Sudamericana 2010

Uno de los valores agregados de la conquista del Campeonato Uruguayo 2009-2010 es la clasificación directa a la Copa Sudamericana 2010 como ‘Uruguay 1’. ¿Querés saber a que país vas a poder ir a ver al Carbonero?…

La grilla de partidos sorteada en Abril define el cruce del Club Atlético Peñarol con el vencedor de la Serie C; aquí surgen incógnitas pues ese equipo resultará del enfrentamiento entre Universidad César Vallejo (un incipiente club peruano) y el equipo denominado ‘Ecuador 2’. ¿De donde sale ‘Ecuador 2’?… sí, de la Liga Ecuatoriana, brillante respuesta… bueno, según el reglamento del futbol ecuatoriano su 2º representante será el club que se ubique en la segunda posición de la Primera Etapa (algo así como el Apertura). Este torneo aún tiene ocho fechas pendientes y finalizará recién el 4 de Julio; tal como están dadas las colocaciones actuales el segundo es Liga de Quito, pero es el campeón vigente de la Copa Sudamericana y ya está clasificado directamente para los Octavos de Final, por lo que se genera un corrimiento que define a ‘Ecuador 2’ como Emelec.

Pasando en limpio, en este momento ‘Ecuador 2’ es Emelec (esto recién se conocerá con exactitud en Julio), que se enfrentaría a Universidad César Vallejo en las primeras semanas del mes de Agosto; el ganador de esa serie se enfrentará al Carbonero en la Segunda Fase de la copa.

Si logramos dar el primer paso y acceder a los Octavos de Final enfrentaremos a un club brasileño, más precisamente el vencedor de la serie entre Gremio y Goiás. En Cuartos de Final nos toparíamos con el clasificado de una serie que puede enfrentar a brasileños con ecuatorianos o peruanos. La semifinal puede emparejarnos ante un club argentino, peruano, colombiano, chileno, boliviano, paraguayo o el propio Defensor Sporting. Un dato sumamente trascendental es que la única forma de enfrentarnos a un Venezolano es en la final (?).

Sudamericana

Posibles Rivales por Fase - 2º Fase: Universidad César Vallejo, Ecuador 2 | Octavos de Final: Goiás, Gremio | Cuartos de Final: Santos, Avaí, Ecuador 1, Universidad San Martín, Ecuador 3 | Semifinal: Velez, Banfield, Deportes Tolima, Chile 3, Oriente Petrolero, Sport Huancayo, Defensor Sporting, River Plate (UY), Olimpia, Independiente, Argentinos | Final: San José, Atlético Huila, Venezuela 2, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Liga de Quito, Unión San Felipe, Guaraní, Vitoria, Palmeiras, Cerro Porteño, Bolivia 3, Chile 2, Caracas, Deportivo Lara, Santa Fe, Gremio Prudente, Atlético Mineiro.

34 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 0:29  

Exelente informe
Espero que se pueda formar un buen equipo para esta sudamericana
Vamo el manya vamo!!!

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 1:07  

Si el river de carrasco llego a semifinales y desperdicio una chance historica de llegar a la final por la mala cabeza de su dt, imaginate un Peñarol con la preparacion fisica adecuada y con la Fiera al mando.

Yo lo imagino Campeon.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 1:42  

Si me dan a elegir entre pasar de fase en Sudáfrica o eliminar el Gremio en la Sudamericana, adiviná lo que elijo...

Dani dijo...
27 de mayo de 2010, 6:54  

Alejandro, yo también estoy ilusionado pero mira que con Aguirre en 2oo4 no pasamos la 1era fase de la Libertadores, la cosa es tener un buen plantel y si los dirigentes se arriesgan a poner la guita y traer buenos jugadores, últimamente lo he escuchado decir a algún dirigentes que ahora que se salió campeón se puede apostar mas a juveniles ,por favor ¿Quien puede creerse que con juveniles vamos a hacer una buena sudamericana, cuando ni siquiera han juagado en 1era aun ? si no ponene la plata y no traen jugadores de trayectoria quedamos eliminados en las primeras de cambio.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 7:02  

Una pregunta en Octavos de final si o si nos toparíamos con un brasileño (Goiás o Gremio) o ahí forma de evitarlos? si no creo que mas de octavos no llegamos.

Master dijo...
27 de mayo de 2010, 9:59  

Álvaro, ¿no salen más los posteos de la celeste?

Esta copa es super accesible, solo hay que tener en cuenta que está el campeón de la libertadores 2009, el campéon de la libertadores 2008 y unos cuantos brasileros. Pero que se puede, se puede.

martintab dijo...
27 de mayo de 2010, 10:08  

Yo creo que hay que ir despacito. No podemos pretender que Peñarol sea campeón de un día para el otro en un torneo internacional. Además, por ejemplo veo que en 3ra fase podemos llegar a jugar con el Santos. Si el Santos se toma en serio la Sudamericana, no va a ser rival sencillo (a menos claro que se desarme después del Mundial). No olvidar que ahí juegan Robinho y Neymar.

gaston de costa de oro dijo...
27 de mayo de 2010, 10:52  

Felicitaciones y muchas gracias por la información.
Hay que hacer el mismo o mejor plantel que tenemos ahora, se nos va medio plantel, tenemos que reponer puestos en toda la cancha, ojalá vengan buenos jugadores para no hacer un papelón en la Sudamericana, viendo los cuadros, yo me tengo fé, salvo liga de quito o cuadros argentinos. Con ESTE Peñarol actual me tengo fe.
Gracias y saludos :)

KISS dijo...
27 de mayo de 2010, 11:46  

comparto con alejandro si river un equipito de la b llego a semis nosotros perfectamente podemios ganarla aunque seria algo imprecinante pero yo con ojos de critico y dejando misa colores afuera yo veo q los otros equipos q hay son pesimos...oriente petrolero?santa fe?deportivo lara?quien mierda conoce a ests equipos?? saludos y aguente el manya carajooooo

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 12:25  

Pabloaurinegro:
Con las copas internacionales se genera un círculo virtuoso: Genera expectativa en el hincha y en la Institución por participar, salimos en la tele, en los noticieros, el Estadio lleno, la fiesta en las tribunas, ser protagonista de nuevo de algo que siempre fuimos parte.

El plantel se debe reforzar, los contratistas y jugadores ya ven con buenos ojos jugar en Peñarol, mostrarse y ser "vidriera",

Aumentan los ingresos por todos los motivos: venta de camisetas, nuevos socios, entradas, recaudación, dinero fresco de la conmebol, por la televisación, los periodistas tienen de que hablar, no es lo mismo relatar al River de Carrasco que nunca ganó nada, que a Peñarol que ganó 5 libertadores y 3 intercontinentales, que libró batallas históricas y que la gente de más de 30 años sabe bien que es Peñarol y que ha ganado.

El equipo agarra rodaje internacional, levanta el nivel y eso beneficiará en este caso al Apertura porque la sudamericana no supone gran desgaste por ser partido de ida y vuelta y arrancamos en 16º de final.

La serie ecuatoriano/césar vallejo es accesible, luego se complica si es Gremio/Vitoria.

Hay equipos importantes en esta edición, (Estudiantes, Independiente, Palmeiras, Santos, Gremio, Liga de Quito).

Espero que el Club tome en serio y prepare un buen plantel y motive a jugar y ganar esta copa.

Sería un sueño ganar la sudamericana, una copa nueva en las vitrinas volver al primer plano continental y jugar en 2011 la recopa sudamericana y un torneo en Japón (Nissan es el patrocinador). Jugar la sudamericana 2011 como campeón.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 14:49  

no se olviden que defensor elimino a boca, hay varios como independiente, palmeiras, gremio y demas que son mas nombre que otra cosa, y que peñarol juega por lo menos en un nivel aceptable.

Si logramos la misma preparacion fisica como dijo alguien por ahi y le sumamos minimo un buen 9 y una defensa como la gente (dario ya saliste campeon jubilate) tenemos chances.

Mati dijo...
27 de mayo de 2010, 14:57  

Gente, pies sobre la tierra, a uds. les parece que un cuadro uruguayo está en condiciones de ganar una copa internacional?
Se hace muy difícil hoy en día con los presupuestos tan reducidos.
Hay contradicciones que no se entienden: hablan de poner guita y traer jugadores y los Benech viven diciendo que para ser dirigente no hay que poner plata!, en qué quedamos? Acá los únicos que la ponen son Damiani y Welker, los demás aplauden.
Otra cosa: no se la fidelidad de este informe, yo escuché que si Defensor o River siguen en la copa Peñarol en la siguiente fase se elimina con uno de ellos.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 16:46  

a buee si alguno piensa que en los ultimos tiempos las copas han tenido un buen nivel es porque estuvo mirando futbol europeo y se confundio de competicion.

cualquier copa es accesible, solo hay que hacer las cosas bien. chivas gana de local y siempre pierde de visitante, sin embargo sigue avanzando de fase, la liga de quito perdio el año pasado con todos los cuadros jugando de visitante, solo izo valer la altura ganando de local y fue campeon de la sudamericana.

estudiantes campeon de la libertadores fue mas a huevo que por futbol.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 16:54  

no es por nada, pero para quien dijo que "a quien se le ocurre poner juveniles en una copa internacional" que mire donde estan las chivas en la libertadores con 5 juveniles

Roberto "el poeta" dijo...
27 de mayo de 2010, 17:04  

Es una bella copa la Sudamericana y que bien nos viene pero pienso que si no tenemos un plantel en rodaje y bien armado no podemos pensar en muchos logros, ya entramos en los torneos cortos de verano y por no tener bien afilado el cuadro nos ganaron clasicos seguidos y eso para PEÑAROL es un pecado de dirigentes y tecnicos. PEÑAROL no puede ni debe jugar esos torneos si no esta bien aceitado, no podemoos perder el prestigio que fue legado en otros tiempos por los grandes que llevaron a nuestro club a ser reconocido en el mundo por sus logros.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 17:06  

El Once Caldas ó LDUQ tienen más presupuesto que nosotros
¡¡Árevalo Ríos U$S 800.000!! Y queremos competir Gente el mundo cambió hay que despertar Una cosa es creer que es posible (cada vez más difícil) y otra es embalarse pensando que llegar siquiera a octavos es fácil Después nos damos de frente

Jaime 87585

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 17:26  

Pabloaurinegro:

Gente, no se quemen, si ven en los últimos 10 años las copas internacionales, han salido campeones equipos bien mentalizados que rindieron en partidos claves y tenían las cosas claras (Once Caldas, Cienciano, Olimpia, Estudiantes, Pachuca,) Peñarol en 1990 llegó a semis de supercopa y en 1999 a semis de Mercosur, en 1993 y 1994 fue subcampeón de la conmebol y llegó a cuartos de final en 1997, 1998 y 2002 de la copa libertadores y en 1997 y 2002 quedó afuera por penales.
River llegó a semis de sudamericana, Nacional llegó a semis de libertadores, Defensor en 2007 y 2009 a cuartos de final de libertadores. Universidad de Chile a semis de Libertadores ahora.
Son superquipos? tienen presupuestos millonarios? también hay que ligar, evitar equipos de la altura (por el saldo de goles) y los brasileros.
Si ven los equipos argentinos están muy bajos, Estudiantes e Independiente bajaron el nivel, Argentinos Juniors ya se desmanteló, estamos volviendo al nivel de copa de los años 80, que estaba más parejo todo y además una cosa a favor: Esta vez no juegan los mexicanos, que tiene handicap aribtral, algunos juegan en la altura y son viajes largos. Racing quedó afuera porque los dos peores segundos no clasificaban, no hizo una mala copa, el nivel se emparejó para abajo y esto también se vio en las últimas eliminatorias.
Peñarol está para pelear esta sudamericana, agarramos a varios países en crisis (colombia, argentina) que antes eran más complicados, se puede pelear y disfrutar esta copa.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 17:49  

Sinceramente, no creo que estemos como para poder peléar ningún campeonato internacional. Voy a ir al estadio como siempre; pero sin hacerme ninguna ilusión ni calentárme para nada si se nos complicA
No sé que es lo que habrá que cambiar, me parece que estamos lejos de ser competitivos a nivel internacional y cada ves se nos hace más difícil.
Por supuesto: Espero equivocárme completamente
Aguirre y el Glorioso Peñarol hicieron una hazaña y terminaron gánado el uruguayo (yo no daba nada; pero al final me convencieron que sí era posible)

Jaime 87585

mariano rattaro dijo...
27 de mayo de 2010, 18:03  

muy pronto vamos a ganar una copa internacional hay que ir despacio,tenemos terrible inchada y con la gente que se hace socio todos los dias, los dirigentes no nos pueden fallar vamo el carbonero

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 19:06  

claro que se puede, no se necesitan grandes presupuestos ni figuras de renombre ¿ya se olvidan de defensor, naciomal? ninguno tiene un gran presupuesto ni figuras de renombre y sin embargo llegaron lejos en las competiciones internacionales.

leyendo algunos comentarios que tirarn para atras disfrazados de realistas uno se da cuenta de que las gallinas nos estan visitando.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 19:51  

Bó anónimo 19:06 ¿Vos sos cazador de gallinas? ¿Entrás al blog para critícar lo que escribimos los demás?
Acá no veo que halla ningún comentario de gallina disfrazada Me parece que estás obsesionado con la gripe aviar
Mirá que yo he ido a ver al manya al exterior (sin que me pagen nada): ¿vos alguna vez te pusiste la camiseta del glorioso en el Maracaná? ¿Gritáste absolutamente todo el partido cuando te tapan todos los macacos saltándo?
Es muy fácil decir; si vamos a ganar una copa y chaú

Jaime 87585

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 19:51  

Vamo arriba peñarol!! los que dicen que no podemos nunca han visto un peñarol campeon y no saben lo que es levantar una copa intenacional!! Somos los mejores del SIGLO!! Como no se va a poder? esos son hinchas de Peñarol? Racing hizo buena copa y nosotros lo re bailamos,, en la cancha de corintians le ganaron de pedo 2-1,, con los semejantes presupuestos que tiene corintians,, y racing entrena en una cancha de barro,, Peñarol esta entre los 4 mejores,, acuerdense lo que les digo,, arriba peñarol,, un abrazo desde la peña de mercedes,, LBDM

NandoVP dijo...
27 de mayo de 2010, 20:08  

Yo pienso que se puede, siempre se puede, lo mas complicado son los Brasileros, esos si que tienen presupuestos de primer mundo, pero a no a achicarnos, siempre lo tubieron, Pele jugo casi toda su vida en el Santos, me imagino que no jugaba solo por la casa y la comida.
En el 82 a los brasileros les ganamos en montevideo (gremio, san pablo y flamengo-campeon del mundo en 1981 con zico y todo) y en brasil a san pablo y flamengo ultima victoria uruguaya por la libertadores en brasil.
Peñarol debe armar un equipo dinamico y compacto, Aguirre demostro a lo que juega y como influye en el animo de los jugadores, hay que darle jugadores con el pie que el necesita, no importa si son jovenes, nosotros tenemos gente de experiencia que los puede ordenar y mas ahora que las aguas se calmaron.
La libertadores del 87 la ganamos con un promedio de edad de aprox. 23 años, estabamos llenos de juveniles titulares.
Peñarol a lo largo de la historia ha demostrado que cuando se mentaliza, cuando se juega entero, se puede.
Fijense en este campeonato, todavia no puedo creer que seamos campeones, en diciembre ya me habia hecho a la idea de otro año mas perdido.
Peñarol es increible, tenemos ese no se que (ALMA), eso que gracias a Dios recuperamos, el no bajar los brazos nunca, eso es algo muy de Peñarol, eso es lo que debemos tratar de buscar, sin mentirnos, pero con confianza en que nosotros somos un cuadro GRANDE DE VERDAD!!!
Saludos

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 20:10  

al que le quepa el sayo que se lo ponga, yo solo hablo de cosas que saltan a la vista de cualquiera que mire futbol. ¿acaso naciomal, defensor, racing, cerro, river no avanzaron de fase? si esos cuadros con 0 presupuesto y 0 nivel futbolistico loghraron pasar no es tan dificil.

no sean tan negativos y vean la realidad.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 20:21  

Anónimo 20:10
No me parece ser de buen hincha de Peñarol entra a un blog de peñarolenses y decir al tun tun que acá hay comentarios de gallinas disfrazados de realistas
Te contesté porque soy fanático de peñarol (no tiro piedras) pero también he pasado momentos amargos en copas internacionales. Yo no creo que borrándo los partidos perdidos se sea más o menos hincha.
Para mí una cosa es decir que es muy difícil una copa internacional y otra muy diferente es luego ir al estadio ó al exterior con toda la fuerza y ganas para que Peñarol gane.
Para mí, el hincha se ve más cuando se pierde y no cuando se gana
Hablo por mí, cada uno puede sentir o ver las cosas como le parecen

Jaime 87585

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 20:21  

Muchachos que cada cual piense lo que quiera. Yo en lo personal veo esta copa Sudamerica e incluso la Libertadores como totalmente accesibles.

Equipos con presupuestos igual o mas bajos que el nuestro llegaron a semifinales de torneos continentales (naciomal, river) y defensor siempre paso de octavos.

Con la Fiera y el equipo mentalizado se pueden lograr grandes cosas. Comparto lo que dicen por ahi arriba, hay que traerle los jugadores que pide (aunque a mi me gusta la idea de los juveniles) pero tenerlos lo antes posible.

Si llegamos a la Sudamericana con la parte fisica completa y no arrastrando las secuelas de la pre-temporada se puede dar pelea a cualquier rival.

Yo hago enfasis en esos 2 items: los jugadores que quiere la Fiera y la preparacion fisica adecuada y con tiempo, no todo sobre la marcha (como cuando el dim nos gano).

Hay que apurar el mercado de pases, cuando se pueda hay que contratar inmediatamente los jugadores que sean, pero no ponerse a pensar a quien incorporas despues que termine el mundial.

ROS dijo...
27 de mayo de 2010, 20:53  

el 11 caldas tenia un presupuesto de usd 100.000 por mes y olimpia en el 2002 mas o menos lo mismo, River llego a semifinales en el 2009, es posible competir internacionalmente

martintab dijo...
27 de mayo de 2010, 23:53  

Alvarito: ya que estábamos rigurosos con la publicación de comentarios, sugiero no publicar aquellos que hablen de "gallinas disfrazadas", y más todavía si son de bloguistas anónimos (?).

Yo creo que no podemos pasar de 6 años sin ir a la Sudamericana y sin jugar la fase de grupos a creernos que vamos a ser campeones de las dos. Ojalá lo logremos y yo creo que posible es, pero no es tan fácil como lo están pintando.

Para mí es posible lograr una muy buena figuración, pero no seamos como la gallina que se infla antes de cada copa y después queda miserablemente afuera (con la excepción del año pasado, cuando gracias a la gripe aviar y a la táctica TODOS ABAJO DEL TRAVESAÑO de Pelusso llegaron de casualidad a semifinales).

Hay que esperar a ver cómo se arma el plantel. Yo creo que este Peñarol campeón Uruguayo está para pelear la Copa si juega como venía jugando hasta las finales, pero esperemos a ver qué caras cambian, porque todo indica que serán varias bajas las que tendremos que cubrir.

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2010, 1:00  

martintab: me parece muy acertado lo tuyo.

Quería aclarar algo más sobre mi posición: Si alguien piensa que soy negativo por pensar que no estamos para poder peléar una copa internacional está en todo su derecho. Ahora de ahí a decir que le doy para atrás al equipo ó que soy gallina disfrazada no de eso no tiene derecho.
No pienso que por pensar que tenemos chances en la Sudamericana se sea más hincha; estoy muy tranquilo que después cuando vaya voy a querer ganar como todos y que voy a pelearla para poder ir al exterior si es que se da. Si cuando empieza el equipo muestra que se puede, bueno ahí las cosas se clarificarían
Sí, por supuesto que Peñarol es muy grande; además hoy en día influyen muchísimas cosas (por ejemplo jugar bien)

Jaime 87585

Mati dijo...
28 de mayo de 2010, 9:54  

Comparto 100% lo que dice Jaime y Martintab, los que pensamos distinto nos tratan de gallinas? y encima anónimos? pará un poco, QUE TE QUEDE CLARITO: SOY SOCIO Y FANÁTICO DE PEÑAROL, ME VI TODA LA LIBERTADORES 87 Y TODO EL QUINQUENIO, COSA QUE MUCHOS NO TUVIERON ESA SUERTE ACÁ.
Yo admiro el optimismo de unos cuantos, citan a Cerro, River, Racing, naciomal, Defensor, QUÉ GANARON X FAVOR!!!, A DÓNDE LLEGARON??? La quedaron ahí nomas, no sean malos, las gallinas llegaron a semis dando lástima con 8vos regalados y haciendo 1 solo gol en 4 partidos (y tenía un muy buen cuadro para el medio local).
GENTE, HACE 22 AÑOS QUE UN CUADRO URUGUAYO NO LLEGA A UNA FINAL!!!!, VEAN LA REALIDAD, parece que el fanatismo no les dejara ver la realidad.
Para intentar "pelear" la sudamericana se deben traer 5 refuerzos de renombre, no fracasados ni promesas ni pollos olivera, refuerzos de calidad que ganan 100 mil dólares x mes, IMPOSIBLE.
Estoy con Jaime, voy a alentar, pero sabiendo de antemano que sería un milagro pelear la copa.

Dani dijo...
28 de mayo de 2010, 10:50  

Chivas de Gudalajara juega con 5 juveniles porque no tiene mas remedio ya que le sacaron a los mejores para la seleccion Mexicana, no digo que no puedan haver juveniles en la lista de buena fe, pero lo que si digo es que hay que tener un plantel vasicamente con juagadores experientes.Para tener exito en las copas internacionales ahi que ganar siempre si o si de local y ver si afuera se puede sacar algun punto.

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2010, 15:13  

Mati: El Segundo Quinquenio lo tienen bien adentro las gallinas. Parece, que nostros "nos olvidamos" pero los bolsos sufridos la tienen bien adentro...mostráles la mano...a ver si se dan cuenta ó no de qué le estás hablando...Ja, Ja, Ja
Agrego una sola cosa: Milagro a lo Peñarol

Saludos carboneros

Jaime 87585

Mati dijo...
28 de mayo de 2010, 16:56  

Jaime, eso sin dudas, les duele y re duele el quinquenio que se comieron. Para peor nos declararon los Mejores del Siglo XX, qué envidia que nos tienen!!
Me causa gracia porque todo lo discuten y se enojan: el decanato, los campeonatos, la declaración de la IFFHS, todo, jajaja, como dijo el Diego: "que la sigan mamando".

Anónimo dijo...
6 de julio de 2010, 19:34  

el cacha q se kede por lo meno para la sudamericana por dios y gaston kedate a dar un a mano

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero