El después

Una vez que finalice la temporada y se haya entregado la copa del Campeonato Uruguayo toda la atención irá hacia el movimiento de nombres desde la República Oriental hacia los mercados económicamente más poderosos, es decir… todos los otros.

El rendimiento de los refuerzos de la temporada ha sido dispar, como resulta lógico cuando en el transcurso de pocos meses se suma a más de una decena de futbolistas; para el Apertura 2009 llegaron: Marcel Román, Guillermo Rodríguez, Wilinton Techera, Diego Alonso, Hamilton Pereira, Alejandro Martinuccio, Sergio Orteman y Ruben Olivera. La inestabilidad deportiva que por ese entonces vivía el equipo hizo que ninguno de ellos lograra trascender lo suficiente. Con el arribo de Diego Vicente a la dirección técnica del Carbonero se potenciaron varios de los ya incorporados y acordaron su vínculo además: Silvio Bosco Frontán, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Marcelo Sosa, Ernesto Hernández y Pablo Castro.

Comprendiendo que la mejor estrategia para la formación del plantel del Club Atlético Peñarol para la próxima temporada nace en mantener a los futbolistas que ya están adaptados al entorno y han demostrado buen nivel, se estarían iniciando las gestiones para retener a algunos de ellos. Esto hace evaluar una inversión por la ficha de dos de los futbolistas que finalizan su vínculo en los meses de Julio y Agosto: Egidio Arévalo Ríos y Alejandro Martinuccio.

La opción para quedarse con el pase del volante asciende a los 800.000 dólares y las tratativas se deberán realizar ante el Monterrey, por su parte el atacante deberá ser negociado ante empresarios argentinos y cuesta 200.000 dólares más que el ‘Cacha’. La clave del asunto radica en que este desembolso le generaría a la institución, no solo la posibilidad de mantener a los jugadores en el plantel, sino además la potestad de negociar las transferencias futuras, logrando con ello una interesante y favorable diferencia económica siempre que continúen las buenas actuaciones.

Fut

Cabe recordar que en Alemania pretenden llegar a un acuerdo por Gastón Ramírez, también llegará el momento para la salida de Matías Aguirregaray y Gerardo Alcoba, además existirían dos equipos mexicanos interesados en Sergio Orteman y se entiende como muy remota la posibilidad de retener a Jonathan Urretaviscaya. La mano viene movidita.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 0:20  

¿saben algo acerca del pedido de naciomal para jugar las finales en otra fecha a la asignada?

Gerry Manya dijo...
23 de abril de 2010, 9:48  

No se pueden hacer grandes erogaciones y no se puede retener a ciertos jugadores del plantel (Urreta, Vasquito, Gastón). No me parece Martinuccio un jugador para desembolsar 1 palo verde, es medio pelo, nada del otro mundo, hay muchos delanteros como él que se pueden conseguir, no le veo gran diferencia con Ramis que vuelve en junio.
Con el único que se podría hacer un esfuerzo es por el Cacha, viendo que nos ha costado mucho tener un 5 que rinda desde que se fue Marito Alvarez.
Al pollo hacerle un contrato x partido jugado como el pato.
LLEVEN PLIDEX O LEXOTAN A LA BLANQUEDA, QUÉ SUSTO QUE TIENEN!!!!
1ero postergar las finales, 2do. traer jugadores para las finales, porqué no se traen a Messi? jajaja, les prestamos a Urreta y Tony así emparejamos.
PD: GALLINA "DREAM ES OVER", se te acabó la copa, no podías ligar tanto con el cruce, qué divino el 3er gol del Inter, a colgarse del palo en el Mineirao!!, jajaja.

martintab dijo...
23 de abril de 2010, 11:38  

Yo haría un esfuerzo más que nada por Egidio. El Porteño lo ha dado todo en la cancha y ha tenido buenos rendimientos, pero está fuera de nuestras posibilidades invertir ese dinero por un jugador que como dice Gerry tampoco es nada del otro mundo. Ahora, si el tipo mejorase en la definición es otra cosa, pero le falta mucho todavía. No todo es rapidez. No me malinterpreten, si la cláusula fuera razonable lo retendría, pero 1 millón me parece mucho.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 11:45  

Pabloaurinegro:

Hay un tema que es la diferencia de los mercados, Arévalo Ríos es el jugador que Peñarol necesita retener, pero si hay una oferta de Europa u otro mercado que supere lo que ofrece Peñarol, es un tema de realidad económica, como dicen ahora "hacer la diferencia económica". Si Ríos juega un buen mundial, sube su cotización y el Monterrey ya no pedriá 800.000 sino mucho más...O salvo que Peñarol lo compre en 800.000 dólares y lo venda luego del mundial o en enero, pero no creo que podamos mexicanear a los mexicanos...

Caso Martinuccio: Si se vende a Gastón por 5 millones de euros (cifra récord) son 6 millones de dólares, podemos comprar la ficha y si sigue en este nivel cotizarlo en 2 millones de dólares como mínimo para el mercado mexicano o europa o quizá más...Yo opino que Gastón no lo podemos retener, una oferta así de 5 mill de euros, es buena, es el presupuesto de todo el año para Peñarol y un poquito más..y si hay varias ofertas subir un poquito más y llegar a 6 millones de euros, empezó el MOnterrey con oferta x 3 millones de dólares, y los europeos ofrecen 6 millones de dólares, el doble, Ramírez no jugará este mundial y por tanto no subirá mucho más su cotización lamentablemente, yo creo que se puede vender, es un buen precio.

Orteman: Ya con casi 32 años, es una decisión de él, jugar en Peñarol, jugar la copa o irse a México y hacer otra "diferencia económica" que además ya hizo.

Alcoba y Aguirregaray no son de Peñarol, son de sus contratistas, ahi hay que ver si no llevamos algún porcentaje (ver contrato original de la venta del vasquito a Paolo y Alcoba vinculación Grupos Casal - Peñarol.

Olivera: Creo que es viable una reducción de salario, si no llega oferta de europa, Peñarol puede negociar una baja de salario, porque nos está saliendo carísimo y Olivera en buen nivel es un jugador que no nos podemos dar el lujo de dejar, ojo con un nivel bueno, no éste Olivera que casi ni jugó.

Todo esto es tarea para nuestro gerente deportivo Osvaldo Giménez, menuda tarea, tiene un par de meses para armar la temporada siguiente, ojo que la temporada siguiente hay doble actividad y es necesario rotar al plantel y para ello se necesita un plantel más largo y más competitivo, este plantel está bien para la actividad local pero para la copa tenés que rotar.

Por supuesto quiero que Diego siga como DT, en este momento no debería dejarnos por ir a la selección.

Además la temporada que viene creo que finalmente muchos juveniles tendrán mayor espacio en el equipo: Emiliano Albín como volante, Alejandro González puede ser titular, el piojo Pérez, Pablo Castro, Mezquida, Palacios, Yefferson Moreira, Alvez, Xavier Robson, después de mucho tiempo tenemos juveniles para ascender.
Caso Bajter: Bajter está entrenando en el CAR de la ciudad de la costa, hay que ver, tal vez pueda tener otra chance.

Ramis vuelve a mitad de año, no creo que Cádiz haga la opción, tuvo un mal campeonato en la B y Ramis apenas jugó, es otro delantero a tener en cuenta.

Marcel Román también si renueva el préstamo puede tener lugar en este equipo también, no tuvo titularidad porque jugó Ríos y Orteman.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 12:02  

gerry manya no seas malo, ramis y martinuccio no tienen comparacion en este momento, ramis en el cadiz se come goles hechos y esta en el ojo de la tormenta por comilon igual que hacia aca, cuando no hacia goles no era capaz de pasarla y a fin del apertura era una sombra, martinuccio tiene mas tecnica, mas pique, mas rapidez y de los goles del tony por lo menos le dio 4 servidos mas los que hizo el, es muy joven y lo vinieron a ver para llevarselo, a europa los observadores no se llevan medio pelos, los medio pelos los encajan los contratistas. por su juventud y lo que va a seguir explotando, despues de los juveniles es al que le veo mas poder de reventa, si no lo compramos despues nos vamos a querer arrancar los huevos, ya nos paso antes. el cacha todo bien un capo pero con 28 años si tiene la suerte de que lo llamen de europa raja, no se va a quedar por cariño a peñarol, vino y agarro futbol, lo citaron a la seleccion y chau,si tiene algo mejor se va a ir y no lo podes atar, por lo menos que peñarol compre el pase asi nos quedamos con algo de plata. y si se queda mejor.lean la entrevista a barrera que le hicieron en el diario ultimas not. imperdible sobre el susto del bolso gallina para las finales. ahora van a contratar de apuro al hueso romero, hay olor a garque en el parque.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 12:07  

anonimo anterior los mexicanos ya no pueden cambiarle la opcion al cacha, son 800.000 dolares de opcion de compra la que dieron por el cacha y despues de fijarla ya esta no hay vuelta atras, si peñarol los paga en el plazo ya no pueden hacer nada para quedarselo y el contrato en peñarol se le vence en junio, pero el cacha se va seguro a otro lado, creo que tiene mas interes en la plata que en jugar la libertadores, no lo culpo y nos dio terrible mano pero a el tambien le sirvio venir para agarrar rodaje.

Mati dijo...
23 de abril de 2010, 12:38  

Si es obvio la opción de compra del Cacha, el anónimo de 12.02 dice cualquier cosa. Que Martinuccio viste hermano? dejate de joder, 1 palo verde??? tas loco, no pondría ni 100 mil dólares. Jugó el clásico? hablás de Ramis? Martinuccio tuvo dos goles solo en el clásico y se garcó, dejate de historias, que sos? familiar?
Orteman - que se vaya si quiere, un veteraro fierrero que juega solo acá, estuvo 6 meses para ponerse a punto.
Pollo - fuera!, lamentable con lo que gana, no jugó un solo partido como la gente, impresentable. Si se quiere quedar pagarle 10 mil pesos x partido jugado los 90 minutos, sino que se vaya.
Alcoba, Vasquito, Urreta, Gastón - imposible retener.
Guillermo - igual comentario que Orteman.
NO SERÍA MEJOR ESPERAR A SALIR CAMPEONES PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS? TENEMOS TODOS QUE ESTAR 100% CONCENTRADOS EN LA FINAL.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 12:43  

FELIZ ANIVERSARIO 8 CONTRA 11
Peñarol puede hasta con las matemáticas, 8 son más que 11. Felicitaciones Dito, Diego, Tito & cía.
GALLINA, QUE CAGASO QUE TENÉS PARA LA FINAL, LARGÁS OLOR PECHO FRÍO.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 15:47  

lo unico que puedo decir es que como siempre cuando armamos un equipo bueno a los 6 meses se desaparece..aparte el año q viene tenemos libertadores es una real porqueria q tods se tengan q ir ..hay q enteder q tam esta lo economico se nos viene la noche hai q armar de nuevo todo i bueno con lo q qede seguir adelante...el domingo ganamos la anual romina bes

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 16:03  

es verdad primero q nos saquen campiones y despue se vera pongan huevoo por q los q nnca nos vamos somos los hinchas arriba

nacho dijo...
23 de abril de 2010, 18:28  

la verdad que es una macana jugamos copa el año q viene y no tenemos cuadro armado de antes vamos con las cosas recien arrmadas como siempre y si jugamos sudamerica que ponemos a dario y al pato ahi qye retener algun jugador por lo menos 6 meses marinuccio y arevalo o sino contratar a mario alvares que esta en racing ramirez que se valla no lo podemos retener

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 18:48  

cuando hace años que haces mal las cosas , pagas las consecuencias.
Jugas con jugadores prestados , que vienen a hacer una changa para relanzarce en su carrera.
Hay que darles las gracias , especialmente al cacha y rogar para que quede parado en su nuevo destino y vuelva a otras a darnos una mano.
No entiendo como un club , que pretende hacer un estadio, no tiene 800.000 U$S para comprar a su jugador estrella y por lo menos revenderlo para despues del mundial.
Capaz que le podemos pedir la plata a Saceem y despues se la devolvemos.

Con todo respeto por Gaston que es un pichon de gran jugador ( el unico de mitad de cancha para adelante que sacamos en 10 años que mide mas de 1.65), pero uds creen que alguien va a pagar 5 millones de euros??
Y ademas que se vaya junto a un grupo de juveniles que no tienen mas de 90 minutos en primera??
Al vasquito con representante y todo, hace 2 años que lo vendimos y sigue aca.
No compremos humo.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2010, 20:24  

El club tieen que conseguir plata de algun lado.
Vendiendo jugadores es la mejor manera si se van todos los que hoy son titulares no me preocuparia.
Tenemos excelentes juveniles y un banco de muy buenos jugadores.
Dejemonos de soñar con retener a martinuccio y al cacha seamos realistas en julio se van a ir los dos.
Seria demasiado costoso mantenerlos..
Y me gustaria ver a Diego Alonso jugar 90 minutos aunque sea contra Atenas...

Juampi23 dijo...
24 de abril de 2010, 1:18  

Para mi es simple, si se vende a Ramirez, que si la oferta es por 5 millones de euros hay que venderlo urgente, son casi siete millones d dólares, es muy buena guita, PEÑAROL la necesita, hay que hacer esa inversión, son muy buenos jugadores los dos, y tengan en cuenta que si salimos campeones uruguayos jugamo sudamericana la segunda mitad del año, con que el cacha juegue en el mundial, y ambos hagan buena sudamericana, pff, después los vendemo a cada uno en MUY BUENA GUITA, entonces por un lado retenemos dos jugadores muy buenos, que fueron fundamentales en este Clausura, cada uno en su función cumplió muy bien, martinuccio más irregular que el cacha que es una máquinita, siempre igual, pero también se portó bien, y por otro lado no solo que recueperamos la plata invertida al comprarlos, sino que la duplicamos, triplicamos, etc, conseguimo bastante más de lo gastado...Claro que si PEÑAROL no sale campeón, no jugamo sudamericana la segunda mitad de año, y no vendemo a Ramirez, pensar en gastar U$S 1.800.000 es una utopía dada la situación económica del Club...A modo de resumen, me parece que el negocio va depender de la venta de Ramirez en primer lugar, y en segundo lugar de si conseguimo el uruguayo, 5 millones de euros + campeones uruguayos = compramo al cacha y martinuccio, no tengo dudas...Saludos, PEÑAROL PEÑAROL

Nathy dijo...
24 de abril de 2010, 1:25  

En el minuto 27, Enrique y Ramis erraron dos oportunidades consecutivas en un mano a mano con el portero Juan Carlos. Y unos minutos después, el uruguayo fichado en el mercado invernal fallaba otra ocasión clarísima, dejando a la grada con las manos en la cabeza. Si no entraba eso… En el minuto 36 no se señaló un posible penalti por manos en el área visitante, y como respuesta, Hernán Pérez metía el susto en el cuerpo a los de amarillo. Ya, con las prisas, los de Espárrago gozaron de dos últimas importantes ocasiones en el descuento de cinco minutos. Ramis de nuevo, evidenciaba su falta de puntería; y en el suspiro final, Enrique, hacía lo propio, ante la incredulidad de los aficionados.

El delantero cadista reconoce sus dos fallos ante la portería del Villarreal B que bien le pudieron das los tres puntos al Cádiz. Su primer fallo hizo recordar a la grada el monumental error de Cardeñosa ante Brasil en Argentina 78.

1 gol hizo Ramis allá desde que fue, coincido bastante con Anónimo de las 12 y algo. Al menos en este momento Martinuccio tiene más gol y mejor asistencia. Si Diego permitió que se fuera algo debe haber visto, aparte de las declaraciones que hizo. Dejame los 6 goles de Martinuccio en el Clausura y los centros perfectos para Pacheco toda la vida. Y si hablamos del clásico hay muchos referentes que hace rato que en los clásicos vienen demostrando nada y por ser ídolos nadie dice nada. Ojalá que lo de Ramis mejore, porque cuando vuelva vamos a necesitar al Ramis del Apertura, que dentro de sus limitaciones por lo menos hacía goles.

Anónimo dijo...
24 de abril de 2010, 13:11  

pabloaurinegro:

Diego Aguirre no se equivocó y prefirió a Martinuccio que a Ramis, Martinuccio marcó goles DECISIVOS y ASISTENCIAS DECISIVAS para ganar el clausura:

Gol a Wanderers para cerrar el debut que se había complicado.
Gol a Cerro, victoria sobre la hora.
3 gol contra Racing centro de Bosco (Fue martinuccio??).
Centro para Pacheco 2 gol a Liverpool victoria clave también para la Anual y dejar atrás a los de la cuchilla amenazantes.
Gol contra Cerro largo, el menos intrascendente de todos, pero gol al fin.
Le cometieron penal contra Defensor, que permitió empatar en el partido más complicado de todos.
Golazo contra Cerrito, importante en estos partidos cerradísimos.
Hizo el empate contra Fénix valioso para conseguir el clausura y la copa 2011 esa fecha, (3 antes de terminar).

Martinuccio fue muy valioso, muy valioso, se ganó la titularidad e hizo goles y pases importantes. En el global rindió más que Ramis en lo que jugó éste en el apertura.

Como dijeron antes, todo se abre si se vende a Ramírez en esa cifra millonaria, que permite achicar deudas e invertir en estos jugadores.
Martinuccio con otra temporada buena y brillando en alguna copa lo podemos vender por un plus y Peñarol no pierde, sino que gana y hace lo que hizo toda su historia, potenciar jugadores haciendo de vitrina y vendiéndolos a buen precio.

Martinuccio hizo inferiores en River Plate de Argentina, tal vez brillando en la copa los millonarios se interesen, si bien están fundidos, necesitan sí o sí salvarse del descenso y ahi le podemos poner un buen precio o sino venderlo a Europa o México.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero