Entrevistas: DT, Vicepresidente y Presidente

El presupuesto de CDSBlog en este mes ha quedado en números rojos tras los dos viajes a San José de Mayo, evidentemente no podíamos estar ausentes en una jornada histórica para el Club Atlético Peñarol, el día de la oficialización de la primer Peña del interior del país y la primera vez que el Consejo Directivo de la institución sesiona fuera de la capital.

Nuestros bolsillos están vacíos pero al menos pudimos arrimar para ustedes alguna nota: Diego Vicente Aguirre (aunque no se lo vea está en el video, lo juro), Edgar Welker y Juan Pedro Damiani.

“Hay que seguir, porque nuestro objetivo es ser campeones, ganar el clausura, ganar la final y para eso todavía queda un camino bastante largo.”

El vicepresidente Edgar Welker suma presencia en uno de los escasos lugares donde aún no había aparecido, bienvenido escribano (?); con él conversamos sobre las peñas, la actualidad deportiva e institucional y diversos temas. “Se van a hacer todos los esfuerzos que estén al alcance de Peñarol para tratar de mantener el plantel, sabemos que hay jugadores que es prácticamente imposible que queden porque el compromiso con los cuadros que los prestaron es que a mitad de año vuelvan a sus clubes de origen. Vamos a hacer lo posible para mantener a todos los muchachos que podamos y en caso de que se vayan algunos, sustituirlos con jugadores del mismo nivel. De todas maneras también creemos que Peñarol después de mucho tiempo tiene para mirar hacia sus divisiones juveniles donde se ha trabajado muy bien, y por primera vez en mucho tiempo podemos echar mano a nuestra fábrica de jugadores.” Sobre el estadio: “Estamos resolviendo el tema de la tierra. Esta semana tenemos entrevistas muy importantes con autoridades de gobierno. Ojalá en poco tiempo podamos decir que estamos cerca de la realidad.”

Juan Pedro Damiani dialoga unos minutos con los micrófonos de CDS y comenta: “Hace prácticamente ocho meses que estamos trabajando en el tema del estadio y somos muy optimistas. (…) Ojalá podamos disfrutar de un estadio modelo, en primera instancia de 35.000 personas, con posibilidad de ampliarlo a 50.000. Un estadio moderno muy parecido a la Bombonera con un edificio para los palcos y las plateas y los servicios; y con tres populares unidas. (…) Ojalá de acá a 60 o 90 días pueda comentarles que es un hecho este tema.”

18 comentarios:

NandoVP dijo...
10 de marzo de 2010, 21:41  

Excelente labor periodisica hecha a pulmon!!!
Que alegria ver al Peñarol de todos los tiempos, arrollando adentro de la cancha con punteros (volantes por afuera) mediocampo y defensa fuerte y definicion letal.
Que alegria ver a la dirigencia mezclada con la gente, escuchandola, tratando de incorporar sus ideas, volviendo a ser el cuadro del pueblo, ojala que se haga con cada una de las peñas que se formen, la gente se lo merece, gracias Señores Dirigentes.
Que alegria saber que el estadio de 35000 personas se puede llevar a 50000 en un futuro por que nos va a quedar chico.
Me queda solo algo en el tintero, Peñarol por favor!!! no te olvides de tu barrio, te dio el nombre y fue el que te cobijo tus primeros 22 años, te esperamos, crea una sede aca!!!.
Abrazo Nando de Villa Peñarol

Anónimo dijo...
10 de marzo de 2010, 22:33  

Que grande la gente CDS y por supuesto Diego, siempre manteniendo la humildad.
Estoy seguro que vamos a ser campeones porque a pesar de que el equipo no deja de ganar, el tipo mantiene la humildad.
Aguante el manya!!!

kicm dijo...
10 de marzo de 2010, 23:12  

Excelentes notas! aviso de ultimo momento se suspende la formación de la peña de nueva helvecia... Welker les hizo prometer un asado y antes de que Alvaro largue un mango salimos campeones de la Libertadores jeje

No, en serio muy buena la cobertura! Me sigue rechinando escuchar a Damiani hablar de estadio, ojala me tape la boca si sucede sere el primero en admitir mi error y en aportar para el estadio tambien obvio!

Kicm

Anónimo dijo...
10 de marzo de 2010, 23:51  

Reitero un comentario anterior:

Te despertaste Damiani de un sueño bastante largo.

Gracias a Dios se empiezan a encaminar las cosas como deben ser. Los que han leido mis comentarios saben que mas anti-damianista no puedo ser, pero en estos ultimos tiempos las cosas estan mejorando en el aspecto dirigencial, se toman medidas muy positivas que permiten acercar el Club al Pueblo Carbonero.

Somos Peñarol. Somos Hazaña y Gloria. Entre todos podemos sacar al Campeon del Siglo XX adelante.

Te amo Peñarol. Seras Eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera.

Gerry Manya dijo...
11 de marzo de 2010, 10:18  

No se cual es el sueño de Damiani, parece que porque ganamos 7 partidos son todos unos fenómenos, que razonamiento simplista y resultadista, no hay con qué darle a este país, como para hacer un proyecto a largo plazo.
Desde hace tiempo se viene trabajando muy bien, el tema es que los resultados positivos en primera ayudan vislumbrarlos y crear un estado de entusiasmo en la gente.
El año pasado se hacía un Consejo en San José y no iban ni los dirigentes.
El CAR, los juveniles y el proyecto del Estadio se viene trabajando desde hace tiempo. A Púa se lo contrató hace 2 años.
Los presidentes anteriores tenían mucho más capacidad ecónómica y ni siquiera les dio por hacer una cancha de entrenamiento. En 2 años se hizo el CAR, se mejoró el Palacio, se avanzó mucho en juveniles y de "yapa" se piensa en un estadio.

andres dijo...
11 de marzo de 2010, 11:25  

Muy buenas las entrevistas!

PD: Porque cambiaron de nombre la pag?? prq cambiaron a campeon del siglo y no dejaron blogcarbonero como siempre??

NandoVP dijo...
11 de marzo de 2010, 12:31  

Estoy de acuerdo con Gerry Manya, lo que esta pasando hoy a nivel institucional en Peñarol, no es suerte, es el resultado de un trabajo profesional planificado.
Pensado y estructurado para introducir a nuestro Peñarol en el sigloXXI.
Se formaron los cimientos con el CAR, el Colegio y Pua, se realiza un plan financiero (que todavia no se si entro a funcionar) para financiar el club y no depender mas de la plata de los dirigentes.
Se trae gente capacitada para que Peñarol funcione como una empresa, para administrar sus recursos y explotar al maximo nuestra marca, la cual tiene la mayor clientela del pais.
La verdad que lo que prometieron en la campaña esta vez se esta realizando punto por punto. APLAUSOS
Como socio estoy super contento y es lo que quiero de aqui en mas, que la dirigencia de turno trabaje para que nuestro Peñarol sea la mejor institucion del Pais.
Abrazo

Gerry Manya dijo...
11 de marzo de 2010, 14:13  

Comentarios como los de Nando VP reconfortan, eso es objetividad y dejar de lado el resultadismo.
Del Campo y Pratto eran unos fenómenos, "ejemplos de dirigentes" decía la prensa. Ahora resulta que son espantosos, que dilapidaron los dineros del club con contrataciones xq no le ganan a nadie.
Qué dirían si hubieran traido a este Recoba impresentable!
Alarcón era un ejemplo de dirigente, perdieron 2 partidos y parece que era todo una cortina de humo, los negocios fueron ruinosos y a Lodeiro y Fornaroli lo regalaron y no cobran un peso.
Por favor, basta de especular con el resultado del domingo, miremos y valoremos lo que se está haciendo con una economía que no existe.

Álvaro dijo...
11 de marzo de 2010, 15:03  

@Andrés: es un lavado de cara, cada tanto se nos ocurre renovar y le damos para adelante.
Ademas hay que aprovechar a meter por todos lados el concepto de "campeón del siglo", es bastante trascendente y vale la pena el cambio.
Igual seguimos siendo los mismos inútiles de siempre jeje. Saludos.

kicm dijo...
11 de marzo de 2010, 15:06  

Gerry: ni triunfalismos ni derrotismos, pero no te comas la pastilla. Te invito a darte una vuelta por el CAR yo pase por ahi hace un mes. Pasa por ahi y conta la cantidad de canchas que estan terminadas y cuantas estan en buenas condiciones... Te pido que porfavor lo hagas y creo que nunca mas vas a nombrar el CAR como un logro de Damiani sino mas bien puro humo...

Kicm

Anónimo dijo...
11 de marzo de 2010, 15:21  

peñarol va a volver a ser peñarol cuando paco casal sea el presidente.
dejate de locos damiani.
el manya de antes va a ser cuando este paco si algun dia lo es q creeo q lo va a ser acuerdesen del anonimo qe dijo esto
un abraso i aguantee el manyaa!

Master dijo...
11 de marzo de 2010, 15:45  

¡Muy buen laburo gente!

Anónimo dijo...
11 de marzo de 2010, 16:13  

Pabloaurinegro: Siempre que se viene de un ciclo negativo tarda en verse los frutos del trabajo, un par de años, Damiani asumió a fines de 2008 y recién entraron a funcionar ciertas cosas, (Macri asumió en 1995 y hasta 1998 no ganó el primer campeonato) Lo del CAR, si está en malas condiciones es porque falta plata, los sueldos se pagan atrasados, pero creo que las cosas están cambiando, está entrando dinero fresco por los nuevos socios y la recaudación de los partidos.
Cuando Asumió Joan Laporta en FC Barcelona en 2003 o 2004, era la época de los "galácticos" del madrid, apostó a la cantera en lugar de la billetera, luego de un par de años empezó a cosechar lo que sembró, en todas partes es igual.
En el último período de Damiani viejo, el club practicamente no funcionaba, los juveniles era un desastre, José Carlos Domínguez era un cuento chino, no había gerentes, no había marketing, no había nada, había el mínimo peso en la AUF y colegio de árbitros, no había interés en tener más socios, se cobijaba a los violentos, no servía ser campeón para no pagar premios..
Tampoco me trago es de que ahora Pratto y del Campo eran unos fenómenos y ahora son desastrosos, ni Damiani ahora es Berlusconi y antes incapaz de dirigir. El fútbol es así y las buenas y malas rachas van y vienen, por algo Boca estuvo 11 años sin ganar y luego 6 años, y si tanto hablan de danubio y defensor, danubio estuvo 16 años para ganar de nuevo el uruguayo y defensor 17, y nadie decía nada de los dirigentes.
No quiero que piensen que soy Damianista, sólo soy Peñarolense y el que esté al mando siempre quiero que le vaya bien por Peñarol.

Gerry Manya dijo...
12 de marzo de 2010, 10:07  

KICM, yo te pregunto cuál es el complejo de naciomal, cuál es el complejo que construyeron Cataldi, Güelfi, Leccueder, con fortunas ingresando al club, que ni una mísera cancha de entrenamiento dejaron.
Al CAR se le están haciendo mejoras para dejarlo operativo, tengo gente amiga trabajando para las inferiores y hay divisionales entrenando ahí y se están jugando partidos.
El CAR es una excelente iniciativa en un período de crisis económica, donde se le deben 2 meses al plantel, hay que mirar esa realidad.
Hay que apoyar gente, ya tenemos muchos detractores afuera como para sumar más adentro, tiremos todos para el mismo lado y van a ver que las buenas van a venir.

Anónimo dijo...
12 de marzo de 2010, 10:45  

Pah, Gerry, la verdad es que reconozco tu interés peñarolense. Es clara y lo celebro.

Pero creeme que es la 1era vez que escribo porque ya hasta me choca leer tus comentarios. Y creeme que por lo menos soy igual de manya que vos.

Pasa que veo la realidad TAN distinta a como la ves tu mismo que me llama la atención.

El que te lee cree que estamos en Disney. Y me parece que no es así.

Pregunto, alguien sabe algo de como está el club a nivel financiero ? cuanto dinero entró este año y cuanto salió ? cual es la deuda acumululada ? quién la genero sino la propia gente que hoy está en el club ? Plan financiero ? lo vieron ?

Si hoy se está mejor (puedo llevar que los resultados deportivos marquen mucho las cosas), es porque se estuvo peor. Quién creo ese "peor". Y digo, en serio estamos mejor ?

Ojala Peñarol sea campeón del mundo. Pero el hecho es que hace años no vamos ni a la Libertadores. Y ni ganamos un uruguayo. Pasamos la peor década de la historia y ahora parece que estamos bárbaro.

Muchachos, seamos sensatos. Estos dirigentes NO SON BUENOS. Ese es un dato de la realidad. El Club a todo nivel es un desastre !!
Inferiores ? Pregunto, cuantas divisionales salieron campeonas el año pasado ? y el anterior ? y el anterio del anterior ? y este año, cual pinta para algo ? Y no me contesten que la 6ta del año pasado. Por favor, levanten la mira y no díganme si hay una sola o varias ....

No sé, con mucho respeto Gerry te digo que estoy TOTALMENTE en desacuerdo contigo.

Y que hasta me gustaría que un día nos juntemos a tomar un café y conversar porque capaz que estoy equivocado y me convences de que estamos mejor de lo que yo siento. Me haría bien hasta por un tema de salud.

Por las dudas, sumo, los hinchas y dirigentes de los innombrables quieren a esta dirigencia en Peñarol por muchos años. Por algo será ..

Saludos,

kicm dijo...
12 de marzo de 2010, 10:47  

Gerry no te confundas yo apoyo mas que nadie o mas que el 90% de los hinchas de Peñarol no solo soy socio sino que varias veces para vencer el boludismo de amigos mios fui yo a hacerlos socios al palacio y/o pagar la cuota. Lo que digo es que no podemos caer en la demagogia de JP que gano las elecciones prometiendo un CAR, luego lo inauguro teniendo una sola cancha y hoy las canchas se caen a pedazos. Justamente se trata de mejorara a Peñarol y no perder tiempo vendiendo humo. No hay que olvidarse que si bien ahora esta Diego y la esta rompiendo Ribas y Matosas vinieron a Peñarol por voluntad de JP y a Gregorio lo echaron como un perro por voluntad de JP. Yo quiero a mi peñarol de la mejor forma posible y por ahora si miro los hechos JP le resto mas al club de lo que sumo. Ojala me tape la boca pero luego de años y años de campeonatos perdidos, de no participar en copas y de aumentar la deuda a mi no me compra con un CAR que unicamente es un gimnasio en el pinar y que ademas le pertenece a el y no a Peñarol

Kicm

Gerry Manya dijo...
12 de marzo de 2010, 12:31  

Ok, eso es la democracia, se puede pensar distinto.
Para mí hay 20 años de una intendencia de Mvdeo desastroza, sin embargo la gente sigue apoyando a ese "proyecto", me la banco.
Se votó a un tupamaro guerrilero inmoral chorro asesino y sedicioso y me la banco.
Damiani ganó la elección y tiene todo el derecho de manejar al club como le parezca, al que no le guste que vote la "seudo" oposición circunstancial a ver si gana las elecciones.
Con anónimos no entro en discusión, no se si son socios y menos hinchas, no se si son gallinas camufladas así que no pierdan el tiempo (no lo digo por vos Kicm), no entro en esa.

PD: Yo si hubiera votado a Rodríguez Puppo estaría muy frustrado, fue un fiasco, salió a boicotear a Peñarol por todos lados, pésima persona y se borró. Los Benech van por el mismo camino.

Mati dijo...
12 de marzo de 2010, 13:42  

Comparto 100% lo que dice Gerry Manya, ganó el proyecto Damiani por más del 50% de los votos, los que perdieron esperen la próx elección.
Desde hace tiempo se vienen haciendo muchas cosas por el club, es cierto que hemos pasado una mala racha pero parece empezar a superarse.
Todos los clubes tienen rachas malas: Boca, River, Racing, Inter, Milan, Real Madrid, Flamengo, Olimpia.
Tenemos 47 campeonatos Uruguayos, no nos cambia nada ganar 1 más o menos a nuestra rica historia. Lo importante es que el club se viene encaminando bien, hay gente muy valiosa que viene trabajando full time por Peñarol, hay que apoyar!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero