Juveniles

Otrora fuente inagotable de la que se nutrían los seleccionados uruguayos, hoy los hinchas asistimos a un momento muy opaco en la relación Peñarol-Uruguay. En meses anteriores el seleccionado mayor no incorporó ningún futbolista Carbonero, hoy la categoría Sub 17 que representa a nuestro país viajó rumbo a Chile donde disputará el torneo sudamericano, entre los integrantes solo uno representa a nuestra institución: Nicolás Mezquida.

En el caso del seleccionado Sub 20 se da algo similar, puesto que solamente aportamos dos jugadores al último plantel, uno de ellos ya no está en el club (Abel Hernández) y posiblemente para cuando se dispute el mundial de la categoría también el otro futbolista esté instalado en Europa.

juv

El fenómeno no puede adjudicarse a la cada vez más prematura emigración de futbolistas, puesto que basta con repasar los listados para concluir que la mayoría de los convocados en las divisiones juveniles son futbolistas del ámbito local.
En este círculo, aportar escasos valores a la convocatoria de los seleccionados responde a que sencillamente los mejores no están en Peñarol (extenso análisis generaría estudiar las causas de esta afirmación), y como contrapartida genera una merma en el interés y las expectativas que los hinchas Aurinegros se plantean cuando la celeste sale a la cancha.

Fotos: La República

5 comentarios:

Anónimo dijo...
15 de abril de 2009, 22:39  

Si prácticamente no tenemos jugadores juveniles en las selecciones cómo se explica que Damiani y los dirigentes hablen de que la prioridad del club es darle oportunidad a los juveniles, queda claramente demostrado que en inferiores Peñarol no tiene nada al menos ningún jugador que se este destacando .Que los dirigentes no nos hagan creer que tenemos juveniles para el 1er equipo porque no hay nada si ponen a alguien es solo por ponerlo no porque se este destacando en inferiores como por ej. es el caso de Gastón Ramírez que no se como puede estar jugando de titular en Peñarol pese a que no hace nada de nada. Donde Ribas le siga el carro a estos dirigentes de meter juveniles nos comemos goleadas en todos los partidos.

Nando dijo...
15 de abril de 2009, 22:45  

Por lo visto Víctor Pua no ha tenido buen ojo en traer juveniles porque como dice la nota los mejores No están en Peñarol, Si pretendemos ver un Peñarol con jugadores de nuestras inferiores nos vamos al descenso.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2009, 1:11  

El tiempo al tiempo, no se pueden formar jugadores en 2 años cuando en 10 no se hizo nada...coincido que no es para nada bueno que no hayan casi jugadores en las selecciones juveniles, y que hoy en día no hay grandes promesas...pero el tiempo lo dirá, ahi comprobaremos si se están haciendo bien las cosas o no. Ojó hoy en día si tuviera que votar a alguien, yo no lo votaria, pero hay que ser pacientes...no queda otra.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2009, 10:30  

Los dirigentes quieren apostar a los juveniles para poder venderlos tipo ganado, en cantidades.

y eso de no tenes casi jugadores manyas en las selecciones, mayor o juveniles es una cagada porque demuestara que no estan teniendo nivel de seleccion.

diegoelmascarbonero dijo...
16 de abril de 2009, 11:46  

como dijo anónimo hay que darle tiempo al tiempo.
creo que las cosas en inferiores después de muchos años se están haciendo bien, es más en la serie que integra peñarol vamos primeros en 2 categorías y en la sumatoria estamos primeros.
contra defensor en las cinco categorias terminamos invictos ganamos en 2 y empatamos en 3. eso para mi es un gran logro.
y no es por defender a damiani jr, yo no lo voté y si todos los que putean fueran socios, seguro no sería el presidente. me encataría que todos los "simpatizantes" (hinchas somos los socios) que putean se hicieran socios y de esa manera se eligieran otras autoridades

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero