¿Adentro y afuera?

Afortunadamente las cosas positivas no solo se ven dentro de la cancha, en el plano institucional son varios los elementos que nos alegran sobremanera. Para empezar desde hace varios días no trascienden conflictos internos en la dirigencia y las noticias hablan de esfuerzos por crear y no de derrapes por diferencias personales, si se llevan mal siempre es mejor que no se note. Esperamos que sea el signo de un período con menos líos y no que la explicación sea: “todavía no hubo reunión del Consejo”. Yo tampoco me lo creo mucho, pero cualquier segundo que se ocupe en otra cosa que no sea sumar problemas es siempre positivo.

Respecto del Marketing y las Acciones Sociales se han visto mejoras, desde los beneficios con las entradas hasta los descuentos en la compra de indumentaria, no son ideas revolucionarias ni van a cambiar la historia del club, pero eran cosas absolutamente descuidadas en las que ahora se pone atención… y está bueno que así sea. Además por primera vez en mucho tiempo se acuerdan de los hinchas que no estamos en Montevideo, el proyecto para la Oficialización de Peñas recientemente lanzado (ya tendremos tiempo de hablar sobre el particular) será un éxito, no nos cabe la menor duda. Finalmente las mejoras en la infraestructura: sobre el posible estadio existen pocas precisiones, básicamente la prensa reformula crónicas siempre con la misma información elemental y no existen indicios para asegurar nada. No obstante hay otras obras menores que si serían visibles a la brevedad pues se anuncian reformas en el Palacio Peñarol y la puesta a punto de una tienda para la venta de Merchandising Oficial.

B

En Peñarol parece haber otro clima, ¿será solo que el buen momento deportivo nos hace ver las cosas con buenos ojos?

29 comentarios:

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 19:58  

HAY OTRO CLIMA ESO ES INDISCUTIBLE...EN BASE A QUE...NO SE, PERO NO ME IMPORTA! ESOT SE ESTA PARECIENDO A PEÑAROL

1987 dijo...
23 de febrero de 2010, 20:41  

El que cambió el clima fué Aguirre, hay otro clima si.

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 22:52  

Lo que yo creo es que no es que el buen momento deportivo nos haga a nosotros ver las cosas de otra forma si no que les hace ver las cosas de otra forma a la directiva y de esa forma les permite trabajr un poco mejor, creo que siempre va a haber mejor onda entre dirigentes si a Peñarol le va bien que si a Peñarol le va mal. Esperemos que la cosa siga mejorando.
Saludetes.

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 23:05  

Yo creo que tanto rompieron las bolas algunos directivos para que se hagan las cosas bien, que estos chantas que nos gobiernan están embocando alguna. Eso sumado al momento Deportivo y al miedo de Damiani & amigos de perder la teta de donde mamaron estos años, nos hace ver que alguna cosa positiva hay por suerte....

Robertosánchez dijo...
23 de febrero de 2010, 23:47  

Más allá del éxito o no de los nuevos movimientos (el del domingo fue uno), creo que de alguna forma suma el hecho de que este tipo de decisiones corren por cuenta de gente -suponemos- idónea para estas cosas como son los gerentes.
Si la directiva permite cierta independencia de movimiento a éstas personas (y si éstas actúan solo en beneficio del cuadro) vamos bien.
Aunque a final de cuentas creo que lo más importante es que la pelota entre al arco, porque despeja la vista y nos permite ver estas cosas. Si el otro día hubiera habido empate, medio país hablaba del gol que se comió Sosa (?), y no de éstas señales positivas.
Esperemos que siga así...

Sabalo Rabioso dijo...
24 de febrero de 2010, 1:26  

Hay funciones dentro de los equipos de trabajo en el futbol que solo saltan a la luz cuando las cosas andan mal, así que ahora que las cosas andan medianamente bien quiero destacar algo que nadie menciona: el trabajo del PF Piñatares, preparador físico carbonero. Me gustaría saber si los demás comparten mi visión, yo observo que los jugadores están más finos físicamente, con mayor potencia y más velocidad. En este campeonato parece que la fábrica de gordos que era Peñarol (Petete, Omar, Darío, Franco, Noguera, y hasta el mismo Tony) ha cerrado sus puertas. Anteriormente cada jugador que llegaba a Peñarol tardaba poco tiempo en convertirse en un símil rugbier macetón, cachetón, piernudo, caderudo y en algunos casos con una prominente barriga. Esperemos que estas situaciones no se vean más en un plantel profesional y mientras tanto felicitemos al profe que ha logrado cambios sustantivos en el físico de varias figuras, los casos más notables a mi entender son Darío y el Tony. Dejo una pregunta para reflexionar, en estos años en que hemos vivido miserias han pasado jugadores, técnicos, preparadores físicos, dirigentes, gerentes, etc.; sin embargo hay una figurita que tiene una importancia mayúscula y nadie la ha cuestionado: el Dr. Rienzi.

Gerry Manya dijo...
24 de febrero de 2010, 9:33  

A mí no me cambia el resultado de un fin de semana, el habitué de BC sabe bien que yo siempre aposté a esta directiva y destaqué siempre la cantidad de cosas que se estaban haciendo bien y quienes ponían sistemáticamente palos en la rueda.
Ahora muchos que vivían criticando parece que vieron una metamorfosis en todo, por haber ganado 5 partidos.
Tengo claro que desde hace tiempo se está tratando de mejorar al club y de profesionalizarlo, se están haciendo cosas que nunca se hicieron.
Me parece muy simplista ver las cosas distintas porque una pelota entró y no pegó en el palo, hay que ser más profundo en los análisis.

Master dijo...
24 de febrero de 2010, 10:05  

No es "simplista" es una realidad. Si la pelota entra, estamos todos contentos, si pega en el palo nos amargamos.

Si el progreso directivo viene acompañado de la pelota adentro y los 3 puntos quedamos todos contentos, si la pelota no entra, no se destaca de la misma manera todo.

Yo fuí un grán crítico de Damiani y companía, pero no tengo problemas en admitir que la estructura cambió y para bien, si la tortilla se da vuelta, seré el primero en crear la primer pancarta que diga "Gracias Damiani" (?)

Abrazo!

martintab dijo...
24 de febrero de 2010, 10:26  

Como dice Master, es una realidad. El buen momento deportivo da otra tranquilidad. Probablemente tipos interesados como los del 2809 se dieron cuenta que si siguen saliendo hablar mientras al club le va bien, se cavan su propia tumba.

Pero también es una realidad que hace 6 meses la directiva no estaba haciendo estas cosas, así que no vengamos con que antes porque se perdía no se notaba lo bueno que hacía la directiva.

Quitando el tema del CAR, que se demoró mucho más de lo anunciado y llegó a estar en un estado de abandono deplorable, hasta hace un par de meses, Damiani y cia. venían haciendo las cosas muy mal.

No me olvido de los constantes manoseos de jugadores, técnicos, glorias del club (me vienen a la cabeza las reuniones frustradas con Morena y Bengoechea), la salida de Saralegui, la contratación de Ribas, las paupérrimas campañas de socios (un par de spots y ningún beneficio, así no captás gente), las incestantes e innecesarias apariciones de ciertas figuras en la prensa, las peleas en la directiva, en fin, son muchas cosas que se hicieron mal.

Yo estoy contento con el momento deportivo y que por fin se esté haciendo algo a nivel directriz. Pero no me olvido que estos mismos dirigentes se mandaron muchas macanas en estos años y que en más de una oportunidad cincharon para su propio lado en lugar de aunar esfuerzos para el club.

Espero que esos tiempos estén atrás y de aquí en más todos apuesten por el club y no por sus chacritas. Han dado un par de pasos adelante, ojalá no vuelvan a retroceder nunca más.

Robertosánchez dijo...
24 de febrero de 2010, 10:27  

Un hecho no anula a otro. Lo que acontece en la cancha suele ser reflejo de lo que acontece afuera. Y no creo que todo por fuera haya cambiado tanto y por eso ganamos.

Hoy en día entran a funcionar nuevas estructuras creadas directiva mediante, y ayuda a facilitar esa visión el hecho que el equipo juega bien y gana. Los medios juegan ese papel de formación de opinión: pongo el caso de Sosa. No se habla tanto del mismo porque Peñarol gana. En la otra vereda, pierden 2 ó 3 partidos, y resulta que hacía un tiempo que estaba todo podrido por dentro. Sin embargo, nadie decía nada porque iban "bien".

Las gerencias entraron en funciones a fines del año pasado. Nadie se paró a decir "qué bien, che!", porque no hubo mucho trabajo visible por entonces, y el tinglado de fondo mostraba un equipo que le empataban partidos de atrás y tenía al Gaucho en el medio.

Más o menos así se maneja la formación de opinión en el Río de la Plata. Y no soy simplista, Gerry D., trato de tener memoria. No me olvido que tu querido Giménez (y no hablemos de sus antecedentes) fue colocado tras manosear por unos días a Morena y Bengoechea, pero resulta que al final no querían quemarlos. Pero a Aguirre se lo puede mandar a los palos y sin embargo tiene éxito.

La capacidad de Aguirre, sumada a un plantel bien formado, en un buen momento, y sin paquetes, nos está sacando la mufa. Fuera de la cancha hay cosas que han mejorado, pero hay mucha mierda por limpiar. Pero igual no hay porqué dejar de valorar lo bueno que se está haciendo ahora.

Y para hacerlo más elocuente: más de un socio cambia el voto de acuerdo a si se gana o no, y no sobre si se trabajó bien en la orgánica del club para allanar el camino a futuros logros.

Vamo' arriba Peñarol.

Y a no ser boludo.

Álvaro dijo...
24 de febrero de 2010, 10:32  

gaboramone, dijiste "mierda", quedás en penitencia por un rato (?).
Soy el único que está pensando que en cualquier momento se viene una cagada sublime o algún quilombo groso porque no puede creer que esté pasando tanta cosa positiva?

Esa duda nomá. Gracias.

P.D.: a los habitués(?) de BC, a ver si se copan con el foro, así multiplicamos las vías de interacción (?).: www.campeondelsiglo.com/foro

magcarbonero dijo...
24 de febrero de 2010, 11:23  

es sano ser criticos pero a veces nos pasamos, muchas veces escuche que no iba a haber campañas de socios porque a cierta gente no le convenia tener mas socios, pero el tiempo demostro lo contrario, tambien me acuerdo que pua fue muy cuestionado por la oposicion y lo querian afuera de peñarol y damiani lo apoyo y creyo en el proyecto, ahora empiezan a verse los frutos
muchos miran para enfrente y ahora salto que los bolsilludos estan llenos de problemas y cosas raras como cualquier hijo de vecino!!!

saludos de magcarbonero!!!

rcu dijo...
24 de febrero de 2010, 11:34  

los resultados en primera resaltan lo demas.. promesas de estadios, de campana de socio, marketing vengo escuchando desde hace anos... capaz que esta vez se da... si hubiesemos perdido en el clausura, todo lo otro nos sonaba a sanata y estariamos puteando... espero que se haga de una buena vez y se sostenga ya que tengo las bolas llenas de promesas....

http://www.larepublica.com.uy/deportes/225991-presentamos-el-proyecto-que-ficus-capital-hizo-a-penarol esto es del 2006

Master dijo...
24 de febrero de 2010, 11:52  

¡Ros! Jajaj muy bueno el artículo de 2006.

Siempre con un az bajo la manga.

Hacerse Socio dijo...
24 de febrero de 2010, 13:07  

Ahacersesocio: Vivilo Desde Adentro - NUEVA MOVIDA PARA CAPTAR SOCIOS
AFICHES PROMOCIONALES E INFO EN ahacersesocio.blogspot.com

Roberto "El Poeta" dijo...
24 de febrero de 2010, 13:40  

Bueno, los dirigentes recien ahora estan haciendo las cosas un poco mejor y ademas PEÑAROL esta en buen pie y eso es otra cosa, hace sei años que no estabamos tan contentos como hoy y eso es porque andamos bien en el campeonato, si antes ganabamos un par de campeonatos de los que llegamos a la final era otra historia pero los triunfos son parte de los dirigentes, tecnicos, jugadores y los hinchas siempre estamos en las buenas y en las malas pero siempre el ganar da otra optica y llena de alegria como para tapar todos los horribles pecados que se cometieron en la decada pasada y esos pecados no eran de nosotros los que pagamos entrada para ver a un PEÑAROL que en el 2000 no levantaba las patas.

Gerry Manya dijo...
24 de febrero de 2010, 16:33  

Yo tampoco me olvido que acá hay directivos que ponen el dinero de su bolsillo para que el club funcione desde hace mucho tiempo.
Se hizo todo: se trajo un equipo soñado que debío ganar el campeonato sin atenuantes, se intentó con jugadores con nombres y sin nombres y seguimos sin ganar.
El Sr. Alarcón en 3 años fue vapuleado en 2 con goleadas clásicas, ganó un campeonato robado en la AUF y eso lo sabemos todos.
En 118 años de existencia jamás Peñarol tuvo un CAR y ni que hablar siquiera un mísero proyecto de estadio.
Está bien resultadistas, son los mismos que si perdemos el sábado empiezan a despotricar contra todo. Ok, no es mi estilo por cierto.

Anónimo dijo...
24 de febrero de 2010, 20:26  

mira vos... hace un mes damiani era practicamente hitler, y la culpa de ABSOLUTAMENTE TODO era de el. y ahora q en el rectangulo verde empezamos a ganar empezamo a ver las cosas distintas y parece q el club hace las cosas bien,.. pero q objetivos q somos q lo pario.
soy socio y tanto si hubiera una eleccion hoy como en el arranque de campeonato lo hubiese votado a damiani igual. y vayanse a cagar los q caen en el facilismo de decir; andate damiani!! vayanse todos!! y siempre tiran pa atras cuando las cosas tan bravas

rcu dijo...
24 de febrero de 2010, 21:29  

yo no entiendo como puede haber gente que defienda la gestion de los damiani, es la peor decada de la historia de penarol, nunca quedamos 6 a 1 en una decada con el rival en campeonatos uruguayos, hace 7 anos que no jugamos la fase de grupos de libertadores, hemos perdido por goleadas de 3 o mas goles contra equipos chicos en reiteradas ocasiones del 2004 a hoy, al punto de hasta perder 7 a 2 una vez, rival que nos gano 7 a2, 5 a 1 y 4 a 1 en un tramos de 2 anos cosa que nunca ocurrio, perdimos finales contra cuadros chicos, de los ultimos 4 uruguayos en 2 no jugamos ni la liguilla de 6 equipos!!!, desde el 2004 no jugamos la sudamericana, hemos llegado a salir ultimos (2006), no tenemos caudal social, nos han cagado a cuentos: estadios con shopping en la interbalnearia, en el parque roosvelt, que ibamos a ser independientes de casal y estamos cada vez mas agarrados de las bolas.... 5 partidos no pueden olvidar todas estas cosas.. por ahora lo tomo todo lo mencionado por alvaro como promesas de cambios, daria una carta de credito, pero por ahora son promesas, las mismas de siempre y nunca cumplidas, esperemos que esta vez sea diferente, personalmente no les creo a estos dirigentes, espero estar equivocado.

kicm dijo...
24 de febrero de 2010, 21:55  

Aun cuando Peñarol salga campeon Damiani sigue siendo culpable de la peor historia del club asi como tambien el endeudamiento (con el mismo) brutal en el que se metio el club y sin ganar nada. Ojala salgamos campeones pero yo NO me olvido de todo lo que hizo Damiani y lo del estadio seria precioso pero por ahora no hay nada y mejor no hablar del CAR que pase el otro dia y tiene varias canchas sin terminar...

Kicm

Anónimo dijo...
24 de febrero de 2010, 22:50  

en primer lugar concuerdo con el compañero que hablo del profe, hoy el equipo corre, salta y gana.
antes de 10 pelotas dividas perdiamos 9.
es mas facil correr ganando que perdindo pero se nota.

con relacion a la campaña de socios me parece genial, tenemo que llegar a los 30.000, pero miren que los nuevos no votan en la proxima.

Ahora se esta viendo el trabajo de los gerentes y de varias personas que colaboran con el club,con lo que se demuestra que con muy poquito y algo de imaginacion Peñarol levanta cabeza en varios ambitos.
Esta claro que la profesionalizacion del club no surgio del oficilismo, si bien lo acetpo y apoyo.

Estos cambios son los que nos van a consolidar para el futuro, indepediente si la pelotita entra o pega en el palo

Roberto "El Poeta" dijo...
24 de febrero de 2010, 23:30  

No se y no entiendo porque los que escriben no ponen un nombre, no importa si es real o o no o poner un numero pero estaria bueno que se identificaran con un nombre o seudonimo para conocernos mejor. BC deberia tratar de corregir eso, el que no se identifica no sale y los que hablan mal y dicen palabras bajas creo que tendriamos que erradicar las palabras bulgares, eso estaria muy bueno.

Robertosánchez dijo...
25 de febrero de 2010, 1:03  

Gerry D., los (2) directivos que ponen guita de su bolsillo no creas que la regalan, la prestan. Hacen y deshacen a gusto porque las "soluciones" (léase "tarasca", "guita" o simil) las tienen ellos, nunca se les ocurrió o hasta evitaron crear reales modelos de gestión del club pués perderían poder. Se acabaría el poder del dinero.

Los tiempos cambiaron y esos manejos no parecen resultar, pués desde las gallis hasta los cuadros chicos se avivaron, y así nos ha ido este último tiempo. La realidad rompió los ojos, y estamos en ese juego de tensiones entre hacer las cosas bien para ganar algo, y un "establishment" (?) que quiere aferrarse al poder. El despelote por las obligaciones negociables y otros etc. son fruto de ese juego de tensiones.

Podría escribir kilómetros de letra sobre lo vejiga que es Damiani chico, y los errores de la última época del viejo. Solo te digo que JPD piensa igual que su papá sobre aquello que decía él: "la mejor directiva es la de tres integrantes, donde uno está enfermo y otro pide licencia".

Y he presenciado partidos de Peñarol con 1000 personas en la tribuna, no me vengas con exitismo ni huevadas. Apenas dejé de ver a Peñarol con Matosas porque me pareció una ordinariéz lo que hicieron con Gregorio y la cantidad de paquetes que pidió traer el Gusti (si adivinás con la anuencia de quién, te compro un chupetín, Gerry D.). Y aún así fui testigo del único gol de Fabio Moreno.

Aguante Peñarol, y bien por Aguirre que está laburando de gran manera. Y que adentro se labure lo mejor que se pueda... aunque quede bastante.

Alvarito, también dije "boludo". Avisame cuando sale el fallo del tribunal de penas (?).

magcarbonero dijo...
25 de febrero de 2010, 3:06  

todo barbaro pero pua esta en peñarol gracias a damiani y esta a la vista que el trabajo que hace pua es cada vez mejor. a pua la oposicion pretendia echarlo de peñarol. si tenemos memoria que sea para todo. tambien aguirre esta en peñarol por el apoyo del oficialismo, varios de los dirigentes no estaban convencidos. asi que si dicen que peñarol esta bien solo por el trabajo de aguirre y de pua tambien es cierto que estan gracias al oficialismo
estamos muy criticones y divididos para todo, las campañas de marqueting del bombardeo de la cultura bolsilluda nos hizo creer que somos los unicos imperfectos!!! no soy socio pero la semana que viene voy a ser uno mas y aunque dijeron que no le convenia al oficialismo que se hagan socios me parece que se esta haciendo bastante para sumar socios

saludos de magcarbonero!!!

Gerry Manya dijo...
25 de febrero de 2010, 8:49  

magcarbonero,no te gastes en recordar cosas porque la fragilidad de memoria es alarmante.
Ya está claro lo que piensan algunos (no se si socios o hinchas del club) y lo que piensa la mayoría de la masa social reflejado en todas las elecciones de forma sistemática.
Además nada me garantiza que acá no estén opinando gallinas camufladas, muy preocupadas en estos tiempos por papá.

martintab dijo...
25 de febrero de 2010, 12:50  

Magcarbonero: bienvenido seas al padrón social del CA Peñarol!

Yo reitero, parece que ahora están enderezando el timón (la directiva), con el espaldarazo que dan los éxitos deportivos están aprovechando para intentar sacarle jugo a este momento, pero yo no me olvido de todos los años que han hecho mal las cosas.

No me olvido de que tuvieron una pésima gestión en los últimos 13 años (es cierto como dice Gerry, bancando al club con su propio $$$, pero como dice también Gaboramone, esa plata no queda en el limbo, esa plata hay que devolverla, y si la pusieron en su momento, fue un símbolo de poder de que "yo hago lo que quiero porque la plata la pongo yo").

Por cada uno de esos años, yo espero la misma cantidad de años haciendo las cosas bien.

Un CAR funcionando a medias, un equipo ganando 5 partidos consecutivos y OTRO proyecto de estadio, no van a borrar de un plumazo las macanas que se mandaron. Tienen que trabajar mucho más para eso.

martintab dijo...
25 de febrero de 2010, 12:58  

Gerry, sin querer ofender, desde 1998 hasta aquí Peñarol bajo la administración de los Damiani ya tuvo al menos 4 proyectos de estadio (el de Av. Giannatasio, el del Charrúa, el de la Costa de Oro y el actual son los que me acuerdo, creo que no hubo más). De esos proyectos todos arrancaron con mucha fuerza y no sé si alguno perduró más de 6 meses.

Además en 118 años de historia Peñarol tuvo tres canchas, la primera en Villa Peñarol que la dejamos cuando nos independizamos del Ferrocarril, la segunda Las Acacias que por algún motivo nunca la explotamos y todavía la tenemos (no por mucho?), la tercera en Estación Pocitos, que en su momento como estaba el Centenario dejamos que nos la expropiaran sin mucho berrinche "en pos del progreso urbano".

Y hubo en épocas anteriores un par de proyectos para un Estadio. O sea, que este proyecto no es el primero. Ojalá sea el último, porque eso querría decir que se pudo concretar.

1969 dijo...
26 de febrero de 2010, 0:19  

El que habla del gran trabajo de Pua esta tan desinformado como JPDamiani, aunque el propio Jr le reconoce a sus amigos que el gordo es un chanta y le sirve porque tiene un nombre "respetado"(?) en el ambiente(?????)....
Por favor el gordo no puede formar a ningún pibe.... Por suerte en juveniles hay otra gente muy rescatable.

Arriba Peñarol carajo!

rcu dijo...
26 de febrero de 2010, 11:38  

A veces me pregunto si los oficialistas que tienen siempre la palabra facil de acusar de hincha de nacional a los que no estan de acuerdo o no se sienten satisfechos con las cosas que pasan en penarol, si no seran ellos hinchas de nacional en realidad, porque si uno entra a paginas de nacional o les preguntan, el candidato de ellos para penarol es damiani y quieren que esto siga asi por los siglos de los siglos, asi que tan bien no se estan haciendo las cosas.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero