Las entradas y los socios

EntradaLamentablemente en ocasión del encuentro del próximo sábado las 3.800 localidades disponibles para hinchas del Club Atlético Peñarol serán de libre venta sin priorización del socio Carbonero. La política de premiación a los socios que se ha visto en acciones puntuales como descuentos en la compra de indumentaria oficial durante el mes de febrero, ingreso gratuito de un acompañante a la Platea Olímpica del Estadio Centenario o la campaña ‘Un día con el plantel’ tuvo en el pasado clásico un punto controversial referido a la asignación de entradas. Las personas registradas en el padrón social de la institución podían, dos días antes de abierta la venta al público, canjear su ticket gratuito. Dejando de lado las grandes fallas del sistema de canje en la red de pagos; podemos advertir que esta acción representó una consideración trascendental desde el club hacia el asociado.

Como contraparte muchos hinchas no socios reclamaron su derecho a obtener una entrada aduciendo haber acompañado al equipo en todo momento. Es comprensible que entiendan el tema como injusto, pero si nos ceñimos estrictamente a la real justicia en el caso, debemos establecer que el hincha que más le sirve a la institución es aquel que se hace socio más allá de que vaya al estadio a cantar, a insultar o a gastar 55 pesos en una torta frita y un vaso de gaseosa.

Busquemos ejemplos y veamos lo que sucede en otras partes del mundo, comencemos por España: en el FC Barcelona “Los socios tienen la opción de asegurarse una plaza para vivir en directo el mejor espectáculo azulgrana. Porque los socios compran sus entradas antes y más baratas. Y además, abonos a medida para seguir el fútbol, el baloncesto y el resto de secciones. Los socios pueden comprar entradas para la Liga de fútbol desde el inicio de la temporada para cualquier partido y siempre con un 20% de descuento (excepto partidos A+), ahorrándose hasta 25€ en su entrada. Los no socios tienen que esperar a la disponibilidad restante y sólo pueden comprar pocos días antes del partido.” - Fuente: www.fcbarcelona.com

Clubes como Boca Juniors, constante espejo para estas cuestiones, manejan el tema de una forma similar, el socio puede abonarse periódicamente para asistir a los encuentros siendo este el primer beneficio. Además, para cada encuentro las entradas son puestas a la venta exclusivamente para socios y de existir un remanente no colocado se pone a disposición del público en general, que habitualmente se agolpa sobre las boleterías y en ocasiones acampa a la espera de su boleto. Cabe señalar que en varias instituciones la demanda supera a la oferta, si tomamos por caso lo que sucede con el Real Madrid la venta de abonos está suspendida debida a la limitación del aforo del Santiago Bernabéu, que por lo que dicen es un poquito más grande que Jardines del Hipódromo.

Una medida que se ha implementado en clubes cuya masa social es de un volumen más que trascendente (Boca Juniors tiene 73.597 socios y ha suspendido la inscripción hace varios años), es la puntuación de los socios en un ranking que permite a los mejor puntuados acceder a las entradas; los puntos se obtienen al asistir a los encuentros (Ver Detalle); claro que es un tema controvertido y no ha estado exento de duras críticas por supuestas irregularidades. El Aurinegro aún no tiene ese inconveniente, habiendo alcanzado recientemente la cifra de 20.000 socios hay aún mucho por hacer antes de plantearse algunas cuestiones; pero si las buenas acciones prosiguen, si los beneficios se mantienen y si los buenos resultados continúan acompañando entonces el crecimiento se sostendrá en el tiempo y éste será un problema a abordar. Peñarol deberá estar preparado para ese momento, cada nuevo hincha que tramita su ficha es un paso más hacia un gran desafío.

El socio representa un beneficio para las arcas del club, por lo tanto es éste el hincha que debe ser premiado en todos los ámbitos posibles. Con la prioridad a la hora de obtener una entrada también se suma un elemento interesante para definirse por la incorporación al padrón social de la institución… hay otra razón para pretender el carné.

33 comentarios:

Jota dijo...
21 de abril de 2010, 21:21  

Lo que pasa es que con 20.000 socios, para la escala de las canchas de Uruguay, es bastante aceptable. Si Danubio solo nos de 3.800 entradas, y el club las reserva a los socios (1 entrada por socio), queda gente haciendo cola afuera del palacio para canjear su entrada. Una pena, porque de organizarse un poco, hasta se podria poner un omnibus para llevar a la gente hasta Jardines...muy utopico??...tal vez.

HANS BUCH dijo...
21 de abril de 2010, 21:23  

QUE SE HAGAN SOCIO Y BASTA !!!! NO HAY VUELTA.. ;) SALUDOS DE MALDONADO,EL ALEMAN ES MANYA-ALEMANYA..JOJOJO

tincho dijo...
21 de abril de 2010, 21:52  

claro papa si tenes guita para ir todos los fines de semana al estadio como dicen, tenes guita para pagar la cuota social.
hay algo mejor que el hincha de peñarol, el socio de peñarol. apoyando al club y no solo al cuadro de futbol es en lo que mas necesita peñarol a su maravillosa gente
hacete socio papaa!!!

dasdasd dijo...
21 de abril de 2010, 22:01  

No soy socio y me parece que lo mas indicado era que saquen entradas solo para socios en este caso

Anónimo dijo...
21 de abril de 2010, 22:19  

Pabloaurinegro: Hay varias cosas, en estos meses creció el padrón social (20.000 socios). y nos acercamos a "nuestro techo" 30.000 socios en la década del 60', (si alguien tiene la info de si antes en nuestros 118 años tuvimos más, la vuelque, porque creo que ese fue nuestro tope, pero puedo estar en el error).

La Justicia como señala el blog es que los socios tengan derecho de preventa, siempre y cuando seamos locales. Los clubes en la región y europa que nosotros debemos copiar lo bueno (no la barra brava y la violencia) es el sistema de abonos y socios preferenciales conforme asistan a la cancha por puntaje (para evitar así el fenómeno del "socio exitista o pizarrero" que asiste cuando el equipo está para dar la vuelta o en un clásico. En estas situaciones la membresía es cara y también las entradas, cuando mayor demanda sube la oferta, es así en Boca, Internacional, Barça y Manchester United...Una entrada para champions en el Camp Nou ronda los 70 euros, (más de 2000 pesos).

Acá se mezcla otro tema que es necedad de los equipos chicos uruguayos que se emperran en jugar en sus canchas, contra toda lógica deportiva y del show, que también es negocio, ofrecen 3800 entradas cuando en el Estadio se pueden vender hasta 40.000 o más, es la lógica de nuestro fútbol, en otros países no existen canchas con esos aforos, ni en Argentina, ni en Brasil, Chile, y en Europa ni en la C,
Eso sólo existe en Uruguay, pretender que un club como Peñarol juegue en aforos de 9000 butacas o menos, sólo pasa en nuestro fútbol.

Además este clausura Peñarol ha llenado las recaudaciones de muchos clubes con pesares económicos, el día que Peñarol decida que su público no concurre de visitante, las reglas de juego cambiarían.

El año pasado éramos siempre los mismos en el Estadio, ahora somos una multitud, pero eso siempre pasó.

El viejo Damiani no quería muchos socios porque tenía miedo de perder las elecciones, nunca hizo una campaña en serio, prefería tener un par de miles de vitalicios y otros tantos activos que lo votarían siempre, campaña masiva nunca quiso y hoy estamos pagando que el Club haya dado la espalda al pueblo carbonero.

Hoy Damiani Jr. comprendió que un Club no se puede manejar así y yo celebro la campaña de socios y que vayan a ver que pasa en Boca, Inter de Porto Alegre y otros clubes que también pasaron por crisis como las nuestras..Damiani buscó lo que pensó que era mejor: A Púa y a Osvaldo Giménez los conoció siendo delegado en la AUF, al contador de marketing lo conoció en el Hospital Británico, esto son señales positivas que vamos por el buen camino de formar un club profesional y moderno.

Anónimo dijo...
21 de abril de 2010, 22:26  

"Corrian doce minutos el primer tiempo cuando en la hinchada local (Estudiantes) colgaron una bandera de Peñarol. Se armó una gresca entre los prios simpatizantes pinchas, que bajaron el trapo ...". El año pasado a un integrante de la barra de Estudiantes, apodado el "Uruguayo", (concurre siempre con la camiseta carbonera),lo balearon en pleno partido por la Copa ante Nacional de Montevideo. Muchachos tengan cuidado, que estos tipos son de cuidado y venden a la vieja (por ej. lo de Verón ante Palermo en la definición del torneo del 2006). Yo soy enfermo tripero y fui el domingo a la cancha del Lobo ante Boca, con la camiseta de Peñarol (y eso que entre las hinchadas no hay amistad). Y no pasó nada. Saludos al Tornado y al Tony

fiore. dijo...
21 de abril de 2010, 23:04  

Yo no soy socia y sin embargo me parece PERFECTO que les den las entradas primeros a los socios... Asi como lo hicieron también en el clasico... Algún beneficio tienen que tener sobre los que no pagan mes a mes apoyando al club, aunque lo paguen en la entrada... Siempre me quejé que los socios no tenian beneficios, que ese era el único motivo por el cual tuvieramos menos socios que las gallinas... Ahora que los estan dando me parece buenisimo... Y ojalá el numero de socios siga creciendo...

Tengo entendido que en Argentina, en un clásico Boca-River por ejemplo... Solo entran socios a la cancha, y lo del ranking es verdad, tengo un amigo que esta entre los 100 primeros por ir a todos los partidos... de local y visitante, sea donde sea...

gaston de costa de oro dijo...
21 de abril de 2010, 23:26  

Soy socio hace 3 semanas, antes no podia ser por x razones pero ahora lo soy y me siento feliz de poder aportar al club. ç
Bien analizado por Pablo aurinegro, los cuadros chicos por emperrarse quieren jugar en sus cajones de frutas, que entran 4, cuando pueden ir al centenario y triplicar las ganancias gracias a nosotros los hinchas. Y mas en el momento que estamos viviendo.
Hay 3.800 entradas para canjear? Pense que cuando eramos visitantes no teniamos beneficio, si alguien me puede explicar agradeceria.

Saludos.

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 0:02  

Vamos Carbonero que tenemos que ganar.
Vi unas fotos con los nuevos bombos de la banda, que buenos que estan.
Que suerte que se pudieron comprar porque estan geniales.

kicm dijo...
22 de abril de 2010, 0:15  

Clap clap clap, hay que sacarse la cabecita de tacho tipica yorugua y no salir a reclamar lo que no corresponde. El socio que paga todos los meses por mas que a muchos le cueste entenderlo aporta mas al club que el que no es socio pero va seguido al estadio. Basta de bobadas, q es eso de los bobetas que insultaban a los socios por quedarse sin entradas para el clasico? que se hacen los hinchas incondicionales si el que va siempre al estadio ser socio le sale gratis?

aca la cosa es clara, si queres al club de verdad, si enserio lo queres sin importar los resultados, si en las malas muchosmas... entonces te haces socio...

basta de demagogias el que quiera privilegios que ponga la platita y ayude al club a salir de esta situacion...


VAMOS EL MANYA CARAJO

Kicm

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 0:26  

Yo soy socio y no estoy de acuerdo con el sistema de canje de entradas.
Nos tienen que dejar entrar solamente mostrándo el carné con la cuota paga en la entrada. Ése es el único beneficio válido para mí. Justo en el partido más importante del año (clásico) tenemos que canjear entradas.
Ya planteé mi total discrepancia con el sistema en otra temática anterior.
Para mí la organización del fútbol (dirigentes) uruguayo es un desastre. Hace mucho tiempo que pienso lo mismo. Me he tenido que aguantar cantidad de problemas para poder llegar a sacar una entrada en varios partidos. Creo que vamos hacia la idea que en las canchas chicas solamente vayan los locatarios y no vayan visitantes. Además, con todas las medidas de seguridad le complica las cosas tanto a la gente que en realidad parecería que quisieran que no vayan más gente al fútbol.
Espero poder conseguir entradas para el sábado...


Jaime Tempel 87585

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 1:54  

A esta ultima persona que escribió como anonimo, obviamente no entendés de lo que hablás, imaginate esto un segundo, si todos los socios entraran simplemente mostrando el carné en el clasico, en la amsterdam entran entre 13 y 15 mil personas y nosotros tenemos 20 000 socios además de la gente que compre entrada, podés superar la capacidad de gente de las tribunas lo que terminaria en un desastre ya sea por una tribuna colapsada o por el amasijo de gente que terminó con la vida de unos hinchas de boca o river no recuerdo bien por eso mismo, por un sobre paso de gente y una puerta cerrada de una tribuna, obviamente el tema de tener que canjear las entradas si lo razonamos un segundo es para que no vayan 25 mil personas a la amsterdam sinó las que tienen que ir.

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 2:30  

Cuántos socios mas o menos teníamos antes de que viniera la Fiera?

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 2:43  

Primero: No escribí como anónimo, escribí con mi nombre completo. Está al final como siempre.
Segundo: Imposible lo que vos estás planteándo porque es una hipótesis total. ¿De dónde hay números oficiales que tenemos veinte mil socios? Algunos dicen treintamil Hay muchos que son vitalicios y otros que se borran al mes ó dos meses. Pero te digo otra cosa: que a los clásicos no van más de seis mil ó siete mil socios distribuidos en cuatro tribunas.
Tercero: El desastre en todo caso se podría dar por la desorganización como pasó en un clásico que era una cola larguísima para entrar, hacía un calor tremendo y había gente con niños que vi que algunas personas se desmayaban porque se apretujaban en la entrada. Además, la Amsterdam siempre está sobrevendida en los clásicos porque la gente ocupa las escalinatas y los corredores
Otra cosa, por ejemplo con Defensor según lo que dijeron eramos 45.000-50.000 personas, los socios entramos gratis con el carné y no pasó nada.
Si pago una cuota social y el único beneficio que tengo es entrar gratis que me la hagan sencillla.

Jaime Tempel 87585

miguel1955 dijo...
22 de abril de 2010, 3:26  

estimado Jaime

no estoy de acuerdo contigo.....en partidos importantes el canje de entradas es imprescindible.

una de las cosas mas importantes desde el punto de vista de la seguridad de un espectaculo es saber cuanta gente va y cual es el maximo de cupos.

el mejos ejemplo lo das vos, que calculas que van 6-7.000 por clasico, pero ante la posibilidad de un titulo pueden ir 15-16.000
y entonces tenes 10.000 personas mas que no tomaste en cuenta y estas al borde del desastre.

yo tambien fui socio mientras vivi en Uruguay, iba a la tribuna america y desde arriba le tiraba el carnet a mi hermano que entraba tambien.....nada mas comodo que entrar gratis mostrando el carnet y la cuota pagada, pero en casos de estadio a reventar el canje es inevitable

ojala que haya muchos partidos asi, por el uruguayo y por las copas

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 9:45  

a mi me parece q todos tenemos derechos los socios i los q no son tambien porque muchos pibes no pueden pagar una cuota i hacen lo imposible semana a semana para conseguir la plata para ver al mas grande...los q estuvimos en las malas i pagamos precios altisimos i perdiamos siempre nos aguantamos i ahora mucha gente q aguanto se tiene q qedar afuera eso es injusto.io soi socia pero tam entiendo a los demas eso de decir q m importa no es asi x q el pueblo carbonero somos todos daia

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 9:48  

de acuerdo con la mayoria de los comentarios.yo mes a mes pago $260 y eso se tiene que respetar.porque asi como los pago ahora, tambien los pagaba cuando quedamos afuera de la liguilla o cuando arrancamos con -12 puntos y ahi no habia ningun problema porque los que ibamos eramos los mismos siempre.entiendo que vaya mas gente con esta buena campaña y me pone contento; pero los socios somos los socios y al que no le gusta, que se haga socio tambien.saludos y espero poder estar el sabado en jardines.

Gerry Manya dijo...
22 de abril de 2010, 10:05  

En un todo de acuerdo con el editorial de BC, suscribo todo lo dicho.
El SOCIO es quien sostiene económicamente al club, debe tener privilegio por encima de todos los demás.
Eso pasa en todas partes del mundo, como dice BC: Yo fui he ido varias veces a la Bombonera y solo logré entrar a la tribuna que da al Ricachuelo (atrás del arco) ya que las otras son solo para socios y la que da a Casa Amarilla va la 12.
Si siguen tanto a Peñarol PORQUÉ NO SE HACEN SOCIO??? Creo que x $260 x mes o $140 Interior no dejan de comer, vamos gente, aflójenle al cigarro, los vicios, etc y háganse socio, el club los necesita.
Siempre voy a estar de acuerdo con los beneficios a socios, más en el caso de Peñarol que no brinda servicios como piscina, gimnasio, etc.

Juampi23 dijo...
22 de abril de 2010, 10:56  

Tal cual lo que dijo Gerry MANYA (el comentario que está encima del mio), me quedo con el final, es FUNDAMENTAL que se beneficie al socio, MÁS EN EL CASO DE PEÑAROL QUE NO BRINDA SERVICIOS COMO PISCINA, GIMNASIO, ETC, es lo que hablo seguido con amigos, PEÑAROL no tiene un club social digamos, es decir, un lugar con cancha de fútbol, basquetbol, piscina, gimnasio, etc, etc, etc, PEÑAROL no tiene eso, y ahora no tanto porque el precio de las entradas ha subido, pero hasta hace poco la Amsterdam por ejemplo NUNCA estaba más de noventa pesos, entonces si te asociabas perdías plata, sino calculen, por mes hay cuatro partidos, de esos cuatro, dos son de local, dos de visitante, si vos sos hincha que va SIEMPRE a la Amsterdam por ejemplo, y repito, esto ha dido cambiando porque los precios han subido, te conviene más no ser socio que ser socio, porque sino saquen la cuenta, dos partidos de local = $ 180 (siguiendo el ejemplo de la Amsterdam a $90), y después tenes dos partidos más de visitante, entonces terminás pagando más si sos socio, porque con $ 260 no cubris las entradas de visitante, y fijándonos en el ejemplo que cité, terminás pagando $70 más de local, y a eso tenes que agregar los dos partidos de visitante, eso de a poco va cambiando porque ya hemos visto que la Amsterdam toca los cien pesos, y más, entonces como venía diciendo ser socio le conviene, o convenía más que nada al hincha que va a la Olímpica y América, que no es el que más va a la cancha, es decir, el público más asiduo a la tribuna CARBONERA es el de la Amsterdam, por precio, por lo que sea, entonces a ese no le convendría ser socio, y bueno, después de tanta palabra voy al grano, ja, como ser socio de PEÑAROL en varios casos no conviene económicamente hablando, y como PEÑAROL no tiene servicios de piscina, gimnasio, etc, como comentó Gerry, SE TIENE QUE BENEFICIAR AL SOCIO EN TODO LO QUE SE PUEDA, en lo más mínimo, en todo detalle hay que beneficiar al socio, esto lo dije siempre, siendo socio, y no siendo, porque no soy socio de toda la vida, y nunca puse en tela de juicio el tema de los beneficios al socio, al contrario, viendo de afuera cuando no era socio me preocupaba el tema de tan poco incentivo para asociarse, de tan pocos beneficios, las cosas claras, el que es socio de PEÑAROL está dando su apoyo incondicional y está bancando el club, PEÑAROL recibe ingresos por cuota social, por sponsor, televisión y venta de entradas, FIN, nada más, y algún evento que se haga en el Palacio deja guita también, pero ingresos fijos son esos, gran parte del presupuesto de PEÑAROL lo bancan los socios, al socio hay que beneficiarlo en todo lo que se pueda...Espero no haberme extendido, para terminar comento algo que también hablo con amigos...

Juampi23 dijo...
22 de abril de 2010, 11:14  

Lo que les quería comentar, yo sé que se va paso a paso en esto, y que me estoy adelantando mucho, pero teniendo visión de futuro, si realmente queremos ver a PEÑAROL en lo más alto, va ser fundamental después de realizar el estadio, que parece que se haría, falta conseguir el terreno, hacer un centro de actividades, lo que mencionaba más arriba, es decir, canchas de fútbol, gimnasio, piscina, etc, uds piensen, Dios quiera que salgamos campeones de este uruguayo, y se haga el estadio, siendo campeones, por el entusiasmo, se van asociar unos cuantos miles más, yo me atrevería a decir que siendo campeones uruguayo quedaríamo pisando los 25 mil socios, si encima se hace el estadio, que va ser para cuarenta mil personas en principio, por nobelería, por entusiasmo, Y POR EL SIMPLE HECHO DE QUE PARA TENER UNA ENTRADA ASEGURADA VAS A TENER QUE ASOCIARTE, mucha más gente se va asociar, ahí no tengo dudas que dentro de este 2010 ya pisamos los treinta mil, y si una vez terminado el estadio, se hace ese centro deportivo del que hablo, al mejor estilo neptuno, urunday por mencionar clubes conocidos, NO TENGAN DUDA QUE PISAMOS LOS 50 MIL SOCIOS, y según palabras de Damiania, PEÑAROL con 30 mil socios ya es autosuficiente, es decir, solo con ingreso de cuota social cubriría el presupuesto del club, lo que dejaría venta de entradas, sponsor, televisión, eventos en el Palacio y venta de jugadores como plus, todo plata de superávit por llamarlo de alguna forma, igualmente yo estoy varios pasos adelante, ya sé, me entusiasmé, jaa, primero el estadio, pero me parece que teniendo visión de futuro, si PEÑAROL hace un centro de actividades de ese estilo, NOS LLENAMOS DE SOCIOS, porque ahí todo el hincha de PEÑAROL que va al urunday, al neptuno, a defensor, etc, se va cambiar, no digo todos porque muchos preferirán ir al que tienen cerca de su casa, pero gran parte se cambiaría para PEÑAROL, yo por ejemplo no estoy yendo a ningún club, pero si lo estuviera, y PEÑAROL hace un centro, NO PIENSO DOS VECES EN CAMBIARME, me cambio enseguida...Perdonen si me extendí mucho con algo que de hacerse, falta muchísimo, fíjense que todavía no está confirmado el estadio, y que además no es tema actual, no es nada que sea urgente ahora, pero quería comentarlo por el hecho de lo que estabamo hablando de los socios, el padrón social, los beneficios, incentivos, etc, que en un futuro se haga un centro deportivo de ese estilo me parece fundamental...Saludos, aguante el CARBONERO, todos vs atenas y a la final, con danubio lógicamente no vamo a ser todos, pero buee, es un tema ajeno a PEÑAROL

Gerry Manya dijo...
22 de abril de 2010, 12:04  

Juampi coincido con tus apreciaciones.
QUERÍA AVISARLES QUE EL PARTIDO CON DANUBIO ES EL DOMINGO!!!, SE CAMBIÓ EL DÍA porque naciomal quiere jugar antes con Fénix para tener más días.

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 12:41  

Pabloaurinegro:

con respecto si rinde ser socio si vas al Estadio, para mí siempre rinde, porque de la cuota descontás la entrada que no pagaste y la cuota nunca será de 260, sino de 260 - 180 en caso de Amsterdam o 260 en caso de Olímpica y 380 en caso de América o sea dependiendo de la tribuna que el socio vaya de local 2 partidos al mes promedio, es el descuento en la cuota, al no pagar entrada, sea 80, 0 o una "ganancia" de 120, (En este clásico la América costaba 350 y los socios fuimos gratis, o digamos pagando la mensualidad de 260 pesos) lo menos que te sale ser socio por mes de 80 pesos si vas a la Amsterdam, claro los precios de las tribunas cambian un poco, pero en este realidad de número, ser socio de Peñarol no es caro, y las damas y socios del interior es más barata la cuota.

Si se ponen a mirar la historia de los Clubes que han pasado malos momentos o han crecido hasta ser grandes en sus países y continentes, todo comenzó con campañas sociales, no queda otra y estoy contento por Peñarol.

Yo me hice socio para ayudar al Club y sentirme parte de él, porque voy a tener Derecho al voto, pero también es importante el aporte económico, además me gusta ir al Estadio y la cuota anual que pago (en mi caso es anual) lo tomo como un "abono" para ir al Estadio, algo que se hace en todo el mundo, y que espero que pronto venga para acá.

Si se llega a construir un Estadio, generaría una expectativa que aumentaría el número de socios (por novelería, por ir al Estadio, por todo eso y más) y si el club establece que los socios tienen prioridad para ir al estadio, sería la campaña perfecta.

Este clausura yo creo que los socios han ido promedio 10.000 - 15.000 de locatarios, lo que pasa es que el canje es inevitable, si jugás de local con estadio lleno, no podés jugarte a una tribuna colmada o sobrevendida, (Amsterdam y América) porque viola las normas de seguridad, los porteros no pueden calcular al boleo en un partido cuanta gente va entrando, si canjeás sabés 48 horas antes cuanta gente va a ir.
EN la copa libertadores será así, o vamos gratis y canjeamos o pondrán precio más barato a los socios.

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 13:47  

Estimado miguel955:

Gracias por respetar lo que pienso porque así se hace realmente sencilllo poder discutir y/o decir cada uno lo que piensa.
Está claro que pienso diferente a la mayoría aquí; ya había tratado el mismo tema en otra temática anterior. Yo no estoy de acuerdo con el tema del CANJE. Cada vez que se planteé de alguna forma el tema dle CANJE en éste blog voy a decir que estoy en desacuerdo, por más que a los demás les moleste. Al fin y al cabo, pienso que tampoco es un tema tan importante; pero igual a mí me molesta porque hace mucho que estoy en desacuerdo con el sistema de canje.
No creo que se controle nada con éste sitema. Si alguien le interesa que llamen a la administración del Palacio Peñarol y sencillamente pregunten si saben con certeza cuántas entradas de socio canjearon para el cláscio. Estoy seguro que no saben.
El tema, como ya lo había planteádo anteriormente, es que hay mucha cosa irregular en torno a la venta de entradas; pero cambián los gobiernos en la AUF y nunca investigan nada.
Para terminar: miguel1955 realmente es una lástima que estés en el exterior y me imagino que realmente sufrís por no poder ir a ver al Glorioso Peñarol. También, se me ocurre, para ser sincero, que por eso mismo se hace mas sencillo poder intercambiar y/o discutir opiniones contigo porque acá, en Uruguay, nos consideramos muy tolerantes pero hasta ahí nomás...Yo no soy el Rey de la Tolerancia; pero sí estoy dispuesto a leer con atención y no enojárme con las opiniones de los demás Peñarolenses.

Quiero aprovechar para decir alguna cosa sobre otro tema:

Hace algunos días mandé un mensaje con bastante palabrotas. Pido disculpas si ofendí a alguien en éste blog.
Me calenté y le contesté agresivamente a un bolso que se metió a provocar.
A mí me interesa planteár mis opiniones con otros Peñarolenses; y no me gusta cuando a veces veo que nos ponemos agresivos entre nosotros mismos.
Mi señora dice que yo antes no decía palabrotas y me molestaba mucho que los demás las dijeran. Y habré cambiado..capaz que para peor..No sé
Hay que convenir que no es lo mismo ir a la Amsterdam ahora que hace cinco años, y bueno es así...
Igual hay cosas que, para mí, ya las tengo asumidas como por ejemplo: bolso puto
No estoy de acuerdo con la censura; y la autocensura también es complicada

Jaime Tempel 87585

Gerry Manya dijo...
22 de abril de 2010, 14:19  

La gallina está pergeñando cualquier artilugio para sacar rédito en la final, se jactan de la “cultura nacional” y dan risa, tienen un pánico escénico, están muertos de miedo y quieren hacer cualquier cosa para sacar ventaja.
NO HAY QUE PERMITIRLO, a estar muy pero muy atentos. Escuché que además de querer postergar la final quieren contratar jugadores para la misma, como el hueso Romero. OJO!!
Estimado Jaime, lo del CANJE: ya todos te hemos explicado el porqué, no te enojes pero no tiene sentido seguirlo planteando cuando es imprescindible recurrir a ese mecanismo, no hay otra solución.
QUE SUSTO QUE TIENEN EN EL PARQUE, LLAMEN A LA BAROMÉTRICA!!, JAJA.

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 14:40  

no importa lo q ghagan las gallinas tenemos cuadro y se ponen huevo los jugadores los pasamos por arriba...el tema es q no juegen como el dia del clasico xq estamos en el horno..y bueno hay q levantarse temprano y luchar como en roma por una entrada no queda otra..el tema q los abitab currarron ademas habia socio q sacaron 2 veces tenemos q estar unidos que este año damos la vuelta.. y acevedo q vuelva ala villita

PorSiempreCarbonero dijo...
22 de abril de 2010, 14:47  

jojo se cortó las uñas para la foto (?)
Para mi es que ta bn eso motiva a que se asocie la gente!

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 15:07  

Estimado GerryManya: Sí ya lo tengo muy claro que soy amplia minoría con el tema del CANJE (si es que no soy el único que está en desacuerdo, parece). Lo único que te aclaro es que yo no volví a planteár el tema. Es el tema de la nota que escribió el Peñarolense Álvaro. Además, solamente dije que cada vez que se toque el tema voy a seguir diciéndo que estoy en desacuerdo con el sistema.
Me molesta que los demás peñarolenses del blog piensen que no tengo idea de lo que hablo ó que no sé nada solamente por decir que estoy en desacuerdo con el CANJE.
Gerry, para mí es totalmente inservible el CANJE ó sino ni siquiera me tomaría la molestia de decirlo en el blog.
En cuanto a lo que decís de la gallina: Estoy totalmente de acuerdo van a ser lo posible por "ensuciar" la cancha y los dirigentes, me parece, lo tienen claro que es así
¡¡Vamos Peñarol Carajo!!
Un saludo Manya para vos

PD: Espero poder conseguir entrada para Jardines...

Gerry Manya dijo...
22 de abril de 2010, 15:32  

Ok Jaime, respeto tu opinión, a mi también me genera incomodidad tener que canjear la entrada. Para el clásico tuve que dejar el auto a 3 cuadras y ensoparme por una entrada. Si vamos a la comodidad sin dudas comparto contigo, ojalá el canje en Abitab mejore ya que fue lamentable.

ARRIBA EL MANYA QUE EL DOMINGO LA ANUAL ES NUESTRA (o ya el sábado, arriba Fénix!).
CUIDADO LOS ARTILUGIOS DE LA GALLINA, atenti con los movimientos de Navascués, AChe, Balbi, Pena, Giuria y toda la banda de ladrones.

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 15:38  

para mi esta muy de menos lo del canje se supone q un socio no tiene q andar mtandose por la entrada siendo socio pero no podemos hacer nada los poderosos mandan

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 17:01  

Ché, Gerry lo que decías del partido que pasó para el domingo es así nomás. No te enojes conmigo, la verdad que pensaba que era un "bolazo". Estos gallinas putos se salieron con la suya y ya andan cambiando todo a dos días del partido...
Recién fui al Abitab y pude conseguir entrada (Tribuna General) para el domingo
¡Vamo arriba el Carbonero Carajo!

Jaime Tempel 87585

martintab dijo...
22 de abril de 2010, 20:24  

Totalmente de acuerdo con la mayoría. Mientras más se beneficie a los socios mejor.

Juampi23: lo que vos escribiste, lo soñamos todos. Capaz hoy estamos lejos, pero juntos podemos llegar a esas metas.

Jaime: lamentablemente soy otro que discrepa contigo con el tema del canje, el cual me parece lo más indicado, especialmente para partidos de alta demanda como el clásico. Imaginate el día que tengamos 30-40 mil socios (falta poco), con que a 10.000 socios se les ocurra ir al estadio (que seguro en un clásico lo mínimo que irían sería esa cifra) pueden darse inconvenientes, y no me refiero a incidentes sino a accidentes que pueden atentar contra la salud de la concurrencia.

rcu dijo...
22 de abril de 2010, 22:07  

a ver los que no entienden, los socios que somos de mdeo, ponemos $ 260.oo por mes, todos los mes, de aca en adelante por el mundial, , los socios pasaremos 3 veces por el abitab = $ 780.oo sin nada a cambio y los que no son socios pretenden ventajas todavia? en todos lados los socios levantan las entradas, luego los abonos y despues los demas.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 0:01  

Está todo bien martintab; ya lo habíamos hablado en otro tema anterior. Se volvió a planteár el asunto...nada más. Puedo extenderme; pero se van a enojar conmigo.
Voy a ir a la Amsterdam con una bandera que diga: Yo soy el Socio que estoy en desacuerdo con EL CANJE...Estaría bueno ¿No?

Jaime T 87585

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero