Arrancó

Pretemporada

Se puso en marcha la maquinaria Carbonera luego de abonar un mes de salarios y arrancó la pretemporada. Los contratiempos generados modificaron la planificación y, por ejemplo, no se participará de la Copa Carlos Gardel, a la vez que se busca reformular el calendario de amistosos previos.

Fueron ascendidos los juveniles Santiago Mastrángelo, Rodrigo Viega, Rodrigo Alvez y Hebert Matías Collazo que se suman a Cristian Palacios y Nicolás Mezquida ya integrantes estables del equipo principal.

Respecto del plantel que disputó el Torneo Clausura en la primera mitad del año las bajas serían: Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Ruben Olivera, Gonzalo Noguera, Hamilton Pereira y Silvio Bosco Frontán, además de que podrían confirmarse las partidas de Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba y Guillermo Rodríguez.

En base a las posibles partidas se manejan las siguientes alternativas:

Defensas: Erick Norales (Marathon), Matías Corujo (Wanderers)

Volantes: Pablo Caballero (Cerro)

Delanteros: Jonathan López (Rafaela), Fabián Estoyanoff (Panionios)

El caso más avanzado, recordando que Jonathan Ramis se ha reincorporado luego de finalizar la cesión a Cádiz, es el de Estoyanoff que ya se encuentra trabajando con el primer equipo y solo faltan detalles contractuales para considerarlo futbolista Aurinegro. Por su parte Jonathan López inició la pretemporada con Atlético Rafaela y aguarda una confirmación sobre su futuro, vale destacar que el futbolista se está recuperando de una pubalgia que lo mantuvo fuera de actividad a principio de año.

22 comentarios:

SantiDelJv dijo...
18 de julio de 2010, 18:37  

De los que se Fueron de Alto nivel son , Arevalo , Orteman Aguirregaray y en caso de Irse Guillermo y las incorporaciones buenas para mi el Caballero de Cerro me gusta , corujo y el Lolo Tambien . . . Pero para mi es mas lo que se va que lo que viene ...

Anónimo dijo...
18 de julio de 2010, 18:48  

Y Carlos Bueno se va o se queda? algunos dicen que se iría otros dicen que se queda . Me parece exagerado tantos juveniles en 1era división ¡ojo con que se quemen! si el equipo no obtiene buenos resultados , no veo al pibe que juega de lateral Moreira? El Sábado a la noche Keosseian estuvo en un programa de TV Libre y dijo que la idea era tener un plantel competitivo se vera que sale de todo esto.

Pep dijo...
18 de julio de 2010, 18:54  

Salvo quizás Estoyanoff quien tengo entendido viene de una operación de rodilla, el resto de las posibles altas no da para ilusionarse demasiado(jugadores ni fu ni fa) por mas que del fondo no se valla nadie a mi manera de ver haría falta algún zaguero, pero un buen zaguero no ese tal hondureño.

Anónimo dijo...
18 de julio de 2010, 18:59  

Para Cuando llega ese tal Jonathan López (Rafaela), hace tiempo que habla de el pero no llega nunca.

Anónimo dijo...
18 de julio de 2010, 19:31  

Pabloaurinegro:

Hay que estar tranquilos, luego de muchos años podemos comenzar una pretemporada sin la "mochila" de 500 kilos. En la pre, además de prepararse físicamente, el grupo se amalgama y se van conociendo con el DT.

Y han ascendido varios juveniles del proyecto púa ascendieron varios como hacía mucho tiempo no veía.

En otros equipos no hay incorporaciones rutilantes, estamos todos parejos, y Peñarol tiene ese plus, además es campeón y jugar dos torneos internacionales motiva y da rodaje al plantel.

Espero que en estas semanas se recupere un poco el tiempo perdido, y se refuerce el mediocampo y la zaga.

Espero debutar en el apertura y sudamericana con Estadio lleno y todo eso lindo que tiene el fútbol y Peñarol.

Espero que las polémicas se terminen (que Bueno vaya a otro club si es su deseo) y que Peñarol algo reciba del caso Egidio (aspiro a 1 millón, lo que daría alivio a las arcas aurinegras) Yo creo que esto llegaría a buen puerto porque el jugador tuvo 2 buenos pasajes en el Club y no se puede ir así de esa forma, pensando en sus compañeros y los funcionarios del club espero que algo quede.

Reitero que si algún lector de este blog no se ha hecho socio, esta es la oportunidad, arrancar con todo en todo sentido.

Anónimo dijo...
18 de julio de 2010, 23:36  

2 comentarios:

1) Muchachos, en el artículo se olvidaron de la baja de Urreta.

2) Qué linda oportunidad para retirarse que se perdió Darío! Una lástima que no aprovechó a irse como campeón. En fin... el hecho de haber sido campeones no debería hacernos olvidar de lo que sufrimos por el lateral izquierdo todo el año (aún cuando estaba guillermo que tapaba todos los agujeros q quedaban en el fondo). No habría que traer a alguien por ahí pensando en la "doble competencia"? (1 forma fina de justificarlo sin herir a darío que es un grande y que le dio mucho a peñarol...).

Álvaro dijo...
18 de julio de 2010, 23:48  

Gracias por el aviso, quedó arreglado.
Saludos.

El Mono dijo...
18 de julio de 2010, 23:55  

Incomprensible porque no estamos buscando un lateral izquierdo.

IN-COM-PREN-SIBLE

Anónimo dijo...
19 de julio de 2010, 0:10  

¿Y el Hombre Invisible?

Anónimo dijo...
19 de julio de 2010, 0:28  

¿Que juvenil de los ascendidos puede ocupar el lugar de Dario? Hay que aprovechar a encontrarle un reemplazante, porque si se espera afrontar la doble competicion practicamente sin recambio en esa zona estamos fritos, a menos que pretendan seguir utilizando al pobre de Albin.

Anónimo dijo...
19 de julio de 2010, 7:54  

Yeferson morerira es el futuro sustituto,cuando le toco entrar no lo hizo mal y es joven tiene años adeams esta en la sub 20 que eso le va a servir

martintab dijo...
19 de julio de 2010, 10:03  

Albín ha quedado condenado, como tantos otros jugadores, ha actuar fuera de puesto. La veo difícil que lo manden a donde tiene que jugar, que es de volante ofensivo o hasta media punta. Va a quedar encajonado como un lateral "normalito".

Recordar sino a De Souza, que era tremendo volante de marca con llegada cuando surgió, y no me acuerdo si fue Gregorio en el 98 o Ribas en el 99 que lo puso de zaguero y era y fue un desastre el resto de su carrera (digan lo que digan, casi que un penal por partido y una roja cada 3 o 4).

Y lo del lateral izquierdo, por favor no nos quedemos sólo con Darío en esa posición, de lo contrario lo pasaremos mal (principalmente en las copas, en el medio a veces se sobra con la personalidad Darío, aunque donde alguno le falte el respeto ya está).

Y todo indica que Bueno no quedará al final. En ese caso hay que traer otro centrodelantero. El Tony no va a aguantar jugando todos los partidos en la doble actividad.

martintab dijo...
19 de julio de 2010, 14:28  

El segundo "ha" en mi comentario anterior va sin ache, que burro!

Al final qué pasó con Zalayeta, confirmó ya en algún equipo europeo o hay alguna posibilidad todavía que venga?

martintab dijo...
19 de julio de 2010, 14:30  

HACHE. La situación de Peñarol me tiene mal.

Anónimo dijo...
19 de julio de 2010, 17:22  

Racing: Empezó a entrenar con el plantel Mario Alvarez, jugador que esta en trámite de recuperación después de una dolorosa lesión experimentada a su llegada a Indios de Ciudad Juárez. Viaja con la delegación a Florida donde será evaluado.
Mario Alvarez ya esta recuperado y yo pienso q podria ser un muy buen refuerzo para est peñarol x las ya sabidas bajas d orteman y el cacha..
m gustaria alvaro vs q pods tner mas contacto cn los dirigents averiguar si hay alguna posibilidad q marito vuelva, ya q su pasaje x peñarol fue muy buena y nos daria una mano barbara

Kike dijo...
19 de julio de 2010, 17:51  

Hace tiempo que no comentaba, para ser exactos hasta las finales , en donde varios de nosotros hicimos catarsis.
Quiero _con todo respeto_ discrepar con el ultimo peñarolense que pide a Mario Alvarez. Muchacho/a: todo bien, pero hace como dos años minimo que no juega!! El que venga tiene que estar a punto, no podemos seguir trayendo jugadores para que agarre futbol.

martintab dijo...
19 de julio de 2010, 19:24  

Kike: hay que ver cómo es la cosa. Es cierto que Mario no juega hace 2 años, pero el Cacha no jugaba hace 1 año y medio y vino acá y la rompió. Hay jugadores que depende de la camiseta que le pongas es cómo rinden.

No me gustaría darle la posibilidad a Mario de que vuelva. Si funciona, es el mejor sustituto que vamos a encontrar para el Cacha.

Y sobre el Piojo Pérez no se sabe más nada? Confirmado que pasa a Cerro? Es a préstamo o definitivo?

Y lo de Bajter me gustaría ver cómo anda en Racing. Pensar que cuando arrancó pintaba para ser un jugadorazo.

Anónimo dijo...
19 de julio de 2010, 23:55  

bueno ANDATEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

martintab dijo...
20 de julio de 2010, 12:06  

Quise decir que no me disgustaría darle la posibilidad a Mario Alvarez.

Un buen centrodelantero y algún zaguero podría servir. Aunque me gustaría que se queden Alejandro González y Guillermo, esos son los titulares para mí.

Por favor que venga alguien a llevarse a Alcoba.

El Mono dijo...
20 de julio de 2010, 17:44  

Martintab:

Para mi Alejandro Gonzales no puede ser titualr ni en pedo en Peñarol. Está bien, jugó bien UN partido, pero jugó mal veinte. Es un zaguero muy limitado, da para tenerlo en el banco, pero para titular (sobre todo si queremos hacer una buena copa) está a años luz.

Alcoba en ciertos aspectos me hace acordar a Bueno. En condiciones y con la cabeza clara, es un muy buen zaguero (al menos para nuestro medio, no olvidar que lo citaron para la selección) pero es un loquito que anda en la merca y la joda. Cada vez que sale a declarar dice disparates y él mismo dijo que se quería ir, así que se vaya de una vez.

martintab dijo...
20 de julio de 2010, 18:13  

Mono:

A mí me parece que Alejandro nunca tuvo la chance de jugar 5 partidos seguidos, no sé por qué decís que jugó mal veinte. Además estamos hablando de que jugó mal hace 3-4 años cuando era más joven y tenía mucho menos experiencia.

Alcoba es cierto que tiene su lado malo fuera de la cancha. Yo pienso que dentro, principalmente en la faz defensiva (porque atacando sí es bueno por arriba), jugó bien sólo los 6 meses del Clausura 2008.

Este año fue uno de los puntos más flacos de la defensa y muchos goles vinieron por su culpa.

El Mono dijo...
20 de julio de 2010, 21:37  

Martintab:

Digo, no tengo la cuenta de cuantos partidos jugó Gonzales, pero lo que quería remarcar es que por ahora jugó más malos partidos que buenos (incluso desde que volvió). Incluso en su nueva etapa tuvo partidos flojos. Sinceramente no está a nivel para copas (medio local quizá) pero no me disgustaría darle algunas chances en partidos menores (aprovechando la doble competencia) para ver si evoluciono. De todos modos, me parece muy arriesgado confiarle la titularidad a un tipo que jugó bien UN partido.

Alcoba jugó muy bien esos 6 meses y también la etapa con Pua. Si me aseguras que va a estar al 100 porciento con la cabeza clara, lo quiero siempre en mi equipo. Pero es un desiquilibrado total y cuando anda mal, como vos dijiste, es un gol en contra.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero