Números de la campaña

CAPDoce puntos conseguidos sobre doce puntos disputados, cinco de ventaja frente a los segundos del torneo y una distancia anual que se reduce en un 50% solo 360 minutos después.

Con un promedio goleador que alcanza los tres tantos por encuentro a favor y solo uno en contra, adueñándonos de los extremos al convertir tres goles en los primeros 15 minutos (Vs. Wanderers en el minuto 7, Vs. Racing en el minuto 11 y Vs. Tacuarembó en el minuti 12) y cuatro en el último cuarto de hora (Vs. Wanderers en el minuto 90, Vs. Cerro en el minuto 86, Vs. Racing en el minuto 79 y Vs. Tacuarembó en el minuto 78, si, uno en cada encuentro).  Convirtiendo siempre el primer gol del partido y obteniendo la ventaja parcial en el entretiempo en tres de los cuatro cotejos.

El buen momento se puede contar…

17 comentarios:

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2010, 0:47  

Pabloaurinegro: Creo que Diego Aguirre está logrando en el equipo lo que él tenía en mente: juego dinámico y veloz de mitad de cancha hacia adelante, no se puede pedir más, volumen de juego, llegadas de gol, 3 goles x partido, ningún expulsado, goles de jugadas exquisitas, etc, es un comienzo ideal para cualquier equipo y entrenador y más con la presión enorme que tenía Peñarol, de no perder siquiera un punto. Es mérito del DT hacer llegar su idea a los jugadores y además de hacer una excelente pretemporada, le dio confianza al plantel. Peñarol cambió radicalmente respecto al año pasado (De Ribas ya opiné, de Púa hizo lo que pudo con el plantel que tenía, lesionados, suspendidos, sub 20 y una mala pretemporada x 2 veces) Recuerdo la prensa deportiva en Enero debatiendo si Aguirre hizo bien en aceptar el cargo de DT (???)
Falta afinar la defensa, un poco de concentración y creo que los doble cinco en el segundo tiempo sienten un poco la fatiga de ser los motores del equipo.
Además hay que agregar que el resto de los rivales se están quitando puntos entre sí, y sólo depende de Peñarol mantener la punta y tratar de lograr el clausura, pero aún falta mucho.
Hay una semana bisagra: liverpool y river plate, si Peñarol gana esos 6 puntos se afianza en la punta.
Hay muchos equipos chicos que bajaron el nivel, Defensor, Danubio, Wanderers, Cerro, Naciomal por supuesto, hay que aprovechar y disfrutar este momento. El tema Darío, tal vez esté en mente de Aguirre probarlo como ayer y con las cartas vistas con rendimiento de Albín y Darío elegir el mejor para cada partido.
No hay que caer en el triunfalismo, pero creo que Peñarol merece este momento de puntero ganando bien los 4 partidos, el más complicado con Cerro pero se ganó. Peñarol depende de sí mismo en el clausura y depende de que otros pierdan puntos en la Anual, ahora Peñarol debe pelear todo, CLAUSURA (para las finales del uruguayo) y ANUAL (clasificación DIRECTA fase de grupos copa libertadores, Debe de la Institución en 6 años)

Maxi dijo...
15 de febrero de 2010, 3:10  

Me parece que ni siquiera el mas optimista de nosotros pensaba que la fiera iba a hacer jugar a este equipo de la manera que lo esta haciendo y que iba a ganar 4 partidos al hilo, la verdad es que hay que felicitarlo porque en este torneo esta demostrando que es un gran DT.
Por otro lado hacia mucho tiempo que Peñarol no traia refuerzos que realmente siervieran para algo pero por suerte esta vez eligieron bien ya que los pocos que trajimos demostraron ser fundamentales y a la vez nos dieron la posibilidad de tener un banco de suplentes que puede cambiar el tramite de un partido (no como en otros años que en el banco habian solo momias lo que me lleva a resaltar esto).
La cuestion es que este es el Peñarol que todos queremos ver desde hace años y la verdad es que estoy muy conforme con como se estan haciendo las cosas y pienso que este año alfin nos va a tocar a toda la hincahda festejar un nuevo titulo del Club Atletico Peñarol.

Gerry Manya dijo...
15 de febrero de 2010, 10:32  

Yo estoy muy contento por este presente. Qué cambió? para mí Diego aportó tranquilidad, orden, buen ataque y buen mediocampo de contención.
Puede repetir los 11 de un partido a otro!!, eso es un milagro, hace años que nos persiguen las lesiones, desgarros, suspensiones, etc.
De los titulares dos incorporaciones: Urreta y Cacha, los dos rinden, trabajan para el equipo. Tienen altibajos pero son piezas claves.
La defensa es la misma de antes, flojita por todos lados.
Darío, gracias por todo pero comé banco hermano, sos impresentable.
A Diego lo quiero y respeto mucho pero ayer dijo que Darío es el jugador con más categoría del plantel. Nooooo, ese es TONY!!!!, ganó un quinquenio.

Rodrigo Oddo dijo...
15 de febrero de 2010, 10:36  

esto es peñarol
aguirre por ahora va igual
que en 2003 gano 4 sobre 4
en el comienzo del campeonato
buenoo encara la web espero
que pases por la miaaa
http://manyaquerido.es.tl/
vamo el carbonero

Pacotillo dijo...
15 de febrero de 2010, 12:33  

Lo que mas me preocupa de Peñarol y creo que nos preocupa a la mayoría es el tema del arco ya que Seba Sosa esta en un mal momento y fundamentalmente la defensa que a veces comete errores poco creíbles como dejar a un rival solo de cara al arco. Si Sosa levanta su nivel y Aguirre logra mejorar al equipo en defensa podremos decir que estamos para campeones, por ahora los errores defensivos me tienen bastante preocupado.

manya hasta los dientes dijo...
15 de febrero de 2010, 13:53  

si la verdad que ah sido un cambio exelente PARA PEÑAROL PRIMERO Y SEGUNDO EN LA ANUAL NO ES POCA COSA ME TENGO MUCHISIMA FE PARA EL URUGUAYO pero no me olvido cuando no lo querian a diego como dt que decian que cappa iba a hacer mejor dt,etc biero hay que valorar lo que tenemos salu2

martintab dijo...
15 de febrero de 2010, 14:48  

La verdad muy contento con el momento del equipo. Lo único, evitar esos errores en defensa que generan nerviosismo en esa parte del campo. No coincido con la prensa que habla de una defensa "débil", me parece que son errores puntuales y que en general en la mayoría del partido la defensa está más que firme.

Eso sí, Darío ya fue. Demostró que pese a tener 5 kilos menos, no está para jugar. Al menos no de lateral, y de zaguero todos sabemos que Guillermo y Alcoba están bastante mejor actualmente que él.

Y bueno, ahora se viene la hora de la verdad. Si sacamos los 6 puntos contra Liverpool y River, nos enfilamos en el Clausura y seguramente descontemos algún punto más en la Anual.

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2010, 15:24  

la fiera es el mejor imaginate qe esta el tornado alonso esta jugando bn!!

Gerry Manya dijo...
15 de febrero de 2010, 15:58  

Lo bueno de este momento es que los amargos que daban para atrás no aparecen por acá. Ya nadie habla de Giménez, Damiani, y los Benech desaparecieron (por suerte).
Nadie destaca la labor de Giménez, se está moviendo muy pero muy bien en todo nivel para no dejar que nos roben como en otros campeonatos.

Robertosánchez dijo...
15 de febrero de 2010, 19:50  

Bueno, ando por Artigas intentando imbuirme del espíritu de Bizera (?).

Solo entro para decir que compadezco a los habitantes de Peñarol por tener que fumarse a los oligofrénicos de Scelza, Romano y todos los mongólicos de tenfield. Es INSOPORTABLE la transmisión. Todo el tiempo hablando como dueños de la verdad absoluta. Hablan de que "tal defensa es espantosa", "hicieron todo mal", "definió horrible". No quieren ni a su madre. Hasta con el partido del domingo me calenté.

Una mierda por donde se lo mire. Para peor solo repiten jugadas de falta y orsai. Donde haya un taco o alguna jugada linda para repetir, ni se enteran.

Bueh, ya me descargué (?).

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2010, 21:03  

Grande Fiera. Grande Peñarol.

kicm dijo...
15 de febrero de 2010, 21:29  

Gaboramone:

Totalmente de acuerdo contigo, los pacodistas son un fiasco. Yo voy a ver a Peñarol siempre al estadio pero si tengo q verlo por tele bajo el sonido. Son unos imbeciles tremendos y nunca comentan el partido siempre repiten las mismas frases: "el gol cambia cualquier planteamiento tactico","hizo el doble ritmo", bla bla

Son unos incapacitados tremendos y siempre dandole para atras a Peñarol. Estuvo bien Diego en Punto Penal cuando dijo que a algunos les molestaba de que Peñarol estuviera ganando y asi es, si quieren morir porque estan convencidos de que Peñarol tiene que desaparecer y Danubio o Defensor pasar a ser un grande, son unos muertos y no hay ni que escucharlos.

Kicm

Roberto "El Poeta" dijo...
15 de febrero de 2010, 22:51  

El equipo anda bien con una gran fuerza pero por momentos baja y ahí nos complican y temblamos y me pongo a gritar que estan dormidos pero de pronto sale un contragolpe y dejan el tendal espero que no nos estudien y sepan como cortarnos los cables pero igual este PEÑAROL tiene muchas oportunidades de gol y eso pone tranquilidad solo que tenemos que tratar de no faulear en el medio porque se meten golpes inutiles y nos pueden costar mucho, los jueses nos controlan mucho porque hay mucho de por medio, las gallinas ponen huevos de papel y los jueces estan...

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2010, 23:46  

Muchos dicen que la defensa de Peñarol es vulnerable pero si asi y todo estamos punteros ,que decir de los cuadros que estan abajo nuestro (a 5 puntos)es un echo que tienen una peor defensa.

VERO dijo...
16 de febrero de 2010, 2:23  

los errores en la defensa son puntuales, el tema de Seba Sosa que esta cometiendo en todos los partidos al menos un error qe nos puede costar los 3 puntos.. y que nos salvamos de pedo. De todos modos, hay que apoyarlo, ya va a salir adelante. Me parece PERFECTO que Diego ponga a Dario, aunqe no comparto qe sea titular. El tipo quiere retirarse campeon con Peñarol, y creo que merece minutos, pero que lo ponga en los ultimos quince, si vamos ganando, no desde el arranque. Y alguien dijo ahi arriba qe en la mitad de la cancha estamso flojos :| WTF?? el cacha no para, no tiene ni un partido malo, no deja pasar ninguna, o por lo menos se mata para no hacerlo... es un grande y tiene a Orteman qe esta dandole tremenda mano. No sé yo estoy conforme con el rendimiento, y nos tengo fé para el Uruguayo, hay qe seguir alentando y acompañando al equiop, gracias Fiera, como djo alguien arriba ni el más optimista se veia venir esto :D

Robertosánchez dijo...
16 de febrero de 2010, 17:54  

De acuerdo Kicm, pero a veces me da más la impresión que son mamaderas de ciertos jugadores. Seguramente los que son amigos de ellos o a los que les deben favores. Pero estoy convencido que más anti Peñarol o lo que sea, son hinchas del dinero primero, y de ellos mismos después.

Hacen lo que se les canta, y la moda es pegarle hoy a Peñarol. Cuando sea moda pegarle a nacional, se van a olvidar de nosotros, al menos por un rato.

Gerry Manya: detallame qué hace Giménez para que "no nos afanen". Si es apretar jueces o tribunales, no me gusta ganar con favores.

martintab dijo...
16 de febrero de 2010, 20:28  

Gerry: si pretendés que elogiemos a Giménez, contá qué hizo o hace. Si son cosas "a escondidas", espero sinceramente que no sea nada turbio. Sin saber realmente sobre la interna del club, yo no me he enterado de muchas cosas que haya hecho bien. Espero que lo que decís sea cierto (que está haciendo las cosas bien), pero no puedo elogiarlo por hacer algo que ni siquiera sé qué es ni si realmente lo está haciendo.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero