Pandemonium (?)

Confieso que el título iba a ser “Me cago en Abitab” pero me arrepentí sobre la hora y encontré uno mucho más inteligente (?) y relacionado con la Copa Bimbo y todo eso… así que tenemos buena excusa para no hablar de los rumores del período de pases.

Desde que a un buen cerebrito se le ocurrió establecer el sistema de venta de entradas previas por la red de locales Abitab, los hinchas del interior vimos el progreso ante nosotros (?) y los amigos de los hinchas del interior que viven en Montevideo sintieron el alivio de que hacer catorce veces la cola en el estadio para comprar doscientas quince entradas sea cosa del pasado.

Pero lamentablemente la cuestión también tiene puntos débiles, las entradas casi nunca se ponen a la venta en los horarios predeterminados (si es que existe la suerte de que se predeterminen los horarios y no sea ‘en el correr de la jornada’), otras veces en algunos locales nunca llegan a tener una entrada, se agotan antes de poner boletos a la venta.

El episodio de hoy transcurrió dentro de lo normal, luego de una infructuosa visita matutina procedí al segundo round por la tarde donde participé del siguiente diálogo:

Álvaro (de aquí en más ‘Yo’) - ‘Hola, ¿entradas para el clásico están vendiendo?’.

Chica que atiende en el local de Abitab (de aquí en más ‘Chica que atiende en el local de Abitab’) - ‘No, no han salido’.

Yo - ‘Y a que hora tenés idea?’ (tras verme tentado a preguntar si había entendido que preguntaba por entradas y no por los bizcochos de la tarde).

Chica que atiende en el local de Abitab - ‘Nop…’

Recuerdo ante la misma situación hace un tiempo atrás (creo que era el clásico del Clausura 2008) haber intentado contactar directamente a la empresa desde el formulario de consultas del sitio web; lamentablemente nunca tuve respuesta. En esta oportunidad, siete minutos después de mi segunda visita al local, una llamada telefónica a la sede central, o casa matriz, o centro de operaciones (?) me puso en contacto con una amable operadora que me indicó que las entradas ya estaban a la venta: ‘hace como una hora, en todos los locales’.

Mi tercer viaje fue exitoso, pero ya tenía preparado un repertorio de quejas de veterana tales como ‘Señorita yo pago mis impuestos y tengo derecho a que me venda una entrada!’ o ‘Llame al gerente, quiero hablar con el gerente!'.

¿No se supone que hay un sistema que permite automatizar la venta en cualquier sucursal del país y que es cuestión de una docena de clicks para que todo funcione?, ¿Soy el único gil que tiene que ir 23 veces al local hasta que le venden una entrada?, ¿Alguno de ustedes labura en Abitab y nos quiere explicar como es la historia?.

Ah, por las dudas aclaramos que no es nada contra la empresa, no querríamos enfrentar un juicio millonario por nuestros dichos (?) claramente motivados por la emoción violenta desatada por las infructuosas gestiones.

EXTRA: ¿Querés conocer detalles del amistoso de hoy por la tarde ante Fénix? En CdS lo estamos conversando.

28 comentarios:

Anónimo dijo...
12 de enero de 2010, 19:37  

pongan algo de peñarol tipo los jugadores que ya tiene los que son posibles o algo de eso gracias

Anónimo dijo...
12 de enero de 2010, 19:53  

y estaba buena?
qué abitab es?
tenés foto?

LO QUE EL PUEBLO QUIERE SABER

Anónimo dijo...
12 de enero de 2010, 19:59  

Lo del clasico del clausura 2008 fue una verdadera odisea para mi.

Desde Mercedes llame al Abitab central (el numero me lo dio una empleada despues de preguntar y preguntar), al Estadio, al Palacio, llame a cierto lugar que no voy a nombrar y todo eso porque los "nenes" no sabian cual era la puerta 3 o 25 de la America en cuanto a que hinchada correspondia cada puerta.

Despues de llamar y estar unas horitas esperando llego al local de Abitab mercedes en el que yo estaba un fax que resolvio las dudas que ni el Abitab central, ni en el Estadio ni en el Palacio ni es cierto lugar que no quiero nombrar me sabian responder.

Para cada partido despues la unica duda existencial que nace en cada local de Abitab es ¿Amsterdam? ¿America? ¿Olimpica? como si uno hablara en chino mandarin (xie xie).

manga de pelotudos dijo...
12 de enero de 2010, 20:05  

tienen toda la razon loco yo soy del interior y el dia antes del ultimo clasico q por desgracia perdimos ,pero ta, el dia antes yo estaba en el interior y como no podia ir al estadio centenario a comprar las entradas fui al abitad q esta a 3 cuadras de mi casa ese dia habia bruta tormenta y me dije a mi mismo -te garanto q nadie fue al abitad con esta tormenta jajaj- fui con toda fe al local y le dije tribuna amsterdam para peñarol y la loca del abitad me dice ya no queda ninguna entrada solo quedan america me quedan aunas pocas -ta dame igual le dije- y la tipa va y me da colombes?? para q se den cuanta q no saben ni las tribunas jajaj

Anónimo dijo...
12 de enero de 2010, 20:26  

una vez me levanté a la cajera del abitab cuando fui a buscar entradas (?)

Soy Manya y Que!! dijo...
12 de enero de 2010, 21:51  

El verdadero problema es a quien le da laburo Abitab. Paga chirolas, entonces todas esas guachas no saben un carajo, porque no terminaron la escuela!!

andresmanya dijo...
12 de enero de 2010, 22:53  

sinceramente creo que es cuestion de suerte, el ultimo clasico fui un jueves a las 10 am y en 25 segundos tenia la entrada. un amigo fue a otro aproximadamente a la misma hora y no consiguio
hoy me dormi y no fui pero mañana voy a ir temprano,desde ya estoy resando porque no me digan " se cayo el sistema" o algo similar...

Gerry Manya dijo...
12 de enero de 2010, 23:06  

Lo de Abitab ha sido un caos, lejos de descentralizar y solucionar la venta de entradas ha sido lamentable.
Perdimos 1-0 con Fénix, no se si da para preocuparse ya que era un amistoso, aunque llama la atención.
Vamos a ver que limosna nos tira el Paco, con el afano que hizo en Peñarol debería reivindicarse trayendo al Japo.

Anónimo dijo...
12 de enero de 2010, 23:46  

para el ultimo clasico fui a comprar amsterdam y me dice "amsterdam no tengo mas si queres te puedo dar colombes por el mismo precio". un claro ejemplo de que no les da la cabeza a los funcionarios del abitab.

Anónimo dijo...
12 de enero de 2010, 23:47  

pabloaurinegro: como consuelo te digo que pasa lo mismo cuando comprás entradas para recitales, me pasó en Buenos Aires con ticketek, es suerte de qué local caigas y si el sistema te habilita a vender la entrada, cae el sistema, se satura, se agotan enseguida las entradas. Cuando son pocas entradas para un mercado enorme pasa eso.
Las minas de Abitab no hay caso no tienen idea de las tribunas ni las puertas ni donde van las hinchadas, una vez una flaca me decía te quedan pocas entradas, raro porque quería comprar América, y empezó a decirme tribunas extrañas, era para el parque central...la quería matar, yo iba a comprar Peñarol-Tacuarembó.. los locos tienen cierta idea pero en general no hay info extra como hacen en los recitales que te dicen que es platea, que es tribuna cuantas quedan, etc.
Luego me hice socio y termió mi odisea por los habitab.
Che esto del Bosco Frontán es medio cantinflesco, jugó en la B acá y en la B en México, tan bajo hemos caído? no era mejor Brian???.

No era que a más tardar el viernes pasado (viernes 8) tenía que estar el plantel completo??? o vamos a estar en febrero y llegando las "figuras" y los "paquetes".. por favor.
El viernes con todo al Estadio a alentar, lamento lo de Abitab, a mí me pasó en el clásico que me quedé sin Amsterdam..

Anónimo dijo...
12 de enero de 2010, 23:50  

Los empleados de abitab tienen cierta facilidad para calentar al comprador demostrando lo idiotas que son.
El otro dia fui a pagar la cuota anual de socio y empieza a teclear peñarol en su buscador, despues de meditar durante un largo tiempo que hacer. Viendo que habia como 5 opciones me pregunta a mi que era lo que ella tenia que poner. "no se, sos vos la que trabaja aca"

rcu dijo...
13 de enero de 2010, 0:09  

yo cuento mi experiencia , nunca tuve problemas para sacar entradas en abitab.

Soy Manya y Que!! dijo...
13 de enero de 2010, 0:41  

Donde compran las entradas los revendedores? En ABITAB!! A todos nosotros que nos reventamos el culo y nos matan con la espera para comprar una entrada tendriamos que ir a comprar en ABIBATE!!! No me agarran de nuevo, que se las metan en el culo a las gurisas que no tienen idea lo que es una tribuna en el Estadio!!

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
13 de enero de 2010, 12:38  

alvaro, sos un lloron!

martintab dijo...
13 de enero de 2010, 13:27  

Che Alvaro, querías notas para publicar? La Sub-14 de Peñarol está jugando el mundialito Tahuichi en Santa Cruz. Ganó 2-0 a Sao Caetano, 3-0 a Pachuca, empató 1-1 con Olimpia y juega mañana por los cuartos de final.

Marcos dijo...
13 de enero de 2010, 14:31  

Buenas, un comentario sobre el caso ABITAB:

miercoles o martes anterior al clasico pasado, fui a las 10 en punta un local, estaba en Salto (hora que según la TV comenzaba la venta de entradas), tuve el mismo diálogo que vos con la chica de Abitab; me encontre con la sorpresa que la respuesta de ella fue: 'NO HAY MAS ENTRADAS, ESTÁN AGOTADAS"...
como ????? si son las 10?? a esta hora empezaba la venta de entradas!!!!!!!
la respuesta fue que el sistema no le mostraba que hubieran entradas para vender...

LLamo a un amigo en mdeo, y se fue a un Abitab, serian 10 y 15 y le dicen lo mismo, quedaban unas poquitas olimpicas nada mas!!!!

Algo raro hay no??????.....

Re caliente, le comienzo a comentar a todo el mundo lo que me pasó, y me llega el tan ansiado comentario de un conocido que trabaja en Abitab que me dice lo siguiente:

"TE VOY A CONTAR POR QUÉ TE QUEDÁS SIN ENTRADAS:
CUANDO SABEMOS QUE EL ESTADIO SE VA A LLENAR, SE IMPRIMEN TODAS LAS ENTRADAS FUERA DE HORARIO, Y SE LAS DAMOS A LOS REVENDEDORES, SOLO NOS QUEDAMOS CON UNAS POCAS ENTRADAS, POR ESO ES QUE TE QUEDASTE SIN NADA....."

a sacar sus propias conclusiones!
Saludos Manyas
MARCOS

Matu dijo...
13 de enero de 2010, 14:49  

A cambiar 2 paquetes de pan de panchos o 2 paquetes de tortugas Bimbos por una entrada para la olímpica. Debajo de la torre de los monumentos, el día del partido.

Anónimo dijo...
13 de enero de 2010, 16:40  

che los dirigentes no se cansan de traer malos jugadores ahora al parecer trajeron un angoleño. porque no traen gente del medio que los hinchas conoscamos

Gerry Manya dijo...
13 de enero de 2010, 16:54  

Muy buena la movida de Osvaldo Giménez, Diego y la directiva con el tema Urreta.
Hace meses insisto y perdón que sea reitrativo: falta un zaguero y lateral izquierdo, en el apertura nos empataron partidos insólitos porque la defensa era incapaz de aguantar un resultado.

Gerry Manya dijo...
13 de enero de 2010, 17:09  

Gente, el 1º de febrero la IFFS le entrega el premio a PEÑAROL y no veo mucho entusiasmo. Es el premio al mejor del SIGLO XX!!!!, Por favor, es un galardón inigualable que ninguno de nosotros podrá ver en nuestra vida, nadie podrá igualarnos hasta pasado el año 2100.
Por favor, esto debe ser ORGULLO DE TODOS!!, yo me siento orgullosísimo y quiero que este logro sea revelado en todos lados.
Hay que hacer un partido de festejo, un brindis, mostrar el premio, salir con pancartas todos los partidos y PONER BRUTO CARTEL AFUERA DEL PALACIO PEÑAROL!!!, que todo el que pase lo vea, para orgullo y para martirio de otros, lo vean turistas y toda la gente.
En las hojas membretadas del club tiene que aparecer, en la puerta de Los Aromos.

PEÑAROL EL MEJOR DE TODO EL SIGLO XX CARAJOOOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...
13 de enero de 2010, 22:46  

Gerry Manya, no nos damos cuenta del valor de este titulo de ser los mejores del siglo en sudamerica, sera que somos tan grandes que interiormente ya lo sabiamos? no se, pero la realidad marca que somos los mejores del siglo XX sin dudas, por eso deberiamos como hinchada armar algo realmente espectacular para festejarlo, no vamos a ver la proxima premiacion en el 2100, asi que tendriamos que tirar ideas para celebrar esto.
Es un orgullo inmenso, fijate, las galli hacen alarde de cualquier cosita que les pase, imaginate si les dieran este premio a ellos, tenes que irte del pais mas o menos jajaja, asi que a hacerles sentir su inferioridad historica la cual arrastran desde que nacieron, ARRIBA PEÑAROL!!! que sin dudas es una de las cosas mas grandes que hemos conocido.
saludos
NandoVP

Anónimo dijo...
13 de enero de 2010, 23:25  

Las cosas de la vida, que la peor directiva de la historia del club peñarol, tenga el honor de recibir este reconocimiento del mundo del
futbol, es muy fuerte
DEJO UNA IDEA, QUE SE NOMINE PARA REPRECENTAR AL CLUB,A LOS SRS TITO GONCALVEZ y FERNANDO MORENA (o otro jugador que le haya dado gloria a la institucion) :romeros

Gerry Manya dijo...
13 de enero de 2010, 23:40  

Claro Nando, comparto contigo, esto hay que festejarlo a lo grande, como se merece un título de esta naturaleza. Nadie en el continente puede tiene este distingo, es increíble, nuestro Peñarol mejor club de todo el siglo XX.

NandoVP dijo...
14 de enero de 2010, 15:05  

Tiro una idea:
Se puede ir a esperar el arribo del trofeo de campeon del siglo al aeropuerto para hacer una caravana hasta el Palacio Peñarol o hasta el Estadio si lo presentan enseguida.
Por cuestiones de edad ninguno de nosotros que escribe aca, tendremos chance de ir a recibir ese trofeo en el 2100.
Asi que es la primera y unica vez que podamos hacer algo asi por ese trofeo, el cual sintetiza nuestra grandeza historica.
Saludos
NandoVP

Anónimo dijo...
14 de enero de 2010, 17:12  

Gente, dense una vuelta por http://pasionporelfutboluruguayo.blogspot.com/2010/01/feliz-cumple-manya.html
Este prestigioso Blog destaca en su anuario la memorable fiesta del carbonero con motivo deL 118 ANIVERSARIO

Saludos a todos los manyas del país

Gerry Manya dijo...
14 de enero de 2010, 17:15  

Estoy de acuerdo, armar una gran caravana desde Carrasco a la Sede. Propongo jugar un amistoso (aprovechando para cobrar entrada y recaudar) donde se festeje el título de CAMPEÓN DEL SIGLO XX.
Por favor, urgente: PONER UN CARTEL EN EL PALACIO!!!!, no puedo creer que no haya nada, en el palacio tiene que haber un gran cartel conmemorando este lauro.
Eso sería un gran orgullo para más de la mitad del país y para algunos un martirio pasar todos los días y verlo.

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 1:37  

los del abitab son unos chupa pijas fuimo mas d 10 veces y n tenia las entradas los giles

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 11:17  

hola gente les cuento q soy del interior y fui 250 veces hasta el abitad para poder comprar una entrada puta entrada y dicen q no entrar, los del interior no tenemos derecho a mirar el clasico?

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero