El decálogo del dirigente sin brújula

1º - Tener tres meses para cambiar el entrenador luego de conseguir un fracaso rotundo y no clasificar al equipo a una liguilla a la que accedían los seis primeros del año, cosechando un récord histórico de cuatro derrotas consecutivas y no hacerlo para apostar al proyecto.

2º - Pensar que “el funcionamiento del equipo” iba a cambiar en un entrenador que durante toda su carrera jamás primó el estilo de juego sino los resultados, y pensar que tres partidos son medida para evaluar si el funcionamiento ha cambiado cuando el plantel es nuevo.

3º - Decir que es tiempo de apostar a proyectos a largo plazo y tres partidos después rajar al entrenador, puntal de ese proyecto; claro no sin antes pedir “un partido más” para ver que pasa… ¿Largo plazo = un partido más?

4º - Suponer que estaban dadas las condiciones que dos meses atrás no existían para que llegue Bengoechea, cuando lo único diferente es que estamos sin DT, y luego de haber negado tajantemente que era la presencia de Ribas la que impedía el arribo de Pablo.

5º - Intentar hacernos creer que se dilataron las negociaciones con un ídolo de la institución que lleva a Peñarol en la sangre por el tema económico, cuando hace un millón de años que le debemos plata y jamás reclamó un sope. Generando que algún trasnochado piense que Pablo es un interesado, llevando el manoseo hasta límites insospechados.

6º - Emparchar con el primero que tenés a mano para que dirija hasta quien sabe cuando mientras buscan un Plan B, jugándotela a que si el parche funciona puede terminar siendo estable, pero claro, ya le habían ofrecido el cargo y se había negado. El mismo parche con el que estuviste a punto de rescindir contrato por diferencias económicas y con el que mantiene diferencias un sector del consejo directivo.

palacio

En realidad nos faltaron cuatro cosas más para completar el decálogo… pero casi eh (?); lo cierto es que afortunadamente (desde mi punto de vista y del 65% de los votantes en la encuesta) Pablo Javier Bengoechea no será nuestro DT en un momento como el que atravesamos. Víctor Púa estará al frente del plantel para los próximos encuentros lo que permitirá un período de tranquilidad, rumores, negociaciones y decisiones.

34 comentarios:

MANUel dijo...
15 de septiembre de 2009, 22:51  

CONFIRMADO: SI A VICTOR PUA LE VA VIEN ESTE FIN DE SEMANA, SERA DE AQUI EN MAS EL TECNICO DE PEÑAROL, AL MENOS HASTA EL FINAL DEL APERTURA.LO DIJO DANIEL BENECH EN Radio Oriental,programa Hora 25.
Y me parece bien ya que para traer un nuevo tecnico tiene que ser al comienzo de un campeonato,para que pueda elegir sus juagadores.

Anónimo dijo...
15 de septiembre de 2009, 23:02  

Bue.............

Cada dia que pasa damiani y la dirigencia me deja sin palabras.

Yo crei conveniente el cesar a ribas si se perdia el clasico. Finalizado el campeonato se tenian 2 meses para que el nuevo dt armara su grupo y entrenara.

Inocentemente me ilusione con el primer partido del campeonato, despues cai en la cruda realidad.

Igual voy a seguir pagando la cuota social (y creo que por orgullo) pero cada vez que pago me pregunto si lo que estoy haciendo no es igual a quemar el dinero.

Que feliz cumpleaños no?

Anónimo dijo...
15 de septiembre de 2009, 23:03  

que verguenza .........que mal que estamos.........CADA VEZ PEOR.......CUANDO TERMINARA ESTO...ta todo mal

wilson dijo...
15 de septiembre de 2009, 23:16  

2do intento por traer a Bengoechea y otra vez se frustro.
Muy bueno el articulo Álvaro, quedando plenamente ratificado que no tenemos rumbo y que los dirigentes están mas fuera de sus cabales de lo que algunos pensábamos.
Con la actual conduccion del club no tenemos rumbo ni un futuro alentador
.

Hudson dijo...
15 de septiembre de 2009, 23:16  

Para poder votar en Peñarol hay que tener 2 años de socio (segun tengo entendido, sino corrijanme). Daminito lleva 1, o sea que le quedan 2 mas para las proximas elecciones.
Conclusion, todos a hacerse socio y en las proximas elecciones sacar del forro a estos incapaces que dirigen nuestro club. No lo vean como un gasto, es una TOTAL INVERSION.

Rafa dijo...
15 de septiembre de 2009, 23:36  

Si el fin de semana frente a Tacuarembo no nos cocinan los arbitros(como de costumbre) vamos a tener Victor Pua para ratoooo.
Sea cual sea el resultado espero (los que se dicen ser hinchas) no empiezen a putear porque eso afecta al plantel y a todo el mundo.

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 0:25  

Al igual que Alejandro también tuve la ilusíon cuando ganamos en la primera fecha, de que Peñarol habia cambiado, en el omnibus despues del partido pensé que este año era el nuestro, no se porque me ilusioné tanto, capaz porque quiero que pase!

Bueno cambiando de tema, Bengoechea si viene ahora lo vamos a quemar, no va a poder cambiar la situacion de Peñarol. Que venga el año que viene cuando termine el campeonato.

Y ahora con lo que dijo Rafa, me parece que esta mal que digas "los que dicen ser hinchas" lo

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 0:27  

Estaría bueno que en la pagina hicieran una encuesta de quien debería ser el técnico de Peñarol para el futuro? pero siendo coherentes
Gregorio descartado por que no se lleva con la dirigencia
Aguirre descartado porque ser el DT de la sub 20
Descartado Markarian por su conocida afiliación bolsilluda y según me comentaron lo mismo sucede con Verzeri.

Rafa dijo...
16 de septiembre de 2009, 0:37  

Dije "los que dicen ser hinchas" por que el que es veradadero hincha no putea ni a los juagadores, ni al tecnico y aunque te den ganas tampoco a los dirigentes.

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 1:27  

Que bueno el articulo la verdad te felicito y pensar que es solo parte de lo que hace de estas ultimas directivas las peores de la historia del club, yo participo en el programa “AQUÍ PEÑAROL” en radio Fénix y el lunes comentaba algo muy parecido, para terminar en un interinato así porque no dejaron a Ribas que es el responsable del plantel y del proyecto a tres años al menos asta el fin del apertura y buscaban DT con tiempo, no tenían una opción por si algo pasaba con Ribas, que lastima que ni dignidad tienen sino se irían todos juntos

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 1:59  

Uy, garrón se va a comer Pua si le llega a ganar a Tacuarembó.

Y me pregunto, si Pua queda como técnico permanente ¿con los juveniles que onda?

YO dijo...
16 de septiembre de 2009, 2:32  

EL GORDO PUA VA A ACAPARAR TODO JUVENILES Y PLANTEL PRINCIPAL

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 6:47  

Te falto un dislate mas de los dirigentes. Tomar la decision de borrar al DT despues de saber que Nacional gano bien a Defensor. Si empataba o perdia Rivas duraba un partido mas. Eso es el largo plazo o el proyecto?

Master dijo...
16 de septiembre de 2009, 7:05  

Bueno, siempre está el plan B para estos imbéciles que tenemos por dirigentes...

Saralegui.

Unknown dijo...
16 de septiembre de 2009, 7:28  

Cambiamos DT y no pasa nada, cambiamos jugadores y no pasa nada, que queda por cambiar?: DI-RI-GEN-TES

Master dijo...
16 de septiembre de 2009, 7:58  

Chem, yo se que suena muy loco pero...

El técnico de Tacuarembó, es muy disparatado?

RAMON dijo...
16 de septiembre de 2009, 8:08  

No va a ser fácil para Víctor Pua agarrar un plantel totalmente desbalanceado, con la venida de Orteman vamos a tener demasiados volantes pero sin embargo por los laterales prácticamente no tenemos nada y en ofensiva lo mismo tenemos muy pocos delanteros. Y estas también fueron una de las cosas donde Bengoechea izo hincapié. Ojala Víctor tenga suerte, pero….?

El Divagante dijo...
16 de septiembre de 2009, 10:06  

Y quién sabe... Púa agarró la mayor cuando se fue Passarella a la mitad de las eliminatorias y la terminó clasificando al Mundial. Capaz se da algo parecido.

Igual no me parece conveniente arriesgar el proyecto de juveniles, pero sí me parece bien que se tomen una o dos semanas más para designar el DT.

Pablo me hubiera gustado, pero es cierto que sin poder entrar a la cancha no es lo mismo.

Los que quieren esperar a que termine el campeonato o dicen que debieron dejar a Ribas hasta el final del Apertura, se olvidan de algo.

Este año no hay Liguilla, así que para ir a las copas del 2011 hay que sumar todos los puntos posibles, de lo contrario, otro año afuera.

Eso incluye el Apertura, no podemos jugarnos todo al Clausura.

ALDO dijo...
16 de septiembre de 2009, 10:23  

Primero aclaro que para mi los ídolos no existen, empezando por ahí, pero para los que idolatran a Bengoechea les comento que el “profesor” quería ganar ( 25 mil dólares) mas dinero de lo que ganaba Julio Ribas y sus colaboradores, ¿Bengoechea quiere la camiseta o quiere la guita? Para ser un ex futbolista que aun ni siquiera tiene titulo habilitante deja bastante que desear pretender ganar mas que un técnico ya consagrado como Ribas; aclaro que nadie va a dejar de reconocer lo que fue Bengoechea para Peñarol como jugador, pero no puede pretender ganar tanto diciendo que ni título que tiene, ni campeonatos que lo abalen como entrenador. Y todavía ya había anunciado que difícilmente fuera a contar con Alonso( lo que ya traería conflictos de entrada) por lo cual inclusive habría solicitado al menos dos delanteros mas.

Gerry Manya dijo...
16 de septiembre de 2009, 11:27  

Que desnorte por Dios!!!!, no tienen ni idea a donde apuntan, son lamentables.

daniel dijo...
16 de septiembre de 2009, 12:02  

yo no se a quien creerle a esta altura. victor aroldo...yo que se

Egg dijo...
16 de septiembre de 2009, 12:29  

Evidentemente los dirigentes cometen errores.. a Ribas habria que haberlo echado antes, pero no se lo echo porque querian apostar a un proyecto...pregunto, si lo huvieran echado? no habia mucha gente a favor de Ribas y se hubiera criticado a la directiva por haberlo echado? si hubiesemos hecho una encuesta en ese momento como habria salido?
ahora despues de lo del sabado donde toda la tribuna (TODA) le grito a Ribas que se fuera! como se lo respaldaba? y la tribuna le grito con razon! pero sobre todo no solo por el resultado, si no por la forma de jugar. RIBAS SE ECHO SOLO.
A lo que voy es que en Peñarol solo se puede ganar y si no se te cae todo encima, es asi..pero no solo un factor esta influyendo.. son mucho y todos nosotros tambien tenemos que pensarlo bien, porque a Damianito como le dicen aca lo eligieron los socios de Peñarol y los que eran tan distintos como los Benech y compañia ahora votaron pal mismo lado. que pasaba si el año pasado los jugadores no se papusiaban y salian campeones? tuvo la culpa Damiani de apostar por Bueno, Franco, el Lolo, El Pollo, etc? o al principio de año no todos nosotros hubieramos levantado la mano para apoyar ese plantel?
En Peñarol la verdad que estan pasando tantas cosas juntas y todas negativas que realmente no se puede creer.. supera todo lo previsible y en ese escenario todo queda tapado por la mierda.
Me parece que cada uno de nosotros los queremos al club tiene que tomar la actitud mas positiva posible siempre y si Damiani se tiene que ir sera en las proximas elecciones cuando ojala miles de Manyas vayamos a votar, no como las ultimas que eramos muy pocos, si no hay que darse cuenta que llendo a putiar a damiani y diciendole que se vaya lo unico que hacemos es generar mas inestabilidad que luego salimos por aca a criticar.
Estamos tan cascoteados que la verdad ya no se sabe que actitud tener eso es lo peor. pero me parece que hay que tratar de tener la mejor posible y apoyar lo que haya que apoyar en la cancha mientras corre la globa y no trasmitir tanta ansiedad y mas desconcierto. Vamo a darle pa adelante a los 11 y al gordo a ver si peliamos el campeonato que todavia falta un monton!!!!!!!!!!
Abrazo de Gol

Adrianmanya dijo...
16 de septiembre de 2009, 13:01  

Me parece que cada uno es hincha a su manera.
Es un pais libre y uno puede cantar lo que quiera y decir lo que quiera.

Yo no voy a cantar nunca contra alguien que este en MI PEÑAROL, ni presidente,ni dirigentes, ni jugadores, ni cuerpo tecnico, por que?, por que me parece que alguien que labure no va a laburar mal y se va a tirar para atras el solo.
Si entiendo la brona contra Damiani, por que es un nombre que hace mucho tiempo que esta en PEÑAROL y no a ganado nada en los ultimos diez años y eso al hincha creo que le molesta y mucho y todavia mas cuando se creen que va a recuperar la plata que perdio el padre.

Es una situacion dificil la del hincha por que no sabe que hacer, yo espero por que creo que mas mal no nos puede ir estamos en un momento muy critico.

Lo unico que pido a los socios que cuando vengan las elecciones voten bien, que no se dejen llevar por sueños de que PEÑAROL va salir campeon del mundo con el de presidente ni de que vamos hacer esto y lo otro tambien, por eso hay que ser muy inteligente para votar, no es facil.

Otra cosa son tres años de antiguedad para votar


POR SIEMPRE PEÑAROL!!!!!!!!!!!!

Nacho dijo...
16 de septiembre de 2009, 13:52  

para el chiquilin que dijo que pablo queria cobrar 25 mil palos mas...todo mentira de la prensa...aparte pensa que nunca cobro un sope de lo que le debiamos, mira si va a ser un interesado. Lo de idolo seguro que es discutible, para mi es un idolo, para vos no...pero de ahi a trastocar la realidad...aflojale al diario el pais que te esta haciendo mal...un abrazo a todos los carboneros

Jonathan Arias dijo...
16 de septiembre de 2009, 14:13  

Soy manya desde que naci, pero en mi memoria no recuerdo que peñarol aya estado tan mal como ahora. Tiene que aver un cambio tanto de jugadores como de tecnico, esta perfecto que Victor Pua sea el encargado de dirigir los 3 o 4 partidos que viene. Pero no me gusta que no lo quieran a Begochea, es mentira que no lo quieren porque tiene que dirijir desde afuera, Hugo de Leon fue un exelente tencico en nacional y tambien lo dirigio de afuera porque no tenia el titulo todavia. A Bengoche le falta unos examenes pero es el quien lo puede hacer mejor. Y la verdad porque no lo quieren es porque el quiere hacer lo que verdaderamente le hace falta al plantel un buen cambio.

ordago13 dijo...
16 de septiembre de 2009, 14:50  

Buen blog de peñarol¡¡¡

Un saludo de un fan del real madrid


Tengo un blog de radio me encantaría que te pasaras a visitarlo:
republica libertaria de las tortugas

Si te gusto:
pincha aqui

gm dijo...
16 de septiembre de 2009, 16:23  

Jonathan Arias no te preocupes que el cambio de jugadores ya hubo, de echo hce 6 años que menimos cambiando planteles completos en todos los campeonatos.

El Mono dijo...
16 de septiembre de 2009, 18:58  

Totalemente de acuerdo con el artículo.

De los nombres que se manejan Verzeri es el que me gusta más.

Quien esta al mando de los juveniles ahora??????

Roberto ( El Poeta ) dijo...
16 de septiembre de 2009, 19:17  

PEÑAROL ya paso de estos momentos pero tenia otra gente en la dirigencia y habian otros jugadores que marcaban la diferencia, eran jugadores del club y estaban cinco, ocho, diez, años en el club y sabian mucho de futbol y es por lo cual que tenemos la historia más rica del mundo. Y Pua tendria que pedir un contato de un año o dos como DT porque el hombre no es sobra lo toman por unos partidos una persona que tiene prestigio internacional como jugador y DT no se puede dejar usar así , estos dirigentes estan sin brujula les queda muy pero muy grande dirigir a PEÑAROL y manosean a todo el que se les hacerca. Roberto ( El Poeta )

nestor dijo...
16 de septiembre de 2009, 19:27  

Estamos tan quemados que segun tenfield hasta Verzeri se nego a agarrarnos

MartinPM dijo...
16 de septiembre de 2009, 19:45  

En mi opinion Pua no deja de ser una opcion aceptable (no olvidemos que clasifico a la seleccion al mundial del 2002 despues que Pasarella hiciera un papel lamentable, y no clasificamos a la segunda fase por el negro HDP de los innombrables), pero si llegara a salir, es de pura casualidad, con Damiani por el momento, todo buen resultado que se consiga va a ser de casualidad, porque con todos los barquinasos que pega, en alguno le va a pegar.
A quien dijo que Pablo es un interesado, por favor no seas un irrespetuoso con quien nos dio los ultimos logros deportivos en años, Peñarol le debe una ponchada de dolares y NUNCA insisto NUNCA relcamo un solo $$ (al igual que Gregorio y el Gabi Cedres).
Aguante el MANYA mas que nunca todos al estadio

Sld
Martin PM

romeros dijo...
16 de septiembre de 2009, 20:32  

para mi tiene que ser el tecnico el NANDO

Roberto ( El Poeta ) dijo...
16 de septiembre de 2009, 21:36  

El tecnico tendria que ser Victor Pua pero con un contrato de uno o dos años porque es un gran tecnico y porque tiene experiencia internacional ahora no se la razón por la cual no se le firma un contato , no se si el no quiere o si los dirigentes siguen perdidos como para andar buscando tecnico cuando lo tienen en la casa , no se . Roberto ( El Poeta )

Nacho.R dijo...
20 de septiembre de 2009, 20:43  

Victor Púa es un buen tecnico yo creo q es el adecuado para salir de esta situacion, lo de Ribas no tiene nombre, un cuadro grande q lo q necesita es ganar, poner 1 solo delantero resulta ser ridiculo, no?? Para mi otros de los nombres que necesitaria Peñarol serian: Gregorio Perez o Markarian ni hablar de lo de Bengoechea no x lo q sabe de director tecnico sino x la importancia q tiene en el club

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero