cancha, HABIA QUE GANAR……Y SE GANO.

Que felicidad me dio el ver al Señor Diego Vicente Aguirre festejar con la hinchada, como se lo merece, y se merece mucho más……… porque este hombre agarro un fierro caliente que nadie quería; la mayoría lo trato de loco y hoy se tienen que comer las palabras.

“No me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazón….” Como olvidar los años que pasaron, si fueron los que alimentaron el fuego sagrado que llevamos dentro, los que nos dieron a todos la fuerza para bancar los momentos más feos y nos permiten disfrutar este hermoso presente.

Muchas gracias a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes por hacer esto posible. Gracias Dios por permitirnos gritar nuevamente PEÑAROL CAMPEON.
La Fiera tiene que continuar sin importar lo que pase más adelante, tenemos técnico para rato. Cuando llego fuimos pocos los que pensábamos que tenía con que sacar esto adelante, ahora todos queremos que se quede para siempre.

Te amo Peñarol. Serás Eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera.

Gerry Manya dijo...
20 de mayo de 2010, 17:49  

Muy buenoooo Roberto!
El domingo a llenar el estadio, por fin un día que podemos ir a disfutar tranquilos!! SIN VIOLENCIA X FAVOOORRR!!
Comparto que son 6 años sin título, en diciembre 2010 se cumplirían los 7 años. Además son 6 campeonatos(2004, 2005 especial, 05-06, 06-07, 07-08, 08-09) de los cuales 2 fuimos finalistas y en otros sufrimos quita de 30 puntos + jueces + Auf + Paco.
Yo se que todos los méritos los tiene Diego, simplemente una mención a Ribas que si bien fue desastrozo trajo al Tornado y Martinuccio, y a Púa que agarró un fierro caliente y no tuvo miedo de quemarse.
GENTE, A HACERSE SOCIO X FAVOR, LOS NECESITAMOS A TODOS, SI AUMENTAMOS EL PADRÓN SOCIAL PODEMOS TRAER MEJORES JUGADORES.
SALUD CAMPÉON DEL SIGLO Y MEJOR DE TODO EL URUGUAY!!!
PD: Los 6 años sin título fueron xq no jugamos con la gallina, sino hubiéramos sido campeones seguro, jajaja.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 18:21  

comparto con ciertos lectores(?)que dicen que son 6 años sin campeonar
el 2010 no se cuenta porque somos campeones
grande manya
asi te quiero creciendo y creciendo
saludos a todos los manyas

SALUD PEÑAROL

"SERAS ETERNO COMO EL TIEMPO Y FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA"

_saltoesmanya_

Yanet de la Quintana dijo...
20 de mayo de 2010, 19:06  

Felicitaciones a todos, gracias jugadores; mi hija por primera vez vio a peñarol campeón y fué muy emocionante verla, ver a mi padre llorar despues de haber estado 24 días en el CTI el año pasado por su sufrimiento por el peñarol amado. Gracias a todos ojalá podamos aspirar a mas, Libertadores y Sudamericana hay que aprovechar el buen momento.

martintab dijo...
20 de mayo de 2010, 19:16  

Muy bueno Roberto!

NandoVP dijo...
20 de mayo de 2010, 20:18  

Grande Roberto!!! la verdad que se nota que esta hecho con el corazon, cuando algo se hace con el corazon y con fe en uno mismo, pasa lo que pasa en Peñarol.
Cuando aca le hicieron la entrevisa al SR. DIEGO AGUIRRE en enero, le envie un mensage por messenger en la mitad de la entrevista dandole las GRACIAS POR DECIR PRESENTE, y ahi le dije que no tenia dudas de que esto lo sacaria adelante por que EL TIENE ANGEL, tiene algo especial con PEÑAROL.
Gracias a Dios, esto se volvio a cumplir, es increible, este tipo es increible, tiene la esencia de PEÑAROL, tiene ALMA, jamas se da por vencido!!! Esa es la definicion de PEÑAROL, JAMAS SE DA POR VENCIDO!!!
Gracias a todos, DIRIGENTES, FUNCIONARIOS, CUERPO TECNICO, JUGADORES Y PUEBLO PEÑAROLENSE, el que pueda a hacerse socio, que se haga, si queremos de vuelta a PEÑAROL REY DE AMERICA, hay que poner el granito de arena para mantener grandes planteles que lo logren.
Abrazo.

Roberto "el poeta" dijo...
20 de mayo de 2010, 21:16  

Gracias muchachos!!! grandes son ustedes!!! que siempre estan junto a nuestros colores, con la fe la fuerza de los grandes, porque así somos, lloramos de bronca y de alergia porque nacimos crecemos y llegamos a ser hombres queriendo esta camiseta sagrada que nunca nos deja de mal, siempre tenemos algo para festejar y todos somos PEÑAROL. Gracias mil a los amigos y compañeros. Roberto

pancho dijo...
20 de mayo de 2010, 22:31  

Este campeonato llego cuando ya el hincha de Peñarol no aguantaba un minuto mas tantos años de frustración fue como el volver a vivir. Pero tampoco olvidemos que fundamentalmente la directiva que paso tubo mucho de culpa para tantos años de fracasos a los que Peñarol no estaba acostumbrado. Ojala esto sea el inicio de una nueva era ganadora de Peñarol y no sea algo que se acabe pronto.
En algunos lados como por ejemplo el foro oficial leí que supuestamente Peñaerol no le daría prioridad a esta próxima copa Sudamericana, primero yo no creo que sea así ,aparte cuantos años hace que no estamos en torneos internacionales? como que no le vamos a dar importancia a esta Copa Sudamericana que es un titulo que aun Peñarol no tiene ,además no lo veo imposible de lograr siempre cuando se arme un plantel competitivo. Aparte de que los hinchas de Peñarol estamos muy ansiosos de ver nuevamente a Peñarol en una copa internacional, y tenernos muchas ganas de hacer un gran torneo, si Rever (Uruguayo) pudo llegar a Semifinales no es imposible pensar el ganarla. Pero para eso como dije hay que armar un buen plantel no solo competitivo sino también amplio cosa de no descuidar el torneo local, porque en una copa internacional no sabes cuando podes quedar o no afuera y si por desgracia quedas afuera no te agarre también lejos en el campeonato local.

Anónimo dijo...
20 de mayo de 2010, 22:33  

Yo no puedo creer que para el Domingo no se halla podido conseguir algun ribal del exterior, vamos Osvaldo ponete las pilas.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero