Tribunas

TribunaEl rumor se instaló hace unos días: “Peñarol estudia ceder únicamente la Tribuna Colombes para el próximo clásico” dicen los medios de prensa… y en un fútbol que se ha acostumbrado a copiar los malos ejemplos no resulta extraño. El buen momento del equipo se verá reflejado en las gradas como ha sucedido a lo largo de estas nueve semanas; eso es un hecho, de igual modo tampoco se puede dudar que el estadio tendrá dos colores predominantes independientemente de la medida que se adopte en la asignación de localidades.

El único argumento en contra que deducen algunos a esta medida es pensar que, si esto sucede, se convertirá en regla para todos los partidos de esta magnitud de allí en más; ese hecho es claro, irrefutable y resultado de una reflexión elemental; vayamos un poco más allá.

¿Quién quedaría verdaderamente excluido de los partidos si se adoptan estas medidas? el hincha común que no se siente cómodo ocupando un lugar en la tribuna popular, las familias en un alto porcentaje y las personas mayores. Sería en definitiva un castigo a estos hinchas cuando el calendario indique que la localía no corresponde a la institución de la que es hincha; algo tan sencillo como: “Quiero ir al partido, pero somos visitantes y no puedo ir a la olímpica”.

Si esto sucede, una vez más se registrará una victoria para aquellos que durante las últimas dos décadas han agotado los esfuerzos por convertir las tribunas en bastiones donde no pueden convivir personas de diferente enseña.

Seguramente habrá más información para este boletín (?).

16 comentarios:

el Nano y el Torigeli dijo...
26 de marzo de 2010, 22:04  

Sinceramente no quiero que pase, dandole solo la colombes a nacional o no el estadio igual va a ser 75% carbonero, si peñarol agota entradas en horas.

Ojala no hagan esto, espero que no se manden la cagada

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2010, 22:59  

Pero eso pasa en todos lados, sin ir muy lejos en Argentina... Boca y River, dependiendo qien sea local les da muy pocas entradas al rival... Ojalá no se adopten esas medidas, y no por los hinchas de nacional... Porque el día que peñarol sea local la va a sufrir porque nos van a hacer lo mismo...

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2010, 23:01  

brillante el post. 100% de acuerdo con todo lo dicho... incluso con la crítica implícita a los 200-300 "hinchas" de nuestro querido peñarol que en los últimos 20 años dañaron tanto nuestra imagen (y nos hicieron perder tantos campeonatos). Es hora de que el 99,99% restante de los hinchas del club (y la DIRECTIVA) dejemos de ser cómplices de esa gente.

Salú y vamos con todo el domingo que agarramos la punta de la anual y no la largamos mássssss!

gaston de costa de oro dijo...
27 de marzo de 2010, 0:02  

Le damos a la galli la colombes para reirnos de como no la llenan, y de cuanto demoran en venderse las entradas. Juegan contra cerro en el troccoli marchan o empatan, el domingo nos comemos a defensor. anual y clausura nuestro señores.

agus11 dijo...
27 de marzo de 2010, 0:04  

de acuerdo porque no a todo el mundo le gusta ir a la amsterdam... habria que entender eso

Matu dijo...
27 de marzo de 2010, 0:44  

Sería un error grande. Creo que hay una sana costumbre en el fútbol uruguayo que es compartir el estadio en partidos clásicos. Creo que se debería respetarse a todos los hinchas por igual. Hay gente que le gusta más una tribuna, o tiene una cabala determinada, o que prefiera ir con toda la familia. Limitar las entradas solamente a popular de visitante alejaría a mucha gente SANA del fútbol. Además otra cosa, toda la vida le ganamos en gente al otro cuadro (en mala racha o en buena racha) agotamos en minutos, el sabor es diferente cuando el estadio se divide en partes igual, pero en las tribunas ves la mayoría del pueblo carbonero. No deberíamos implementar ese sistema.

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2010, 12:41  

gente del blog, no tiene mucxho qe ver con este tema pero bueh, me gustaria que para el clasico hagan una venta previa un dia solo para los socios, porqe sino se agota la amsterdam al toqe y no es justo para aqellos socios qe no puedan ir,,,espero qe lo puedan hacer llegar a la directiva
saludos

martintab dijo...
27 de marzo de 2010, 12:57  

Para mí se tiene que dejar como hasta ahora, compartiendo el estadio. El día que les demos una sola tribuna, por inercia ellos van a hacer lo mismo cuando sean locales. Además, no hay dudas de que casi siempre son más hinchas de Peñarol que de Nacional en los clásicos. No es necesario hacer esto.

andres dijo...
27 de marzo de 2010, 13:44  

Ojala que no lo hagan,si igual asi con esta modalidad llenamos siempre el 75% del estadio en los clasicos.

A parte que si lo hacemos, cuando seamos visitantes nos vamos a ver perjudicados, que siga como esta

Gerry Manya dijo...
27 de marzo de 2010, 13:59  

Gente, vamos a ser respetuosos de nuestros adversarios, somos los CAMPEONES DEL SIGLO XX, el club más grande del Uruguay con más títulos e hinchada, no necesitamos de esas cosas "chiquitas".
Los que siempre injurian y denostan a los demás son las gallinas por el gran complejo de inferioridad que tienen (y que es cierto en los hechos).
Igual el 70% del estadio es de Peñarol como viene siendo en todos los clásicos vayamos bien o mal.
ARRIBA CERRO PARA HOY, MAÑANA TODOS AL ESTADIO!!!.
Hoy es de los pocos partidos que la gallina puede perder puntos, si gana hoy creo que chau anual.

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2010, 14:47  

Alvaro: de acuerdo totalmente. Lamentablemente, los nuevos-viejos intereses del Futbol, que posibilitan la supervivencia de los clubes, llámese televisión, hace que, al menos acá en Argentina, que juegues a cualquier hora y cuando "ellos" lo dispongan, que los viejos estadios y las nuevas ideas desde la Fifa, donde todo el mundo esté sentado (claro, los dirigentes no son hinchas y JAMAS entenderían esta pasión), entre tantas otras boludeces: no ingresar con papelitos, banderas de 2 x 1, etc. Se pierde mas que el colorido de los partidos, la presencia de la familia y sobretodo LA PASION. Abrazo "tripero" para el Tornado y el Tony y suerte contra Defensor

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2010, 15:08  

espantoso, cuando nos hagan lo mismo a nosotros no nos va a caer bien, que se a todo igual para todos ,,, pacheco, martinuchio, ramires y sosa loa amo

Robertosánchez dijo...
27 de marzo de 2010, 15:17  

Tal cual... son medidas antipáticas no solo contra el rival, sino contra buena parte de nuestra hinchada. Es una forma de violencia simbólica contra el rival y esos hinchas que decís vos.

Aparte, el mundo es redondo, y cuando la situación se vuelva contra nosotros, de seguro que conseguir una Amsterdam va a terminar en tumulto. Esta medida es una estupidéz, como la mayoría de las medidas contra la violencia que se han tomado después de la separación de hinchadas.

Saludos. Vamo' y vamo' mañana.

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2010, 18:08  

OHHH BOLSO SOS CAGON....VAS A VER COMO SALE PEÑAROL CAMPEON
mañana se va a ver a un peñarol futuro campeon de la anual y del clausura...

gaston costa de oro dijo...
27 de marzo de 2010, 18:16  

LA GALLINA PERDIO, Y ASI PERDIO LA PUNTA DE LA ANUAL. MAÑANA HAY QUE GANAR O GANAR. EL CAMPEONATO ES NUESTRO SEÑORES.

Mati dijo...
27 de marzo de 2010, 20:48  

PEÑAROL CARAJOOOO, GALLINA PECHO FRÍO, ARRANCASTE 10 PUNTOS ARRIBA!
Che, Acevedo dijo que el Campeonato empezaba en la fecha 7, jajajajaaaaaaa, muertooooossss

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero