Recordando el primer gol

Corría el año 1960 y el sueño de dirigentes visionarios se plasmaba en el campo de juego, la Copa Libertadores estaba en marcha y aquel Martes 19 de Abril de 1960 el Estadio Centenario albergaba el encuentro entre Peñarol y el campeón Boliviano Jorge Wilstermann. Aquel 7 a 1 no solo era el inicio de la carrera goleadora de Alberto Spencer quien anotaba en cuatro oportunidades, sino que registraba el primer gol de la historia de la competición más importante del continente, Carlos "Lucho" Borges a los 13 minutos de juego escribía su nombre en la historia.

1960

El "Lucho" integró planteles Carboneros durante catorce años y en aquel 1960 obtuvo la gloria máxima con la Aurinegra, fue el máximo anotador celeste en el Mundial del año 1954 en Suiza (tres goles a Escocia y uno a Inglaterra). Luego pasó al fútbol argentino y sería protagonista de un acontecimiento que cambiaría su vida.

El próximo domingo será homenajeado en el mismo lugar donde convirtió su gol, casi medio siglo después.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
17 de abril de 2009, 19:32  

sin duda el mejor gol.
grande Lucho!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero