Indulto a Serafín García

Unos días atrás repasábamos las acciones de la primer final por el tercer ascenso a la primera división de nuestro fútbol y destacábamos la presencia de varios ex jugadores de Peñarol. La serie se ha resuelto y depositó en la ‘A’ al equipo de Nicolás Biglianti, no obstante la oportunidad sirve como excusa para recordar al futbolista de piernas cortas que quedó a un paso de ascender, estamos hablando de Serafín García.

En este artículo queremos plantear el perdón generalizado del hincha Carbonero hacia el futbolista, que lamentablemente pasó a una injusta lista de villanos luego de poner en órbita un balón en la definición por penales del Torneo Clausura 2007. Que esta vez pesen más las buenas y pueda primar el recuerdo de aquel gol que, diez años antes del penal, nos permitió festejar un quinquenio.

Por eso, desde aquí proponemos borrar el nombre del corto de la lista de los malos y beneficiarlo con el perdón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
28 de junio de 2009, 20:11  

Tengro grabado en la retina el penal que erro, y el NO MERECIA TAL SUERTE.

Me acuerdo que pense "este es gol cantado" y cuando vi que salia la pelota afuera me queria morir. En ese instante vi que animicamente los jugadores decayeron, poruqe creo que al igual que todo el mundo pensaron que Serafin la mandaba a guardar.

Una lastima, pero mas rabia me dio cuando en la liguilla lo silbaban.

La gente NO TIENE MEMORIA.

martintab dijo...
28 de junio de 2009, 22:01  

El petiso siempre fue un grande y tiene un lugar en mi corazón como todo jugador que defendió con amor y juego la camiseta aurinegra.

Incluso creo que en su momento (1997) merecía al menos una citación a la selección, que nunca le llegó.

UN GRANDE, con mayúsculas.

TINCHO dijo...
29 de junio de 2009, 0:13  

yo me acuerdo que estava reundido cn muchos amigos en mi ksa y cuando vi q era el el q pateaba todos dijimo a este es golazo y cuando vi q la pelota se iva me qria morir no merecio terminar asi

Robertosánchez dijo...
29 de junio de 2009, 2:11  

Tampoco me olvido de que dijo que volver a Peñarol después de haber pasado por Chacarita Jrs. (!!!) era un paso atrás en su carrera.

Grande con mayúsculas era Bengoechea, o incluso el Gaby Cedrés. Serafín García fue un buen jugador, que tuvo la fortuna de tener su cuarto de hora cuando se concretó el Quinquenio.

Terminó jugando en Peñarol casi con displiscencia, y fue un error del gordo Garisto traerlo de nuevo (fue el que lo pidió). El penal ese marca un final que de alguna forma se buscó. Por eso la gente lo silbaba.

daniel dijo...
29 de junio de 2009, 11:27  

un grande no era, pero no se merecia irse como se fue, silbado por gente que no se acuerda de las cosas

El Mono dijo...
29 de junio de 2009, 14:10  

No merecía irse como se fue, pero tampoco fue un fenómeno.

Igual nunca le voy a perdonar ese penal, me quedó grabado a fuego.

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
29 de junio de 2009, 16:35  

Que gol tremendo!!!, no lo olvidare jamas fue una patriada de un gran gladiador, potencia, velocidad, encare,dribling,concentración,acción explosiva y la pegada perfecta para asombrar al mundo , justo en el momento justo como para morir o vencer . Que recuerdo y añoranza que me alegran tanto la vida , pero cuando desciendo a la tierra y veo la real y triste oscuridad me sumerjo en amargura . Roberto Méndez ( Poeta de Peñarol )

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
29 de junio de 2009, 21:23  

de mi parte y lo dije en elprograma, totalmente perdonado

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
29 de junio de 2009, 23:11  

Nunca lo olvidare!!!,subio por el andarivel derecho entro en diagonal como puñalada y saco un disparo tan potente y justo que no se vio hasta que golpeo las piolas , me recuerda al Victor Diogo a Pinocho Vargas,Pepe Herrera cuando se desenganchaban y trepaban por ahi y no habia defensa que supiera que hacer ante tanto explendor y presencia . Como no recordar esa poesia, ese olor a carbón del viejo ferrocarril, esos colores fulgurantes que como rauda flecha se ganaban por un costado dejando como postes a los rivales del momento y sacar un cañonazo que se incrusto donde la vida nos alegra a los que adoramos ese mistico color oro y carbón nunca más lo olvidare . Roberto Méndez ( Poeta de Peñarol )

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero