El mercado

DOG Finalizó el torneo y la historia de siempre vuelve a tenernos ocupados. Las confirmaciones son pocas pues aún no se ha asegurada la continuidad de Diego Vicente, que en parte dependerá de las altas y bajas del plantel, ni tampoco la del Gerente Deportivo que puede regresar al fútbol chino.

Los contratos que llegan a su fin son varios, entre ellos el de Egidio Arévalo Ríos; para que el futbolista continúe se deben desembolsar 800.000 dólares que el club abonaría, no obstante esto tendría fines económicos pues, una vez adquirida la ficha, se renegociaría con los equipos interesados. El préstamo de Jonathan Urretaviscaya también llega a su fin, y las posibilidades de que siga en Uruguay hasta fin de año son pocas.

Orteman viene siendo partícipe de una nueva novela, el club mexicano Gallos Blancos de Querétaro había formalizado una oferta y todo parecía acordado para la salida del volante, pero las pretensiones del futbolista son renovar el vínculo con el Club Atlético Peñarol por tres años, todo se resolverá a finales de esta semana. El mismo club mexicano presentó una oferta por Sebastián Sosa, pero alcanzaba el 50% de lo pretendido por la institución, por lo que, de no surgir nuevas propuestas, continuará cuidando el arco Carbonero.

El caso de Matías Aguirregaray es similar al de Gerardo Alcoba pues ambos tuvieron anteriormente posibilidades de emigrar y el trámite se dilató. En el caso del goleador de la final el futuro parece estar en Italia, el grupo empresarial poseedor de sus derechos futbolísticos pretende colocarlo en el viejo continente y ha trascendido el interés del reciente campeón europeo. Alcoba hace tiempo indicó que ha llegado su momento para cambiar de aire, si bien se desconoce la existencia de una oferta la voluntad del defensor es cambiar de rumbo. Guillermo Rodríguez figura en carpeta (?) de Tigres de México como alternativa en caso de no concretarse otras prioridades que el club tiene, la brillante temporada del calvo defensor hace pensar en que varios clubes valorarían su llegada.

El caso de Alejandro Martinuccio sigue siendo una incógnita, un millón de dólares lo separan de la continuidad; si Peñarol decide enfrentar el oneroso requisito el atacante permanecerá; de lo contrario Jonathan Ramis será titular (?).

Las esperanzas están en Gastón Ramírez, no para que se quede, sino para que alguien aparezca con los cinco millones de dólares que le den algo de oxígeno a las alicaídas arcas del Campeón del Siglo. Son pocos los que se salvan de la diáspora, hasta Alejandro González que fue suplente la mayor parte del torneo y estuvo pocos minutos en cancha (en los que rindió en gran nivel) cuenta con chances de volar. El propio Ruben ‘Clase A’ Olivera ya se fue a Italia y nadie se dio cuenta… bueno, Lazio lo va a fichar y nadie entiende como.

Para finalizar podemos indicar que también suenan los primeros nombres de futbolistas que reforzarían el plantel: Robert Flores, Jorge ‘Japo’ Rodríguez, Matías Corujo, Juan Álvez, Jonathan Charquero y algún que otro nombre fruta.

20 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 20:55  

¿aguirre no tiene contrato por 2 años?

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 21:42  

es joda lo de aguirre?

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 22:19  

¿Que otro tecnico ven como alternativa?

Ojala que sea todo fruta y que veamos a Peñarol en la Sudamerica y la Libertadores con la Fiera en el banco.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 22:21  

Bienvenidos a la realidad del fútbol uruguayo...
Aguirre no se va, no se va, Aguirre no se va...(positivismo)

Jaime 87585

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2010, 22:26  

1) si o si aguirre se tiene que quedar.. no tiene contrato?
2) seba sosa si no se llega a lo estimado que NO SE VALLA dejemos de regalar jugadores, yo creo que el seba sosa todavia esta para mas del millon pretendido..
3) vasquito estaria bueno q es quede pero no corre por cuenta nuestra..
4) el cacha si se va que sea de la mejor forma.. mil gracias
5) Si ramirez se queda en 6 meses o mas pasa a lo q se vendio lodeiro..
6) urreta, alcoba valijas en mano (urreta imposible q se quede.. alcoba ya fue..)
7) si se va alcoba guillermo se tiene q quedar y alejandro gonzalez tendra su chance..

mil gracias jugadores

Marcelo Fray Bentos dijo...
27 de mayo de 2010, 22:59  

POOOOR FAVOORR QUE LA FIERAA NO SE VAYAAAA..

TE LO PIDE TODA LA HINCHADA, QUEDATEEEE POOOORRR FAVOOORRR.

martintab dijo...
27 de mayo de 2010, 23:40  

Aguirre tiene contrato por 3 años, o sea sigue a menos que aparezca algún magnate y lo saque (digo yo) o Damiani vuelva a sus viejas artes y termine haciéndolo renunciar (esto último no creo, JP parece cambiado (?).

Tienen que seguir Sosa, Guillermo, Orteman y Ramírez estaría bueno que quedara 6 meses más. Me parece que si se va ahora puede ser el comienzo del final de su carrera (tipo Lodeiro, pero el petiso tiene un Mundial ahora nomás donde de última se va a mostrar).

El Vasco ojalá se quede. Hay que buscar lateral izquierdo o subir a Moreira de una vez (parecía pintar bien el juvenil), y si se va el Vasco habrá que traer lateral derecho también (no sé quién está en formativas).

Darío ahora dicen que seguiría, no sé si será muy buena decisión. Si decide seguir, ojalá mejore bastante sus actuaciones. A mí no me conforma sólo que sea mejor que Albín en esa posición.

Si se va el Cacha, que si va al Mundial seguro que se va (si lo dejan fuera creo que hay alguna chance más de que siga), habrá que traer alguno para acompañar a Orteman. El Pato Sosa demostró que quiere la camiseta, pero yo no creo que deba ser titular (si sigue).

Y bueno, la ofensiva es complicada, hay que ver quiénes se van, porque en este momento de los 4 delanteros, se irían 3 (Ramírez, Urreta y el Porteño) y 1 de los "recambios" (Pollo) y los otros 2 no se sabe (Tornado y Bosco).

Vuelve Ramis sí (puede ir en lugar del Porteño o hasta de Urreta), y está Palacio, pero no habría que tener un buen 9 por si el Tony no se recupera bien físicamente o mismo como alternativa para el Tony en caso de que no esté para 90 minutos? Convengamos que Alonso nadie sabe si está para 90 porque no jugó nunca un partido entero.

Robertosánchez dijo...
27 de mayo de 2010, 23:40  

Es un buen momento para empezar a tomar nota de los bolazos sobre jugadores que pueden venir a Peñarol.

La duda que me entra en cada período de pases, es respecto de los equipos italianos para "manifesar interés" (?) por un jugador. Es decir, si el Pollo, que hoy en día es una señora gorda dentro de la cancha, despertó interés en la Lazio, creo que todos tenemos posibilidades. De lo contrario, me temo que el pase del Pollo -como el de buena cantidad de los pases que se nos vienen- son para blanquear guita del tráfico de pulidor, maizena, royal, harina y aspirina C todo mezclado (?).

Si tuviera que elegir algunos para que se vayan, serían el Pollo, Alcobita (aunque me cae bien), Darío (le damos una plaqueta), el Pato Sosa (gracias Pato, pero está en la curva descendente), Bosquito (buen botija) y creo que por ahí estamos. Me parece que a nuestros juveniles les falta un poco de horno. Sería divino tenerlos aunque sea un añito más.

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2010, 0:39  

La información de que Aguirre está en conversaciones es de Tenfield
Pienso que al final se va a quedar; pero muestra que la cuestión dinero importa y que las cosas no son tan sencillas como parecen en el fútbol de hoy en día

Jaime 87585

Master dijo...
28 de mayo de 2010, 7:10  

Complicado el panorama, ¿Mario Álvarez estará muy mal? ¿Richard Nuñez no sería una opción? Al fin y al cabo da lástima verlos en Rampla, Nuñez podría ser un importante recambio y tal vez con Diego y en la posición adecuada pueda rendir.

Quien sabe, hay que ver el tema de juveniles también.

Jose dijo...
28 de mayo de 2010, 9:04  

Obviamente que yo sostengo como la mayoría que Aguirre debe continuar ,también me pongo en la piel del técnico y estará pensando si no le pasara lo mismo que en el 2oo3 después de salir campeones Uruguayos tuvimos un 2004 muy malo y termino siendo cesado. Tiene contrato por 2 años mas, según tengo entendido solo no seguiría si le llega la chance de dirigir a la selección Uruguaya o si es que Peñarol no le arma un buen plantel.
He leído por ahí que supuestamente al pato Sosa no le renovarían el contrato algo que me parecería lamentable porque el “pato” Sosa siente la camiseta por eso sus lagrimas cuando Peñarol salió campeón aparte de que las veces que le toco entrar tubo un buen rendimiento, además cada vez que falto Orteman o Arévalo, Aguirre recurrió al “pato” Sosa como sucesor. Ojala siga en el club. Si los dirigentes dudan de si debe o no seguir en el club el “pato” Sosa, no se entiende como están dispuestos a la continuidad de Darío Rodríguez jugador ya no da para mas.
Suponiendo que no se fuera nadie (solo un sueño) para mi había que traer un jugador mas por línea ya que no teníamos un plantel muy amplio y al jugar dos competencias necesitamos un plantel mas extenso, pero si se van algunos jugadores vamos a tener que traer mas jugadores para hacer una buena Sudamericana y no descuidar el torneo local. En los periodos de pases como de costumbre mucha fruta circulando que se van todos y después no se va nadie o que viene aquel o aquel otro pero después no viene nadie. Solo espero que los dirigentes por respeto al hincha de Peñarol le den un plantel competitivo y no por el echo de haber sido campeones esta próxima temporada quieran hacer la plancha y no traer a nadie, sino de que sirve haber clasificado a las copas internacionales?.

juan carlos dijo...
28 de mayo de 2010, 9:46  

A mi mas que la partida o no de Aguirre lo que mas me preocupa es que jugadores se pueden ir y quienes pueden venir, ya sabemos que Aguirre es un muy buen técnico pero por mas buen técnico que sea , si no tiene un buen plantel es imposible poder desarrollar su idea, por eso lo fundamental es saber si vamos a tener o no un plantel competitivo. Lo escuche a Welker días atrás diciendo que la idea del club era tener un equipo competitivo de cara a la Sudamericana espero que cumpla y que no sea verso.
Hablando del técnico Aguirre si tiene contrato no se puede ir si el club así lo dispone, salvo que le pague una remuneración a Peñarol por renunciar al contrato y además supongo que en estos momentos de dinero no ahí nada de que hablar ya que si tiene contrato por 2 años mas quiere decir que ya esta todo arreglado desde que se lo contrato; Si de ultima se da algo que para mi es muy poco probable o sea que Aguirre se valla de Peñarol, para mi el técnico tendría que ser el “polilla” Jorge da Silva, muy buen técnico.

DIEGO EL NEPTUNIANO dijo...
28 de mayo de 2010, 11:17  

Buenas...

GERARDO ALCOBA UN SIMBOLO DE PEÑAROL: SUFRIO, LUCHO, LLORO Y LUEGO DE VARIOS AÑOS SE VA COMO CAMPEON.
SIN DUDAS UN SIMBOLO FUE COMO EL HINCHA DENTRO DE LA CANCHA, SU COMPORTAMIENTO, SU ENTREGA, FUE LA IMAGEN DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE LA PASO JODIDO VARIOS AÑOS, PERO QUE SABIENDO QUE ESTO ES PEÑAROL Y LUCHANDO, DEJANDO TODO TARDE O TEMPRANO SE PUEDE.
A ver, creo que antes que nada ojala que Alcoba se pueda ir y hacer su diferencia económica, el tipo estuvo siempre y sudo la camiseta y sufrio mas que nadie, es un buen loco, buena gente, calenton pero no me quedo ninguna duda que dejo la vida en cada pelota, aun ante las criticas el siempre dio todo en la cancha, nose me parece que es el simbolo aurinegro de todos estos años sufridos, que peliando y peliando se pueden lograr los objetivos tarde o temprano. Mi reconocimiento para Alcoba que dejo TODO en la cancha, y demostro ser TERRIBLE HINCHA DE PEÑAROL.

Mati dijo...
28 de mayo de 2010, 11:35  

TRANQUILIDAD MUCHACHOS!, NO APRENDEN MÁS!, todos los períodos de pase pasa lo mismo, "mucho ruido y pocas nueces", no se van ni vienen tantos como se dicen.
Hay que esperar, hasta después del Mundial no se tendrá un panorama claro, no hay que alarmarse antes de tiempo.
En el período pasado se tiró cualquier nombre y después no llegó nada. Alcoba y el Vasquito hace años que se están por ir.
HAY QUE CONOCER BIEN LA REGLAMENTACIÓN: Aguirre tiene contrato x 2 años, pero el convenio AUF - AUDEF dispone que el club o el entrenador podrán rescindir contrato debiendo abonar 3 meses del salario (rige para ambas partes). Ejemplo: Ribas cuando fue cesado y Saralegui cuando se fue de Progreso.
EN SUMA: la cláusula de rescisión de Aguirre son 3 meses de su sueldo que debe pagar él para desvincularse si así lo desea.
LOS CONTRATOS DE LOS ENTRENADORES SON MERAMENTE FORMALES, EN FUNCIÓN DE LA CLÁUSURA A LA QUE HICE REFERENCIA SUPRA, OK?
Dedicado al injuriador gaboramone (?) que dice que me faltan crecer pelos en el cuerpo.

Master dijo...
28 de mayo de 2010, 14:41  

Diego Neptuniano: 200% de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2010, 15:58  

Preguntas idiotas ¿que paso con Marcel Roman? ¿retorna "el Richard" que marco aquel gol contra danubio cuando dirigia ribas?

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2010, 16:05  

Acá está dónde habla de Diego Aguirre
Ayer estaba en la portada; pero hoy ya no aparece
No sé como poner el link
Es para que la lea al que le interese

http://www.tenfieldigital.com.uy/servlet/hntdide?0,0,5%2F,1,65406,1,1,0


Jaime 87585

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2010, 17:02  

Confirmado se va Orteman a México. Pretendía un contrato x 3 años? jaja, un jugador de 33 años, a fin de año está de vuelta.
Está todo bien con los negocios y las oportunidades para mejorar, pero los jugadores y contratistas deben ser más agradecidos a las instituciones.
Orteman estuvo 6 meses sin jugar cobrando un sueldo al pedo, vivió lesionado o con problemas judiciales. Luego jugó 4 meses y se va, me parece que debió ser un poco más agradecido y ahora que se puso en forma quedarse 6 meses.

NandoVP dijo...
28 de mayo de 2010, 20:50  

Hay que apostar a la gente joven, con 4 o 5 de experiencia ta, no mas, los demas tienen que correr, este peñarol cambio ahi, teniamos a 6 o 7 rapidos con dinamica, ahi esta el tema, a eso hay que apuntar, formar de nuevo un medio campo rapido, que suba y baje, Quedarnos con Guillermo Rodriguez atras y hacer rapida la defensa (Gonzalez no desentono)con buenos laterales, y traer algun desiquilibrante arriba.
Abrazo

Robertosánchez dijo...
28 de mayo de 2010, 23:23  

Bien ahí Mati. Pero mirá que mi función de injuriador es una estrategia del grupúsculo que rige este blog para picar los comentarios y aumentar el número de hits (?).

Che, recién leo lo de Orteman. Estas cosas nos hacen caer en la realidad de que esto es por plata, y ciertos códigos que manejamos los hinchas respectos del club de nuestros amores, es solo patrimonio de los hinchas. Y de muuuuuuuuy pocos jugadores, empezando por Pablo Javier o el Gabi.

Salute.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero