Se busca inversor

AMAlejandro Martinuccio llegó en préstamo desde Nueva Chicago a mediados de 2009 para reforzar un plantel que era conducido por Julio César Ribas. A fuerza de buenas actuaciones se ganó el respeto de quienes en algún momento dudamos de sus condiciones; así como no me olvido cuando emboco un pronóstico (en este momento y luego de pensarlo por unas horas no se me viene ningún ejemplo a la cabeza) tampoco me puedo olvidar que luego del empate frente a River en la crónica de BC escribí que era un paquete y que con correr no alcanzaba… si, soy un visionario. Respeto fue algo que obtuvo con celeridad, titularidad no.

Ese préstamo vence en el mes de Julio, una vez que el torneo esté finalizado y toda la atención esté en Sudáfrica, en el momento de armar el puzle para el equipo del segundo semestre, ese que tiene serias posibilidades de disputar la Copa Sudamericana. Una vez que esto suceda existe una alternativa que generaría la continuidad del argentino en el plantel 2010-2011 del Club Atlético Peñarol: desembolsar casi un millón de dólares para adquirir los derechos sobre la ficha del jugador, de otra forma el atacante se alejará del Aurinegro.

En un club donde la plata no abunda cada centésimo que sale debe ser destinado estratégicamente, hay prioridades notorias y algo que en otra situación sería una obligación se transforma en una quimera. El dinero no saldrá de las arcas Carboneras, una inversión necesita de inversores, busquemos pues alguien dispuesto a hacer el desembolso y mantener al jugador en el equipo a cambio de un negocio futuro. La alternativa es que a Martinuccio lo compremos todos (?).

29 comentarios:

NandoVP dijo...
24 de febrero de 2010, 21:40  

Todo bien con Martinuccio, pero el no cambio al equipo, no se si el club le servira invertir en el.
Pero si hay colecta pongo para comprar al Cacha, me parece que es el corazon del equipo.
Se compra y se le paga un buen sueldo para que se quede mucho tiempo en PEÑAROL.
No se si tiene contrato con los mexicanos, cuanto tiempo y su cotizacion.
Lo que se, es que el Cacha nos cambio todo desde adentro (junto a Diego desde afuera), es un jugador que le queda pintada la camiseta, es un 5 a lo PEÑAROL, dificil de conseguir.
Abrazo

Anónimo dijo...
24 de febrero de 2010, 21:40  

Si la directiva sigue dando señales positivas con una buena campaña de socios (que ponga en perspectiva lo que se puede llegar a jugar este año y el que viene) se puede mantener a Martinuccio y a cualquier otro jugador).

Den un voto de confianza al pueblo Carbonero, dejen que ayudemos y veran los resultados.

Anónimo dijo...
24 de febrero de 2010, 23:26  

Me gustaría qe se quede martinuccio porque, aunqe estoy de acuerdo con nando, martinuccio no cambio al equipo pero se corre todas y si nos fijamos la mayoria de los goles de peñarol últimamente, son con pases de el o, (hace 2 partidos atras) goles de él.Seamos relistas, Peñarol necesita a martinuccio tanto como al cacha, al tony, urreta (que me encantaria que se quede),ramirez,etc.
Tenemos la suerte de tener un EQUIPO! y la baja de algún jugador podría desarmar el equipo tan unido que vemos partido a partido...
Es mi punto de vista tal vez no concuerden conmigo, saludos manyas!

andresmanya dijo...
24 de febrero de 2010, 23:32  

creo que es preocupante no especificamente por martinuccio sino que por todos(urreta, arevalo, pollo )jugadores que evidentemente peñarol no esta apto para traerlos por sus propios medios sino que vienen a prestamo a 6 meses sin cargo y sin opcion. en este caso ya me temo que se nos va a ir el negro, sin ser un crac creo qeu es un interesante jugador, 23 años, si algun dia se le da por afinar la punteria puede llegar a europa.
la campaña de socios en caso de dar en la tecla (confio que asi sea ) no va a dar resultados a tan corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta en el pozo economico que estamos.
si alguno mafioso de nuestra directiva puede arrimar los verdes, no creo que sea una mala inversion... tengo la experanza de que en un año o 2 con peñarol teniendo un papel al menos respetable a nivel internacional se pueda capitalizar.
bueno me colgue un cacho pero ta, es un tema grave, en caso de seguir asi estariamos compitiendo internacionalmente la segunda mitad del año y un equipo totalmente nuevo armado de 0 sin sosa alcoba vasco ramirez urreta martinuccio no va a ser la maquina que parecemos ser hoy
saludos a la gente del blog
PEÑAROL PEÑAROL

SalteñoyCarbonero dijo...
25 de febrero de 2010, 1:09  

Si el jugador sigue rindiendo lo esperado y sigue saciando su hambre con goles, y aparte de eso si conseguimos llegar al título tan ansiado por todos los hinchas Peñarolenses, no tengan dudas que la plata va a llegar...
Acuerdense lo que les digo...
Saludos

Robertosánchez dijo...
25 de febrero de 2010, 1:11  

Se supone que si vendemos a Ramis se podría comprar a Martinuccio, no? La opción de compra es por dos palos en euros. Y en el peor de los casos, si no se vendiera a Ramis, lo tendríamos de nuevo y habrá que dejarlo ir a Martinuccio.

En ese caso habría que ver si Aguirre se convence de que es bueno...

Anónimo dijo...
25 de febrero de 2010, 2:36  

EL CACHA A LA SELECCION CARAJOO!!!!..

.nAcho.

Nathy dijo...
25 de febrero de 2010, 2:37  

Me acuerdo que defendí sus condiciones desde el minuto uno. Para mí sí es un jugador muy importante en este equipo. Es diferente, tiene otra picardía y me parece que 1 millón de dólares por lo que creo que va a valer en 1 año es poco, es una buena inversión. Tiene 22 años y la verdad no decepcionó, siempre tuvo partidos de buenos para arriba. Hay que mantener a algunos jugadores y en este fútbol uruguayo es muy difícil encontrar jugadores de similares características, salvo que sigamos apostando por los préstamos a 6 meses pero ni así.

Hay que pensar en grande y en el futuro, Urreta se va y no hay vuelta, Ramírez probablemente también si las ofertas son tan buenas... no hay que quitarle la explosión al ataque y rearmarlo de cero. Sí, hay juveniles pero necesitamos que si clasificamos a una Copa tengamos también buenos jugadores de este plantel.

El Cacha, Orteman y Martinuccio son jugadores que tenemos que retener.

magcarbonero dijo...
25 de febrero de 2010, 3:15  

el 80% de los goles de peñarol en el clausura tuvieron participacion de martinuccio, no es un 9 de area, es un punta izquierdo con gol, no es un goleador. punteria perfecta es para un 9 de area y no es, igual ayuda!!! no hay que ver solo los goles que hace o no hace, estan los pases y los enganches y la velocidad y los desbordes y los centros limpios que manda para que los demas terminen la jugada y gol. a hacer la vaquita para que se quede y me parece que arevalo rescindio contrato para venir al carbonero asi que puede renovar

saludos de magcarbonero!!!

Master dijo...
25 de febrero de 2010, 8:45  

Martinuccio, ojalá se quede, siempre quise verlo junto a Ramis de titular en todo el apertura, ahora está jugando muy bien y parece mentira que con 1.000.000 lo podamos retener y no tener esa guita, si clasificamos a alguna copa internacional estaría bueno que estuviera con nosotros.

Por otro lado, si todo sigue como está y dados los resultados y nivel de los demás equipos, el sabado que viene podríamos estar viendo el mejor partido de todo el clausura, siempre y digo siempre porque así es (?) me amargué cuando Petete se fué de Peñarol, que matute ni matute, lo de Petete es descomunal, me hubiese encantado que siguiera en Peñarol.

Todos al estadio este fin de semana!

Gerry Manya dijo...
25 de febrero de 2010, 8:53  

Qué gracioso, cuando vino Martinuccio hablaron pestes de la directiva por traer un jugador de la B Argentina, ahora parece que es Lio Messi y hay que salir desesperados a poner 1 palo verde!, jaja, qué incoherencia.
Antes de empezar el campeonato había que ver los comentarios en este Blog, todos dando para atrás, que la directiva no traía jugadores, que con este plantel salíamos 6tos, ni que hablar de los Benech dudando de Diego Aguirre.
Ahora van todos al estadio y se rajan las vestiduras con la punta del campeonato.
Obvio que a la primer derrota las críticas volverán a aparecer.

dario manya dijo...
25 de febrero de 2010, 10:08  

muy buena la idea,la verdad que al porteño me gustaria tenerlo mucho mas tiempo en el club y seria algo fenomenal que su ficha sea nuestra ya que es joven y tiene mucho para aportar al club con su estilo de juego.

Anónimo dijo...
25 de febrero de 2010, 11:41  

Si Peñarol clasifica sea a la copa Sudamericana o a la libertadores sariá una lastima desarmar el plantel, lo que si habría que “agrandar el plantel” porque se necesitan jugadores para jugar dos competencias local e internacional. Si consiguiéramos el retorno del lolo Estoyanoff, o de Nicolas Vignery, Martinuccio se puede ir tranquilo, de lo contrario habría que retenerlo, también con seguridad vuelva Jonathan Ramis que no es menos que el argentino.

KISS dijo...
25 de febrero de 2010, 12:14  

che ayer me entere que citaron al cacha arevalo rios a la seleccion aca les dejo un link
http://www.ovaciondigital.com.uy/100225/futinter-473229/futbolinternacional/egidio-pego-la-vuelta-a-la-seleccion#notacomentarios

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
25 de febrero de 2010, 12:30  

El CACHA AL MUNDIAL!!!!!!!!!! vamo arriba loco!! al fin el maestro Tabarez se avivo y lleva al mejor jugador del futbol uruguayo hoy en dia, el que mas rinde, estaria bueno un doble cinco en la seleccion con el Cacha y la gallina de OJ, esos dos en el medio seria muy bueno para la celeste en el mundial, pero bueno la gallina no fue citada, igual todo bien con OJ jamas se desubico con la hinchada aurinegra, son de esos pocos jugadores rivales que uno respeta, en fin estoy muy contento con Arevalo Rios, y hablando del negro Martinuccio creo que seria conveniente comprar la ficha porque si sigue a este nivel la Institución puede ganar mucho mas dinero en una futura venta.
Por fin se nota que cuando se quiere trabajar bien, se logran resultados. Todos estos años la directiva estuvo haciendo la plancha y hoy se puso las pila porque todos los hinchas del carbonero no soportabamos mas la situación de ver al CAMPEON DEL SIGLO en mitad de tabla. Vamo arriba gente que lindo partido contra River, espero estar alli alentando firme como siempre en las buenas y en las malas.
Salu2 a todos los peñarolenses!!!

PD: ta nada que ver lo que voy a comentar pero que partidazo se mando la escuelita de sayago en Brasil frente a todo ese estadio repleto lo que marca que el jugador uruguayo es especial, debemos ser los unicos en el mundo que no arrugan frente a los Brasileros.

martintab dijo...
25 de febrero de 2010, 13:12  

Es una realidad que va a ser muy difícil aguantar este plantel por 6 meses más luego del Clausura para una posible Sudamericana y ni que hablar si entramos a la Libertadores.

Lo que va a entrar a tallar en ese momento va a ser la necesidad de dinero. Ta, clasificando a las copas hay un ingreso más, pero son muchos años de mala administración que hacen que necesitemos más que unos "pocos" miles de dólares de la Confederación.

Ramírez se va, no hay vuelta. Si todo sale bien y sigue jugando así es imposible retenerlo. Además si ya hay ofertas por 5 millones de dólares (o euros, no sé bien en qué moneda era que estaban manejando esa cifra), es fija que si a Peñarol le va bien y él sigue siendo figura, la cotización va a subir.

El Vasco si sigue mejorando (o ya manteniendo el nivel que tiene hoy), se va. Por qué no lo vendieron antes si ya está comprado? Porque estaba jugando horrible. Ahora anda bien y no creo que quede por mucho.

Urreta todos sabemos que venía por 6 meses nada más. Sosa, Arévalo y Guillermo por ejemplo, si siguen en este nivel, alguna oferta les va a venir. Y no digo de Europa, de Argentina nomás, de Brasil, de México. Es sólo levantar el teléfono y se los llevan.

Ya hasta hablan de vender a Mezquida a mitad de año. Ni siquiera ha debutado en primera! No sé si alguna vez estuvo en el banco entre el año pasado y este (creo que no).

Lo cierto es que por los varios años de hacer mal cosas, ese es un precio que vamos a tener que pagar, un garrón que nos vamos a tener que aguantar. Vender, vender, vender.

De repente si todo sale bien y vendemos dos o tres jugadores este año, capaz cuando aparezca el próximo Ramírez nos lo podemos quedar uno o dos años más.

Anónimo dijo...
25 de febrero de 2010, 13:17  

Aguante negro Martinuccio. Cuando estaba Julio Cesar el que sacaba la cara por Peñarol era el porteño. El chacha "IDOLO" no hay que dejarlos ir. Hacer como antes. Dejarlos 3 o 4 años. O mas. me gustaria verlo a Bosco de titular. Pero ahora no se puede sacar a nadie(exepto Dario). Vamo el manya!!


Saludos


MERCEDES ES MANYA!!

gaston de costa de oro dijo...
25 de febrero de 2010, 14:29  

En el apertura le dieron un poco de palo, y ahora es el puntero ideal de peñarol y que se quede por años y que no se que? no se entiende nada al final. Recien van 5 fechas, en estas 5 fue fundamental tenerlo de titular, pero van 5 partidos loco que anda bien de bien, a no apresurarse, me parece que con esto de ganar 5 partidos seguidos y la ganas de ser campeones les esta tapando un poco la realidad. Estamos en otra situacion totalmente opuesta lo que era el año pasado y los otros años. Vamos primeros en el clausura y a 2 puntos del puntero en la anual, estamos bien, pero a no apresurarse, faltan 10 fechas mas, falta river falta defensor falta danubio falta la galli. Creo que este tema se tiene que ver mas adelante.
Es obvio que si salimos campeones, o ganamos el clausura medio plantel se va a la mierda, y sino se van 4.
Habria que ver bien con el saldo neto que nos queda, que contratar y que no.

PD. me parece que tenes que hacer un post sobre mi que salve biologia y termine el liceo, soy un grande.

matimanya dijo...
25 de febrero de 2010, 16:22  

Sí es cierto, acá se pasaron criticando la incorporación de Martinuccio y ahora no quieren que se vaya, en que quedamos?
El sábado todos al estadio, hay que alentar a este equipo, no podemos perder.
Si ganamos no nos para nadie, es EL partido.

Anónimo dijo...
25 de febrero de 2010, 18:33  

Es un delantero tan imprescindible para comprarlo?
Cuando se le termine el contrato no será hora de apostar a los muy buenos delanteros juveniles que tenemos.
Es un puesto que perfectamente pueden ocupar otros jugadores la verdad que no me parece gastar tanta plata en martinuccio.
En años anteriores compramos y compramos jugadores y que ganamos?
nada..
con Diego hicimos pocas compras y de a poco estamos mejorando.
Miremos un poco lo que tenemos adentro antes de hacer compras inútiles, despues de todo martinuccio no es ningún messi!!!

Sabalo Rabioso dijo...
25 de febrero de 2010, 19:23  

1 palo verde, estamos locos! Me parece que al final de temporada hay que decirle muchas gracias por todo al porteño y hasta la próxima... Mezquida puede andar en esa posición y es del club no? El Piojo Perez también.

Robertosánchez dijo...
25 de febrero de 2010, 19:45  

Siempre se puede dudar de un jugador al principio. No olvidemos lo que pasó con el Pollo. Claro que siempre fue lagunero y actualmente está en su fase descendente. Por lo pronto Martinuccio es más rápido que Ramis, pero el primero me parece zurdo mucho más cerrado. Además Ramis tenía más tiro de afuera, pero es más pesado, y es mucho más rápido Martinuccio para el mano a mano.

Y a todo esto... tenemos al Piojo Pérez. Hay que ver cuánto le lleva volver.

Ah, Gerry: la votación para definir de DT a Aguirre fue de 9 votos a favor, con abstenciones de Cataldi y Gedanke. Y la cesión de Martinuccio fue parte de una política de contrataciones acordada por unanimidad en directiva (si sos socio, fijate en actas cómo se propuso).

KISS dijo...
25 de febrero de 2010, 21:20  

che manyas hay un video en you tube sobre el estadio de peñarol se ve mas o menos pero es algo aca les dejo el link sal2
http://www.youtube.com/watch?v=jbRr4K3lgTM

estadio del manya dijo...
25 de febrero de 2010, 21:24  

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1065799&o=all&op=1&view=all&subj=279390800965&aid=-1&id=1389632918

Anónimo dijo...
25 de febrero de 2010, 21:57  

claro que si. en el torneo apertura cuando jugaba jugaba 10 minutos por partido pero era el unico que levantaba las patas. ahora que tiene continuidad se ve mucho mejor que es bueno y es del paladar de aguirre. a los juveniles no se los puede hacer jugar a todos juntos y se necesita una base de jugadores que se conozcan. por favor no comparen a jonatan con martinuccio porque es mentirnos, jonatan es nuestro pero va para adelante y le prueba a pegarle, no tiene ni la mitad de los recursos del argentino, no es un enganchador ni sabe sacarse varias marcas de encima y no tiene su rapidez, es la verdad. les parece mucho un millon? no nadamos en plata pero en 2 años va a ser mucho mas caro, ya vinieron a verlo del calcio y nosotros pensando que no conviene, que vision que tenemos por favor menos mal que no somos dirigentes. hizo mucho mas merito para quedarse en peñarol que otros idolos de barro que vinieron a robar la guita y que otros que se creian mas importantes que el tecnico.

Anónimo dijo...
26 de febrero de 2010, 2:08  

Gerry Manya dijo...
25 de febrero de 2010 08:53

Qué gracioso, cuando vino Martinuccio hablaron pestes de la directiva por traer un jugador de la B Argentina, ahora parece que es Lio Messi y hay que salir desesperados a poner 1 palo verde!, jaja, qué incoherencia.
Antes de empezar el campeonato había que ver los comentarios en este Blog, todos dando para atrás, que la directiva no traía jugadores, que con este plantel salíamos 6tos, ni que hablar de los Benech dudando de Diego Aguirre.
Ahora van todos al estadio y se rajan las vestiduras con la punta del campeonato.
Obvio que a la primer derrota las críticas volverán a aparecer.
--------------------------------------------------------

TAL CUAL GERRY!

1969 dijo...
26 de febrero de 2010, 12:59  

Che TOM y JERRY, los que dudaban y se opusieron a la contratación de Aguirre fueron dos siniestros personajes del oficialismo.
Para escribir hay que estar informado !
Como dice el Pepe : " no sea burro mijo !! "

Anónimo dijo...
3 de marzo de 2010, 1:59  

saludos gente, creo q discutir la continuidad de martinuccio no es lo principal para cuando termine el clausura. como dijeron por ahi, se puede reemplazar con jugadores como Ramis,Mezquida(darle una chance de una vez por todas POR DIOS!)o este chico Palacios del que hablan. sino un nico vigneri o un lolo estoyanoff tmb estaria bien.
a lo que voy es que creo que LA BAJA que vamos a tener (siempre y cuando se quede arevalo) es la de URRETAVIZCAYA!!! donde vamos a encontrar un tipo tan rapido y con tanta habilidad como el?? Si el Pollo jugara como sabe, todo sería tan facil...

esperemos que este equipo llegue a lo que todos queremos y no se parta en mil partes cuando termine la temporada. un abrazo, Felipe

Anónimo dijo...
11 de marzo de 2010, 14:38  

bamos peñarol es lo mas grande no podemos dejar ir al porteño y a urreta soy santiago arriba el aurinegro es lo mas grande..........

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero