Negro Jefe

Obdulio

Negro Jefe, dos palabras que revelan mucho más que un apodo. Es inevitable que se nos vengan a la memoria frases que dicen lo justo en el momento indicado y acciones que solo pueden ser atribuidas a grandes de verdad. Porque eso es Obdulio, el caudillo de mil batallas, el caudillo que trascendió la camiseta de Peñarol, el caudillo de tres millones. El cinco, el que se hizo mito, el hombre con el que siempre estaremos en deuda, el líder de los que nos regalaron la mas maravillosa hazaña del fútbol mundial.

Sabemos que aún sin tener la posibilidad de hablar con él, si le hubiéramos dicho que le íbamos a dedicar unos párrafos, nos hubiera pedido que no lo hagamos, que muchos otros se los merecen antes que él, que es un reconocimiento inmerecido. Negro Jefe, gracias por tanto y perdón por tan poco, por ahí andarás sacándole la copa a algún trajeado que todavía no cree lo que pudieron hacer.

Hace exactamente 54 años colgaba los botines.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
29 de junio de 2009, 23:50  

SIMPLEMENTE UN GRANDE...


"LOS DE AFUER SON DE PALO"








NAHUELMANYA

Anónimo dijo...
30 de junio de 2009, 16:20  

Si Peñarol hoy en dia lograra encontrar un jugador como El Negro Jefe seria campeon del mundo.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero