El Vítor

Víctor Haroldo Púa era hasta ayer el líder del proyecto de divisionales juveniles del Club Atlético Peñarol, pero pocos manejan detalles del currículum del nuevo entrenador del primer equipo.

El hombre no ha sido precisamente un futbolista de prolífica carrera deportiva, muestra de ello la dificultad que genera conseguir una fotografía de Haroldo en su etapa con los cortos (?) en la época en que el mediocampo era el hábitat en el que demostraba su clase; supo jugar en varios clubes chicos del Uruguay (Liverpool, Defensor, River Plate, Rampla Juniors, Cerrito) y conseguir algunas experiencias internacionales. En Paraguay defendió a Olimpia y en Argentina al glorioso Mandiyú de Corrientes; al menos eso dice en la Wikipedia, teniendo en cuenta la facilidad de incorporar información errónea en la enciclopedia virtual no resultaría extraño que esto se trate de un intento por desprestigiar a Haroldo. Siendo futbolista de Defensor, participó del Panamericano 1983 defendiendo a la celeste, obteniendo el torneo al vencer a Brasil en la final.

Una vez retirado de la práctica profesional del deporte, siguió el camino de los menos visionarios, en vez de ser contratista y llenarse de plata explotando gente se definió por el arduo y riesgoso oficio del entrenador de fútbol.

Sin lugar a vacilaciones, lo mas destacable de Púa en su versión entrenador se originó a partir del año 1994 cuando se hace cargo de las divisiones juveniles del seleccionado uruguayo, obteniendo resultados más que aceptables (lamentablemente sin consolidarlos con títulos) y encarando un proyecto que tuvo su cima en el mundial Sub 20 de Malaysia colocando a sus dirigidos entre los dos mejores del planeta, siendo superados únicamente por Argentina. Esta etapa tuvo su fin en 2001 cuando, tras la partida de Daniel Pasarella (todo por culpa de Vicente Sánchez (?)), es designado entrenador de la selección mayor, consiguiendo un lugar en el Mundial Corea-Japón 2002.

Su estampa quedó grabada en las retinas de millones de personas el 11 de Junio de 2002, cuando desde el banco de suplentes del Estadio Suwon que compartía con Francisco Casal, emuló el cabezazo que debía darnos un histórico 4 a 3. Se terminó el mundial para Uruguay y se terminó Uruguay para Púa.

Su experiencia en el manejo de los planteles juveniles fue el argumento clave para que en 2004 los dirigentes de Rosario Central golpeen su puerta. El romance duró dos encuentros: perdió 3 a 1 con Arsenal, marchó 1 a 0 en el clásico rosarino y se fue; el resto es historia conocida.

puapassa

“Primero vamos a ver que es lo que sucede con Púa, pero no descarto que pueda quedar (…) Nosotros no tendríamos ningún inconveniente de que Púa siga" – Esc. Edgar Welker en Ovaciondigital.

“Víctor va a continuar, pero queremos que vuelva al cargo que tenía. (…) No queremos debilitar el proceso que se viene realizando” – Juan Pedro Damiani en Sport 890.

EXTRAS: - Parece que se solucionó el tema Orteman y mañana sería presentado oficialmente. | – ‘Los Rodríguez’ (?) Braian y Darío cumplen sanción el sábado y no juegan contra Tacuarembó | – La lesión del ‘Pollo’ (desgarro) le demandará al menos veinte días de recuperación.

Foto: La Nación

28 comentarios:

FERNANDO dijo...
16 de septiembre de 2009, 20:36  

Vamos Pua!!! sos un fenomeno, le salis a todas (siempre en las dificiles), eso es ser un laburante, deja a alguien capacitado en tu puesto de juveniles, y ojala actuen con coherencia y te dejen como gerente deportivo asi el trabajo de inferiores llega a donde tiene que llegar que es primera division, la cual debe jugar igual a las otras divisionales, por que si te quedas ahi abajo, llegara uno que pase la motosierra y se pierda el laburo.
Te deseo el mayor de los exitos, a vos, al plantel y por supuesto a nuestro querido PEÑAROL.
HINCHADA FAVOR APOYAR A PEÑAROL, COMO VERAN CAMBIARON LOS TECNICOS, CAMBIARON JUGADORES,LOS DIRIGENTES Y LOS HINCHAS SOMOS LOS MISMOS, ASI QUE POR EL BIEN DE PEÑAROL CAMBIEMOS TODOS. SI PODES APRETARTE EN 240 PESOS Y NO TE CAMBIA TU ECONOMIA, HACETE SOCIO, COMENZA EL CAMBIO, NO PAGARIAS 240 PESOS PA NO CALENTARTE MAS LA CABEZA? ESTO ES COMO EL VOTO, TODOS VALEN UNO PERO SUMADO SON MILES, SE SABE QUE NO HAY BENEFICIOS PERO SI CAMBIAMOS NOSOTROS OBLIGAS A QUE CAMBIEN LOS DIRIGENTES.
P.D. SI NO PODES HACERTE SOCIO POR EL MOTIVO QUE SEA VAMO ARRIBA IGUAL, TODOS SOMOS HINCHAS DEL MAS GRANDE, NOS VEMOS EN EL ESTADIO, ABRAZO

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 20:55  

Yo me canse de pedir que los hinchas se hagan socios , le rompo los hue... a mis amigos, conocidos, a la gente que comenta en el blog, etc pero todos dicen "estas loco como esta Peñarol no da" o "que pague damiani que tiene plata".

En fin, como calculo martintab y tantos otros con mas de 25.000 socios estariamos cubriendo el presupuesto del mes de Peñarol, mas lo que ponga damiani cambiariamos la situacion del club.

YO CREO QUE A LA MAYORIA LE GUSTA MAS QUEJARSE QUE AYUDAR. Es mas facil putear y quejarse en el estadio y en cuanta pagina de Peñarol encuentren que sacar del bolsillo para ayudar al club.

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 21:34  

Lo que dice Alejandro es verdad, con 25 mil socios se arregla cualquier problema económico y para un equipo con mas de un millón de hinchas pedir que 25 mil sean socios no es ningún disparate.

Hay gente que quiere esperar a que a Peñarol le empiece a ir bien para hacerse socio pero la cosa es al revés, hay que hacerse socio para al Manya le pueda ir bien. Sin guita ningún emprendimiento camina.

Por otro lado, me cagué de risa con la frase de Welker "Nosotros no tendríamos ningún inconveniente de que Púa siga" jajaja, mas que no tener inconvenientes le están rezando a todos los santos para que Púa ande bien y no tener que seguir buscando DT.

manu dijo...
16 de septiembre de 2009, 22:18  

Si uno se vasa en su proceso tanto en juveniles como en mayores de selecciones Uruguayas a pesar de no conseguir títulos(que es lo fundamental) dentro de todo le fue bastante bien, ahora si uno se vasa en como le fue en Rosario Central, la verdad que preocupa porque le fue como el cu..., Ojala que tenga suerte en este Peñarol y que nos pueda sacar de esta citucion, quizás a Pua algunos lo desmerezcan, pero es uno de los técnicos mas prestigiosos del Uruguay, ojala tenga suerte!!!

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 22:20  

la verdad que sin plata hoy en dia ningun club puede hacer algo, si por lo menos jugaramos a estadio lleno, pero ni eso.

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 22:22  

Victor pua se viene con todo a hacerle la competencia a Jr Carrasco segun parece de peñarol juagar con 1 solo delantero vamos a pasar a juagar con tres delanteros, Alonso,Martinucio y Ramis.

PEPE dijo...
16 de septiembre de 2009, 23:17  

No se si alguno ha escuchado declaraciones en varios medios del ex arquero Fernando Alves, criticando todo lo relacionado a la dirigencia de Peñarol, si es que Alves critica tanto se supone que también tendrá las soluciones, por lo tanto debería postularse como dirigente haber si es capaz de solucionar algo y si es tan fácil solucionar todo de un día para el otro. Cuando hasta hace poco tiempo era funcionario del club no criticaba a nadie ahora da palo a diestra y siniestra, evidenciando que tiene un rencor muy profundo en su interior; Se puede criticar a la dirigencia pero no tirar mierda como lo esta haciendo este tipo.

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 23:31  

La verdad todo mal en peñarol que tristeza verlo tan hecho pedazos

Anónimo dijo...
16 de septiembre de 2009, 23:52  

Ahora si cambia peñarol vas aver Pua es del 1 al 10 para mi un 8 (el 10 seria Gregorio Perez) me gusta pua tiene huevo y pienso que va a ser las cosas como se deven de seguro ponga 3 delanteros

El Divagante dijo...
17 de septiembre de 2009, 2:47  

Me gusta Púa como DT. Espero que logremos buenos resultados. Lo de Rosario Central es para agarrar con pinzas, dirigió sólo 2 partidos y lo fueron, y hasta hoy por las malas campañas de los últimos años, Central sufre en el descenso. Vamos a ver que pasa, tiene plantel y conoce (se supone) más que nadie lo que puede sumar de las formativas.

Master dijo...
17 de septiembre de 2009, 8:21  

4-3-1-2.

Comenzó bien! pero siempre terminan llamando la atención este tipo de comentarios: "el técnico fue derecho a su idea: paró una integración distinta, con una estructura táctica y algunos futbolistas ocupando posiciones -o cumpliendo funciones- diferentes a las que tenían habitualmente"

Otra vez teniendo que usar a los jugadores en posiciones que no son las suyas. Tal vez sea para mejor! Ojalá!

Suerte Púa!! Pero no quiero que se quede, es un tipo serio y lo único atinado que hizo esta directiva en todo este tiempo fué contratarlo para las juveniles.

Master dijo...
17 de septiembre de 2009, 8:39  

Gente, pasen por Observa.com.uy


Un mito menos!

Unknown dijo...
17 de septiembre de 2009, 8:50  

GENTE!! ENTREN A ESTE LINK, HASTA EN LAS MALAS PODEMOS PONERNOS BA

Unknown dijo...
17 de septiembre de 2009, 8:53  

Gente entre a esta pagina y pasenla, porque hasta en las malas podemos ponernos babosos.. de lo grande que somos

http://www.iffhs.de/?32b0cfd380ff73117fe2c0bf23c17e23a09e33b17f7370eff3702bb0a35bb6e36e52c00f23808f02

seba dijo...
17 de septiembre de 2009, 9:50  

Como se hace para registrar el nombre para q no te lo usurpen?

Gerry Manya dijo...
17 de septiembre de 2009, 10:08  

Arriba Víctor Haroldo!!, es un buen técnico y tiene buenos antecedentes.
Fernando Alvez es un atrevido, me revienta la gente que de despecho sale a hablar cualquier cosa, muy mala persona.
A Alvez lo rajaron y ahora critica, como el "curro" que tuvo en la Intendencia de Canelones.
Era funcionario hasta hace unos meses y ahora dice que los dirigentes son desastrosos, jaja, chau fracasado.

Gerry Manya dijo...
17 de septiembre de 2009, 10:26  

GENTE, MIREN EL OBSERVADOR DE HOY 17/09.
PEÑAROL FUE DECLARADO EL MÁS GRANDE DEL CONTINENTE!!, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA.
Fue declarado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

ALVARO, ESTARÍA BUENO PUBLICARLO, NO?

SALUDOS!!

El Divagante dijo...
17 de septiembre de 2009, 11:05  

Una buena, a ver si la dirigencia hace algo para darlo a conocer. Una insignia en la camiseta o un acto protocolar antes del partido con Tacuarembó:

http://www.iffhs.de/?32b0cfd380ff73117fe2c0bf23c17e23a09e33b17f7370eff3702bb0a35bb6e36e52c00f23808f02

El Divagante dijo...
17 de septiembre de 2009, 11:05  

¡Una buena! a ver si la dirigencia hace algo para darlo a conocer. Una insignia en la camiseta o un acto protocolar antes del partido con Tacuarembó:

http://www.iffhs.de/?32b0cfd380ff73117fe2c0bf23c17e23a09e33b17f7370eff3702bb0a35bb6e36e52c00f23808f02

Anónimo dijo...
17 de septiembre de 2009, 11:24  

http://www.ovaciondigital.com.uy/090917/futinter-442568/futbolinternacional/penarol-es-el-mejor-club-del-siglo-xx

nahuelmanya dijo...
17 de septiembre de 2009, 11:29  

sinceramnete no recuerdo como juega pua, por miedad, pero con el solo hecho de jugar 3-4-1-2 me alcanza!!!!
y me parece q el titular debe ser alonso, vamo arriba, por algo anduvo en mexico y europa!
tan burro como braian no puede ser!!
bue se vera!
saludos gente

el vengador dijo...
17 de septiembre de 2009, 11:40  

SEGÚN LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE HISTORIA Y ESTADÍSTICA DE FÚTBOL (IFFHS)

El Peñarol uruguayo, mejor club del siglo XX de Sudamérica

http://www.marca.com/2009/09/17/futbol/futbol_internacional/1253175828.html

El Peñarol de Montevideo uruguayo ha sido declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Esta institución ha tenido en cuenta las distintas competiciones internacionales sudamericanas para establecer la clasificación, en la que el Peñarol acumula 531,00 puntos y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y al también uruguayo del Nacional de Montevideo (414,00), mientras que River Plate es cuarto con 404,25.

Es curioso, que el primer equipo brasileño que figura en este ranking sudamericano no lo hace hasta el séptimo puesto, en el que aparece el Cruzeiro Belo Horizonte, mientras el Sao Paulo es octavo y el Palmeiras, décimo.

Anónimo dijo...
17 de septiembre de 2009, 11:46  

nose donde poner esto pero salio en estos dias http://www.marca.com/2009/09/17/futbol/futbol_internacional/1253175828.html ENTREN Y VEAN

maraca dijo...
17 de septiembre de 2009, 14:02  

¿Que estilo futbolistico pregona Pua? El buen juego o el pelotazo? sinceramente no recuerdo

gm dijo...
17 de septiembre de 2009, 14:07  

anonimo no logro acceder a esta direccion que pones: http://www.marca.com/2009/09/17/futbol/futbol_internacional
deve haver algun error

Anónimo dijo...
17 de septiembre de 2009, 14:13  

Segun Tenfield

4-3-3:
Techera - Alcoba - Darío – Guillermo
Román – Mozzo - Pacheco
Alonso – Martinuccio - Ramis

4-3-1-2:
Techera - Alcoba - Darío – Guillermo
Román – Mozzo - Albin
Pacheco
Alonso – Martinuccio

Olivera y Braian cumplirán las suspensiones.

El Mono dijo...
17 de septiembre de 2009, 15:37  

maraca

Si bien el vitor no es un lirico, es mas ofensivo que Ribas, aunque no se necesita mucho.

Ya te vas dando cuenta con la formación que esa poniendo (DOS puntas, MILAGRO!!!!!!!!!)

Roberto "El Poeta" dijo...
17 de septiembre de 2009, 20:50  

Nuestro PEÑAROL fue declarado por la confederación sudamericana de futbol como el más laureado el Rey del siglo 20. Eso esta bueno porque algo en esta historia tenemos y fue lograda por los grande titanes que en otrora tuvimos, es bueno y nos hace bien para nuestro animo tanto que cuando me entere me puse a llorar como loco de alegria, espero que comenten a todos los Manyas sobre esto. Y Victor Pua si no me equivoco llego a jugar en nuestro PEÑAROL . Roberto "El Poeta"

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero