La revolución de Diego Vicente

Diego Coincidimos todos en que haber cambiado tan profundamente en solo cinco meses es responsabilidad principal del conductor futbolístico del equipo en la segunda parte de la temporada. El DT tuvo las cosas claras desde el principio y nada lo desvió del camino que ya había transitado en otros lugares; mientras estábamos todos alterados por la falta de un nueve de área, el hombre pedía jugadores con dinámica.

Diego Vicente no será Rinus Michels pero es uno de los pocos que tuvo la valentía de promover una línea de juego que tuviera algo más que el centro a la olla, el popular bartoleo y todas esas estrategias que surgen cuando no existen estrategias y que en muchos casos nos supieron dar buenos resultados, pero hacen todo mucho más difícil.

El ‘fútbol total’ que se ejecutó bajo la tutela de la ‘Fiera’ nos permitió ver goles con participación de jugadores de todas las líneas, muchas veces con sucesiones de pases precisos, con desbordes electrizantes y definiciones cargadas de sutileza. Una formación capaz de deleitar con juego prolijo, con identidad propia, sin escapar a los lógicos altibajos de todo equipo de fútbol pero con la constante demostración de conocer a la perfección la receta. La seriedad de su trabajo se hizo extensiva en los otros integrantes de su grupo de acción y a ellos también debe alcanzar el reconocimiento.

Lucha, entrega y temple no faltaron, pero la utilidad de estos elementos fue notoria cuando nacieron en complemento al vértigo, la dinámica y el buen manejo de balón. Es precisamente ésta una característica que suma fortaleza, no se trató de una alocada propuesta sesgada a un planteo suicida, no descuidó elementos que enriquecen esa idea, tomó un riesgo porque tuvo muchas certezas.

Una vez más: Gracias Diego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
25 de mayo de 2010, 19:19  

Grande Fiera. Grande Peñarol.

No solo logro que un equipo en que nadie confiaba ganara un Clausura de manera invicta y venciera un "maleficio" de 6 años sin ganar un uruguayo (y todo remandolo de atras), sino que tambien le devolvio a la hinchada la alegria de ir a ver a Peñarol GANAR y GANAR. Nos devolvio a todos la mistica aurinegra, mas del 80 % del Uruguay tenia una sonrisa de oreja a oreja cuando finalizaba cada fecha, y la ilusion se hacia mas grande.

Muchas gracias de verdad SEÑOR DIEGO VICENTE AGUIRRE, gracias a usted podemos guardar para siempre en la memoria este equipo que vencio a todos, y lo logro cuando nadie daba un peso por el.

Posdata: si a alguien le queda dudas de que somos mas del 80% del Uruguay que consulte la venta de entradas de todo el Clausura y que ademas vea las tribunas en las finales.

Te amo Peñarol. Seras Eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera. Salud Campeon del Siglo XX.

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
25 de mayo de 2010, 19:51  

HOLA BLOG.

Diego nos devolvio la alegria, nos dio una de las alegrias mas lindas despues de tanto tiempo y da gusto que el técnico de turno sea tan hincha de la institución.
Ojala puedamos hacer una buena sudamericana y que traigamos buenos refuerzos fundamentalmente ante la ida de varios del plantel campeón.

1 PREGUNTA Y 1 PEDIDO:
La pregunta: ¿contra quien jugamos en la sudamericana?
El pedido: Dios quiera que lo que dijeron ayer en el programa radial "rumbo a la cancha (am libre)" no sea verdad... al parecer Dario Rodriguez habria hablado con su amigo Gustavo Varela y le habria pedido que viniese a Peñarol si queda libre en nacional, ya que diego aguirre le dio el visto bueno y es un jugador que veria con buenos ojos nuestro tecnico.
POR FAVOR!! ni a palos que venga esa gallina muerta, si dario quiere jugar con el que vuelvan al shalke o lo hagan en otro cuadro, aca no!
Al final parece que somos el cuadro de los amigos, tengo un amigo y lo quiero traer, por favor che media pila, bueno nada espero que sea un pelotazo del periodista Rodolfo Pereira que fue quien dio la noticia.

roro dijo...
25 de mayo de 2010, 21:31  

En la sudamericana creo que comenzamos jugando con Guaraní de Paraguay.
No puedo creer que equipos del Italia quieran al pollo Olivera diciendo que en un año en Peñarol no izo absolutamente nada.
Yo también había escuchado que un jugador de Peñarol había hablado con Varela para que viniese a Peñarol y enseguida me di cuenta que seria la carreta de Darío quien se lo propuso. Por favor Dario Rodríguez y Varela ya están para el retiro, Darío retírate locooo no quedes para dar lastima.

Anónimo dijo...
25 de mayo de 2010, 23:36  

Pabloaurinegro:

Si ven como transcurrió el Clausura, al principio Peñarol tomó por sopresa a todos los rivales, y a nosotros mismos también por tan contundente reacción, la virtud de Peñarol es seguir ganando cuando los rivales te tomaron los puntos y ya no salían a jugar como los primeros equipos que se pensaban que era pan comido como antes que cualquiera te venía a ganar, se empezaron a meter todos atrás, pero de todas formas, el equipo logró los resultados fecha tras fecha y eso es lo más difícil en el fútbol, aguantar la punta.

Equipos duros, equipos "fáciles" en los papeles, todos sucumbían, hubo un prolongado promedio de tres goles por partido, algunos partidos para el infarto (como River y Liverpool) agónicos (Defensor) y a puro corazón (Fénix).

Y las finales fueron la frutilla de la torta, con emoción, con fuerza, este equipo mostró todo: Buen Fútbol, reacción ante la adversidad, hacer autocrítica y mejorar en defensa, nadie se la creyó y el proceso fue simplemente hermoso, cada fin de semana se sumaba más gente, caras nuevas, en fin, la familia Peñarolense por fin vivió su fiesta.

Que decir de muchos que pensaban que Diego se quemaba la carrera, que no tenía la personalidad para dirigir a Peñarol, que esto que lo otro, también fueron palos para algunos jugadores y tuvieron su revancha.

Todo esto empezó el domingo 24 de enero, una tarde de verano, cuando todavía el sól bajaba y "molestaba" a los de la Olímpica.

Y culminó una tarde otoñal martes 18 de mayo, a las 19:00 culminaba un proceso y un proyecto inolvidable.

El 2010 quedará en la historia, por como se jugó, por como se ganó el clausura, por como se remontó la diferencia anual y por como se logró el título luego de un "sexenio perdido".

Quedará junto con los títulos de 1944, 1973, 1986, 1993 y 2003.

Por favor, no crean mucho lo que dice el periodismo, porque nunca existió un equipo que jugase bien 100% de los partidos una temporada, ni Holanda de 1974, y finales son finales nunca hay un juego hermoso, estético y bello, la final es peleada, sufrida, cerrada, no me vengan conque se jugó horrible las finales, siempre repiten lo mismo.

ROS dijo...
26 de mayo de 2010, 0:10  

en la sudamericana jugamos con el ganador del cruce del cesar vallejo de peru con el segundo de ecuador, que puede ser barcelona, emelec o deportivo quito.

LA FIERA VOLVIOOOO LA VUELTA YA DIOOOO

GRACIAS DIEGO AGUIRRE

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero