Conclusión

Gracias a vuestros comentarios he llegado a la siguiente conclusión luego del partido de la selección celeste: Falta Pacheco y sobra Carini.
El agradecimiento a quienes se tomaron el trabajo de comentar el partido.

Foto: El País

13 comentarios:

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 8:39  

Segun el chupa poronga de Sergio Gorzy quiere hacer creer que ganandole a Peru cambia todo ese gordo navo se tiene que dar cuenta que por mas que le ganenos a Peru no vamos a recuperar los puntos perdidos ni haller frente a Venezuela ni la ves pasada frente a Chile.Este cuadrito que puso haller el maestro Tavarez es menos que el propio Peñarol y que el propio River,Abreu en River lo pasaban insultando porque no hacia goles,Nacho Gonzales desde que llego a Europa no juega,El Ruso Prerez es otro que no juega en su equipo(mas halla que intento hacer algo)Fabian Carini un desastre por algo se fue al descenso con el Murcia,Vicente Sanches desde que llegao a Alemania pasa sentado en el banco de suplentes, le deve doler el culo de pasar en el banco,Gargano muy poca cosa,Parece dificil que con esta realidad pensemos en ir a un Mundial,cada vez se complica mas llegar al Mundial de Sudrafrica, personal mente creo que ya le dijimos adios, ya que en las anteriores eliminatorias que teniamos mejor puntaje no clasificamos y ahora que tenemos el peor puntaje de las ultimas eliminatorias parese sumamente difisil llegar a clasifical al Mundial.El DT TAVAREZ CON LA POBRE CAMPAÑA QUE HA HECHO EN LA SELECCION TENDRIA QUE RENUNCIAR HA SIDO DE LAS PEORES CAMPAÑAS HASTA EL MOMENTO.

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 8:57  

Me olvidaba Forlan jugo o no, evidentemente con tanto trajin futbolistico en su equipo Diego Forlan estubo muy vajo en su nivel.

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 9:07  

"Uruguay es un equipo sin hinchada", dijo, y le asistía la razón, el maestro Óscar Tabárez antes del partido que la celeste iba a disputar contra Venezuela.

La realidad duele, pero mucho más lo hace el ver en la cancha un equipo (se le debe llamar así porque lo integran once futbolistas) que no manda ni una pequeña señal. Ni con fútbol, ni con fuerza, ni con amor propio.

Es verdad que a la celeste hay que quererla por el valor que ella tiene y que sólo con eso alcanzaría para que el público se identifique con la camiseta, pero sin victorias, recibiendo dolorosos cachetazos históricos y acumulando fracasos, es casi imposible que surja el intercambio pasional entre el hincha y el jugador.

Y el de ayer fue uno de esos días en los que en lugar de arrimarse a la gente se le terminó dando una patada en la boca del estómago (por no ser más grosero). Porque un empate contra Venezuela en el Centenario, para sumar dos partidos consecutivos de anfitriones contra los caribeños sin victorias, es demasiado grueso.

Lo peor es que la celeste planteó mal el duelo y sacó poco provecho del caudal futbolístico que tienen sus figuras. El maestro la pifió fea al formar un equipo con tres jugadores por detrás de Abreu, porque además de darle al visitante el valor que quizás no tenga vio cercenada su capacidad de penetración.

Tal como lo había mostrado en el último ensayo a puertas abiertas en el Complejo Celeste, Uruguay no tuvo en su juego la profundidad necesaria como para encerrar al visitante y terminó levantando centros que al principio dieron resultado, pero que después terminaron siendo un divertimento para el arquero Vega y para el zaguero Rey.

Además, y hay que ser bien justos, los futbolistas no colaboraron ni un poquito con el esquema del DT. Es que Suárez, por ejemplo, se empeñó en hacer la jugada individual aunque tuviera tres o cuatro jugadores por delante suyo. Y Forlán, para no ser menos, prestó demasiado poco la pelota y en ocasiones terminó buscando la personal en lugar de apuntarle al compañero mejor ubicado.

No es lo único. De la misma forma que en el banco de suplentes faltó un jugador tan o más creativo que el "Nacho" González, para tratar de darle a Uruguay mejor volumen ofensivo (léase Robert Flores o Antonio Pacheco), no caben dudas que en la cancha nadie tuvo la inteligencia suficiente para dejar de tirar centros al área chica.

Con el reducto convertido en propiedad absoluta del arquero, los celestes no fueron capaces de hacer la lectura adecuada del juego y buscar otras alternativas.

Por si fuera poco, ni el gol tempranero de Lugano le dio a Uruguay la capacidad de arrollar a un conjunto que mostró enormes debilidades.

Venezuela recién sacó lo mejor de su repertorio cuando Fabián Carini, una vez más, no respondió de la mejor forma en un remate de larga distancia de Juan Arango. El rebote del arquero lo aprovechó Vargas y a Uruguay se le vinieron arriba todos los fantasmas.

Con eso, la celeste quedó al borde del nocaut y también de la despedida de la Copa del Mundo, aunque este empate tampoco da como para soñar mucho con llegar a Sudáfrica 2010.

El cúmulo de errores por querer resolver la historia por sí solos, el desorden generalizado por el tremendo impacto que significó ver como el primer remate del rival se convertía el gol, estuvo a centímetros de provocar otra catástrofe contra Venezuela. Ahí sí, apareció un pie de Carini.

Pero no da como para considerarlo demasiado importante, porque no haber sumado tres puntos pone a Uruguay al borde del precipicio.

Peor situación imposible. Lo increíble de ello, aunque parezca una paradoja, es que a los jugadores y al técnico los salvó el hecho de que la celeste no tenga hinchada: ¿Por qué? Porque si ayer hubiese habido hinchas de verdad, en lugar de silbarlos les hubiesen gritado "que se vayan todos, que no quede, ni uno solo".

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 11:56  

Hola, bueno bajo mi punto de vista y lo que pude ver primero que nada quiero decirle algo a raul, macho ¿qué partido miraste?; hacía tiempo no leía tanmta incoherencia junta típica de gil que cuando la selección no gana critica de a uno a los jugadores, por eso soy de la opinión de que se terminó el partido y si el resultado no es ffavorable no hablo mas de eso y mejor pongo ganas para que ahora se le gane a Perú.
Primero, cuando Uruguay juegue contra Perú va a jugar recien la 6ta fecha de las eliminatorias (son 18 partidos), ¿te parece que las cosas aún no pueden cambiar?. Recordá un poquito lo que pasó las eliminatorias pasadas cuando no recuerdo bien pero si quedaban 30 puntos por jugar teníamos que ganar 21 y se logró, después pasó lo de Australia pero eso es otro tema.
Le decís "cuadrito" a la selección y estoy seguro que vos cuando juegue Uruguay con Perú si Tabarez pone ese mismo equipo vas a gritar los goles con todo (aunque sean de Abreu) y si gana vas a decir que jugaron todos de mil maravillas ignorante.
Una cosa, ¿nacho Gonzalez jugó mal?, porque si anduvo mal es que miré otro partido. Sin dudas a mi parecer no jugó mal pero son puntos de vista.
El ruso Pérez recuperó mil pelotas en el medio junto con Gargano y no creo que haya algo que reprochar, a pesar de no jugar los uruguayos cuando se ponen la camiseta la sienten, ponen huevo y eso es lo importante macho; atribuís el descenso del Murcia a Carini, esta bien que el tipo no atajó bien y que muchos piden a Castillo pero decir que el Murcia descendio por el arquero es la cosa mas estúpida que podias decir, no tenés ni un fundamento para lo que hablás, me parece que deberías ponerte a mirar hockey sobre césped porque de fútbol no sabés nada.
Bueno, ya mejor no comento más las estupideces que dice este enfermo que poca idea tiene de fútbol, deberían poner un "anti-idiotas" en el blog para que navos como este no opinen.
Lo mas gracioso es como la remata "personal mente creo que ya le dijimos adios", van 5 fechas y ya estamos afuera.. que tarado.
Bueno a mi parecer Uruguay jugó respetablemente hasta que nos hicieron ese gol de mierda porque la plota se le escapó a Carini, mala suerte y a veces en el fútbol ese factor cuenta mucho ya lo vemos.
Hubo quites con huevo y por muchos momentos ganas de llegar más al arco, sobre todo en el gol de Lugano el estadio parecía que se caía.
Ahora a ganarle a Perú sin excusas para sumar puntos importantes, hay puntos que no hay que perderlos pero a la vez hay que pensar que no necesariamente es una regla perder con Colombia de visita o con Brasil allá, un poco de coherencia para hablar no viene nunca mal.
Saludos, muy bueno el blog como siempre. Sebastián Duré.-

NoticiasManyas.com dijo...
15 de junio de 2008, 12:20  

no te gastes más haciendo la votación de los impresentables..creo que con lo de ayer no hay que buscar mucho más

uruguay era otra cosa

Pollo dijo...
15 de junio de 2008, 15:33  

Coincido en un 100% con anónimo. Si le ganamos a Perú, tenemos más puntos que en la eliminatoria pasada con un partido menos. En la eliminatoria pasada quedamos afuera por penales. ¿Se puede decir que estamos afuera?.
Por favor...como ya lo dije, si en Uruguay hubiera más hinchas que contras ganaríamos la elminatoria de punta a punta.

Saludos, Pollo.

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 16:13  

"Sobra Carini, falta Pacheco y humildad"

o no??

si para ustedes este partido era pan comido.....

salu2

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
15 de junio de 2008, 16:15  

No solo eso, sobre el nacho, gargano, vicente sanchez, abreu... y faltan mario alvarez, arevalo rios, pacheco, robert flores... wn fin, la celeste de ayer fue paupérrima y calamitosa... con esto no gigo que estemos afeura de sudafrica o adentro, solo digo que con esta selección no quiero clasificar, no quiero...
los invito a pasar por mi página para leer el comentario del partido

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 16:32  

sobran carini y abreu

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 17:18  

SOBRA CARINI Y PACHECO QUE SE QUEDE EN SU CASA

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 19:36  

robert flores no hizo nada en la gira por europa ni en lka final contra peñarol.
en su lugar lo ocuparía con pacheco o malaka martínez
sobrar sobran unos cuantos,no se de donde ven a gargano jugando bien,no da un pase como la gente no sirve para el juego aéreo,no remata nunca de meda distancia como hacía en danubio,no incide para nada.

Álvaro dijo...
15 de junio de 2008, 19:47  

Anónimo dijo...
"Sobra Carini, falta Pacheco y humildad"
o no??
si para ustedes este partido era pan comido.....
salu2

________________________
No me quedan dudas, para mi el partido era pan comido y venezuela futbolísticamente no existe. Yo diría que "Falta Pacheco, sobran Carini y pesimismo."

Salú.

Anónimo dijo...
15 de junio de 2008, 20:27  

no creo que falte nadie, el que sobra es tabarez...

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero