Buscando los titulares

Todo lo que sigue es una especie de estudio en base a los diferentes equipos que salieron a la cancha desde el minuto cero durante este torneo, buscando las claves para definir el equipo titular de Peñarol.

Para el análisis hacemos la salvedad que se toman como dos partidos diferentes los dos tiempos jugados frente a Racing teniendo en cuenta que entre uno y otro tiempo transcurrieron varias jornadas. Por tanto tendremos ocho encuentros y no los siete que efectivamente se disputaron.

A lo largo de los ocho partidos fueron titulares en todos ellos: Sebastián Sosa, Darío Rodríguez, Gonzalo de los Santos, Maximiliano Bajter y Antonio Pacheco, por lo tanto partiremos desde esta base, estableciendo que estos futbolistas son titulares indiscutidos para Ribas.

Dos futbolistas han sido titulares en siete de los ocho partidos, tanto Gerardo Alcoba como Richard Nuñez; la diferencia radica en que Alcoba estuvo ausente por suspensión y Nuñez fue suplente ante Juventud por bajo rendimiento; en conclusión, para el entrenador Gerardo Alcoba es titular indiscutido y se suma a la lista. Estableciendo además que Nuñez jugó (y en buena forma) en el encuentro en el que fue suplente concluimos que el volante debe sumarse a la nómina.

Carlos Bueno fue titular en seis encuentros, ingresó como recambio cuando ocupó un lugar en el banco de suplentes y únicamente estuvo ausente por lesión, así que no caben dudas que el atacante agrega su nombre al listado de titulares. Por el momento tenemos a Sosa, D.Rodríguez, de los Santos, Bajter, Pacheco, Alcoba, Nuñez y Bueno.

Con cinco encuentros disputados en condición de titulares aparecen Matías Aguirregaray y Jonathan Píriz, por lo visto en los últimos encuentros deducimos que Matías Aguirregaray es el lateral derecho titular, Asconeguy fue titular en las tres primeras fechas y no volvió a aparecer. Píriz luego de la lesión perdió su lugar en el primer equipo puesto que desde la fecha 4 no integra la oncena inicial, al pasar Darío Rodríguez al puesto de lateral izquierdo podemos decir que Ignacio Ithurralde (con tres partidos como titular) completa la zaga.

Sin dudas el puesto que da lugar a mayores dudas es el de compañero de ataque de Bueno, en este caso debemos establecer que José María Franco fue titular en cuatro partidos, Jonathan Ramis en tres, Braian Rodríguez y Fernando Correa en una oportunidad. Teniendo en cuenta que Franco fue el primer atacante durante cuatro partidos consecutivos, dejando su lugar por lesión, él sería el nueve titular en caso de contar con la totalidad del equipo en óptimas condiciones sanitarias; de todas maneras Jonathan Ramis puede dar pelea por el puesto y por características Braian Rodríguez puede tener un lugar.

Titulares

Del análisis de los datos podemos concluir que: solamente en dos oportunidades Ribas repitió formación, en la fecha 2 y la fecha 3 presentó la misma oncena y en el complemento de la segunda fecha y la cuarta (temporalmente consecutivas).

Ribas ha utilizado veinte jugadores del plantel, únicamente Cavallero, Noguera, Rotundo y juveniles que han alternado un lugar en el grupo no han jugado un solo minuto en el Clausura.

Braian Rodríguez es el futbolista que más veces ha ingresado siendo suplente, en seis oportunidades saltó al campo de juego desde el banco. En todos los partidos Ribas ha agotado las variantes (con excepción de las dos partes del encuentro frente a Racing) y generalmente se ha volcado por incorporar futbolistas con características ofensivas (Braian Rodríguez, Maximiliano Lombardi, Gastón Ramírez, Jonathan Ramis, Richard Nuñez).

Por lo antes detallado podemos definir la oncena inicial, con las dudas que pueden plantear las posiciones de volante por izquierda y compañero de ataque de Carlos Bueno que se disiparán con el avance de las jornadas.

titul

Un argumento en contra de esta formación, además del que emerge al entender que se trata de una leve apreciación y se basa en suposiciones, es que este equipo nunca se presentó como tal desde el inicio en un encuentro por el Torneo Clausura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
18 de abril de 2009, 0:02  

Bien elaborada la entrada jeje..

esta bien pensada.. pero si le embocas, te doy 500 pesos.. No estoy seguro q sea Franco y Bueno titulares


Saludos che..

Toni

leo dijo...
18 de abril de 2009, 0:50  

gaston ramirez va a ser titular, como en los últimos partidos... richar nuñez no eSta pal arranq..

vamo`arriba

PEÑAROL PEÑAROL!!!

PD: para cuando el homenaje a GREGORIO ?digo yo q se pospuso pa junio o julio xq está en Paraguay..

MANYanoni dijo...
18 de abril de 2009, 9:08  

gaston ramirez no esta para ser titular hermano no hace nada dejensen de joder,que pongan uno que rinda este pibe no hace nada de nada y Bajter otro que tedria que comer banco,gran merito de Peñarol en los triunfo proque estamos juagndo con 9.

yanet dijo...
18 de abril de 2009, 16:01  

Por favor Bajter no cada día juega peor, cualquiera es mejor. Los demas ahí es que peñarol no tiene jugadas de equipo; a qué juega Ribas? todavía no lo descubrí.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero