Se va… pero vuelve

Jornada movidita la del viernes para los integrantes de la Peña de Nueva Helvecia…

Arrancamos temprano en la tarde concretando la donación de 80 Kg. Fideos, 10 Kg. Cocoa y 50 Kg. Harina de Maíz al merendero de una guardería de la ciudad para ayudar a superar el invierno. [VER]

Luego de concretada la obra arrancamos para la ciudad de Colonia del Sacramento donde tuvo lugar el Primer Encuentro de Peñas del Departamento, la convocatoria que congregó a más de 300 hinchas Carboneros tuvo como presencia estelar la de Diego Vicente Aguirre, pocas horas después de alejarse del cargo de entrenador del Club Atlético Peñarol.

En la noche sobraron las muestras de afecto de los hinchas hacia una persona que simboliza todo lo que se puede esperar de un ídolo; además de tomarse fotos y firmarle autógrafos a quien lo pedía se permitió cantar con los presentes. Por si todo fuera poco tuvo el gesto de obsequiar la medalla de Campeón Uruguayo a una persona que, en la época en la que Diego fue DT del Club Plaza Colonia, hacía las veces de asistente en los entrenamientos, recogiendo las pelotas que se iban fuera del perímetro de juego.

DiegoEn medio de una organización estupenda (aprovechamos para agradecer a los responsables, integrantes de la Peña Edgardo ‘Diablo’ González de Colonia del Sacramento) pudimos entregarle un presente y hacer personal el profundo agradecimiento que se renueva cada vez que lo tenemos cerca. Resta saber si entre las 2000 cámaras presentes alguna pudo captar ese momento para subir el video.

‘Esto es un hasta luego’ fue lo que dijo en relación a este paso al costado que se oficializó a la tarde en el Palacio Peñarol; desmintió tajantemente la posibilidad de que esto se haya dado por la posible llegada a la Selección o a cualquier otro club. Se va a descansar, disfrutar de su familia y desenchufarse luego de cinco meses sumamente vertiginosos.

Algo está claro: Diego vuelve.

N. de la R. (?): Cuando terminemos de ordenar el material (fotos y videos) lo compartimos con ustedes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 6:02  

Dale papa, el material, oredeneeeeeeeeeeee


coquimirasol

colo dijo...
5 de junio de 2010, 7:05  

Me gustaría mucho para dirigir a Peñarol el técnico Uruguayo RUBEN ISRAEL, muy exitoso en Paraguay cada vez que agarro a Libertad de ese país lo saco campeón, lo escuche una vez hablar y realmente sabe mucho de futbol, es un técnico serio y con experiencia yo creo que seria una muy buena opción. O Como 2da opción el Argentino Cholo Simeone.DE lo contrario que quede el tito Goncalvez chico.

edu dijo...
5 de junio de 2010, 7:17  

Me extraña que Damiani halla dicho que se pinza en traer máximo entre 5 y 6 jugadores, primero porque eso depende de los jugadores que se vallan (seguramente los que se van sean mas de 5 o 6) y tenido encuenta que Peñarol juega dos torneos es importante un plantel amplio porque si no, no nos da para las dos competencias, por ahí le damos prioridad a la Sudamericana quedamos eliminados y también estamos lejos en el torneo local. Además la cantidad de incorporaciones las tiene que decidir el nuevo técnico no Damiani, el técnico es el que sabe que es lo que se necesita y lo que no.
Lo que izo Aguirre con este plantel de Peñarol fue casi que una hazaña porque salimos campeones sin tener buen banco de suplentes (incluido el pollo Olivera todo el torneo sin aparecer). Pero ganar campeonatos sin banco no se da siempre , sino una vez cada muerto un obispo.

nestor dijo...
5 de junio de 2010, 7:31  

Con respecto a quién será su sucesor, Damiani informó que “el juego está abierto de la A a la Z”.
“Si habrán cambiado los tiempos. Antes no aceptaban el cargo por los años que Peñarol no ganaba campeonatos y ahora no quieren venir porque piensan que no van a igualar este logro" dijo Damiani.
Jorge "Polilla" Da Silva, volvió a estar entre los candidatos pues se cayó toda posibilidad de viajar a Qatar. Sergio Markarián es otra posibilidad y ya entablaron diálogo con el prestigioso entrenador, quien podría llegar con dos hombre de la casa: Pablo Bengoechea y Óscar Aguirregaray como asistentes.
En la danza de los nombres también está Fernando Morena con Jorge Goncálvez en el cuerpo técnico, hombre del club y técnico asistente de Diego Aguirre en la etapa que termina.

El presidente Damiani sugirió el nombre de Juan Ramón Carrasco, pero fue vetado por todos los dirigentes, incluidos los más cercanos al mandatario. Salvo JR, los demás nombres están en carrera.

-Que dirigentes de Peñarol incluso sui presidente propongan el nombre de JR Carrasco es un chiste de mal gusto ya que este soberbio dijo que nunca dirigiría a Peñarol aparate de que no lo quiero ni regalado.
-QUIERO AL POLILLA DA SILVA-

Marcos dijo...
5 de junio de 2010, 10:51  

Realmente lo izo Aguirre con Peñarol fue casi que una hazaña ya que salimos compones con un equipo que practicante no tenia recambio, ni buen banco de suplantes (por eso al comienzo nadie nos daba como candidatos). Pero Aguirre es muy inteligente y sabe que la idea del club de ahora en mas es no gastar, traer pocos jugadores y sin nombre y ver si en inferiores puede salir algo; Y la “fiera” sabe que con eso es muy difícil poder volver a hacer la gran campaña que izo a nivel local y mas aun a nivel internacional. Seguramente el técnico que venga sea un técnico barato, sin nombre y que no pida jugadores, y un plantel barato y mediocre. Tuvimos algo mas de 4 meses de alegría veremos ahora que no espera. Ojalá y Damiani se de cuenta que Peñarol es grande y tiene que tratar de tener equipos competitivos siempre porque Peñarol tiene que pelar cada torneo que juegue. “NO QUE PASEN OTROS SIETE AÑOS PARA RECIEN VOLVER A GANAR OTRO CAMPEONATO”..

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
5 de junio de 2010, 13:47  

antes que nada felicitaciones a la Peña de Nueva Helvecia... muy buen laburo el de las donaciones
un abrazo para Diego Vicente Aguirre... todos esperamos que como dice el titulo, sea un hasta luego
saludos cabrera's brothers

NandoVP dijo...
5 de junio de 2010, 14:55  

Excelente el trabjo de esa peña de Nueva Helvecia por extender la mano a un hermano que lo necesita.
Excelente el trabajo por extraer la frase de Diego "aunque este todo en contra se trata de PEÑAROL Y TODO ES POSIBLE", extraida antes de asumir en el peor momento de la historia de PEÑAROL (a esta altura Diego es el Che Guevara Aurinegro), me encantaria que con esa frase firmada por Diego se hiciera un wallaper utilizando de fondo la gloriosa bandera de PEÑAROL, (que fondo de pantalla POR DIOS!!!)
Hay que hacerse socio, PEÑAROL VA A VOLVER A ESTAR ARRIBA EN AMERICA, SIMPRE Y CUANDO NOSOTROS LOS HINCHAS, PONGAMOS PLATA COMO SOCIOS, YA SE DIERON CUENTA QUE PAGANDO LA ENTRADA PARA LLENAR EL ESTADIO TODOS LOS PARTIDOS NO SIRVE, POR QUE SI PEÑAROL ES LOCAL, LE HACEN TREMENDO DESCUENTO Y SI NO LO ES, LA GUITA LUEGO DEL DESCUENTO, SE LA LLEVA EL OTRO CUADRO.
ASI QUE NO LE DEN DE COMER A LOS OTROS CUADROS, DENLE VIDA A SU CUADRO QUE ES PEÑAROL.
Abrazo

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 16:11  

Markarián es un loser, ya lo demostró en el equipo de la curva. Prefiero al Polilla.

Jose dijo...
5 de junio de 2010, 19:16  

Soy Jose de Colonia, anoche fui a Plaza. En un momento un chico de CArmelo creo, le dijo "Diego, no demores otros 7 años" a lo que lo miro y contesto "A fin de año vuelvo...", lo que nos dejo a todos
intrigados. QUe habra querido decir???

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
5 de junio de 2010, 20:59  

Peña en costa de oro ya!!!!!!!!!
Bueno nada, aca en la dulce espera de conocer el nuevo técnico, lo que hizo Diego esta barbaro ya lo comente con anterioridad.
Estuve mirando e indagando un poco en las juveniles y "oh atentos" me gusta mucho y lo vi jugar dos partidos en la 3º el pibe Palacios, muy buen jugador con grandes condiciones, nose me parece que victor Púa esta dando resultado, asi como nombre a Palacios hay otros mas. Sin dudas Pua es un elegido a la hora de sacar jugadores.
Saludos a todos.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero