Un paso atrás

2809 Mediante comunicado de prensa el Movimiento 28 de Setiembre dio a conocer su decisión de retirar a aquellas personas que integran comisiones y grupos de trabajo en el Club Atlético Peñarol y que responden a dicha agrupación. El texto completo en el que además se informa sobre cuestiones relacionadas a la situación del grupo en la interna Carbonera puede leerse AQUÍ.

Cuesta entender esto como una medida inteligente, pero más aún, cuesta entenderlo como una medida positiva para la institución. Las tareas que se ejecutaban en las comisiones por las personas que dejarán sus cargos estaban absolutamente al margen de la contaminación que deja a su paso la actividad política, se cimentaban en la convicción de sus integrantes de que su esfuerzo redunda en beneficios para el club. Muchos de esos esfuerzos se han hecho visibles con el correr de las semanas y ahora, por diferencias que al hincha poco le interesan y a la institución poco benefician, se descartan y caen en el olvido.

¿Cuál es la línea que divide el trabajo por la institución del trabajo por un sector político? ¿Cuál es el beneficio resultante de retirar de sus actividades a personas que prácticamente desde el anonimato trabajaban por el bien de la institución?

Si usted habla y no lo escuchan no deje de hablar, eso es ser consecuente a los intereses de quien no presta el oído, el silencio es resignación… empiece a gritar.

Foto: www.movimiento28desetiembre.com.uy

37 comentarios:

NandoVP dijo...
4 de febrero de 2010, 22:08  

La politica es una reberernda mierda, sea en el ambiente que sea, siempre se mide en terminos de "costos politicos" acciones que son buenas para el club que pueden sacar adelante al mismo, pero pueden perjudicar imagenes o anteriores discursos, el mundo es dinamico, y las cosas cambian de un año para otro, por que la realidad es distinta.
Ahora bien, que asco me dan las personas que abandonan,y no lo digo por la gente que el movimiento quito de su cargo, sino por los que designaron esa remocion, la verdad es que son una verguenza, pensar que hace unos meses esos mismos hablaban del Sr. Pupo diciendo que se habia ido, ahora ellos hacen renunciar gente, ya estan haciendo campaña, lamentable por donde se lo mire.
Pensar que estubieron en el banco de suplentes con el Sr. Damiani en Colombia por la Libertadores, otros viajaron a Argentina para actualizar conceptos en Boca Junior.
Soy socio, si los que pudieran pagar la cuota lo hicieran no tendriamos estos problemas ni estos politicos a no quejarse despues.
Un reconocimiento y un gracias enorme a todos los que trabajan por y para PEÑAROL no importa su puesto, ni su costo politico, el abrazo apretado de un SOCIO NACIDO DONDE NACIO PEÑAROL, EL MEJOR CLUB SUDAMERICANO DEL SIGLO.

Anónimo dijo...
4 de febrero de 2010, 23:29  

100% de acuerdo contigo NANDO!lamentable, vergonzoso, BASTA!!! yy asi quieren sacar a peñarol adelante? :S

Robertosánchez dijo...
4 de febrero de 2010, 23:54  

Soy socio de Peñarol y es probable que vote al 2809 la próxima elección.

Ahora bien, no sé si la mejor medida es renunciar. Pero antes habría que leer bien el comunicado. Básicamente se puede entender que vos tenés un aparato ejecutivo con comisiones, etc. aunque al final de cuentas todo se resuelve en el estudio de Reconquista o en la casa de Welker.

Insisto con que renunciar a las comisiones no parece ser la mejor idea. Pero si las comisiones son una espécie de tinglado montado para tapar lo que se hace detrás, ser parte de eso, es ayudar a ocultar todo.

Saludos.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 0:10  

No pertenezco al movimiento 2809 pero conozco mucha gente que participa allí. Son gente honesta (y muchos de ellos muy capaces... virtud que escasea en nuestra directiva) que pusieron lo mejor para cambiar la institución... y algunos cambios se habían logrado.

Hace varios meses que el oficialismo pretende excluirlos; se deciden cosas unilateralmente, en la calle Reconquista, contradiciendo lo que se había decidido entre todos y violando todos los estatutos de la institución.

No estoy de acuerdo con la decisión de retirar a la gente de los cargos pero conociendo de cerca la situación, creo que no les quedaba otra alternativa. No los dejaban trabajar más ni en el área financiera, ni en juveniles, ni en el área deportiva. Lisa y llanamente los expulsaron.

Nuestro club va directo a la quiebra (además de ser un caos en lo deportivo, institucional y en los valores que debería defender una institución que debe liderar en todas las áreas).

Todo esto es todo muy triste... Creo que se nos vienen muchos años más de amarguras.

Un abrazo para todos y felicitaciones a Alvaro por mantener (de lejos) la mejor página del glorioso Peñaro.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 0:47  

nahhhh ya esta dejense de joder. que pensaron que era un lecho de rosas? son unos sinverguenzas como los demas, NO LE DIERON PARTE DE LA TORTA Y POR ESO SE FUERON.

Nathy dijo...
5 de febrero de 2010, 1:12  

Lo peor es que hoy leí a Daniel Benech diciendo: "Peñarol ya no es un club grande", lo cual por supuesto se convirtió en nuevo motivo de risa para la gallina de enfrente. Pero eso me da igual, lo que no me da igual es que alguien que representa a parte de los socios de Peñarol, se refiera así al club de todos por su enfrentamiento con Damiani. No te equivoques Benech, a Peñarol no lo hace ni grande ni chico una persona, ni Damiani ni vos. Tiene gloria de sobra para ser grande.

Estoy cansada y re podrida de la guerra de egos en Peñarol, cansada de que cuando las aguas están calmas aparezcan comunicados anunciando casi que el fin del mundo, para levantar polvo en la prensa y darle pasto a las fieras, cansada de que haya gente con enormes ganas de figurar en vez de controlar y trabajar. Apenas salió el comunicado, Benech ya le estaba dando notas a todos. Cansada de que se caguen en el club y por guerritas boludas se retiren los aportes positivos sin pensar en el bien que le hacían a Peñarol.

No me olvido de las cagadas del oficialismo, pero tampoco me olvido de que, entre otras cosas, los Benech no querían a Púa trabajando en las inferiores, un trabajo que ya le está dando frutos a Peñarol. Y un detalle que podría parecer sin importancia pero para mí la tiene: Benech ni siquiera sabe que la opción de compra de Ramis (otra queja que tiene) es de 1.250.000 euros y no de 1.000.000 de euros como dice. Por lo menos puede leer la prensa española que está mejor informada que la nuestra. Ya que no le permiten enterarse de nada, puede revisarlo en cualquier portal de Cádiz, que no creo que estén comprados por Damiani.

A todo ésto, el club bien gracias. Me adhiero a Nando en saludar a todos los que trabajan por Peñarol que es lo importante, sin distinción de corrientes políticas. Lástima que haya gente a la que no le importe ésto ni el bien que puedan hacerle a Peñarol desde los cargos que ocupaban.

martintab dijo...
5 de febrero de 2010, 10:53  

La verdad indignadísimo con el 2809. Pensar que yo creí cuando obtuvieron los 3 puestos que iban a propulsar un cambio para el club, porque dijeron que aunque habían "perdido", no iban a trabajar sólo esos 3 sino todo el movimiento en pos del futuro de Peñarol.

Esta renuncia, por más palos que les hayan puesto en la rueda, es un acto de cobardía, de ineptitud. Si vos querés lo mejor para el club, no saltas del barco cuando "las aguas están calmas" como dice Nathy.

En lo deportivo estamos más o menos bien, y sale este comunicado por la ida de un cabecita de chorlito como Ramis, que si se quedaba calladito no se iba al Cádiz, pero abrió la boca y no quedó otra que dejarlo ir.

Y si Daniel Benech dijo que Peñarol ya no es un club grande, pah, es para lincharlo realmente. Una vergüenza.

La verdad que los dirigentes que tenemos son unos inútiles e ineptos, por eso es que a Peñarol en lo deportivo le está costando tanto tener éxito.

Robertosánchez dijo...
5 de febrero de 2010, 11:13  

Totalmente de acuerdo con que a Benech se le fue la moto con lo que dijo. Dejo el manto de duda porque si delante de Diego Muñoz decís "Damiani fue a un bar", el te publica un titular que dice "Cientos de testigos vieron como Damiani intentaba violar una menor de 14 años dentro de un prostíbulo ilegal en evidente estado de ebriedad".

Sostengo que mediatizar las discusiones no es bueno. Habría que buscar determinados medios para que se informe de qué es lo que sucede en directiva. Yo como socio puedo buscar las actas (aunque algunas se hagan desaparecer como las que hablaban del fideicomiso del BROU), pero dudo que tenga la voluntad de leer línea por línea qué es lo que se dice y quién lo hace.

De todos modos -y lo que defiendo del 2809- es que no surgieron como grupo de gente que se calentó con Damiani y lo quisieron desbancar (caso Welker, Atijas, Badano, Scaglia, Sanguinetti Jr., Rodríguez Puppo, etc.). Están por fuera de eso, y salvo el caso de Perrone (que ahora habla tanto o más que Welker a la prensa) siguen en su línea y persisten como grupo. No como el resto que se unen al "Damianismo" (si es que existe una corriente de pensamiento -?- con ese nombre).

Como agrupación de política o de acción, el 2809 es un poco pionero. Por suerte no parece ser el único y existe la Fundación Peñarol siglo XXI. Aunque no sé si tienen alguna plataforma política. Y si alguien quiere comparar con Rodríguez Puppo que se tomó el avión: ¿Qué pasaba si el salía presidente? ¿Alguien sabe qué es lo que hacen los dos consejeros de su grupo aparte de "asumir" el cargo?

Resumiendo, no pongo las manos en el fuego por el 2809, pero toda la vida atrás de ellos antes que del séquito de Damiani.

Saludos.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 11:47  

estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste, y similar calentura me agarre cuando renunció...al final, los muchachos del 28 están demostrando ser unos rodriguez puppo cualquiera

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 12:05  

Yo no los voy a votar a al movimiento 28, porque con estas actitudes demuestran la falta de capacidad que tienen. Siempre han criticado todo, y que han propuesto?. Me parece que Damiani esta haciendo lo que puede, y no hay que ser tan criticos sino ayudar para que las cosas las puedan hacer mejor, claro que si Benich apoya a Damiani en proyectos, y no toma esa actitud, va hacer mas dificil que salga presidente.

Vamos a dejar de criticar, y poner palos en la rueda y entre todos vamos a sacar adelante al mas grande del siglo

Leo dijo...
5 de febrero de 2010, 12:58  

Los Benech me tienen podridooooo!!!, váyanse inservibles!, desde que entraron son puro criticar y llamar a la prensa para ventilar la interna de Peñarol.
Son el cáncer de Peñarol, no ponen un peso, no aportan nada, se creen que yendo a a la Olímpica y ser espectadores les da para ser dirigente.
Váyanse x el bien de Peñarol yaaaaa!!, lacras!!!, figuretis!!
Siempre poniendo el palo en la rueda, dan verguenza saliendo a los medios. CONVENTILLEROS!!!!

Santimanya dijo...
5 de febrero de 2010, 13:25  

Avísenle al 2809 que PERDIÓ LA ELECCIÓN!!!, perdedores. Cuando uno pierde no puede pretender imponer sus ideas, perdió y mala suerte.
Pasa a todo nivel: Mujica hace y deshace y Blancos y Colorados lo miran de afuera.
Perdiste la elección hermano, si realmente querés a Peñarol cayate la boca y laburá. Es fácil criticar si no ponés un mango,jamás han aportado una puta solución.
Que se vayan o sino que se cayen la boca y aporten soluciones.
Viven llamando a los periodistas para armar conventillo, somos la risa de los demás cuando estábamos PUNTEROS!!!!

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 15:29  

la puta madre loco, tanto le cuesta abrir los ojos a alguna gente????
No se dan cuenta que los benech se quejan porque Damiani hacxe todo mal???? No se dan cuenta que hace todo a escondidas rompiendo reglamentos porque lo pasan por arriba?? gente por favor, hasta hay un ignorante que dice que propusieron los benech?? POR FAVORRR
Desde que llegaron estan tirando 1000 propuestas para solucionar infinitos temas y viene Damiani y por atras les tira a la basura todo su laburo, no se coman la pastilla por favor otra vez no!!!
Tanto les cuesta darse cuenta que Damiani no para de hacerle mal al club?? 8 años sin ser campeones gente abran los ojos y vayan mas alla de un simple comentario o desision de reitrar la gente. Lo que pasa es que ellos benech no quiere ensuciare a la gente porque sabe el signifaco de una palabra llamada honor y dignidad cosa que juan pedro perdio hace años.
gente abran los ojos y averiguen bien que es lo que pasa dentreo de nuestro club, es una monarquia y los benech hacen todo lo posible por mantenernos al tanto de todo.

Gerry Manya dijo...
5 de febrero de 2010, 17:13  

De acuerdo con muchos comentarios en cuanto a que los Benech son unos figuretis, nunca hicieron nada por el club, no ponen un peso y encima salen a hacer conventillo en los medios.
Qué afan de protagonismo que tienen x Dios!, no los conocía nadie, entraron a Peñarol y le alcahueteaban a Damiani.
Están igual que Rodríguez Pupo, son lamentables, salen a los medios a buscar protagonismo.
Había necesidad? estamos punteros, las gallinas con flor de kilombo y nosotros para no ser menos salimos a la prensa a ventilar internas.
Cuando está todo bien siempre aparece un kilombo nuevo, así no se puede más loco.
A mí los Benech no me merecen ningún respeto con todo lo que están haciendo. Estoy de acuerdo con Santimanya, PERDIERON LA ELECCIÓN!

kicm dijo...
5 de febrero de 2010, 17:46  

y porque para ser respetables tienen que poner plata en el club? mira que la plata que puso Damiani toda la quiere cobrar! es mas el lio de los Benech con Damiani termino de explotar del todo cuando damiani no quiso documentar o mostrar comprobantes de la deuda que Peñarol tiene con el! MIra que la plata que pone damiani no solo la recupera sino que lo hace con intereses! a no comerse la pastilla gente!!!

Mati dijo...
5 de febrero de 2010, 19:12  

Damiani es el único que aporta las soluciones y fue votado por los socios. Yo lo voté xq era el único que me garantizaba la estabilidad económica del club.
La flia Daminani tiene metidos 5 palos verdes en Peñarol, ha quedado al final liberando garantías para acceder a créditos, a ver si los Benech aportan una solución.
De acuerdo con los que opinan que los Benech son inservibles y quieren protagonismo. Son unos muertossss

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 20:02  

Fa... Falta mucha información:
Ya escribí hace unos posts, no pertenezco al 2809 pero conozco gente que allí participa.

El movimiento 2809 propuso profesionalizar al club y contratar a 1 gerente de marketing, 1 gerente general, 1 gerente comercial y el gerente deportivo (aunque no propusieron al amigo del Pato Sosa sino a Bengochea junto con Morena). Auditó las cuentas del club y descubrió un montón de HORRORES que se venían cometiendo a nivel administrativo. Formuló un plan financiero para salvar al club de la quiebra que el propio Damiani se encargó de desechar porque implicaba postergar su deuda(con SUS INTERESES) hasta el 2020. Ideó el código de ética para terminar con los Charly Good, aportó en juveniles y en otras comisiones hasta que el oficialismo los expulsó de todas ellas.

Ganar 2 partidos no significa "que las aguas estén calmas"... noo por favor a no confundirse. 1 institución es bastante + amplia que 2 triunfos consecutivos (a lo cual además deberíamos estar ACOSTUMBRADOS y lamentablemente nos hemos desacostumbrado en los últimos 10 años). Por qué ayer habrá renunciado como Contador Honorario de la institución el Sr Barbieri? Por solidaridad con el 2809??? mmm... O quizás se habrá dado cuenta que las cuentas del club van de mal en peor y no quiere ser el responsable de los desastres de nuestro presidente...

Creo que a Benech se le fue la moto con algunas declaraciones... pero muchachos los responsables de esta última década nefasta de peñarol no ha sido el 2809... ellos llegaron al club en diciembre de 2008 y en 12 meses creo que vimos más cambios positivos que en los 10 años anteriores. No nos traguemos la pastilla. Para dirigir 1 club (además de poner plata) hay que ser INTELIGENTE. Y creo que nuestro actual presidente tiene mucho de la una pero le falta bastante de la otra.

En fin...Vamo arriba el manya... Ojalá salgamos campeones de este uruguayo... y ojalá los socios abramos los ojos acerca de que tipo de club queremos para que nuestros hijos puedan volver a peñarol campeón de todo. Siendo un ejemplo adentro y fuera de la cancha.

Un abrazo y felicitaciones por la página.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 20:14  

Acerca de los hermanitos benech y la frase "Peñarol ya no es un club grande" les digo: vuelvan a la fosa septica de la que salieron. Hasta las heces tienen mas dignidad y coherencia que sus declaraciones.

Tanto que se quejaban de damianito (y con razon)y terminan siendo iguales.

Toda la dirigencia es un cancer que parece dificil de curar. La escoria cuesta para sacarla pero al final SIEMPRE SALE.

Daniel dijo...
5 de febrero de 2010, 21:09  

Soy Daniel Benech y entro al blog casi todos los días porque me parece que el análisis y el encare de la información es muy bueno, y el saber como piensan los socios e hinchas es fundamental. Estoy a las ordenes para evacuar todas las dudas que tengan mano a mano, espero que todos los que se preocupan tanto por Peñarol sean socios, y si no lo son haganse socios ya! Es el único camino para que el club no dependa de los que hoy dicen que la ponen (no donan nada). El movimiento 28 de Setiembre es un grupo de gente donde lo único que nos motiva es el bien de Peñarol y si denunciamos cosas es porque no aceptamos que al club se lo siga destruyendo. La situación del club es similar a la de un enfermo muy grave, que hacemos? Le decimos que esta enfermo o no?. Los que prefieren seguir cómodamente viendola de afuera un día serán responsables.

Bueno a las ordenes, Alvaro y Fernando tienen mi Mail para los socios que tengan dudas.

HACETE SOCIO, ES LO MEJOR QUE PODES HACER POR PEÑAROL.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 22:04  

Si no es joda y sos benech ,te digo que soy socio,a pocas personas detesto tanto como a este damiani,pero loco, cuando comenzamos un campeonato en la punta,ganamos los dos partidos,creo que tenemos equipo para pelearla,salis a la prensa "bolsa" con un quilombo barato,dejate de joder ESTE NO ES EL MOMENTO LOCO!!!!! TENEMOS QUE GANAR PRIMERO,quizas tengas razon en lo que decis,no lo pongo en duda,pero ESTE NO ES MOMENTO DE PELEAS,a un monton de peñarolenses no nos interesa la politica de club o mejor dicho la politiqueria barata,buscando cargos para las proximas elecciones,dejense de joder con el club mas grande del mundo,no me importa los damianistas,cataldistas,la agrupacion tal o cual,"yo" solo soy hincha de la camiseta mas linda,y si es joda y no sos d. benech,igual tenia ganas de decir esto : ROMEROS

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 23:11  

Veni a informarte de lo que pasa en PENAROL y a trabajar con nosotros

Soy integrante del plenario del movimiento 2809.

Si además de opinar y pegarle algunos palos al movimiento a traves de este medio te interesa informarte en profundidad y trabajar por el futuro del club, acercate.

Hacenos llegar tus datos personales (nombre, CI, número de socio y datos de contacto) a través de nuestra web www.movimiento28desetiembre.com.uy y nos estaremos comunicando contigo para poder conocerte y escucharte.

Penarol es la gente.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 23:37  

pabloaurinegro: Este movimiento político que hace el 2809 me parece mal a esta altura del partido, porque son oposición y las elecciones las ganó Damiani, nos guste o no hasta 2011 es el presidente, yo recién votaré para 2013, no entiendo como sigue dando pasto a las fieras, está bien que discrepen con el damianismo que hace y deshace Peñarol, hace 23 años que está haciendo eso, (interregno de Cataldi 1990-1992) y lo seguirá haciendo aunque no nos guste, porque esa es la realidad de Peñarol, hay que ver el vaso lleno, se formó un equipo que la está peleando, el centro de alto rendimiento formará juveniles y ya lo estamos viendo, hay más socios, etc, de a poco vamos siendo un club normal actualizado, faltan muchas cosas, Peñarol necesita un campeonato y para eso necesitamos unidad somos todos de Peñarol, prefiero que luego de levantar la copa y dar la vuelta se arreglen las diferencias puertas adentro y sin prensa, como se hacía antes.
Falta para las elecciones, y el padrón social tal vez sea distinto al de 2008, porque habrán nuevos socios habilitados.
Este no era el momento cuando nos estamos jugando todo por el Clausura y cambiar el rumbo y terminar con la década nefasta que dejamos atrás, ante todo somos hinchas. Nos falta un título y jugar la copa, ganar el clásico y luego después del festejo ver las diferencias, en 2011 son las elecciones y lamentablemente la mayoría de los hinchas no podemos votar y la vemos de afuera, el que se hace socio este año, sabe que puede votar en 2013 y hacer la historia de la Institución.
Acá en Peñarol Damiani decide todo, pone la plata, es el acreedor, el deudor, el garantista, el fiador, es todo, esa es la realidad que hay que bancarse hasta 2011 o 2013 o cuando los votantes decidan sacarlo. Me gustaría otro tipo de Club más moderno, actualizado y financieramente viable. Ahora con hacer bardo a mitad de período no ganamos nada.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2010, 23:52  

El club es un caos. La culpa es del 2809 que denuncia y le cuenta al socio lo que sucede o de los que administran el club desde hace demasiado tiempo?

La plata la pone Daminani. Son donaciones? O tiene los intereses y las garantías que en cambio nunca tuvieron glorias como Bengoechea a quienes el club les adeuda hace anos?

Si ganamos este campeonato, el club esta salvado? O se necesita un cambio total en la cultura del club?

Queremos un club de la gente, democrático, participativo, profesionalizado o preferimos los liderazgos autoritarios, individualistas que tienen a Penarol preso de su chuequera como consecuencia de anos de pesima administracion?

Es mejor barrer para adentro y dejar que todo siga igual o enterarnos de los que pasa en el club e intenttar un cambio? A quien enganamos??? No seamos ingenuos, estamos jodidos. Es hora de asumirlo para empezar a cambiar.

HACETE RESPONSABLE, HACETE SOCIO.

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2010, 0:10  

y ventilando nuestros problemas? a dasilveira,rios,gabito,yanuzzi etc
que solucionamos con ese conventillo? :ROMEROS

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2010, 1:18  

si el movimiento estuvo en contra de poner a pua en los juveniles no me quiero imaginar que tipo de desiciones tomarian ellos...el gordo pua es un tipo trabajador y ya se nota que hace bien su trabajo...otra cosa yo no estaba enterado que benech dijo eso de peñarol...una falta de respeto a la historia y los hinchas lo que dijo...que con tal de llegar a la presidencia y predicar contra damiani se refiere asi a nuestro club...este quien este al frente tenemos un gobierno elegido por la mayoria de socios...con eso esta menospreciando a los socios que no lo votaron...asi es la politica...el malo siempre es el otro y yo lo podria hacer mejor...asi me votan a mi...el oportunismo esta a la orden del dia...lamentablemente hay gente que por sacar a damiani prefiere que peñarol siga estancado...si no de que se agarran...divide y reinaras...no importa que las cosas se hagan bien o mal...parece que importa quien las hace...el 28 de set parece que trabajara para los de la blanqueada...para entreterlos dandoles vida y ellos tienen terribles problemas pero todo puertas adentro...tienen miedo de perder terreno si las cosas empiezan a marchar bien...trabajen adentro...ya dijeron en todos lados muchas veces que todo es un caos no es necesario decirlo todos los meses en los diarios...dejen que los hechos hablen y si quieren aprovechen cuando se acerquen las elecciones...yo vote al movimiento y era la primera vez que votaba...no lo hare nuevamente...a esta altura de la vida no me dejo engañar por nadie...y no me gusta que una vez que empezamos a avanzar salgan otra vez con lo mismo...necesitamos un poco de paz...

jandro dijo...
6 de febrero de 2010, 9:08  

Bueno Álvaro, espero que no sea un bolazo, y que realmente el señor que firma como Daniel sea quién dice de ser... quiere decir que el famoso BC tiene un canal abierto para hacer sentir a la dirigencia el clima que vive la hinchada del Club Más Grande del Universo... aunque algún nabo se haya ido de boca boquillando que ya no somos grandes, capaz que lo agarraron en un momento de calentura y pensando de atacar a esta nefasta administración no se haya dado cuenta de lo que decía, pero de todas maneras lo dicho (si no es un falso de la prensa bolsa) es imperdonable... por eso el primer consejo para estos representantes es: asegurarse que el cerebro esté insertado antes de abrir la boca.
Y visto que son nuestros representantes, porque al final de cuentas como en toda democracia representativa es eso lo que son, representan al pueblo que los ha votado. y visto que como Movimiento usan la red para comunicar con las bases, la sugerencia que les doy es: lleven un grabador a todas las reuniones del Consejo Directivo, informen a todos los dirigentes que vuestros electores les han dado mandato para que las sesiones de ahora en adelante sean registradas e inmediatamente después disponibles en el sitio público del Movimiento, y que ustedes no aceptarán ninguna decisión que sea tomada fuera de dichas sesiones oficiales... y entonces sí muchachos míos, nada de quedarse mudos como pescados cuando les pasen las chanchadas por abajo de las narices, porque el pueblo que tienen detrás les pasará factura y al final los premiará si se lo merecen o los hará saltar como granitos de pus si no cumplen con la tarea asignada.
Pero claro, esto sería un sistema ideal para controlar a nuestros representantes evitando suspicacias como las que se rumorearon, que aceptaban los huesos que la mayoría les tiraba, como el viaje a Colombia apenas entraron en el Consejo, o como saber qué carajo de razones argumentaban para defender al indefendible de Ribas, hacerle la guerra a Púa, etc... y esta sería también una forma de obligarlos a todos a comportarse con honradez y transparencia... dos palabritas fundamentales en todo sistema representativo, pero que al entrar en política muchos oscurecen y hasta hacen desaparecer del propio vocabulario.
Nosotros socios esperamos respuestas y acciones.

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2010, 10:59  

Yo tambien quiero que Penarol tenga paz y vuleva a ser lo que era. Pero por este camino vamos mal. Ojala este plantel de la mano de Diego logre concretar lo que insinuó en los dos primeros partidos y logremos campeonar. Ello nos dara felicidad y un respiro, pero los probelmas de fondo del club lamentablemente no desaparecerán. Si no cambiamos el modelo de gestion, los exitos pueden ser pasajeros, un golpe de suerte u otro milagro del glorioso Penarol. Pero podes estar seguro que si no hacemos las cosas mejor a la larga seguiremos sufriendo. La paz del silencio y del barrer para adentro (fue la aplicada durante la ultima decada) es como la del avestruz....la cabeza dentro de la arena y no me entero de nada.

Gerry Manya dijo...
6 de febrero de 2010, 14:07  

Sr. Benech: mi pergunta es si hay tanta necesidad de hacer escándalos en la prensa y estar en boca de todos.
Hablar de inmoralidad sobre Perrone me parece una falta de respeto y una injuria inaceptable.
Salir a ventilar los problemas del club tipo conventillo me parece lamentable de parte de uds.
Perdieron la elección, los socios eligieron otra opción, eso implica que el que manda es quien ganó y los demás colaboran en lo que pueden.
Detestable la actitud de uds. saliendo a los medios dándole pasto a las fieras, somos el hazmereír de todo el ambiente, estamos 1eros, el adversario con problemas de todo tipo y salen con estos comunicados.

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2010, 20:02  

pabloaurinegro:

Sólo estoy haciendo especulaciones políticas, porque creo que Damiani tiene un as bajo la manga para las elecciones del año que viene, las cuales piensa ser reelecto sin ninguna duda: obtener un título con Peñarol, volver a las copas internacionales y el proyecto del Estadio, si ganó las de 2008 con los pocos socios habilitados a votar, con esto si Peñarol gana algo y vuelve al escenario continental y se inicia la obra del Estadio, es muy factible que Damiani sea reelecto hasta 2014.. Ya el centro de Alto Rendimiento fue inaugurado el año pasado en el peor momento deportivo de la Institución.
Son especulaciones políticas, por eso la oposición se mueve revolviendo las cosas. La oposición quiere hacer su negocio para el año que viene, pero es difícil ser oposición porque Peñarol tiene que ganar siempre y en este momento creo que al 2809 no le conviene esto, así es la política...Damiani dirá en la campaña 2011, "traje a púa, hice el CAR, fui campeón uruguayo, jugamos las copas, y hacemos el Estadio", con todo eso, (especulo, son hipótesis) sale reelecto.

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2010, 22:20  

El estadio otra vez...

Por favor, no nos dejemos embaucar otra vez!!!. Cuántos estadios ya se anunciaron?

De dónde salen los recursos para financiar la obra? En el club no se pagan los viáticos de los pibes de las inferiores, hacemos papelones rechazando invitaciones a torneos de juveniles en Brazil pues no hay plata para el bus hasta RIVERA!!, andamos desesperados descontando los conformes de Profutbol (que estan vencidos e impagos)pagando intereses de locos, descontamos hasta los ingresos de la copa Bimbo del ano q viene, mendigamos unos USD al boca Arias (llevate al q vos quieras), tenemos las cuentas bancarias sobregiradas (intereses y mas intereses), contratamos un call center para los socios pero al mes no les pagamos y la empresa abandona la tarea. Prefiero no seguir.

Disfrutemos de la tristeza del gallináceo y vamos arriba manana que quedamos punteros.

Saludos carboneros

Anónimo dijo...
7 de febrero de 2010, 23:02  

hace casi 40 años que veo Peñarol y me preocupa que nuestras expectativas estan tan bajas como para considerar que despue de 2 partidos ganados, se considere que las cosas esten bien Peñarol y que el comunicado del 2809, puede alterar la calma.

ya que se hace incapie en la parte deportiva, pensemos que en el 2009 batimos el record de tecnicos en un año, empezamos con Saralegui, no jugo un partido oficial y fue despedido.
En unas horas el Sr Damiani eligio a Ribas y firmo un contrato con un proyecto a tres años.
Al cabo de 5 o 6 partidos las situacion no daba para mas y consejeros del propio oficialismo votaro para sacarlo.
Se le extendio una carta de credito porque no habia formado el plantel, y se confio que despues de la pretemporada ( con los elefantitos en las sabanas) iba a resurgir como en el 99.
Despues de 3 partidos y los outball de racing, se acabo el proyecto a tres años.
En el medio de todo esto, venian Morena y Bengoechea, despues quedaron para el 28/9.
Con el campeonato emepezado y sin ningun proyecto se le pidio a Pua ( al cual se estaba manoseando en medio de una negociacion para bajarle el sueldo) una mano en el primero. Quizas con la idea de sacarlo definitivo del " proyecto de juveniles".

Despues del fracaso del clasico, la mayor diferencia en decadas de clasicos oficiales ( ni hablemos de lo que fue a nivel futbolistico) se acabo la estadia de Pua en el primero a pesar que cuando anduvo mas o menos bien , se penso en que siguiera.

Sobre fin de año , asume Aguirre

Para no aburrirlos esto es un resumen , de los cambios en los DT, que refleja el caos en que nos encontramos.
No hablamos de resultados, copas , acumulacion de clasicos seguidos perdidos ( otro record que habra que ir muchisimo en el tiempo si es que existe) y la situacion economica que nos llevo a aprobamos Obligaciones Negociables,por 5 millones de dolares que es el aguejero que tenemos que cubrir despues de la pesima gestion de los ultimos tiempos.

En medio de este caos, les parece tan grave el comunicado del 2809??
Que es politica y que no es politica?
Fundir al cuadro mas glorioso y popular del UY, sin ganar absolutamente nada, merece nuestros respetos?

Lo que dice el comunicado es que se retiran los cargos no electivos, eso significa que todos los cargos votados por los socios permanecen en el club dando la batalla equivocados o no.

Me parece que mas que enojarnos con los que denuncian las cosas, deberiamos enojarnos con los que nos generan humillacion tras humillacion en los ultimos en los ultimos años.

como dije al principio hace 40 años que sigo a Peñarol, y nunca vi una situacion como la actual.

Gerry Manya dijo...
8 de febrero de 2010, 10:06  

Comentarios tan largos ni los leo por una cuestión de tiempo y porque me aburren, pero el último dice "nunca vi una situacion como la actual". Parece que anda mal de memoria el hombre, dice q hace 40 años que ve a Peñarol.
Señor mío, ud. no recuerda del 87 al 92? fuimos un desastre, no había para pagar la luz!!!!, no le ganábamos a nadie, la situación financiera era deplorable (Cataldi a la cabeza), rajaron a Menotti, Pretrovic, Cata Roque, Fleitas, etc, etc. 5 años sin ir a la Libertadores ni ganar un puto clásico (salvo en el 91 el clásico sin arquero), goleados todos los partidos (Alvez la figura)
Asumió Damiani y ganamos un quinquenio! empezamos a ir a la Libertadores y se saneó el club económicamente.
En esta racha negativa ganamos clásicos x goleada, salimos campeones de la liguilla 05 y Clausura 08, jugamos la final 07 y la final 08 del Uruguayo y Naciomal recién ahora salió campeón robando un partido en la AUF con Villa Española. Nos han sacado 39 puntos!!!!, siiiiii, 39 puntos en la AUF!!!!, NADIE SE ACUERDA?
En 118 años recién ahora Peñarol tiene un CAR!!, qué fragilidad de memoria x Dios!

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 12:53  

Gerry y demas blogeros yo soy el que escribe largo, me parece que para hablar de nuestro querido Peñarol unos renglones mas o menos no cambian.
leyendo tu nota veo que tenes varios años de estadio y muy buena memoria.

Creo que el objetivo no es ponernos a comparar si el periodo al cual tu hacer referencia fue mejor o peor, sino ver si estamos o no conformes ahora.
Parece que tu si lo estas, yo y muchisimos hinchas no lo estamos, y queremos cambiar la situacion.

Para no alargarlo , te digo que desde mi punto de vista , el periodo actual es muchisimo pero al anterior, tanto del punto de vista deportivo como economico.
Quizas en ese momento no se pagaba la luz( te recuerdo que hubo dos presidentes , 88 y 89 el gran contador y 90 y 91 Don Washington ), pero no habia un pasivo de 10 millones o mas como ahora.
Del punto de vista deportivo veniamos muy dulces de años anteriores y las gallinas estuvieron del 83 al 92 para salir campeones, cosa que no podemos decir de la decada del 2000.
un abrazo

Gerry Manya dijo...
8 de febrero de 2010, 16:40  

Anónimo anterior, creo que las gallinas fueron campeones de américa y del mundo 88, recopa e interamericana 89, campeón uruguayo 92 (me comí en la Amsterdam el gol del panameño), y nos dejaron afuera de la Supercopa 92 (no jugaron con Racing por la huelga).
Tengo claro que no es nuestro mejor momento, sí, pero considero que hay muchas cosas que se están haciendo bien y mejorando, y tengo claro que pasamos por momentos mucho peores a éste y salimos.
Se ve que muchos piensan como yo porque Damiani roba en todas las elecciones, buscá la excusa que quieras.
Reitero, en el 92 la UTE tenía fecha de corte porque no se pagaba la luz, no había un peso!!
El contador estuvo 88 y 89, pero te comiste un año: 1987, la última Copa Libertadores.

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 19:43  

Estimado Gerry

A que referis cuando decis que "Daminani roba en todas las elecciones?"

En cuanto a votos y cargos, te recuerdo que en la última elección logró la mayoría por menos de 10 votos prestados por ley de lemas....votando además varios desde el cementerio.

Y si no es al triunfo electoral al que te referis, ojo que te podes ligar una denuncia por difamación e injuria!!! Pobre gente de bien.

Gerry Manya dijo...
9 de febrero de 2010, 11:59  

Las excusas que quieras, Damiani destroza a rivales en todas las elecciones y eso que se rejuntan para ganarle. A saber: Badano, Atijas, Loffler, Lema Benzo (?), Salgado, Rodríguez Puppo, los Benech, Novik, etc, etc.
En todas las elecciones logra la mayoría absoluta, esto es, más del 50% de los votos, los demás no llegan al 30%.
Gente de bien los Benech? saliendo a injurirar y enchastrar gente que tiene 30 años en actividades financieras y de negocios? Quienes son? yo no se su trayactoria, si alguien sabe que la comente.

Anónimo dijo...
11 de febrero de 2010, 0:59  

Gerry, me parece barbaro que apoyes al presidente y estes convencido que le hace bien al club.
Te recuerdo que en la ultima eleccion votaron un poquitito mas que 3000 socios y que la mayoria voto en contra del oficialismo, si sumas los votos de las 3 listas opositoras , superan a la lista 10.

Al no existir ley de lemas, muchos de esos votos se perdieron ( los mas claros los de Cabrera) y eso posibilito el 6 a 5.

De cualquier forma en un club de la grandeza como el nuestro , tener solo 6000 habilitados y que terminenb votando 3000 y que el presidente sea elegido por 1300 votos , me parece que es bastante claro el mensaje.

con lo que la palabra " destroza" no lo pondria cercana a sus rivales sino a Peñarol

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero