Las condiciones

Nando

Corría el mes de Julio de 2009 y una de las publicaciones deportivas de mayor tiraje del país titulaba: ‘Fernando Morena y Pablo Bengoechea ocuparán en conjunto la gerencia deportiva de Peñarol’, un día después, cuando todos esperábamos la oficialización de esta noticia, un giro imprevisto alejó a los dos ídolos del cargo… “no están dadas las condiciones” se argumentaba.

Después la fruta llegó al límite de hablar de Julio César Ribas como Manager del Club Atlético Peñarol pero finalmente Osvaldo Giménez, su filosofía oriental, su supuesto sentir tricolor y sus trajes en tonos claros se hicieron con la distinción. Visto a la distancia la designación podría evaluarse como positiva, al menos no tenemos elementos como para decir lo contrario, quizá porque los resultados nos están acompañando.

La verdad es que nunca comprendimos muy bien de que se trataban esas “condiciones”, estaba bastante claro que no se trataba de nada económico… ¿Será que si el Club Atlético Peñarol logra cerrar esta temporada con el galardón de Campeón Uruguayo las cosas cambian?

Siempre es el momento indicado para acercar a personas como Fernando Morena y Pablo Javier Bengoechea a la institución; claro está que no hablamos de cambiar el liderazgo en la gerencia deportiva, quizá se trate de cargos con mayor simbolismo y menor riesgo frente a los hinchas. ¿Llegará el día de comenzar a arrimar a los grandes a su casa?.

20 comentarios:

¡Se rumorea! dijo...
21 de abril de 2010, 10:04  

Se rumorea que si Aguirre es campeón Uruguayo con Peñarol se va del club por decisión propia ya que quiere irse como campeón y tener la puerta abierta para volver en otra ocasión, ya que no quiere que le suceda los mismo que en el 2003 cuando fue campeón, pero en el 2004 nos fue como el cu... y termino siendo cesado.
También se rumorea que es uno de los candidatos a ser técnico de la selección Uruguaya después del mundial.

Robertosánchez dijo...
21 de abril de 2010, 10:16  

A riesgo de ganarme muchas puteadas de "algunos foristas" (?) por lo punzante del siguiente comentario, arriesgo, me juego la ropa y digo lo siguiente:


"¿La vuelta de Morena y Bengoechea a Peñarol? Difícil que el chancho chifle. El aurinegro solo apunta a la anual".


#Modo becario de Tenfield/UltimasNoticias [OFF]

Gerry Manya dijo...
21 de abril de 2010, 10:16  

Alvaro, sorry x irme de tema pero quiero plantear una ALERTA!!!!:
Las gallinas están desesperadas x pasar las finales para después del Mundial, algo que es inaceptable.
Se basan en una resolución del Consejo de Liga donde si un club con activdad internacional pide postergar un partido local así lo debe decretar la mesa ejecutiva.
OJO!, ya están diciendo que si hoy ganan piden postergar con Fénix, luego van a postergar con Cerrito, y así lograr que las finales queden para después de Mundial.
CUIDADO DIRIGENCIA!!! CUIDADO!!!!, NO PODEMOS ACEPTAR QUE NACIOMAL SIGA HACIENDO LO QUE QUIERA EN LA AUF, Ojo con Navascués, Balbi y cía, OJO! con el Sr. Giuria que es de naciomal y presidente de la mesa ejecutiva.
NO PERMITAMOS SEMEJANTE ATROPELLO, X FAVOR GENTE, A ESTAR MUY ATENTOS A ESTO.
LAS GALLINAS ESTÁN MUERTAS DE MIEDO Y VAN A HACER CUALQUIER COSA X NO JUGAR LA FINAL.
Se llenan la boca que juegan Libertadores? ok, asuman las consecuencias, jueguen cada 3 días.
Qué calentura!, siempre robando y pisotenado a los demás apones HDP.

KISS dijo...
21 de abril de 2010, 11:34  

si pero osvaldo esta haciendo un exelente trabajo nos tapo la boca a todos no sean malagradecidos trajo al dt correcto y a los jugadores que necesitaba el club....simpre lo mismo tirando barro lo que se hace con sacrificio ._.

Master dijo...
21 de abril de 2010, 12:04  

Se rumorean muchísimas cosas amigos... Lo concreto es que Aguirre tiene contrato por 3 años con el club.

¿O me equivoco?

Vamo' a aflojar con los rumores truchos sin fundamentos...

Si Gimenez está haciendo un buen trabajo, lo mejor es dejarlos, la vuelta de los grandes se dará cuando Peñarol esté bien económicamente y eso se sabe.

Mati dijo...
21 de abril de 2010, 12:24  

100% de acuerdo con KISS, dejémonos de joder, el club está funcionando muy bien, el gerente O. Giménez está haciendo muy buena tarea.
Morena es conflictivo, está peleado con medio Uruguay y nos va a traer problemas, si está todo bien porqué cambiar?
Por suerte los Benech son absoluta minoría.
PD: Comparto la preocupación por LA FINAL (1 SOLA), nos quieren robar como siempre.

Álvaro dijo...
21 de abril de 2010, 13:49  

"claro está que no hablamos de cambiar el liderazgo en la gerencia deportiva, quizá se trate de cargos con mayor simbolismo y menor riesgo frente a los hinchas" Pensé que esa oración dejaba claro que no estaba hablando de sacar al hombre de los trajes claros...

Mati dijo...
21 de abril de 2010, 14:13  

Serán trajes claros o no claros pero la labor de Giménez es EXCELENTE y no me paerece menospreciarla.
Morena? en qué cargo? seguir aumentando el presupuesto? cuál es la finalidad? Para qué? para que se viva metiendo en ámbitos de competencia de otros? NO ESTOY DE ACUERDO, ES GENERADOR DE CONFLICTOS PERMANENTE, ESTÁ PELEADO CON UN PUEBLO.
ADMIRO A MORENA COMO JUGADOR, ÍDOLO TOTAL, PERO SI VAMOS A LLENAR AL CLUB DE ÍDOLOS TENDRÍAMOS 500 CARGOS (el Mazurca, Ghiggia, Goçalvez, Diablo González, Forlán, Bengoechea, Indio Olivera, Tano Gutiérrez, Cedrés, Lito Silva, Gustavo Fernández, Bomba Villar, Pato Aguilera, etc, etc, etc).

Anónimo dijo...
21 de abril de 2010, 15:30  

No me sorprende nada el planteo de las gallis, quieren esperar a jugar la final cuando la mitad de nuestro medio campo ya no esté. Una clara señal de que están muy cagadas, pero no se les va a dar.

Anónimo dijo...
21 de abril de 2010, 17:17  

Pabloaurinegro:

La noticia de que Morena y Bengoechea iba a ser gerentes deportivos fue una bomba de humo cuando pasamos nuestro peor momento, quedamos afuera de la liguilla, para mí no era el momento en ese entonces y menos ahora. Peñarol con Julio Ribas al frente no tenía ninguna dirección, no se jugaba a nada y sólo apuntaríamos a pelear el descenso o la media tabla sin salvación posible.

Morena es ídolo de Peñarol, no tuvo buenas actuaciones como técnico, está enfrentado a varios estamentos del fútbol (tenfield y contratistas). Pablo Javier también no es del Grupo Casal y recién está comenzando como ayudante técnico.

Me parece perfecto que Morena vaya a Londres a recibir el galardón de mejor club de sudamérica del siglo XX, podría ser un perfecto Presidente Honorario, (cargo que ocupa ahora el Dr. Julio M. Sanguinetti) Real Madrid tiene a Di Stéfano, FC Barcelona a Cruyff y Benfica a Eusebio, esos roles simbólicos tal vez le quede mejor a nuestro gran ídolo que meterlo en un cargo con muchas presiones y más una personalidad como la de Fernando. Un futbolista puede ser un goleador histórico pero no ser buen técnico o gerente o directivo, una cosa no lleva a la otra. Platini y Beckenbauer fueron estrellas, luego DT y ahora exitosos dirigentes, podrá Morena seguir este camino? algo que aquí cerca está intentando Daniel Passarella.

Con el tema que yo también señalé de atrasar las finales, TODO DEPENDE de Peñarol, porqué?? si gana el sábado a Danubio, ya el único torneo que sigue latente es la TABLA DEL DESCENSO, ya que el clausura y la anual están liquidadas, por ello Peñarol y nacional sólo prepararían las finales, siendo "al cuete" la última fecha e inclusive la 14 fecha de nacional con fénix el domingo 25, sólo importa a los equipos que juegan descenso y copa sudamericana o prelibertadores. Y estos equipos, todos equipos chicos, pueden jugar en cualquier momento porque llevan 500 personas y nadie mira sus partidos por VTV, no es negocio, la liguilla 2009 es clara muestra, y todos lo sabemos...Y este jueves sabemos si Cerro y Racing siguen en la copa y si no siguen no hay excusas, NO HAY EXCUSAS PARA ATRASAR NADA. Si el club de 8 de octubre que se "cree" grande no puede afrontar doble actividad que no se presente y no juegue la copa, no se puede todo, sobretodo si no se es GRANDE de verdad, no era que tenía el plantel más completo y el mejor del medio, que cualquier suplente era mejor que los titulares de Peñarol? y que en 2010 era candidato serio para ganar la copa???? y descontando que repetiría el uruguayo???? se olvidan?? yo no, yo me acuerdo de todos los disparates que se dijeron por parte de la prensa que hay que escuchar en tono de broma, a partir de agosto de 2009 hasta enero de 2010 cuando la cosa vino en serio por parte de este Peñarol de Diego Aguirre.

En ese sentido no tiene sentido aplazar partidos que no tienen importancia para el club que se fugó en 1949...no hay argumento de peso para suspender un partido intrascendente contra fénix y cerrito....
Así entonces, ya quedan dos semanas para preparar las finales, no hay que suspender el clausura, es más en este sentido, yo pondría la última fecha entresemana para acortar los tiempos, y la gallina que juegue con la tercera contra cerrito, no hay otra.
Todos los países serios pusieron fechas entresemana, acá hubieron muchas semanas que la gallina, cerro y racing no jugaban la copa y se debió poner alguna fecha para terminar una semana antes.

Y por supuesto ganando este sábado, teóricamente puede haber una final para Peñarol y terminar el campeonato uruguayo.

Espero que nuestra dirigencia defienda los intereses de Peñarol.



Me gustaría que Diego Aguirre siga siendo el DT, pase lo que pase ahora, que no se vaya a la selección, él tiene que cumplir un ciclo en Peñarol y el año que viene jugamos la copa y ese es un desafío que Diego tiene que vivirlo y disfrutarlo con nosotros.

Roberto "el poeta" dijo...
21 de abril de 2010, 17:33  

No creo que puedan hacer lo que quieran pero hay que estar siempre preparados para lo inesperado a la gallina le interasa la Libertadores y no tanto el Uruguayo, la gallina quiere hacercarse a nosotros y tener una Libertadores ellos saben que el campeonato Uruguayo esta dificil claro no imposible pero para ellos esta un poco complicado. Sobre Morena y Bengoechea no se que pueden hacer en el club ahora!!! y sobre Jimenes no sabia que tiene origen plumifero no se quien lo trajo a Peñarol pero mientras este trabajando como hasta ahora y siga así para mi esta bien.

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
21 de abril de 2010, 17:41  

Buenos y aurinegros dias...

Diego Aguirre corre con muchisimas posibilidades de ser el proximo entrenador de la Selección Uruguaya, lo concreto es que "la fiera" si sale campeón (cosa factible tratandose de una final contra la galli), si sale campeón el pediria en caso de ser convocado para dirigir la celeste asumir luego de la copa sudamericana, ya que Diego quiere dejar el club en un nivel alto no solo en el ambito local sino también internacionalmente, logrado esto daria un paso al costado como campeón.
Y que pasa luego? Ahora si! estarian las "condiciones dadas" para que el Nando y el profe asuman la dirección técnica del equipo, o en su defecto de no ser Morena, jueguen unos boletitos a la dupla que esta en Danubio (Markarian-Bengoechea) el profe bengoechea aparece como futuro ayudante tecnico, ya sea de Morena o de Markarian.... o quizas el Vasco Aguirregaray, de esos 3 esta el proximo técnico de Peñarol para mi.

PD: Ojala algun día se le vuelva a dar otra oportunidad a Matosas, creo que debe haber aprendido de sus errores sobre todo lo de traer tantos jugadores sin nombre, el nombre pesa y eso esta claro, pesa no solo para el propio plantel sino para los rivales.
En fin creo que Matosas puede hacernos entretener viendo a Peñarol como hasta ahora con la Fiera, pero por favor NO VOLVAMOS MAS a los Ribas, Gregorio Perez (con todo respeto) nos dio pila G.Perez pero yo me dormia mirandolo jugar.

sanducero dijo...
21 de abril de 2010, 17:57  

Jugar las finales después del mundial seria cosa de locos porque varios jugadores de ambos cuadros ya no estarán, ¿Y ellos (las gallinas) para que quieren aplazar los partidos con Fénix y Cerrito si ya no se juegan nada? además creo que para aplazar un partido también tiene que aceptarlo el cuadro rival. Además se comenzó el torneo más temprano que lo normal justamente para que den las fechas. ¡Peñarol va a salir campeón antes del Mundial!

martintab dijo...
21 de abril de 2010, 18:23  

Si se da el planteo de posponer los partidos por parte de Naciomal, yo supongo que primará la cordura en los clubes y por ser este un año de Mundial le dirán que lamentablemente las condiciones son distintas y las fechas no dan. Además, si se diera ese planteo, creo que quedaría clarísimo que Naciomal está embarrado hasta las patas, no precisamente de tierra. Pero son la gallina del Uruguay, y les encanta estirar los reglamentos como chicles, así que puede pasar. La verdad sería un desprestigio tremendo para ellos creo, pero ésa también es la Cultura Naciomal.

De Nando y el Profe. El Profe me gustaría dentro de unos años para DT. Nando no me convence, le ha ido pésimo como DT y regular como dirigente, para un momento que Peñarol andaba pésimo se podía arriesgar nombrarlo, pero ahora que las cosas están bien, creo que mejor mandarlo a las distinciones y de repente como dijeron hacerle algún nombramiento honorario.

Ahora que las cosas se están haciendo bien, no veo por qué cambiar ni traer gente nueva que por su trascendencia no puede ocupar cargos secundarios o terciarios.

Ojalá Aguirre se quede en Peñarol al menos un año más.

Gerry Manya dijo...
21 de abril de 2010, 18:38  

Repito gente: Aprobado por el Consejo de Liga (todos los clubes) si un club tiene competencia internacional y pide aplazamiento de su partido local la Mesa Ejecutiva DEBE aplazarlo.
Se le acaba la excusa si la queda en 8vos de la copa, como todo indica.
Hay que buscarle la vuelta para que la Mesa Ejecutiva aplace sus partidos pero por uno o dos días, no más. Si se aplaza mientras juegan Libertadores luego de quedar eliminados tendrían que jugar los 2 partidos restantes y luego las finales, UNA LOCURA!!
YO ADVIERTO, LA MANO VIENE PESADA. Con Ache, Navascués, Balbi, Pena, Giuria podés esperar cualquier cosa.

Roberto "el poeta" dijo...
21 de abril de 2010, 19:25  

Estaba leyendo lo que escribió en el dia de ayer, este pobre muchacho, Sabalo Rabioso y noto que tiene estudio y eso es muy importante pero jamas me referi a la cultura "naciomal" sino que me referi a la cultura de barrio pobre donde naci y vivo o de boliche sino que hice incapie en las malas palabras que nada tiene que ver con cultura ni con no tener estudio, nada tiene que ver la pobresa con la falta de respeto o dignidad y si me identifico como el poeta es porque la gente de la BARRA DEL LEÓN con la cual pasamos gratos momentos donde esta "el diente", "el tano de la cruz", "el momia", "el pelusa", "la tota" etc. fue así como me identificaron cuando recitabamos en PEÑAROL verdad en la que coseché muchos amigos Peñarolenses de ley, no se mucho de ortografia pero si de escribir poesias y tengo varias que escribi a nuestro PEÑAROL con las que disfritamos en comidas y fiestas que se organizaban con grandes amigos de las barras bravas a las que pertenecía. Ahora, este muchachito que me aludió y me escribio la dirección del bolso, se nota que sabe algo de eso, yo no conocia la dirección plumífera ahora creo que el la tiene clara y que la a leído. Yo nací para querer el futbol y para adorar a mi PEÑAROL y adorar a mi cuadro no significa que tenga que escribir malas palabras, los hombres se tienen que respetar y para se hombre hay que mostrar el argumento, muchas veces sopla el viento pero pocas veces canta. No es más hombre aquel desgraciado que grita ni más malevo aquel que habla mal.

ROMEROS dijo...
21 de abril de 2010, 21:21  

ASI QUE EL SR FERNANDO MORENA ESTA PELEADO CON MEDIO URUGUAY ?que triste,claro,esta peleado con el PACO y todos sus alcauhete,estos que critican AL MAS GRANDE DE TODOS,deben de ser los mismo que cuando nos robaron lo jugadores,NO ESCUCHE UN SOLO CANTICO EN CONTRA DEL LADRON,por miedo o por que eran complices de la situacion,que casualidad,cuando dirigia el NANDO perdimos varios puntos por lios de la hinchada en las canchas,en ese momento fue el conflicto damiani casal,nunca perdiendo paraban el partido,SIEMPRE empatando o ganando si,como decia dangelo "ud no desconfiaria"
Aqui hay que decir la verdad, los Damiani nunca bancaron al goleador,lo usaron en ese periodo,para darle en la cabeza casal,que no dejaba, que ningun club uruguayo lo contratara
Morena fracaso como dt en peñarol?porque?en el 88 le toco parte del plantel campeon de america de 87,cargado de mimosos,teniendo inconvenientes con alguno de ellos (tambien un F MORENA inexperto)
Si recuerdo la ultima etapa en peñarol,que elememtos le dio el sr Damiani para que el idolo triunfara? llegue a ver,con todo respeto por los jugadores, un clasico dirigido por fernando,donde los defensas eran Correa Rodriguez(un volante de central)y un colombiano que creo se llamaba Cordoba(nunca habia jugado en primera divicion en colombia)el pajaro Alonso,rotundo,el gabi como figura,asi cuidamos al idolo,otro ej: contra liga de quito (en la pre libertadores)le sacaron a Diogo en el aeropuerto antes de partir,casal porsupuesto,para una pasantia en river argentino,lo del impresentable de CARLOS BUENO,que entro a la cancha alla y aca pero no JUGO,(estaba molesto porque no lo vendian y mando a sus compañeros al bombo)lo de TEJERA, dos dias antes de comenzar el campeonato lo dejan ir (en ese momento era la figura de peñarol),lo de la hinchada que le hizo perder puntossss, haaaaa ya lo dije
Como socio de peñarol (si me corresponde)pido que al SR FERNANDO MORENA se le de un plantel como el actual y despues hablamos:ROMEROS

gaston de costa de oro dijo...
21 de abril de 2010, 23:16  

Es facil, ahora estamos bien, no hay que cambiar nada cuando todo sale bien.
Solo pido una cosa, Aguirre quedate para jugar la Libertadores.
Para proximo DT no quisiera ni a Morena, Bengoechea ni Markarian.
En unos años capaz.

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 5:17  

Coincido totalmente con Romeros, Srs de pie para hablar de Fernando, independiente de los resultadso deportivos como DT
Las condiciones no estaban dadas por un tema de Etica, que es lo que le sobra a Fernando y a Pablo.
Ademas de haber sido usados para calmar las aguas en medio del desastre del año pasado.

Iban a querer cambiar, varias cosas que se hacian mal, muchas se siguen haciendo a pesar de ganar el clausura y son gente qeu no transa.
Esta vez de acuerdo con Gerry , OJO con la movida del cambio de fechas
Hay que jugar ahora y con Egidio

Nathy dijo...
22 de abril de 2010, 22:16  

La realidad es que Morena y Damiani ahora tienen buena relación. Fue invitado a la presentación de la camiseta nueva, forma parte de la delegación que va a Londres y hace unas semanas JP Damiani habló el día del cumpleaños del Nando y dijo que cuando las cosas ardían no era el momento de exponerlo y que los ídolos tienen que ocupar un lugar de privilegio pero sin riesgo de quemarlos cuando son tan importantes. Le van a dar un cargo simbólico en algún momento, eso fue lo que interpreté.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero