Parecidos

La seguidilla de victorias sirve para que muchos se animen a realizar comparaciones con otras campañas deportivas de similares características; lógicamente fieles a nuestra condición de que cualquier cosa nos sirve, nos subimos al carro y aprovechamos para detallar un poco esos paralelismos.

Clausura 1999

El equipo finalizó invicto con doce victorias y dos empates y un promedio goleador de tres anotaciones por encuentro. La sucesión de ocho victorias se produjo del siguiente modo: Fecha 1 Vs. Rentistas 4 a 0 | Fecha 2 Libre | Fecha 3 Vs. Frontera Rivera 4 a 2 | Fecha 4 Vs. Rampla 4 a 2 | Fecha 5 Vs. Danubio 4 a 1 | Fecha 6 Vs. Paysandú Bella Vista 6 a 1 | Fecha 7 Vs. Deportivo Maldonado 5 a 1| Fecha 8 Vs. River Plate 6 a 1 | Fecha 9 Vs. Defensor 4 a 0. En la décima fecha se dejaron por el camino los dos primeros puntos, en el empate a uno frente a Liverpool.

Clausura 2003

Si bien el resultado fue idéntico que en el torneo previamente analizado (incluso igual número de victorias, tengamos en cuenta que había más equipos en competencia), los números son bastante diferentes, aunque nadie se animaba a patear al arco de Chilavert el equipo cosechó dos derrotas (Tacuarembó y Cerro) y sumó tres empates. El torneo se iniciaba con cuatro victorias al hilo: Fecha 1 Vs. Defensor 2 a 0 | Fecha 2 Vs. Plaza Colonia 1 a 0 | Fecha 3 Vs. Juventud de Las Piedras 1 a 0 | Fecha 4 Vs. Wanderers 2 a 1. La quinta fue con empate sin goles ante Danubio.

Clausura 2008

El último torneo obtenido por el Club Atlético Peñarol, en ese caso en definición mano a mano ante River Plate, también se basó en doce victorias a lo largo de la competencia, un empate y dos derrotas (Wanderers y Liverpool). En este caso la particularidad fue que el equipo estuvo conducido por dos entrenadores: Gustavo Matosas dirigió las primeras cuatro fechas y Mario Saralegui completó el resto del período. La racha ni por asomo se compara con la actual pues el arranque no había sido bueno.

Camp ¿Tendrá el Clausura 2010 el mismo desenlace que los tres torneos analizados?, Si tuvieras que elegir, ¿con que Peñarol te quedás, con el 1999 de Ribas o con el 2010 de Diego?

14 comentarios:

cheloo dijo...
15 de marzo de 2010, 20:13  

si bien me gusta este equipo, me quedo con el del 99, fue impresionante ese campeonato, le haciamos 4 goles a todos, fue realmente increible, sin dudas me quedo con el del 99

Anónimo dijo...
15 de marzo de 2010, 20:20  

yo me quedo con el de aguirre 2010, la verdad q en el 99 no habia tanto potencia en los esquipos como ahora, esto esta mas competitivo, danubio liverpool defensor y como otros, ya no son los mimos de antes.
arriba peñarol loco!!!

martintab dijo...
15 de marzo de 2010, 20:51  

Primero Alvaro, fijate, pero en 2003 fueron 5 victorias, porque el partido de la 5ta fecha con Danubio se aplazó y se jugó después del triunfo ante Deportivo Maldonado por la 6ta y el empate 2-2 con Bella Vista de la 7ma fecha.

Segundo, me parece que el del 99 era más efectivo (erraba menos goles) que el actual, pero también era un equipazo con terrible plantel. Creo que este de Aguirre juega mejor al fútbol por abajo.

Ojalá salga campeón así me puedo quedar con este!

Anónimo dijo...
15 de marzo de 2010, 21:49  

El del 99 era una locura...y mas seguro defensivamente, teniamos al Caballo de los Santos (?)
Pablo y Gaby en el armado, Tony y Rifle encargados de mandarla a guardar

Ganamos la finales..contra gustavo mendez de juez, con el pablo lesionado y hasta aquel pibe fernando carreño termino entrando

1969 dijo...
15 de marzo de 2010, 22:13  

La 4x4 de julio batió el récord de la maquina del 49 y salió campeón invicto. A este plantel todavía le falta bastante para lograr algo parecido.

Charles Bronson III dijo...
15 de marzo de 2010, 22:58  

Con el gordo Ribas no quiero ni recordar lo bueno....si rescato de ese año el 4 a 0 contra Defensor, fue el 19 de setiembre de 1999, ese día nacio Matías Fernando mi primer hijo...(el Fernando todos sabemos porque fue...)

Anónimo dijo...
16 de marzo de 2010, 2:19  

Nuevamente, pido perdón por desvirtuar el tema pero acabo de encontrar la lista de los 50 mejores goles mundialistas elaborada por el periódico inglés Times y adivinen qué, el cuarto mejor gol de la historia para los ingleses es el de Darío a Dinamarca.

"No 4: Dario Rodriguez, Uruguay v Denmark, group match, 2002

The ball does not touch the ground between Alvaro Recoba’s corner for Uruguay and Dario Rodriguez’s shot hitting the net. Rene Henriksen’s headed clearance for Denmark is controlled on the volley by Pablo Garcia, who steadies himself with some keepy-uppy before chipping the ball sideways. Rodriguez smashes a first-time effort home. "

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/international/article7059738.ece?token=null&offset=48&page=5

Master of Puppetz!! dijo...
16 de marzo de 2010, 7:11  

Creo que estamos olvidando mencionar lo más importante (a mi forma de pensar) el Peñarol del 99 más allá de lo avasallante que fué y de la cantidad de goles que hizo (podrían haber sido 7 años campeón, de no haber sido por...) tenía el condimento especial que era el centenario de Nacional y la fiesta fué toda nuestra con final incluída, esto le da el condimento especial que lo hace una de las mejores rachas del manya.

Pero este Peñarol es muy fuerte también y si se sigue como hasta ahora se romperá una nueva marca desde que los torneos cortos existen, 9 al hilo. ¡¡¡Si ganamos a Rampla y a Defensor, me voy a poner exquisito y voy a querer ser campeón invicto!!!

Saludos!

KISS dijo...
16 de marzo de 2010, 8:29  

ah yo como soy medio pendejo no hiba a los partidos de 99 y sin conocer bien aquiel equipo me quedo con el dinamico equipo del clausura 2010 es muy dinamico y se buelve insoportable para las defensas ribales salu2

sanducero dijo...
16 de marzo de 2010, 9:42  

Para comparar cual fue mejor si el Peñarol actual y el del 99 ahi que esperar que se termine el campeonato.

Gerry Manya dijo...
16 de marzo de 2010, 10:03  

Tiene razón Martintab, el partido contra Danubio se jugó un miércoles, había sido aplazado, incluso atajó Berbia y no Chilavert. Se cortó la racha con Bella Vista en el Nassazi (2 a 2).
ME QUEDO CON LA MÁQUINA DEL 99.
Ese equipo era arrollador, temible, a los rivales los pasaba por arriba y la defensa era más sólida que ésta. Jugábamos la Mercosur, ganamos como 4 clásicos al hilo y llegamos a semifinal.
Volaban Pablo, Tony, Rifle, en el medio el negro De Souza volaba, Darío era letal con sus subidas. Asomaban Bizera, el loquito Bueno, Elduayen.
Este Peñarol 2010 lo veo utilitario, no tan vistoso sino efectivo, rápido, con gente jóven que corre los 90 minutos. No está firme atrás y no tiene banco, se lesiona un titular y es todo un drama.
Es un equipo ordenado en el medio con Cacha y Orteman, es el mismo cuadro del año pasado, la diferencia está en el medio.
Alguien dice que los rivales son más duros ahora: te parece? Wanderers, Tacuarembó y Cerro Largo son impresentables, a Racing lo agarramos luego de jugar x la Libertadores, a River se le fue un pueblo y a Liverpool su goleador Alfaro (que nos clavó 2 goles en el Apertura).
Creo que este Peñarol tuvo la virtud de ganar los 3 primeros partidos, ganó en confianza y se hizo fuerte.

Mati dijo...
16 de marzo de 2010, 12:42  

El Pollo Olviera otra vez lesionado???? naaaaaa!!!, decime que es joda!!
Qué fiasco, rájelo ya, cobra el mejor sueldo del plantel y ha sido un fracaso total, no ha jugado nunca y cuando entra es espantoso.

FUERA EL POLLO PECHO FRÍO!!!, no me vengan que hizo 2 goles clásicos porque hasta Silvio Méndez hizo 2 goles.
Qué calentura, todavía hay gente que lo pide.

Anónimo dijo...
16 de marzo de 2010, 13:50  

me quedo con el de hoy en dia y vamos a superar ese record del 99 contra rampla

Roberto "El Poeta" dijo...
16 de marzo de 2010, 16:43  

Bueno eneste momento me quedo con el de Ribas porque ya sabemos el resultado ahora tendremos que esparar este porque aquí con este cuadro podemos llegar muy lejos pero no se como podemos hacer para mantener a todos estos jugadores, con este plantel creo que en las copas internacionales lograriamos mucho, debemos esperar.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero