Peñarol 2 - River 2

Alcoba retrasó el reloj más de un año y confirmó que es el mismo del 2008.
Llegaron los goles de pelota quieta de la era Victor Haroldo.
El 50% del segundo gol fue de Bajter (?).
Nos ponemos en ventaja y nos dormimos una siesta de media hora, cuando queremos reaccionar nos desordenamos y terminamos sufriendo.
Se imponen varios cambios para la próxima fecha.


Sosa - Por suerte no varía su nivel
Robson - El partido ante Tacuarembó parece haber sido un espejismo. Hizo un penal por pura torpeza.
Alcoba - Excelente, cierres a tiempo y salidas con potencia para desahogar y generar peligro. Presencia en las dos áreas.
Darío - Tuvo un buen partido, hasta que quiso salir con elegancia y la embarró.
Guille - Sin tener un gran partido fue el mejor lateral izquierdo de este torneo en Peñarol.
Mozzo - Batallador, terminó lesionado y no dejó de pelear.
Bajter - Amnistía por ser su último partido en Peñarol. Es buen pibe.
Román - Buenas y malas, cortes y entregas imprecisas.
Pacheco - Muy buen partido, con asistencias precisas y un golazo. No encuentra socio y se apaga con el paso de los minutos.
Braian - Pasa el 60% del tiempo en el piso. No es productivo.
Ramis - Intentó imponerse jugando por momentos prácticamente como puntero derecho, no pudo.

Alonso - Llamativamente movedizo y participativo. Fue más que Braian.
Orteman - Entró muy bien, decidido a ganarse el lugar.
Martinuccio - Un paquete con velocidad. Con correr no alcanza.

34 comentarios:

Rafa dijo...
4 de octubre de 2009, 18:51  

En base a empates cada vez nos alegamos mas de los punteros, sumando de a 1 punto no descubro nada en decir que no vamos a salir compones. El error de Peñarol fue que cuando se puso 2 a 1 arriba en ves de seguir presionando para buscar el 3er gol, empezó a tocar mucho la pelota pero sin profundidad, y yo la verdad savia que si no liquidábamos el partido River lo iba a terminar empatando y fue lo que sucedió.
Si nos hubieran cobrado todos los penales a favor nuestro, similares al que cometió hoy Robson si dudas estariamos mucho mas arriba en la tabla.

Anónimo dijo...
4 de octubre de 2009, 19:06  

Si mi abuela tuviera rueditas sería un Ferrari.

Lo de los penales es cierto, pero también es cierto que si el arquero no fuera Sosa, Peñarol -con o sin los penales- estaría casi en el fondo de la tabla.

Humungus09 dijo...
4 de octubre de 2009, 19:15  

El arquero también juega.

Estoy de acuerdo con lo que dice Rafa, me calienta que no la hayan liquidadao cuando se pudo, estaba visto que nos iban a empatar. Estoy re caliente, lo único bueno que rescato es como estaba el estadio de gente.

Daniel dijo...
4 de octubre de 2009, 19:48  

no sabemos liquidar un partido y lamentablemente RIBAS nos dejo de herencia 2 numero 9 que ni juntos hacen 1. el 2 gol de river empieza con un despeje hacia el medio de guillermo rodriguez, dario sigue mandandose alguna cagadita , orteman entro muy desplicente si piensa que en un troton va a jugar esta equivocado, el argentino anda volando para los 100 metros(?) , pollo dale juga en una pata igual . saludos

Paysandu es manya. dijo...
4 de octubre de 2009, 19:51  

Anónimo la mayoría de los cedros tiene buenos arqueros, y también se podría decir que si no los tuvieran estarían en el fondo de la tabla, la gente va a apoyar al equipo, sigue alentando, pero el equipo no brinda ninguna alegría, solo desazones. Evidentemente Robson es titular porque no hay otro; Ribas como te odio por haber armado un cuadro sin laterales, y con pocos delanteros, nos degastes tu herencia hasta el final del apertura. Hay que tratar de no seguir alejándonos en la tabla anual.

Anónimo dijo...
4 de octubre de 2009, 20:21  

No tenemos delanteros. Pua tiene que elegir entre cual de los dos nueves poner por cual de los dos es el menos malo. El argentino es un paquete, no tuvo decision en ninguna de las jugadas y ramis es el unico que puede dar algo pero le falta chispa, viveza, es como que parece que puede dar mas siempre (o sea le falta un poco de huevo tambien). LO unico positivo es que alcoba esta voloviendo y el tony hizo uno de sus mejores partidos

El Mono dijo...
4 de octubre de 2009, 20:56  

Bueno, con el equipo que paro hoy Peñarol dimos lo que se puede dar. No me voy caliente por como jugamos (es lo máximo que podiamos aspirar, este plantel de campeón no tiene ni la C.), me voy caliente de que tengamos tan poco equipo.

No hay laterales, deci que ya
vuelve el vasquito. Además viene el pollo y Ramirez que ayude por la izquierda.

Braian y Alonso no le hacen un gol al arco iris y se siente muchisimo no tener un nueve goleador.

Bajter...... las palabras sobran.

Mozzo me parecio totalmente intrascendente, no se que le vieron.

Sosa, no te mueras nunca.

Alcoba, bienvenido de nuevo.

Hace tiempo que no veia un diferencia tan enorme entre los planteles de los dos grandes.

Gerry Manya dijo...
4 de octubre de 2009, 21:02  

no ligamos nada!!!!, tenemos una yeta encima que no se puede más!!.

Por favor, contratar a un pae urgente!
No puede ser que en la única llegada de River nos claven, no seas malo.

NO LIGAMOS NADAAAAA!!!

Hudson dijo...
4 de octubre de 2009, 22:01  

Mono ...
De que grandes hablas ??? GRANDE aca hay uno solo ....

Arriba el manya y a tratar de no quedar muy atras en la anual, es lo mas que podemos aspirar me parece.

pocitos carbonero dijo...
4 de octubre de 2009, 23:53  

a bajter y mozzo no me los fumo mas y orteman es una carreta los partidos los perdemos en el diome. otra vez un desastre el manya

martintab dijo...
4 de octubre de 2009, 23:55  

Decepcionado por el resultado, pero también por el rendimiento.

Mozzo sigo sin entender, será que yo como cambió el peinado no lo reconozco, pero coincido con el Mono que para mí no aporta nada.

Darío un desastre. La postal fue cuando quiso salir jugando y después por poco no se le cuelga de las bolas -perdón por la expresión- al jugador de River.

Pacheco sigue demostrando que no está para 90, pero que con él en cancha siempre puede hacer aparecer un gol de la nada. Qué golazo por favor. Ahora, que no se tire cuando le hagan falta, porque después está como 10 minutos en una pata (no por la falta sino por la caída, es tremendo como se hace bolsa contra el piso cada vez que lo tocan).

Braian es intrascendente. Lo único bueno que ha hecho en 6 fechas son los 4 penales que le hicieron, de los que creo no nos cobraron ninguno.

Alcoba sigue remontando el rendimiento. Sosa es casi un Dios.

Dentro de 2 semanas veremos otro Peñarol, ojalá empecemos a ganar, porque sino se nos va el campeonato antes de que lleguemos a la mitad del mismo.

Anónimo dijo...
5 de octubre de 2009, 0:18  

pabloaurinegro:
Es cierto que dejamos dos puntos de nuevo, y pudimos cerrar el partido, hay que ver lo positivo: Púa intenta jugar a otra cosa con lo poco que tiene de plantel.
Pronto volverá aguirregaray y gastón ramírez con toda su experiencia mundialista, vuelve el pollo, orteman entrará en rodaje (hacía siglos que no jugaba), digamos la verdad este no es el equipo titular, el plantel es flojo, pero miremos lo positivo: Con ribas seguro empatábamos con tacuarembó y perdíamos bien con liverpool y river, por lo menos con el gordo le ganamos al tacua y empatamos con liverpool y river dos de los mejores equipos.
Es increíble pero real: casi casi le ganamos a dos buenos equipos, de los "liguilleros".
Yo sigo pensando que con los penales no cobrados y el gol de pollo mal anulado tendríamos por lo menos 13 PUNTOS! y el bolso tendría 10 por el ayudín contra el tacua que todos sabemos.
Yo creo que las cosas van a mejorar, liverpool y river venían muy bien, sólo nos queda el clásico y contra defensor y danubio, el resto son partidos más que ganables...

salteño dijo...
5 de octubre de 2009, 1:22  

Richard Núñez al menos de vez en cundo hacia algún gol, este argentino Martinuccio llega al área rival y se nubla por completo.
Con este plantel solo aspiro a hacer un decoroso campeonato y no quedar demasiados alejados en la tabla anual que es fundamental en la definición del campeonato Uruguayo, y tengo la esperanza que para el clausura se arme un plantel como el que merece Peñarol.

pep dijo...
5 de octubre de 2009, 1:29  

Déjense de joder de hablar tanto de la vuelta de Ramirez como si fuese un fenómeno, cada vez que jugaba perdía mas pelotas que las que ganaba, con Ramírez no le gambamos a nadie, con suerte esta para el banco, aunque yo lo veo muy pibe. Y entre Robson y Aguirregaray la verdad no se con quien quedarme, el Vasquito en Peñarol en los últimos tipos no ha dado ninguna seguridad. ¿Porque Víctor Púa antes de aceptar el cargo no pidió al menos algún lateral y algún delantero?? Si volvemos a hacer una mala campaña como el torneo pasado no le voy a echar la culpa ni a los jugadores y mucho menos a Pua, si le voy a echar 100% la culpa a los dirigentes por tanta incapacidad a la hora de armar un buen plantel, ni noción tienen de armar un plantel que tenga ciertas posibilidades de ser campeón; Y ni coraje tiene de ir al colegio de árbitros a quejarse por lo penales no cobrados a favor de Peñarol. Todo muy lindo la inauguración del Complejo para los jubiles pero estos dirigentes tiene que darse cuenta que Peñarol es un club de futbol y que tiene que ganar títulos, pelar los campeonatos, clasificar a las copas internacionales, y que hace 6 años que no ganamos 1 campeonato Uruguayo, y si nos e arma un buen plantel es imposible salir adelante ¿Hasta cuando este ostracismo?-Ojala Púa pueda armar su plantel para el próximo clausura estoy seguro que al menos de parte de el va a tratar de armar un plantel que realmente sea competitivo, después estará en los dirigentes si le traen o no los jugadores, pero creo que van acceder porque si no hacemos un buen año va a ser otra vez sin clasificar a las copas internacionales. A mi manera de ver tenemos menos plantel que cuando estaba el antifutbol de Ribas.
Víctor púa se que vas a intentar lo máximo con este equipo, pero te falta plantel eso lo ve todo el mundo, no te voy a responsabilizar en absoluto si nos va mal en este campeonato.

Humungus09 dijo...
5 de octubre de 2009, 3:19  

Un dato, a pesar de todos los puntos que estamos dejando ir estamos a solo 4 del puntero. Cuando vuelva el Vasco chico y el Pollo esté a punto creo que la cosa va a andar mejor, los próximos rivales no son difíciles (pero igual no hay que gilear).

Master of Puppetz!! dijo...
5 de octubre de 2009, 7:37  

Bo, parece una idea pedorra, pero... ¿Alcoba de Lateral e Ithurralde de Saguero sería imposible? (?)

Que buen nivel que tiene Alcoba, Sosa, Pacheco...
Ramis tiene partidos pero es un peligro con su velocidad para el área rival y siempre es una referencia que arrastra marcas.
Braian precisa comer banco para recordar lo feo que es estár en el banco a la espera de ser titular, para que cuando lo seas, no seas tan pésimo... Alonso hizo un gran laburo, de marca, recuperación, generación y definición, faltó el gol pero se merece ser titular, al menos más que braian. Martinuccio pasa por lo mismo que Ramis el año pasado, FALTA DE TITULARIDAD!! tiene unas condiciones increíbles y una velocidad envidiable, pero si lo dejás comer banco y lo ponés 15 minutos con el partido empatado, es como mucha presión, debería de soportarla, como profesional que es, pero pienso que mejoraría muchísimo si le dan más tiempo de juego.
Orteman tiene falta de futbol, pero supero a Bajter en lo poco que hizo, Bajter tuvo un pésimo partido. Mozzo para mi, 3 huevos, marcó bastante, metió bastante pero no más que eso, Roman, estoy de acuerdo, tuvo buenas y malas. Entre los Rodriguez mejoró la cosa en defensa.

El rendimiento general fué muy bueno, prto no se ganó... y eso es muy malo, estamos a 4 puntos del puntero, no es tanta diferencia. Aún da para ilusionarse con la vuelta del Pollo, que con Orteman, Alonso y Pacheco será otra historia...

El Mono dijo...
5 de octubre de 2009, 10:17  

Hudson

jajaja, bueno, hace años que no veia tanta diferencia entre el grande y el "segundo".

Pep

Son opiniones. La verdad que Ramirez para mi fue lo mejor del Peñarol de los últimos 6 meses.
Por algo lo citaron a la Sub - 20 no??? y a TERRIBLE sub 20, y es titular!!!!!
Para mi eso habla por si solo.

Supongo que una mitad de la cancha con roman de 5, el pollo por derecha, ramirez por izquierda y el tony de enganche, da para otra cosa.

Concuerdo con lo del vasquito, si el pibe juega a su nivel es muchisimo más que Robson pero si juega como en su última época...

martintab dijo...
5 de octubre de 2009, 11:43  

Pep, permitime discrepar. Aguirregaray es lateral izquierdo, Robson juega por derecha, así que a menos que surja algún potentado de formativas, esos van a ser los titulares (o sea no va a ser uno o el otro, van a ser los dos).

Esto siempre y cuando Púa aplique la lógica y devuelva al banco a Darío. Aunque también podrían darle alguna chance más a Ithurralde, que tuvo muy pocas y ahí capaz que Guillermo seguiría en el lateral izquierdo. Aunque pienso que el Vasquito ahora que se fue Carlito$, se puede recuperar.

Ramírez para mí es flor de jugador (o va a ser, porque coincido contigo que le falta rodaje). En Peñarol jugó siempre fuera de puesto (él es 10).

Con el plantel que tenemos, la alineación "ideal" sería:

Sosa - Robson (¿o algún "tapado" de formativas?), Alcoba, Guillermo/Ithurralde, Aguirregaray - Román, Orteman, Pollo, Pacheco/Ramírez (el Tony no está para 90) - Ramis, ¿Alonso?

Arriba no tenemos nada, hay que ver si en formativas no hay un delantero que haga un gol cada 4 partidos igual, me sirve más que el Tornado o Braian.

Martinuccio ni siquiera al banco, prefiero poner en su lugar algún juvenil para foguear.

Lo claro es que el banco no va a aportar demasiado (fuera de Ithurralde o Ramírez), lo conformarían juveniles y los "pseudo-referentes" tipo De los Santos, Mozzo, Darío.

leo dijo...
5 de octubre de 2009, 11:44  

permitanmé.. son una manga de llorones como pelusso: que no tenemos nada, q no ganamos ni la C, q si seguimos empatando no vamos a salir campeon... claro.. porque los jugadores se matan por empatar.. no me jodan bo.. los apertura nunca los ganamos, habremos ganado 2 0 3 en los casi 25 q se han jugado.. si no estan conformes no vayan mas!!.. si van a chiflar no vallan.. y si van a putear no comenten.. no seas malo.. de acuerdo q el pipi no puede jugar, q robson es un tronco q braian vive en el piso.. pero tan jugando Peñarol y tienen la camiseta mas hermosa del mundo y son los mejores.. ta ta .. me voy yend

Egg dijo...
5 de octubre de 2009, 11:49  

VAMO ARRIBAAAA!!! dejemonos de joder, ayer nos fuimos todos recalientes , porque se nos escapo un partido que estaba ganado; pero porque estaba ganado? estaba ganado por juego! porque si bien el equipo es limitado en muchos aspectos (arriba tenemos menos fuerza que el partido independiente), tambien ayer se encontraron muchos aspectos positivos, el equipo mejoro, y cuando nos clavaron en el segundo tiempo, fue una casualidad, no se veia el gol de river por ninguna parte.
Que bajter no puede jugar mas ya se sabe hace meses (se sigue sin entender coo entra de titular) que los laterales son un problema ya se sabe (ayer guille jugo bien ahi pero robson hizo un penal increible...y pregunto... Ithurralde? no le puede sacar el puesto a Darío? tan mal anda?). Pero hay arquero, Alcoba anda volando, Román se cansa me parece pero es titular, Mozzo ayer en el segundo tiempo robo un monton de globas, Pacheco levantó y cuando no tenga que pasar todas las globas por el y los rivales no tengan que marcarlo solo a el, la va a romper; y Orteman a mi me gusto mucho aunque no esta en forma pa jugar (no se si notaron la diferencia con pipi que esta siempre saltando cerca de la pelota y no chapa una...).
Lo que si me preocupa es que leo aca mucha resignaciÓn y gente dando pa atras!!! EL CAMPEONATO ESTA AHI ESTAMOS A 4 PUNTITOS!! ASI QUE QUE EL QUE LE PAREZCA QUE TODO ES UNA MIERDA QUE SE QUEDE EN LA CASA!!! ACA SE ESTA PELEANDO EL CAMPEONATO TODAVIA Y EL EQUIPO ESTA METIENDO!.
Ayer un mamadera periodista le encajaba a Orteman que si ya sentia la presion y la ansiedad que habia en Peñarol como metiendoselo en la cabeza. Ayer me parece que la gente no transmitio ansiedad para nada y eso esta bien.. si, todos quedamos quemados al final porque veiamos que se nos iba de nuevo un partido, pero eso es obvio, a lo que voy es que es importante cambiar esa impresion, nadie da lo mejor con ansiedad encima.
Dejemonos de JOder esta divino pa romperle el orto a la gallina!! estan agrandados y como siempre metiendo presion a los jueces y todas la mañas mientras nosotros estamos giliando. VAMO A ALENTAR!!! y que los dirigentes se pongan las pilas en la AUF que el campeonato esta apretado y estamos cansados de que nos cocinen, cada uno en lo suyo y confiemos en el equipo que hay gente con ganas!
HAY MUCHAS COSAS PA MEJORAR PERO DANDO PA ATRAS AL PEDO NO SE ADELANTA!! EL QUE NO PUEDA IR CON ACTITUD POSITIVA QUE NO VAYA.
Abrazo de gol.

Gerry Manya dijo...
5 de octubre de 2009, 12:44  

Se vienen 3 partidos que hay que genarlos como sea!!!
Son ganables, acá demostraremos si estamos para pelear el campeonato.
LOS 9 PUNTOS EN CASA!!, como la historia manda.
CERRO LARGO, CENTRAL Y RAMPLA, 9 puntos que se DEBEN GANAR!!

El Mono dijo...
5 de octubre de 2009, 13:08  

Estamos en un blog para hablar de fútbol, no para dar para adelante como deserebrados, para eso vayan al foro de la pagina oficial que no se puede criticar a nadie.

Si ves algo bueno, lo resaltas.
Si ves algo malo, también lo decis.

No se porque les cuesta tanto entender esto a mucha gente.

Y me embola explicar más porque nunca falta el nabo que lleva todo al extremo y te dice "entonces vamos al estadio solo a putear o solo damos para átras" o estupideces parecidas.

leo dijo...
5 de octubre de 2009, 14:11  

no mono.. no es asi.. lo q digo es q ir al estadio tiene q ser una fiesta y nos tenemos q ir todos contentos.. por lo menos en la amsterdam.. si alguien tiene algun problema personal con los jugadores para putearlos o silvarlos, o con los dirigentes.. vallan a la casa y puteen tranqulos.. pero en el estadio no.. tan puetando al manya bo..pero ta bien.. sigan dando pa atras.. si sos del manya y qres q le vaya bien no hay q leer los foros, comentarios, y en el estadio hay q ir al medio pa q no se escuchen la puteadas y los silvidos que hay en las esquinas de las tribunas.. chau

Egg dijo...
5 de octubre de 2009, 14:39  

Mono te voy a preguntar algo.. para vos la gente influye en el resultado de un partido o no?
podemos discutir en que porcentaje pero para mi si influye y te digo mas, muchas veces ganamos partidos gracias a la tribuna.
pero ojo yo creo que el campeonato lo ganan mas que nada los jugadores, el tecnico y los dirigentes que son los que los eligen. pero el plantel esta armado y asi como analizo lo que pasa en la cancha tambien analizo lo que pasa en la tribuna. pensa un poco antes de decirles descerebrados a los demas, yo voy y cuando hay que putear puteo, no soy de la escuela de no putiar a nadie. lo que digo es que hay que tener cuidado y controlar la ansiedad y si te parece que todos son un desastre y no le pueden ganar a nadie no vayas por que seguro vas a tener una actitud que no va a aportar nada y la situacion del club no da para nabos como decis vos.

Anónimo dijo...
5 de octubre de 2009, 15:12  

Estoy caliente porque perdimos dos puntos importantes, pero todavia falta mucho para jugar y estamos a 4 puntos.

Tambien estoy contento porque este equipo esta empezando a jugar a algo. En el segundo tiempo fuimos mejores que River, por eso mereciamos ganar. Estoy seguro que si estuviera Ribas estariamos frustrados y siguiendo a jugar el pelotazo.

La defensa jugo bastante bien ayer. Hay que recordar que River jugo con un 3-3-1-3 (el decir 4 v 4 en el area carbonera). Y si no fuera por el penal y un golazo de Rodriguez, no hubieran hecho gol. Contra este esquema era dificil que los laterales cumplan sus deberes ofensivos porque habia el riesgo de que los atrapen fuera de lugar.

El ataque carbonero deberia haber tenido mejor ejecucion por el hecho que River solamente tenia 3 defensas.

yanet dijo...
5 de octubre de 2009, 18:36  

Ayer fuí al estadio con mi hija y una amiga empecé mal porque en la olímpica una milica no dejó entrar una botella de plástico con coca cola, entramos a la tribuna todos con mate y botellas de refresco ( no entiendo nada).
El partido no me pareció tan malo, creo que algo hemos mejorado no hay que olvidar que jugamos con un muy buen equipo (River Plate),
Ahora bien Bajter se puede ir y no volver mas, Mozzo y Román van a mejorar si este tipo se vá se enloquecen porque Bajter no ayuda a nadie, Darío por favor jubilate, y a Robson mas allá de la torpeza hay que esperarlo.
La delantera para mí juegan muy ansiosos quieren definir se apuran, ahora ayer a Ramis y a Brian no les vi mucha claridad pero.... son partidos.
Y despues para rematar el partido fuimos a esperar a los jugadores para que mi hija se sacara fotos y vi a 6 milicos de la guardia metropolitana insultar y destratar a un hincha de peñarol que no estaba haciendo nada, solo esperando a los jugadores sin insultos al unico que le dijeron algo fué a bajter.
Lo que me preocupó fue cuando salió Brian totalmente mal humorado, nerviosos le temblaban las manos se vé que algo paso en el vestuario porque estaba desencajado.
Bueno, hay que seguir alentando porque algo hemos mejorado y no vamos tan lejos del primero, confío mucho en Púa y creo que Orteman va a dar muy buenos resultados.

pedro dijo...
5 de octubre de 2009, 19:18  

No olviden que Alcoba tiene que cumplir todavía 3 partidos de suspensión
Darío Rodríguez 1 partido de suspensión
y Brian Rodríguez también 1 partido

A Peñarol le falta encontrar algún 9 que haga goles y concuerdo que a Martinuccio le falta tener continuidad. ¿Saben si la TV transmite el partido de Peñarol en México frente a Pumas??

El Mono dijo...
5 de octubre de 2009, 19:28  

leo y Egg.

De nuevo, como dije, EN UN BLOG, si quiero criticar es lo más razonable del mundo. Pero siempre una critica con sentido, no putear por putear.

Perdón si entendieron que le dije deserebrado a alguien, ni en pedo quise decir eso de nadie, pero cuando se escribe siempre se da lugar malos entendidos.

Para mi la hinchada influye, pero poquito, no se si ganamos o perdemos por la hinchada, me parece muy traido de los pelos. Hay muchas cosas antes.

Yo personalmente voy siempre al estadio y con ganas de alentar. JAMAS putee a nadie (ni siquiera digo que esto este bien) pero eso no me impide analizar seriamente que me parece el equipo EN UN BLOG, esto no es el estadio.

Las puteadas son como todo, algunas veces son merecidas y muchas más veces no lo son (caso Bajter por citar algo cercano).

Esto, "y si te parece que todos son un desastre y no le pueden ganar a nadie no vayas por que seguro vas a tener una actitud que no va a aportar nada" , disculpame pero esto no tiene ni pies ni cabeza. Para ir al estadio no tenes porque estar contento con el equipo, podes tener una visión realista de la decadencia del club e ir todos los fines de semana a alentar para salir del pozo.

Como podes pensar que el equipo es una máquina (como muchos pensaron luego del partido contra Wanderers) y ponerte a putear apenas algo salga mal.

La visión que tenes del equipo no te afecta, es tu modo de encarar la realidad. No les podes pedir a las personas que no estan conformes con algunas cosas (para mi también hay cosas positivas, todo tiene de las dos) que no vallan al estadio. No tiene sentido.

martintab dijo...
6 de octubre de 2009, 0:40  

Coincido en que putear no tiene sentido. Pero criticar con fundamentos, con la esperanza de que el equipo cambie no me parece mal.

Sobre que la hinchada gana partidos, no estoy de acuerdo. No es que no sea importante, pero la hinchada no juega, y en una cancha como el Centenario no influye casi nada. De repente si llevarámos 50.000 a todos los partidos influiría un poco más.

Peñarol no ganaba por la hinchada antes, ni lo hace ahora, ni lo hará tampoco en el futuro. Eso podrá pasar en un partido cada tanto, pero ningún campeonato se gana por la hinchada.

Peñarol ganó y ganará por lo que hacen los jugadores adentro de la cancha, el planteo del DT o las elecciones de los dirigentes.

Pero claro, los hinchas sentimos que la forma en que podemos aportar a que el club gane es asociándonos o yendo a la cancha. Pero a la larga, eso no termina siendo tan influyente como quisiéramos, porque en definitiva en los partidos el Estadio no se llena, y el caudal de socios es muy reducido.

Ahora, sí tuviéramos un estadio lleno todos los fines de semana (sea el Centenario o Las Acacias) y 50.000 socios, ahí sí los hinchas influiríamos mucho más de lo que lo hacemos hoy, aunque nunca como para decir que ganamos un partido gracias a la hinchada.

Eso en el fútbol profesional es algo que no pasa y cuando sucede es una rareza.

Egg dijo...
6 de octubre de 2009, 13:44  

A ver.. quien dijo que no pueden opinar?
decir que el entorno de un partido de futbol no tienen ninguna influencia me parece de las cosas mas necias que he escuchado. la realidad como decis vos martintab a travez de la historia, y vos si vas a la cancha seguido es inconstrastable. o me decis que jugar de local y visitante la diferencia la hace las dimensiones de la cancha y el vestuario que estan acostumbrados? y que se hable todo el tiempo de la ansiedad que transmite la tribuna es invento mio?
POr supuesto que es un porcentaje opinable y si me lees bien mis anteriores mensajes, yo tambien creo que es mas importante el plantel el tecnico y los dirigentes... pero yo no juego, ni soy el tecnico ni soy dirigente.. yo voy a la cancha.
como decis vos esto es un blog y esta para eso, pero lo que yo estoy pidiendo en este blog no es que no opines en este blog si no que vayamos a la cancha concientes de ese porcentaje que implica nuestra precensia ahi y por consiguiente tener una actitud positiva al respecto.
me parece que asi como les pedimos a los jugadores que jueguen mejor, al tecnico que pare bien el equipo y a los dirigentes un monton de cosas, yo estoy opinando sobre algunas actitudes de la gente en la cancha no en el blog, donde realmente podemos aportar algo. o opinando aca el pipi bajter va a dejar de ser una pija?
miren muchachos creo que si seguimos con estos mensajes al final vamos a estar de acuerdo mucho mas de lo que no lo estamos, pero es bueno leer bien. si se quiere se puede tener una ddiscucion de que es positivo hacer para apoyar al equipo pero no creo que sea sencillo de delimitar, se putea o no se putea? y.. depende.. y todos vamos a opinar diferente sobre a quien o no y cuando.
lo que quiero dejar claro es que tambien hay mensajes por ahi por ejemplo hacia Orteman diciendo que se arrastro que no tiene forma fisica y que si piensa que vino a pasear y a no meter aca que se vaya yendo o algo asi.. paraaaaaa jugo 30 minutos sin forma fisica porque hace tiempo que no entrena y ya le dan pa atras? (aparte metio, se tiro al piso y con la pelota anduvo barbaro).
en cuanto a que si los campeonatos lo gana la hinchada..evidentemente el porcentaje es chico pero los campeonatos se ganan por 2 o 3 puntos en 50 en juego mas o menos... eso tambien es un porcentaje chico y si vos ganas un partido porque la gente mete al otro cuadro abajo del arco (tacuarembo bajo mucha lluvia con gol en la hora o wanderers con gregorio por la liguilla 2 a 1) o tambien si matas a los jugadores con impaciencia...el pocentaje es chico y si no tenes cuadro no lo perdes o ganas solo por 3 puntos.

Anónimo dijo...
6 de octubre de 2009, 13:45  

la verdad que pasado los 30 del segundo tiempo se veia que si no lo liquidavamos nos iban a terminar empatando. se les acabo el credito hace rato al pipi , mozo y robson pero si los ponen que se yo. martinuccio no termina de concretar las jugadas que tiene pero me gustaria verlo de titular.
a pua lo banco le sobra capacidad hay que verlo con cuando tenga todo el plantel. y no descubro nada si dijo que los jueces nos estan matando y lo que me rebienta es que no se hace nada, deberiamos tener un par de puntos mas.

El Mono dijo...
6 de octubre de 2009, 19:31  

Egg

El tema es que la relación hinchada - equipo no funciona asi. En todas partes del mundo y a lo largo de toda la historia es el equipo el que tiene la iniciativa. Si el equipo juega bien la hinchada responde con agradecimiento y si juega mal, los putean.

Es lo mejor??? la verdad que no.

Pero hay tantas chances de que cambie esto, como que se acabe la pobreza en el mundo.

Egg dijo...
7 de octubre de 2009, 9:31  

creo que hoy por hoy es un ida y vuelta. abrazo

martintab dijo...
7 de octubre de 2009, 10:56  

Egg,

no fue mi intención infravalorar lo que hacen los buenos hinchas de Peñarol.

Igualmente mantengo mi tesitura. Para mí el tema de la localía es algo sumamente psicológico.

Por algo los buenos equipos no sienten cuando juegan "afuera" (Boca Juniors en su momento, el Chile de Bielsa, Barcelona, etc.).

En cambio, los equipos que no son suficientemente buenos y donde el factor psicológico puede influir, sienten ir a una Bombonera que tiembla o a un Nou Camp lleno de bote a bote.

Pero en el fútbol Uruguayo la localía no existe, más que en la presión que se pueda hacer a los muy malos jueces que tenemos (como pasa seguido en el Gallinero Central).

Y si lo hace, es más en negativo que en positivo para nuestros jugadores. Hay que estar muy bien parado psicológicamente para no nublarte o descontrolarte cuando tus propios hinchas te putean (por más que no sean un porcentaje alto, son los que más se hacen escuchar).

Y eso es lo que viene pasando mayoritariamente en Peñarol hace bastante tiempo.

Si jugarámos en una cancha "chica" (20 o 30 mil personas), llena y con la gente cerca de la cancha, ahí sí te doy la derecha de que la influencia positiva de la hinchada podría ser mucho mayor, pero hasta que empiecen a putear porque luego vuelve a ser algo negativo.

Sobre lo de opinar de tal o cual forma, eso es lo lindo de este blog, que no te censuran mientras te mantengas en tus cabales y que cada cual puede dar su opinión sin necesidad de imponer sus ideas sobre los demás.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero