Conclusiones de un clásico pálido

Terminó el clásico y la conclusión que queda es que no lo quisimos ganar porque para los números de la temporada servía no perder; quizá si la fortuna hubiera hecho concluir en gol el contragolpe de Urretaviscaya el partido hubiera tenido un desenlace igual al de los doce partidos anteriores y hoy en vez de marcar disconformidad estaríamos celebrando la obtención de la Tabla Anual.

Claro, también esa es otra de las cosas que el hincha deduce luego de 90 minutos de apatía, con un poquito más la historia era diferente, con enchufarse otro rato bastaba.

¿Qué vimos en la cancha?, Pocas incursiones de Martinuccio que tuvieron productividad exclusiva en la generación de tiros de esquina que luego Pacheco, ocupado en aplaudir a la hinchada, desaprovechaba una vez tras otra. Un Ramírez nublado que sintió la marca de los volantes rivales, que con rudeza y golpes en dosis similares lograron impedir la tarea de los dos hombres de creación del mediocampo Carbonero.

Lo dijimosh eh (?) en la previa: “Los clásicos suelen ser batallas deportivas y no son partidos carentes de sanciones arbitrales trascendentales, por esto la insistencia de los hombres de avanzada puede provocar, ante las características de la defensa rival, no solo situaciones de peligro sino también amonestaciones que condicionen el accionar en sucesivas jugadas.”  con un arbitraje más estricto o, simplemente con un buen arbitraje, el partido terminaba con varios pelados menos en el campo de juego y también esto incidiría en el encuentro.

Los defensas cumplieron su gestión concentrados plenamente en funciones de marca y, si bien nunca fueron los adalides de la prolijidad, relegaron cualquier tipo de sutileza buscando minimizar las complicaciones.

En el segundo tiempo el procedimiento equivocado, lluvia de pelotas a hombres de ataque de escasa estatura y pocas luces para generar peligro mediante remates de media distancia, el único que recuerdo lo tuvo Arévalo Ríos avanzado ya el complemento.

Cuando estuvo Alonso la pelota llegaba en forma de pelotazos largos y tuvo que acercarse a las bandas para recibir pases prolijos, cuando esto sucedía lamentamos que no fuera el argentino el que pudiera continuar los avances con explosión; era como tener a Darío de puntero.

Tan solo veinte minutos del estilo futbolístico que nos ha otorgado el éxito en el Clausura provocaron algo de desilusión; como contraparte, y vista la austeridad del rival, esos pocos pasajes pudieron ser suficientes para conseguir la victoria.

Un empate que deja una gran interrogante sobre lo que sucederá el 5 de Mayo… en ese partido el empate no sirve.Clasico

18 comentarios:

Manya decano dijo...
20 de abril de 2010, 0:43  

Algunos piensan que la tabla anual ya es un hecho, pero yo la verdad todavía no estoy tan confiado este próximo fin de semana jugamos con Danubio en Jardines una cancha difícil donde los de la curva se juegan su ultima chance de tener posibilidades de entrar a una copa y si no ganamos este partido después nos toca el descendido Atenas que por mas que ha demostrado ser el peor equipo del torneo contra nosotros van a juagar totalmente sin presión y cuando jugas sin presión muchas veces te beneficia. Obvio que pienso que la vamos a ganar la anual pero a ser realistas todavía no la ganamos, ojala el equipo se enchufe y juguemos estos dos últimos partidos como verdaderas finales. Ojala le ganemos a Danubio así aseguramos la anual y contra Atenas juega un equipo alternativo con jugadores que han tenido poca continuidad como Marcel Román, Bosco Frontan, Alonso, el pollo Olivera, el piojo Pérez y algún otro. ¡Bolso en las finales te vamos a coger, aguante Peñarol!

Anónimo dijo...
20 de abril de 2010, 3:03  

El Pato Sosa jugando en Jardines marcando a Recoba...me gusta...
Va a estar complicado para conseguir entradas...espero tener suerte
Dentro de poco tiempo nos volvemos a ver ¡bolso puto Peñarol te va a coger!

Jaime Tempel 87585

cholo dijo...
20 de abril de 2010, 7:08  

Me preocupo de este clásico el bajo nivel del equipo en general, Pacheco que por lo general en los clásicos es figura en este no izo absolutamente nada, muy bajo e impreciso Ramirez, poco de Urreta, poquito de Martinuccio, bajo Arévalo, solo espero para la gran final sea otro partido totalmente distinto y el equipo muestre todo lo bueno que ha hecho en este torneo. Solo espero consigamos la anual cuanto antes, algo que lamentablemente por no arriesgar un poco mas, no se consiguió en el clásico.

Anónimo dijo...
20 de abril de 2010, 7:48  

A ver loco si de aquí para la gran final ante Naciomal el pollo Olivera se pone las pilas y aporta algo para el equipo, hace 1 años que esta y no a aportado absolutamente nada, todavía esta a tiempo de lo contrario que se las tome.Ojala aseguraramos la anual contra Danubio asi contra Atenas podrian agarra futbol aquellos jugadores que han tenido menos minutos entre ellos Olivera, Alonso, Roman, Bosco Frontan, para que esten en condiciones si se los necesita para la gran final.

Gerry Manya dijo...
20 de abril de 2010, 9:38  

La imágen lo dice todo, qué amarga que sos gallina, no van ni 5 mil personas a verlos, el parque central les viene bárbaro al ser una canchita de barrio.
Yo estaba cerca de donde se sacó la foto.
LA ANUAL ESTÁ EN CASA, EL SÁBADO HASTA PODEMOS PERDER, NO ME INTERESA, DESCUENTO QUE CON ATENAS GANAMOS BIEN. Sería impresentable haber salido campeones invictos y no ganarle a Atenas.
GALLINA PUTA, festejás un empate, te colgaste del palo, fuiste a defenderte y a pegar, qué miedo que tenías!!!, avísenle que van 4 pts abajo y tenían que ganar.
El clásico no es un fin en sí mismo, es un medio para obtener el resultado: el campeonato.
GALLINA, CON ESTE CUADRO NO PODÉS ASPIRAR A NADA.

Mati dijo...
20 de abril de 2010, 9:54  

Perdón pero discrepo 100% con la frase final "en la final del 5 de mayo el empate no sirve", NO LE SIRVE A LAS GALLINAS!!!!!, A NOSOTROS SÍ, ME IMPORTA UN BLEDO SER CAMPEÓN X PENALES, LO VOY A GOZAR IGUAL.
QUE PASA GENTE!!!!, veo mucho pesimismo, qué pasa? LAS GALLINAS TIENEN QUE GANARNOS 2 FINALES Y MEDIA, con este cuadro cagón que presentaron que ni sueñen.
Gran objetivo que sigue: ganar la anual y luego ser campeón uruguayo.
ARRIBA EL MANYA CARAJO!, ESTOY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO Y LA HINCHADA.

martintab dijo...
20 de abril de 2010, 10:36  

Coincido, hay que tener cautela y afrontar con seriedad los dos últimos partidos. Sería importantísimo liquidar la anual en Jardines.

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
20 de abril de 2010, 11:32  

ACEVEDO GRACIAS POR REGALAR LA PELOTA EN EL MUNDIAL 86 A PASCULI PARA EL GOL, ESO FUE TODO LO QUE HICISTE COMO JUGADOR, LAMENTABLE!!
AHORA COMO TECNICO TE CHORREA LA SOBERBIA Y SE NOTA QUE ESTAS NERVIOSO, CAGON!!

KISS dijo...
20 de abril de 2010, 15:08  

FUE UNA FIESTA SIN LUGAR A DUDAS AMARILLO Y NEGRO

Rodrigo dijo...
20 de abril de 2010, 15:34  

Yo quiero dejar con vida a la gallina hasta el partido con Atenas, así tienen que poner los titulares hasta la última fecha.
Si ganamos el sábado ya la última fecha pierde la gracia, tienen que jugar copa y pondrian con Fénix los suplentes.
Pobres gallinas, son lamentables, que susto tenían el domingo.
Acevedo será el próximo desocupado!, jaja

martintab dijo...
20 de abril de 2010, 17:57  

No entiendo nada che. Hay que ganar, esto es Peñarol. Cómo podemos pedir no ganarle a Danubio para dejar vivo a Naciomal hasta el final? Somos un cuadro grande gente! Somos campeones del siglo!

Eso no lo logramos dejando para ganar el último partido, eso lo logramos saliendo a ganar cada partido. A Danubio hay que ganarle, cerrar la Anual y contra Atenas darle fútbol a tres o cuatro jugadores que vienen teniendo poca intervención (Alonso, Pollo, Frontán, Pato Sosa -éste viendo que Diego ni por casualidad pone a Román-).

Al piojo Pérez creo que no tendría sentido, porque el Piojo no va a jugar las finales seguramente, para qué darle fútbol ahora. Ahora, si Diego realmente piensa que lo puede utilizar sí, pero no creo que sea el caso.

ROMEROS dijo...
20 de abril de 2010, 20:09  

¡ojo dirigentes de peñarol! nacional lo que esta buscando es jugar la semi final despues del mundial(porque para nosotros es final,para ellos semi final,si nos ganan ese partido, recien clasifican para jugar los dos partidos finales)ya se largaron a embarrar la cancha y pusieron a funcionar a los OPERADORES que tienen en la prensa,DASILVEIRA,CHARQUERO,YANUZZI,BUIZAN,MAS,EL HDMP DE DANIEL ORDOÑEZ,SCELZA,ROMANO,OVACION,URUGOL ETC,con el tema de las fechas
Supongo que no vamos a tener problemas con los jugadores de la seleccion,si el sr TABAREZ es coherete,no va citar a ningun jugador de peñarol,como hizo durante toda la eliminatoria,de lo contrario,no quiero pensar que este SR, esta haciendo un MANDADO
Como veran me importa muy poco "ESTA" seleccion, casi todo bolsa,para promocionarle jugadores al ribal,ej clarito el domingo pasado,si hubo un jugador en el clasico que sobresalio, ese fue GUILLERMO RODRIGUEZ (un fenomeno todo el campeonato)para la mayoria de la prensa el mejor fue el impresentable de coates:ROMEROS

Roberto "el poeta" dijo...
20 de abril de 2010, 20:31  

Arriba los Peñaroles!!! amigos de Blog Carbonero, Alvaro Cabrera esta muy bien que todos tengan una opinion sobre siertas cosas pero noto que algunas personas parecen que nacieron y se criaron en un prostibulo por la forma de escribir, todos tenemos defectos pero me proboca tristesa ver las palabrotas que se escriben y eso tiene que corregirlo el director del Blog Carbonero si el quiere porque estamos quedando como planchas y yo no soy un dotado de buenas palabras pero escribir palabrotas no es mi estilo y noto que los que escriben esas cosas son nuevos en este Blog porque hay amigos que estan hace tiempo y jamas se fueron de palabras, espero que se pueda corregir eso o por lo menos que se intente gracias y arriba el manya!!!

gaston de costa de oro dijo...
20 de abril de 2010, 20:58  

La anual todavia no esta asegurada, danubio es el objetivo ahora, si bien no ganamos el empate tambien servia, la distancia en la anual la seguimos teniendo, y en la final comen del plato.

Anónimo dijo...
20 de abril de 2010, 23:39  

Pabloaurinegro:

El empate en el fútbol es el resultado que tiene más interpretaciones, pero en el sentido matemático de este torneo el empate le sirvió a Peñarol. El empate tendrá su valor finalmente si es que Peñarol gana la final siendo campeón de la anual. Para mí el 0 a 0 es el comienzo del título anual para Peñarol, y ellos tenían que ganarnos a nosotros y no pudieron o no quisieron, no lo sabemos.

En el estado de la cancha lamentable, creo que al final nos pudo salir carísimo este clásico.

Fue paliza en las tribunas, pero ellos siguen generando violencia con sus declaraciones, no tienen vergüenza. No me imagino a Aguirre diciendo en Ultimas NOticias: si jugamos 10 mintuos más, le ganamos, o diciendo a Gastón Ramírez: se sintió una sola hinchada todo el partido, ese por suerte no es nuestro estilo, o que ex DT de Peñarol tipo Saralegui o Matosas anden diciendo: A nacional lo llevan de la mano y lo favorecen todo el tiempo, no es nuestro estilo, nosotros no lloramos y la verdad me daría vergüenza.

Escuchando un poco la radio ya como dijeron antes, ellos planean dejar las finales para después del mundial, para evitar la doble competencia y descontando que varios jugadores no estarán en Peñarol (urreta, cacha, ramírez, alcoba, vasquito, más de medio cuadro).

Viendo un poco el almanaque, la final se puede jugar el miércoles 12 de mayo, porque el 9 son las elecciones. Pero si la gallina sigue en la copa habría que jugar el domingo 16 de mayo, hay que ver cuando los jugadores tienen que ir a la selección.

Digo yo, en Argentina, España, Italia, etc, han puesto fechas entresemana, previendo todo este lio del mundial, acá se debió jugar alguna fecha entresemana y listo, porque vamos a ser sinceros, el partido importante siempre fue el de Peñarol el que llenó el Estadio, el resto jugaron para un promedio de 1000 personas x partido, Nacional llevó 12.000 personas promedio, déjense de joder, Peñarol llevó promedio 30.000 personas. (Carnaval, semana santa, fin de mes, etc).
La final será parecida pero no igual, porque si no llueve, será otro partido, la final, creo que Peñarol se jugará el todo por el todo, porque sabe que si le llega a ir mal, tiene las finales luego. No será tan especulativo el esquema y por ello creo que es imprescindible ganar la anual por la ventaja deportiva.

Del periodismo deportivo nadie soñó que Peñarol que estaba en el CTI, fuese campeón del clausura en la fecha 12, invicto sin puntos perdidos, y lleve 4 puntos de ventaja en la anual, claro tuvieron que cambiar un poco el discurso, pero bueno.

Sabalo Rabioso dijo...
21 de abril de 2010, 0:50  

Al boludo de Roberto "el Poeta": pedazo de bestia, que vos escribas "siertas" con S en lugar de "ciertas" o "proboca" en vez de "provoca" me rompe más la vista y las pelotas que cualquier palabrota que se pueda ver en este blog. Peñarol es el cuadro del pueblo y lamentablemente no todo el pueblo tuvo la oportunidad de tener una buena educación o quizás sí la tuvo y no le va bien con las letras o simplemente les pinta escribir como uno escucha en la calle a diario. Tus palabras hieden a alcahuete, si querés mandarte la parte o te la das de agregado cultural de las hinchadas del Uruguay acá tenés tu lugar: www.forobolso.com .
PD: saben si Agarcón llegó a hacerse agarrar con el "violador de señoras" antes de que lo metieran en cana o lo va a hacer sacar de la carcel por Delavalle y Balbi para hacerse garchar?

Álvaro dijo...
21 de abril de 2010, 0:53  

Aflojen un poco vo'. Haya Paz.

Anónimo dijo...
21 de abril de 2010, 10:44  

Pabloaurinegro: Quería agregar algo con lo que dijeron arriba : No ganarle a Danubio y dejar a Nacional con chanches hasta la última fecha para que pongan a los titulares....eso es un disparate (tiene titulares y suplentes el equipo avícola???), el que escribió o pensó esto se ve que no vio los partidos o no escuchó a Nacional en el parque central, donde siempre reciben ayuda arbitral (liverpool, racing, wanderers, tacuarembó, danubio, incluso perdiendo contra el tiki tiki). Y ellos cierran precisamente contra Fénix y Cerrito en su gallinero, alguien podrá pensar si llegan con chance en la anual, van a perder algún punto contra estos equipos??.
Lo que tiene que hacer, y va a hacer este equipo de Peñarol es ir a ganar a jardines como si fuese otra final de las 13 que hemos jugado, y cerrar la anual el sábado 24 de abril y punto. Y luego preparar la finales y contra Atenas probar sustitutos y darle fútbol.
Esta idea es descabellada y al final te sale mal, porque seamos sinceros,
Además no hay equipo más peligroso que aquel que no juega por nada, en este caso Atenas que hizo una buena campaña en la B y este año no pudo permanecer en primera, hasta este equipo cuasi amateur, fue perjudicado por el arbitraje en el campus ante Nacional.
Por más que Fénix y Cerrito se jueguen el descenso, ellos juegan con 12 y pruebas sobran....Además "Aceverso" está rotando al equipo, y si se les complica contra estos cuadros, los siniestros hombres de negro harán su aporte con la cultura nacional.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero