Noticias

“El ex futbolista Juan Carlos González, quien integró el plantel de Uruguay que obtuvo el campeonato del Mundo en 1950, falleció en Buenos Aires a los 85 años de edad. González, además campeón uruguayo con Peñarol en la década del 40, formó parte de la escuadra "celeste" que hizo enmudecer al Maracaná y a Brasil entero en una de las gestas más memorables en la historia del fútbol. Fallecido en Argentina, los restos de González serán trasladados a Uruguay para darle sepultura en el Panteón de los Olímpicos, donde están enterradas otras glorias del deporte nacional.”  (Ansa)

97“Con un imponente marco de público se jugaron ayer los partidos finales del Bragadito 2010, Torneo de Fútbol Infantil organizado exitosamente por Bragado Club. Racing Club de Avellaneda y Peñarol de Montevideo empataron en el último partido de la noche por el Campeonato de la Categoría 96. Por penales, se impuso Peñarol por 9 a 8 , quien resultó finalmente el Campeón. Los goles en el partido,para Peñarol Matías Piris, para Racing Eric Schwoyen.” (bragadoclub.com.ar)

Foto: Sucesos de Bragado

18 comentarios:

NandoVP dijo...
15 de febrero de 2010, 20:57  

Sr. Gonzalez, gracias y mis condolencias a su familia.
Felicitaciones a los niños que ya saben lo hermoso que es vestir y salir campeon con la camiseta del MEJOR CLUB SUDAMERICANO DEL SIGLO.
Entrenense y aprendan, que los esperamos en primera.
Abrazo.

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2010, 21:09  

Esta clase de cosas son las que te ilusionan para visualizar un futuro lleno de hazañas y gloria. Acostumbrense a ganar muchachos que esa es la esencia misma de Peñarol.

Posdata: alguien escucho mi pregunta idiota y hay descuentos para los socios a la hora de comprar las nuevas camisetas. Gracias a quien corresponda.

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2010, 21:45  

vamo los pibes vamooooooooooo!!!!!
estos son una categoria mas chica que todos los uqe jugaron el torneo e igual ganaron!!!!

CARBONERO dijo...
15 de febrero de 2010, 22:18  

No tiene nada que ver, pero necesito me ayuden a recordar algo.
Peñarol se enfrento a defensor en el año 1992 2 veces por la liguilla. Las 2 veces nos gano defensor, una 2 a 0 y la otra 2 a 1, haciendo el gol carbonero el Vasco Aguirregaray de cabeza en el arco de la colombes. En el primer partido, el que perdimos 2 a 0, expulsan al arquero de peñarol que en ese momento era Rabajda.
Mi pregunta puntual es quien era el DT de peñarol en ese entonces?? Gregorio vino despues y no me puedo acordar quien estaba en ese año. Si alguien se acuerda se agradece

Gerry Manya dijo...
15 de febrero de 2010, 22:39  

Lo del Bragadito lo comenté hace unos días, los pibes la rompieron y fueron elogiados por la prensa argentina. FELICITACIONES!!!!
Quiero destacar el trabajo de Osvaldo Giménez, está trabajando en todas las áreas aunque no se vea. En la AUF es un "perro de presa" y está en todos los detalles, no quiero decir más para no "avivar giles".
Se están haciendo las cosas bien, muy buen trabajo a los 9 dirigentes que están trabajando a destajo en Peñarol al igual que muchos anónimos.

ROSCONUSTED dijo...
15 de febrero de 2010, 22:54  

PRIMERO MI TRISTEZA CADA VEZ QUE SE NOS VA UN CAMPEON DEL 50.
SEGUNDO A CARBONERO, EL DT FUE GREGORIO, LOS PARTIDOS A LOS QUE TE REFERIS, NO FUE EN 1992 SINO EN 1993, LUEGO DE GANAR EL PRIMER URUGUAYO DEL QUINQUENIO, QUEDAMOS AFUERA DE LA LIBERTADORES AL SALIR TERCEROS EN ESA LIGUILLA Y PERDER EL PARTIDO DESEMPATE AL QUE TE REFERIS, CONTRA DEFENSOR.
DALO POR HECHO QUE ERA GREGORIO EL DT, LA LIGUILLA DE 1992 LA DIRIGIO JUAN FACCIO, PERO PERDIMOS CASI TODOS LOS PARTIDOS, APENAS SI SALIMOS CUARTOS Y ENTRAMOS A LA CONMEBOL.

VERO dijo...
15 de febrero de 2010, 23:59  

Q.E.P.D él y fuerza a su familia y allegados en estos momentos.

Que bien los pibes!
Lei en la pag del campeonato que golearon 16 a 2 a otro cuadro y lo suspendieron al principio del segudno tiempo jajaj el futuro carbonero... ojala que sigan asi :D

Y respecto a los comentarios que suerte que ya no se implementa la liguilla... era re injusto, el primer año del quinqueño y no estabamos pa ir a la Libertadores? pff, mejor qe no este mas!

kicm dijo...
16 de febrero de 2010, 1:12  

QEPD Si no le erro fue parte de la maquina del 49 la que entre otras cosas provoco el clasico de la fuga. Espero que ademas del minuto de silencio de rigor se le haga algun otro homenajes.

Kicm

CARBONERO dijo...
16 de febrero de 2010, 9:38  

Ok gracias
Estaba mas que seguro que fue en el 92.
Gracias por la informacion
Saludos

CARBONERO dijo...
16 de febrero de 2010, 10:11  

Otra cosa... Hay que hacer un mejor recibimiento del equipo che!!! El domingo contra liverpool a llevar papel picado, etc etc,.
No hay que esperar al clasico!!!! Demostremos que somos la mejor hinchada en todos los partidos y que se mueran de envidia los lumiferos que saben que nunca van a tener una hinchada asi!!!
Promocionen esto, que el domingo sea una fiesta cuando salga el equipo
Alvaro estas de acuerdo?? promocionalo el jueves en el programa porfavor

Anónimo dijo...
16 de febrero de 2010, 10:55  

Vamo los pibes!!!
Y dando un año de ventaja, a esta edad quiénes jugamos al Baby conocemos las diferencias.
Homenaje a los Pendejos, habría que organizar algún reconocimiento.
Saludos Carboneros.

Zcurci

KISS dijo...
16 de febrero de 2010, 13:15  

ALEJANDRO:no, creo que no hay descuentos por las dudas aberigua en la cede

Anónimo dijo...
16 de febrero de 2010, 13:57  

pabloaurinegro: Yo siempre afirmé que la generación del 50 (base de Peñarol de la década del 40) era una generación brillante de futbolistas, ganó el campeonato del mundo por ser un cuadrazo, más allá de la gesta o epopeya que significó ganarle a Brasil de local, fue una de las mejores selecciones uruguayas sino la mejor de todos los tiempos. Con otra preparación física creo que Uruguay podria haber ganado el campeonato de Suiza 54, queda para la polémica pero era una generación de oro. Europa salía de la guerra y Argentina vivía una crisis dirigencial deportiva con una diáspora de jugadores importante.
Tiene razón Ros, fue en enero del 94 que Peñarol flamante campeón uruguayo 1993 DT Gregorio Pérez (no era desde 1986) pierde la liguilla y pierde con Defensor el segundo puesto para la copa, una injusticia en aquel momento el campeón no clasificaba a la copa. En Aquel tiempo muchos cuadros chicos se preparaban especialmente para la liguilla porque tenían una buena racha en Enero y se aseguraban jugar la copa, así hacía Defensor, Bella Vista, Wanderers y Danubio entre otros.
Central en 1984, Defensor en 1987 y Peñarol en 1993 fueron los equipos que siendo campeones uruguayos no disputaron la copa libertadores por la famosa "liguilla". Que era en Enero y quedó obsoleta con el correr del tiempo y por suerte este año no se juega, para terminar con la liguilla por supuesto el que ganó más liguillas es Peñarol. Espero que la última que se juegue sea la del 2009 un adefesio en pleno invierno, que dio como resultado que Cerro y Racing (???) disputen la copa y fue un negocio ruinoso para la AUF por no estar Peñarol, el Club más tanquillero del fútbol uruguayo.

Gerry Manya dijo...
16 de febrero de 2010, 16:16  

De acuerdo en cuanto a que la duda refiere a 1993. Fue la liguilla jugada en verano 1994, lo recuerdo perfecto: nosotros ganamos el uruguayo 93 y la gallina ganó la liguilla. Como entramos 3eros y Defensor 2do hubo que jugar una final para ver quien entraba a la Libertadores (el campeón tenía ese handicap si no entraba en los 2 primeros).
En el Uruguayo 93 fuimos una máquina hasta mitad de la 2da rueda, habíamos sacado como 10 puntos (eran de a 2 puntos) pero nos quedamos los últimos partidos, tal es así que tuvimos que empatar con Cerro y Danubio le ganó a Defensor para dar la vuelta.
PRIMER AÑO DEL QUINQUENIO, QUÉ RECUERDOS!

Anónimo dijo...
16 de febrero de 2010, 17:00  

Juan Carlos González fue integrante de la maquina del 49, aquella escuadra que logro que el cuadro fusionado del Montevideo y Uruguay Atletic se fugara el 9 de octubre de 1949, logrando Peñarol el campeonato uruguayo.

Mis condolencias a la familia. Descanse en paz.

Roberto "El Poeta" dijo...
16 de febrero de 2010, 17:22  

El Sr. Juan Carlos González fue un grande de esta historia del futbol mundial y supo vestir con gallardía las dos camisetas más grandes que hay en este país: la Celeste y la del Club Atletico Peñarol y con las dos fue un grande como pocos. Mis condolencias a todos los que lo amaban y que siempre lo llevarán en el corazón.

marcos manya dijo...
16 de febrero de 2010, 17:28  

ALEJANDRO
hasta el 28 de febrero tenes un descuento del 10%
entra a la pagina www.peñarol.org y fijate

martintab dijo...
16 de febrero de 2010, 20:21  

Qué grandes los pibes! Esto si que te deja contento, y encima dando un año de ventaja (son pibes de 12 años jugando contra pibes de 13). Ojalá muchos de ellos lleguen.

Lo de JC González, qué más decir? Condolencias a la familia y la falange carbonera está de luto por la ida de tan enorme deportista.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero